Jump to content

FUERA BORDA 4T O DIESEL


Posts Recomendados

YO creo que tambien, lo que ocurre es que hay barcos de 6 metros como el tarraga 600 con intraborda diesel acojonantes, lo que ocurre es que el precio tambien se sube, por otro lado yo creo que barcos hasta 8 metros esta bien con un motor SIEMPRE 4t fueraborda, pero con un auxiliar pequeñito por el por si acaso.

Barcos de mas de 8 metros ya son BARCOS, y estan muy bien con intraborda pero 2 motores si el presupuesto lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Bueno yo creo que es una cuestion personal y como no discrepo de todas las dadas :bowdown::cry2:

Yo he tenido fueraborda y ahora interior eje diesel...y no lo cambio por un fueraborada por nada.

El motor diesel eje da mucha mas estabilidad a la embarcacion ,la hace mas segura y marinera.

La desventaja puede estar en la velocidad y en el mantenimiento que es algo mas caro ...pero la comodidad ....por lo menos mi lumbago hace meses que no me da guerra.

Es verdad que el mercado americano es muy dado en las pequeñas y medianas esloras a utilizar fuerabordas ,pero el mercado americano no tiene nada que ver con el español.

Primero la gasolina es mas barata alli que el diesel aqui.

Segundo ,las embarcaciones americanas tipo Boston Whaler ,que utilizan fueraborda no tienen parangon aqui.

Son embarcaciones que pesan el doble que su homologa española y eso se nota en el asiento y como no en la motorizacion ,solo hay que ver como embarcaciones americanas de poco mas de 6 metros utilizan motoresz de 200Hp y es que una embarcacion de poco mas de 6 metros puede pesar facilmente 2000Kg.

Pese a su aspecto suelen ser embarcaciones diseñadas para ensenadas ,cualquier "fisherman" opta por esloras superiores a los 28 pies para alejarse de costa y dos motores ,Bertram ,Luhrs ,Tiara,Rampage,Phoenix..

Tercero el mercado ameriocano es hiperdinamico alli la compra-venta de embarcaciones es rapidisimo y es raro ver motores fueraborda de mas de 4 o 5 años ,en poder cambian ,y es que los motores gasolina en general,tienen menos vida que un diesel y cuando pueden empezar a dar porblemas se cambian y punto.

A ver que españolito de a pie puede cambiar de barco cada 4 o 5 años.

Pero como digo sobre gustos y colores no hay nada escrito ,yo con mifueraborad antes me deslomaba (y fueron varios modelos) y ahora con mi interior diesel voy como un pacha , por lo que prefiero sacrificar velocidad y disfrutar de una navegacion mas comoda,placentera y segura.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Estoy con Antonio, bueno Trolling.

Como gasolinero a mi pesar, es que no tengo duda, DIESEL.

Lo de la velocidad es relativo, para el uso que le vamos a dar a la embarcación, primordialmente, pesca, es bajo todo punto de vista mejor el diesel.

Los motores son mas robustos, y el coste por litro y consumo, no tiene color, diesel.

La durabilidad, sin bujias y demas zarandajas, clarisimo, mantenimiento menor el diesel.

La velocidad, pues los nuevos motores diesel, nada tienen que envidiar con los turbo a los de gasolina, ademas no es cuestión de hacer carreras, ni crucero, para pesca, doce horas de curri a gasolina y a gasoil, no tiene color., el costo de la jornada.

Los americanos USA y Thailandeses, etc, la gasolina la compran y miden por galones, mas o menos creo 4,5 litros, a la tercera o cuarta parte de nuetro precio, y el gasoil carisimo.

Bueno me estoy enrrollando, pero un detalle, los vehiculos todoterreno americanos vienen importados de siempre con gasolina, ahora estan cambiando, y los japos o europeos siempre gasoil. Por que será?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que o he entedido mal o no se, evidentemente yo tambien prefiero un central diesel eje, no te digo....!!!, pero aqui preguntan por esloras menores, evidentemente la fiabilidad del diesel en el mar es mayor, y a mi tb me gustarí­a tener un diesel eje y a ser posible de dos motores. El dinero manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indiscutiblemente, Antonio (digo Trolling), tiene razon. :cumple:

Donde este un barco de motor central con eje y de gasoil.......que se quite lo demas. :cumple:

Pero la mayoria de barcos en esas esloras.......... vienen preparados para fuerabordas.

Un abrazo.

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, motor gasoil y eje.

Referente a que son más lentas, sólo puntualizar que si, cuando la mar está como un plato. A la que sopla un poco de aire.........

Ya se me entiende.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose M:

Mi embarcacion tiene 6,25 m de eslora ,osea como el tuyo mas o menos y la verdad a veces me acuerdo de la velocidad ,ahora el crucero es de unos 14-15 nudos y antes no bajaba de 17-18 ,pero la comodidad con la que voy ahora no la he vivido nunca con un fueraborda.

No es una cuestion de trimado ,es el propio asentamiento del barco con motor central y el tipo de propulsion lo que hace que el barco se comporte de forma diferente ,mas tranquilo y estable que el fueraborda.

El fueraborad tiene ventajas y mas ahora los 4 T ,yo tenia un Honda de 50 Hp y solo puedo hablar maravillas de el , pero no es lo mismo.

El poco calado hace que puedas arriesgar en sitios donde ahora no me acerco ni de coña, la cola la puedes tener fuera del agua , las revisiones son poca cosa ,va mas rapido, pero lo dicho a la larga un motor diesel .....

Bueno no me enrollo mas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente TROLLIN tienes toda la razon, me imaginoque tendras un tarraga o algo asi que son los de 6 m con diesel eje no????, pero efectivamente te doy toda la razon, un eje diesel, mas pesado, mas asentamiento, en fin para mi tb de lo mejor, pero,.....el dinero manda, y por supuesto tb en mi caso el por desgracia el poco uso que le puedo dar al año.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aportora un granito de arena más:

Los motores diesel por su colocación en el barco situan el centro de gravedad de este más al centro y más bajo que los motores de gasolina . Este le confiere una mayor estabilidad al barco en todas las circustancias posibles.

Además la situación de la hélice en un diesel de eje proporcona mas estabilidad en la navegación que los de gasolina.

Otra cosa es el mantenimiento, precio y si quieres cambiar de motor.

Trollign donde compraste tu Ocqueteau, por que donde yo la he estado viendo no me fio, me ha dicho que son unos piratas que si no te la juegan antes te la hacen despues.

SALU2 :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...