Jump to content

MOTORES FUERABORDA


Posts Recomendados

Yo juanpe siento disentir, aunque seguro que tienes razon, pero insisto en que el motor marino de dos tiempos segus CASI todos los entendidos, que no yo no entiendo, estan abocados a desaparecer y a que los prohiban por contaminación.

Los de 2T que tu hablas no se , pero los normales, el ruido es im-presionante, y en cuanto al consumo, poues creo que los 4t consumen menos, pero........ si le zurras todos chupan. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero........ si le zurras todos chupan. SALUDOS.

Yo he tenido barco toda mi vida y chupar lo que se dice chupar :015: como mis dos viejos motores volvo de gasolina 140 cv. con colas 270 :lol: no chupaba ninguno. :052: (ya estan jubilados)

La verdad es que todos chupan, pero si comparamos los motores actuales a los motores con los que navegabamos hace años. ¡¡¡SON UNA GLORIA BENDITA!!!

Si no queremos gastar gasolina.......pues nos vamos al cine. :)

Cuando has tenido barcos con motores, que una salida al curry costero (hasta las 12 millas) todo el dia gastabas 100 € y ahora lo haces por 40 €/50 € (es ahorro).

Una salida en el barco de mi amigo al currican de Altura, pueden ser 500 €. ;)

Otro amigo, con su semirigida, pues gasta 20 €/30 € (curry costero claro).

Todo depende del barco y de la cantidad de maquina que se le de.

Pero lo que esta claro es que hoy en dia, los motores gastan poco. (los nuevos claro.) :015:

Otra cosa es afilar el lapiz tanto, que se rompa la punta.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño..... si una salida te cuesta 500 euros, no veas si tienes que tener pasta para aguantar una temporada, o simplemente un verano, ya que yo en verano procuro salir si el tiempo lo permite mí­nimo 3 dias a la semana, lo que si estas 3 o 4 semanas pues 1500 por 3 o 4 BUFFFFFFFFFFFFF, no veas el veraneo.

Para aguantar eso a parte de afición hay que tener mucha mucha pasta,.

Yo creo que a mi las salidas pues eso con el suzuki 90 cv 4T, pues la veradd es que para no amargarme nunca lo he calculado, pero eso enttre 30 o 50 euros debe de estar mas menos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M lo que dices es cierto con los motores convencionales de dos tiempos, y además lo he comprobado, pero de lo que yo hablo es de la serie Optimax que se trata de motores de nueva generación y te aseguro que es lo que te cuento, otra cosa es que hay gente que opina que es mejor un japonés por considerarlos mas robustos (es posible). Ah y en cuanto a contaminar, además presumen de cumplir no sé que estandar que significa que son también guay en esto.

Bueno, conste que yo lo decia nada más por que si tiene interés alguién en el tema, que lo considere y se informe porque, insisto, estamos hablando de otra cosa.

El consumo del 135 Optimax es similar al del 115 4 Tiempos (siempre hablando de Mariner/mercury)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola amigos, primeramente presentarme ya que soy nuevo en este foro, bueno en el foro en general, ya que nunca antes habia escrito en ninguno, asi que perdonarme si pueda equivocarme en algo.

He vendido recientemente mi embarcación para comprarme otra, y estoy pensando en una de 7 mts. con un fueraborda de 4t 150 cv. ya que me aconsejan que ahora los motores fueraborda son una virgeria.

Yo hasta ahora, siempre he tenido motores diesel con eje.

Me podeis dar vuestra opinion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...