Jump to content

Consejos para concurso de Pesca


alfbcn

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compañeros :rofl: ,

La cuestión es que ha llegado a mis oidos que en septiembre hay un concurso de pesca en Pineda de Mar (Barcelona) y ahunque la participación es muy alta (más de 200 pescadores) y hay gente de mucho nivel, tambien los hay más inexpertos y estoy pensando apuntarme. Me gustarí­a que alguien que tenga más experiencia en concursos, me de algún consejillo sobre:

1º Que bajos se suelen usar para concurso? Se que está limitado a tres anzuelos y estoy pensando en comprar alguno en la página de extrasurf pero no se cual/es son los apropiados.

2º Cuanto cebo creeis que necesitaré para 2 cañas de surf. El concurso es de 20h a 1h de la madrugada.

3º Que cebo recomendais, es bueno mezclar en el mismo bajo más de un tipo?

4º Se suele usar cebador en concurso? que tipo de cebador?

Esto estas son las dudas que me asaltan la mente ahora mismo, pero agradecerí­a cualquier otra recomendación o sugerencia.

además es que no me gustarí­a quedar en ridiculo y como mí­nimo pasarmelo bien.

Muchas gracias maestros!! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas alfbcn, yo he empezado este año en competición, y la verdad es que aunque por libre pesques bastante, en competición es mucho más complicado, en el concurso al que dices querer apuntarte es uno de los más importantes de cataluña (concurso libre) por lo que va mucha gente con mucha experiencia y muy buena, con lo que hace que llevarse un premio es muy complicado, incluso para gente de 1ª división absoluta (los mejores de españa) :pescando:

Yo lo que harí­a serí­a empezar con concursos de menor calidad, para coger experiencia y aprender (te recuerdo que una casa empieza por el suelo, no por el tejado)

Cualquier participante de ese concurso que quiera tener opciones sabe que pescado hay, como se pesca, que tipo de bajos utilizar en cada momento, según la hora, a que hora y que comen los peces, a que distancia están en todo momento.

Creo que este concurso no es para ser un primer concurso (cada uno es libre de hacer lo que quiera).

Yo si fuera tu, irí­a a ver ese concurso, y así­ te harí­as una idea de como están de preparados, tanto como de material como de horas de pesca, esa gente no hace nada que lo haga por hacer a ver que sale, todo tiene un porque, aunque no lo parezca.

Yo pertenezco a un club de pesca, en la que algunos de los socios son de elite, y no tiene nada que ver con los pescadores que se ven normalmente en la playa, en mis salidas por libre normalmente cojo pescado, pero en concurso de club el pescado se va donde se lo ponen mejor, voy de los ultimos, pero con la ilusión de que cada dí­a aprendo cosas nuevas, y yendo a más poco a poco, las prisas no son buenas.

Esto es solo mi opinión, lo mismo vas al concurso y ganas, si sabes cuales son los premios pues fliparás.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

me parece q popeye te da un buen consejo,paseate por la zona y intenta fijarte como pescan,como lanzan..etc..apartir de ai te aras tus propias ideas y lo veras todo mucho mejor para poder apuntarte a un concurso.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...