Jump to content

shimano navi 8000 pg


serratstella

Posts Recomendados

Parece mas bien un carretito de spining, o me equivoco.

Me parece que tenía un ratio algo elevado. Para jigging ligero, a no mucho fondo, podría hacer el trabajo, paro no creo que aguantara las largas jornadas de jigging con hierros de buen tamaño y a buen fondo. Tambien según donde lo pienses usar.

Pero vamos un carrete de jigging, para que lo abandones debe ser porque te aburra y no por tenerlo machacado, de ahí la importancia de la calidad.

Más vale gastarte el dinero de una vez, que tirarte toda la vida comprando carretes de medio pelo.

Eso es lo que pienso yo, igual estoy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomer, para pescar a 40 metros con 150 gramos, casi cualquier carrete vale, es poco fondo y poco peso, el problema es que ya estamos buscando la pesca muy abajo y con mucho peso, y ahí es donde se ve lo que es un carrete, y si encima clavas algo que te pide agua, pues ya estás viendo el eje del carrete bailando, y el rodamiento del pick up,, cantándote eso de " doce cascabeles tiene mi caballo", es que ya he dejado unos cuantos carretes arrumbaos, y ya no dejo ninguno más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomer, para pescar a 40 metros con 150 gramos, casi cualquier carrete vale, es poco fondo y poco peso, el problema es que ya estamos buscando la pesca muy abajo y con mucho peso, y ahí es donde se ve lo que es un carrete, y si encima clavas algo que te pide agua, pues ya estás viendo el eje del carrete bailando, y el rodamiento del pick up,, cantándote eso de " doce cascabeles tiene mi caballo", es que ya he dejado unos cuantos carretes arrumbaos, y ya no dejo ninguno más.

No se donde pesca serratstella, ni la profundidad ni el tipo de jigs,... No lo aclara en su pregunta, por eso yo aclaro donde he probado el Navi y donde me va bien, y es lo que puedo aportar.

Yo no he salido a mas profundidad con el jig por ahora, entre otras cosas porque para pillar los 50 m me tengo que hacer mas de 20 millas, y otras tantas para volver.

No creo que sea poco fondo (todo depende de donde se esté) ni poco peso en el jig (es el necesario en este caso), pero incluso para esto, no vale cualquier carrete. Este te aseguro que aguanta sin cantar, y que saca piezas de 25 kgs.

Aunque no dudo que hay carretes mejores, no siempre es necesario recurrir al stella 20000. A veces se queda grande,... y caro ;-)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se donde pesca serratstella, ni la profundidad ni el tipo de jigs,... No lo aclara en su pregunta, por eso yo aclaro donde he probado el Navi y donde me va bien, y es lo que puedo aportar.

Yo no he salido a mas profundidad con el jig por ahora, entre otras cosas porque para pillar los 50 m me tengo que hacer mas de 20 millas, y otras tantas para volver.

No creo que sea poco fondo (todo depende de donde se esté) ni poco peso en el jig (es el necesario en este caso), pero incluso para esto, no vale cualquier carrete. Este te aseguro que aguanta sin cantar, y que saca piezas de 25 kgs.

Aunque no dudo que hay carretes mejores, no siempre es necesario recurrir al stella 20000. A veces se queda grande,... y caro ;-)

Saludos

suelo pescar de 20 a 60 metros de profundidad y los jigs no pasan de 200 gramos

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se donde pesca serratstella, ni la profundidad ni el tipo de jigs,... No lo aclara en su pregunta, por eso yo aclaro donde he probado el Navi y donde me va bien, y es lo que puedo aportar.

Yo no he salido a mas profundidad con el jig por ahora, entre otras cosas porque para pillar los 50 m me tengo que hacer mas de 20 millas, y otras tantas para volver.

No creo que sea poco fondo (todo depende de donde se esté) ni poco peso en el jig (es el necesario en este caso), pero incluso para esto, no vale cualquier carrete. Este te aseguro que aguanta sin cantar, y que saca piezas de 25 kgs.

Aunque no dudo que hay carretes mejores, no siempre es necesario recurrir al stella 20000. A veces se queda grande,... y caro ;-)

Saludos

Jomer, el stella 20000, puede parecer pesado para algunos, pero para mi es el carrete más barato del mundo.

Al Stella le teneis por pesado, pero es porque no conoceis a mi mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Es un carrete que Shimano lo cataloga para el jigging, te diría que buscara algo mejor, pero imagino que no te sobrará el dinero. Te recuerdo que no existe una pesca más exigente que el jigging y los equipos sufren mucho. Yo he terminado con Stellas.

saludos

hola ¿alguien a probado este carrete?¿seria apropiado para el jigging?

saludos :pescando2:

Editado por Grupo de moderacion
SPAM no permitido en el foro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Es un carrete que Shimano lo cataloga para el jigging, te diría que buscara algo mejor, pero imagino que no te sobrará el dinero. Te recuerdo que no existe una pesca más exigente que el jigging y los equipos sufren mucho. Yo he terminado con Stellas.

www.pescamediterraneo2.blogspot.com

saludos

rcc he visto que utilizas un Biomaster 8000 PG, yo estoy pensando en comprarme el 6000 PG y me gustaria que me contaras que tal funciona para jigging, lo utilizaria para jigs de entre 90 y 150 grs y fondos entre los 30 y 60 metros.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

suelo pescar de 20 a 60 metros de profundidad y los jigs no pasan de 200 gramos

saludos ;)

hola compañero , yo lo tengo y es muy buen carrete , quiza no es para sacar chernas en el estrecho o canarias pero aguanta lo suyo, de echo shimano lo comercializa para jigging y las siglas pg , quieren decir que es mas reforzados que los normales , luego por encima si no me equivoco hay los sw , otra opcion que tienes a buen precio es el ryobi safari 5000 , es muy robusto y la gente saca atunes con el , yo tengo los dos y te diria que es mas fuerte el ryoby. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demasiado ratio siendo un PG (power gear) ????.Si esos suelen ser los de ratio corto...que ratio tiene este??? No creo eh...deberia ser si la memoria no me falla un 4´8 a 1,pero no me hagais demasiado caso que no estoy seguro.

En cuanto al compañero que comenta lo del biomaster 6000 PG...Yo lo tengo y estoy encantado de la vida con el...Y mira que le he dado caña,no solo a jigging ya que tambien lo utilizo para pesca a fondo y para spinning pesado y nada...ni un solo problema y muy fino desde hace ya 3 años casi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...