Jump to content

Sabado 26 Feb en Barna


Peixet

Posts Recomendados

Se abre la veda para vengar el último bolo que nos tuvimos que tragar el sabado pasado, por culpa de unos llobarros porturarios que presumen de un amplio curriculum, con varias licenciaturas y master en señuelos, en todas las modalidades de pesca.... vamos, que se las saben todas.

Concretamente, el sabado pasado, mientras les lanzabamos toda clase de señuelos, se las oí­a cantar aquello de Chenoa "cuando tu vas... yo vengo de alli..."

Les juramos volver con el séptimo de caballerí­a... y ahora toca vernos de nuevo las caras.

Entre el público habí­a unas cuantas llisseras grandotas que también participaron en el cachondeo. A estos llissotes les tengo reservados unos cuantos regalitos "perfumados". Para los llobarros tengo preparadas tres armas secretas.... cosa fina, fina, fina.

Entre todos espero que podamos darles una buena paliza a los llobarros.

Al terminar la jornada aprovecharé para presentar en público y en primicia la técnica de "Spinning Essences", para que veais en directo como funciona este engaño con las llissas.

Estais todos convocados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La jornada empieza de madrugada? Yo creo que si no vamos alli a la hora que se alimentan, los únicos que comeremos seremos nosotros (mocos).

Karkamaal, los tres nos comimos los mocos el sabado pasado, pero no pienso tropezar dos veces con la misma piedra.

Yo creo que habrí­a que tenderles la emboscada al alba.

Se admiten planos y esquemas para organizar el ataque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no puedo, me voy a la feria de cornella, pero para mirar la hora de pesca, habeis provado con las tablas solunares?

ya me comentareis que os parece la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que me apunto... Por cierto las tablas dicen que a las 7:10... Frí­o, frí­o, frí­o. Pero a mí­ me da igual!!! Estoy pensándome un inventillo ya, a ver que os parece... Quizás es trampa o quizás una tonterí­a, pero si a vosotros no os importa....

Esto es lo que tengo pensado: Quiero montar un anzuelo de aquellos largos de anguilón y en el empatillado montar una madera o corcho con plomo para poder lanzarlo pero que flote. Añadirle unos bucktails pegados a esa madera que la pintaré de blanco, que cubriran el anzuelo, y el elemento final será un trozo del largo del anzuelo de llobarrero (que cubrirá el anzuelo), que espero que le dé el toco de olor y vistosidad que hará derretirse a cualquier llobarro... La idea es conseguir un calamar con aroma a llobarrero y desplazarlo lentamente a tironzitos que haran mover al llobarrero de posición vertical en reposo a horizontal en el momento del tironzito... A mi me parece una buena idea, pero como nunca he pescado a spinning a lo mejor es una locura...

Ale comentarme algo y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El spinning con cebo natural nunca me lo he planteado, aunque si que he perfumado los señuelos para intentar atrapar especies no depredadoras como las llissas, mediante la técnica de "spinning essences".

Es cierto que es muy dificil atrapar a estos llobarros portuarios, pero precisamente por eso, es un reto que yo personalmente pienso abordar con la técnica clásica del spinning con señuelo artificial.

Si lo consigo será una gozada, porque estos llobarros son unos bichos grandotes que supongo darán mucha guerra para sacarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tots,

me estais haciendo entrar la curiosidad.... :pescando2:

¿estos llubarros son los del puerto? ¿los que ves cuando cruzas de Colon a Maremagnum?¿Si los podeis ver es que estan en aguas someras y fuera de la acción de las olas? ¿Son aguas interiores de bocanas o espigones?

Yo vivo en un pueblo con puerto profesional y deportivo, allí­ los llubarros abundan, y creo que intentarlo a sppining diurno va a ser poco productivo. Si podeis dar más datos de como es la zona (tranquis no es pa ir) podemos comentar diferentes maneras de pescarlos (que seguro ya conoceis las técnicas). :bienvenido: Estoy flipando con la técnica de Playero, sobretodo, échale una foto al invento si funciona (y si no tambien).

Pero insisto en que como el agua está muy clara, calmada y poco profunda, si teneis la suerte de pescar uno, el resto desaparecen. :saludando:

Ojalá pudiera venir a tentarlos. Si confirmais hora y lugar de quedada intento montármelo. :bienvenido:

Seguimos en contacto.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi Pesqueta, no te voy a decir que cada dia.... pero muy a menudo cruzo por el puente de Colon al Maremagnun.

Jamás he visto alli ni un solo llobarro.

Seguramente te refieres a los miles de viejas y gordas llissas que se alimentan del pan que les echan los turistas.

No vamos a publicar en el foro la hora y el lugar de la quedada.

Si alguien está interesado, que lo diga... se lo comunicamos por mensaje privado.

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ey Peixet, mira bien mira bien , justo por debajo de esa cantidad de lisas por las que casi se podria caminar.

Yo estoy interesado si quedais antes de las 9 de la mañana, a esa hora empiezo el curro y deberia irme. Creo que si publicais esos datos (que no veo donde está el secreto), puede que haya gente que venga sin avisar.

Un saludo,

AVI PESQUETA

PD: ¿No te jugarás una cervecita por cada llubarro que veamos :bowdown: ?

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El chiringuito que vende palomitas de maiz que esta justo antes de pasar el puente se incha a vender palomitas a los guiris que despues se las tiran a las llisas.

Y los llobarretes estan camuflados por debajo de las llisas, si es que son unos punyeteros. Ahora eso si esas llisas y esos llobarros estan protegidos por la Cumunidad Europea. si te pillan pescando alli,, que no te pase na.......

Un saludo

...............((( :bowdown: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Creo que se donde comentais, es en pasarela que tiene un puente movil, para que entren los veleros?.

Lo digo porque esperando, al principo para ver la maniobra, mi hija les tiraba trozos de pan del bocadillo, y ademas de las lisotaspetroleraspanzonas, efextivamente, me parecio ver por debajo llobarosportuariosaburridos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efestivamente Pepefran.

Ese es el lugar, que dado el sitio portuariuo y tan concurrido por todo tipo de turisguiris, esos llobarros son poliglotas el que menos habla 5 idiomas incluido el latin, en contadas circunstancias se pegan un garveo por fuera del puerto y son esos que que se ven cerca de superficie, y que pescadores de buena fe les tiran todo tipo de señuelos por ver si los engañan.

Hay que tener la vista muy acostumbrada y agudo el oido para verlos y sentir como se rien.......... :cumple:

Pero bueno siempre hay alguno que no sabe de lo que va y pica.

Un saludo

........(( :cumple: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tomo nota... el proximo dia que pase por alli trataré de vislumbrar esos llobarros que van por el fondo... aunque lo veo dificil, con lo sucia que está el agua no se ve a mas de dos metros.

Aqui teneis una foto tirada desde el puente.

paco009.jpg

Lo que si he visto en ese puente son cantidad de palometones.

Por supuesto no vamos a ir de pesca en ese sitio.... lo unico que podrí­a picar serí­a algun turista :cumple:

La zona de la que hablamos está muy lejos de ese punto.

Saludos

Paco

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas peixet

yo no llevo muxo tiempo en el foro pero e ido muchos dias a spining i me comido los mocos pero me apunto el sabado iremos yo i juanito k seguro k se apunta.

podrias concretar la hora para llegar bien alli??

espero k vallamos bastantes spiners k se valla animando el ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet,

aun no he recivido el mail que dijiste que enviarias. Sigo pensando que lo mejor seria que lo pusieras aquí­ y el que puede va y el que no no. Queda bien lejos del lugar por si quieres preservar el secreto.

Palometones???? en esa zona del puerto??? Ya me fijaré, pero diria que esos si que no están. Viste ya los llubarros? guapos ehh? lástima que esté prohibida la pesca dentro del puerto.

Un abrazo, espero verte el sabado si puedo.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he dicho que vaya a enviar e-mail.

La forma de contactar para la quedada es la siguiente:

Teneis que enviarme un mensaje privado, con vuestro numero de movil.... yo os llamaré para indicarlos el sitio donde vamos a quedar.

Prefiero quedar cerca del lugar de pesca, y prefierno no publicar el sitio en el foro.

Los Palometones no están todo el año, en invierno no hay.

También tengo fotos de ellos... a puñaos.

Los llobarros sigo sin ver ninguno en el puente.

Volveré en otras ocasiones, a ver si los veo.

La pesca DENTRO del puerto está prohibida, pero no está prohibido pescar del puerto para fuera.

La hora de la quedada para el sábado podria ser a las 7:30 horas.

¿que os parece?

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me encantarí­a salir con vosotros, si me invitáis me darí­ais una gran alegrí­a.

Este fin de semana estaré por Barcelona.

Las cervecitas se me dan bastante bien, lo podrí­amos probar (van de mi cuenta).

Antonio :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...