Jump to content

Posts Recomendados

Quería haceros una pregunta sobre este accesorio, en concreto sobre estos frontales de última generación. ¿cual es la diferencia entre luz negra y luz fría, o es lo mismo?.

En realidad, mi duda viene porque me he comprado una cinta adhesiva autoluminiscente para las punteras de las cañas, pero con la luz de led de un frontal normal, no consigo cargar la cinta para que brille mucho tiempo. Hablándolo con mi compañero de pesqueras, me dijo que estas linternas de última generación, cargaban mucho más rápidamente los materiales fotoluminiscentes, y que él lo había visto utilizar en los plomos que llevan la pintura luminiscente.

¿alguien sabe algo del tema?¿es verdad que con luz fría o negra, se cargan en pocos segundos estos materiales?.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se están mezclando conceptos diferentes, una luz fría para que nos entendamos es una luz muy blanca con muy pocos picos de color (rojo, amarillo) y algún pico de color azul (que nunca jamas veras con la vista), luz fría podríamos decir que es la que hace una led lenser h7 con las pilas nuevas, se usan en acuarios para que lleguen los picos de color a lo mas hondo del mismo en combinación con otras tipo grolux y rojas, .

La luz negra es una luz ultravioleta, para nosotros es la luz azul que carga con mucha mas facilidad las pinturas fotoluminescentes, de todas maneras no veras que la cinta o pintura de luz por mas de unos 10/12 minutos y en los últimos minutos es prácticamente imperceptible, el problema es que mas de uno confunde uno con otro tipo por el aporte calorico (K) ya que en ambas es muy bajo pero no tienen nada que ver el tipo de luz con las K de color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias por hacerme salir de dudas... Un saludo

muy buenas compañeros,,hos pongo un video para que veais la diferencia de iluminar los plomos con una linterna de luz blanca y luz ultravioleta,,este video lo he sacado de otro foro que estoy suscrito,,espro que os gusten mis plomos,,un saludo y buena pesca

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros,,hos pongo un video para que veais la diferencia de iluminar los plomos con una linterna de luz blanca y luz ultravioleta,,este video lo he sacado de otro foro que estoy suscrito,,espro que os gusten mis plomos,,un saludo y buena pesca

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

más vale una imagen que mil palabras... MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema Manu es que hay quien cree que metiendole una luz UV le va a durar media hora, la UV para que nos entendamos carga mas rapididamente la pintura fotoluminiscente, ademas le da mas fuerza y mas duracion, ello es por la penetracion en la pintura, es algo asi como la cinta reflectante, la hay de tres tipos y la unica diferencia entre ellas es la cantidad de capas de perlita que lleva, la de 3 capas como le metas la luz directa te va a dar un buen fogonazo en los ojos, la de 2 es algo mas floja y la de una capa es la utilizada habitualmente en los punteros de las cañas, hay que decir que al llevar tanta capa de perlita (la de 3) esta montada sobre aluminio y no van bien para los punteros de las cañas, demasiado gruesa y rigida pero si la veis os vais a quedar alucinados de como reflecta la luz, hasta con la luz mas cutre a mas de 100 metros da unos destellos impresionantes.

Una buena linterna de UV ( UNA BUENA ) puede irse tranquilamente a los 40/50€ con solo un led, hay muchas por ahi por 10/12€ e incluso a menos que tan solo llevan un led UV de bajo voltaje y el resto son leds azules normales y corrientes

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas maneras la cinta es reflectante y la pintura de los plomos e luminiscente.

la cinta se hace mas visible con la luz y la pintura se carga con la luz.

saludos

muy buenas ,,,te doy toda la razon garbi,,la luz reflectante que llevan las punteras es solo reflectante y la de los plomos es fotoluminiscente que cuanto mas luz le des mas luz te da,,lo digo por que yo trabajo mucho con pigmentos fotoluminiscentes y se lo que digo ya que llevo muchos años trabajando con estos materiales,os pongo una foto de un plomo fosforescente o reflectante,ya que es la misma pintura que las señales de trafico:

decir que esta linterna que yo tengo es la mejor a nivel mundial,,os dejo una paguina que esta por los 13 euros mientra que en otras las encuentras a 40 o 50 euros,hay que saber donde comprar,,:http://www.planetageek.es/linternas-luz-ul...3-4V-8V-Entrada

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo he hecho, ha sido comprar cinta adhesiva fotoluminiscente, es decir, con la misma pintura que llevan los plomos. Además, esta tarde he ido a mi tienda habitual, y tenían linternas de UV. Cuando he llegado a casa y la he probado, la diferencia entre iluminar la cinta con un led corriente, en comparación con la linterna de UV, era bestial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...