Jump to content

MOTORES FUERABORDA


Posts Recomendados

:bienvenido: Bienvenido compañero, pero tu consulta, abarca un tema muy amplio, yo te aconsejaria mirar primero en el buscador, leer los temas tratados al respecto y luego preguntar las dudas concretas que tengas. :saludando:

Yo tengo un dos tiempos optimax mercury de 200 cv, estoy contento, :pescando2: pero seguro estoy que igual de contento estaria con un 4 tiempos. (en estos cavallajes). Para cilindradas pequeñas, lo mejor son los 4 tiempos.

HUMILDE OPINION. :bienvenido:

Un abrazo.

Josepe. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Lo que quieres saber es la diferencia en prestaciones, consumo, potencias, etc. o en que se diferencian TECNICAMENTE los motores de 2t de los de 4t?

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo principal a destacar y creo que no estoy equivicado, y si es así­ pido perdon y que se me corrija, es que el 4T da mas fiabilidad en el mar y en segundo lugar y lo mas importante, que segun he oido y me han comentado en diversas fuentes , es que los de 2T van a desaparecer, y los van a dejar de fabricar para marinos, eso es lo que tengo entendido. aver que dicen los que mas saben Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Lo que quieres saber es la diferencia en prestaciones, consumo, potencias, etc. o en que se diferencian TECNICAMENTE los motores de 2t de los de 4t?

PREGUNTABA DESDE EL PUNTO DE VISTA PRACTICO, CONSUMO, PRESTACIONES Y POR CONCRETAR UN POCO MAS, MERECE LA PENA PAGAR LA DIFERENCIA QUE HAY EN EL PRECIO PARA UNAS 15 O 20 SALIDAS EN VERANO Y CON DESPLAZAMIENTOS DE UNOS 20 MINUTOS EN CADA UNA DE ELLAS

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vuelvo a decir que entiendo que si, primero por que el 2T va a desaparecer con el consiguiente problema de piezas, por mucho que te garanticen, y en el mar todo lo que sea seguridad y fiabilidad, compensa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, creo que en consumo tambien es rentable, lo que no entiendo muy bien es eso de salidas de 20 minutos como mucho, vamos no se , pero entre que arrancas, desatracas, vas al sitio, pescas o te bañas, no se eso de 20 minutos.......... en fin cada uno........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, creo que en consumo tambien es rentable, lo que no entiendo muy bien es eso de salidas de 20 minutos como mucho, vamos no se , pero entre que arrancas, desatracas, vas al sitio, pescas o te bañas, no se eso de 20 minutos.......... en fin cada uno........

EN MI TIERRA, ASTURIAS, NOS BAÑAMOS EN LA PLAYA Y PARA PESCAR NO HACE FALTA ESTAR TODO EL DIA DE PASEO.

CON 10 MINUTOS DE NAVEGACION TENEMOS DE SOBRA, PUES SERVIDOR PESCA PARA COMERSOLO EN CASA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUES SERVIDOR PESCA PARA COMERSOLO EN CASA.

Hola compañero

Ante todo

:cumple: ........................ :cumple: ............................. :cumple:

Es que nosotros estamos mas tiempo pescando porque no seremos tan listos, no gritamos y comemos acompañados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que nosotros estamos mas tiempo pescando porque no seremos tan listos, no gritamos y comemos acompañados...

gorrion no generalices y no hagas de esto una gerra entre comunidades, porque si tienes un problema con un asturiano no todos somos iguales y supongo que con los del mediterraneo pasara lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robertito43 (amigo de pollux, ¡¡¡verdad!!!) :cumple:

Buen rollo. :cumple:

Mi amigo Gorrion, se refiere a que a nosotros nos gusta mucho pescar y navegar y pasamos muchas horas en el mar, lo de gritar se refiere a escribir en mayusculas y lo de comer acompañados y lo de mas listos es broma...........seguro. :055:

Normas basicas en un foro: son las de presentarse y no escribir en mayusculas, normas que G3303403 se ha saltado y Gorrion al que ya debes de conocer bien por el tiempo que llevas en el foro, ha bromeado,¡¡¡¡como siempre!!!!. :)

Asi que aqui no hay ninguna guerra. :055:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ASTURIAS!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo.

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ventajas de un motor de 4 tiempos son la sonoridad y el consumo. Hace bastante menos ruido y gastan menos que un 2 tiempos. En cambio, a igual potencia, los 2 tiempos empujan mas que los 4 tiempos. La fiabilidad es la misma para uno que para otro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

G3303403 en primer lugar :bienvenido: ,y tu ROBERTITO43 no hace falta defender a nadie pues nadie ataco a nadie ,pues si lees bien la frase que GORRION encuadra sobre lo que dice tu amigo da pie para lo que le encuadras tu a GORRION fijate bien ,pero no te preocupes que te puedo asegurar y pondria la mano en el fuego por mi amigo GORRRION cosa de la cual estoi orgulloso de conocerlo personallmennte ,y se que lo que puso lo puso solo para darle un toque de broma y buena camaraderia entre compañeros del foro,asi que siga el buen entendimiento entre compañeros y cuando tengais la suerte de conocerlo ya vereis que es cierto todo loque digo y tengo miedo quedarme corto(madre mia que berborrea ya me duele la cabeza :054: hasta ami de lo palizas que soy)desde MIERES :saludando::saludando: para los tres y buena :pescando2::barco: .........:062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que le doy la Razon a gorrion, y personalmente no me ha gustado el tono de G33303...., y no es por polemizar, pero me parece un impertinente y una impertinencia a una contestación bien dada por mi parte con toda la buena intención, y encima contestando a sus dudas, es acojonante, asi que para navegar 10 minutos no compres motor y mejor a remos chaval..

Finalmente solo puntualizar para MANYARA que ya se que los barcos sueltan o largan amarras, pero yo coloquialmente llevo muchos años utilizando la palabra o expresión desatracar, y creo que no esta mal dicha del todo, asi que creo que las sonrisillas que me has puesto pues te has pasado de listo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que nosotros estamos mas tiempo pescando porque no seremos tan listos, no gritamos y comemos acompañados...

gorrion no generalices y no hagas de esto una gerra entre comunidades, porque si tienes un problema con un asturiano no todos somos iguales y supongo que con los del mediterraneo pasara lo mismo.

Hola Robertito 43.

Muy lejos esta de mi intencion crear una guerra de comunidades, en ese sentido todo lo contrario, por supuesto que para mi es un orgullo sentirme catalan, con mi idioma, mis costumbres, mis tradiciones, y ese largo etc por el cual las personas nos sentimos orgullosos de ser de un sitio u otro, pero lo mas importante es que me siento orgulloso de ser ESPAÑOL, sin complejos ni etiquetas de esas que te encuadran en una postura de que si te sientes español heres sinonimo de facha.

Solo para tu informacion y por supuesto para quien la lea, decirte que la bandera de Asturias esta en estos foros por mi peticion, porque yo lo sugeri, porque asi lo pedi o de lo contrario se borrara la bandera de mi comunidad, la catalana porque en un momento dado, solo se puso dicha bandera y considere que deberian estar las de todas las comunidades y asi expuse mi inquietud al responsable de la paguina en su momento

En cuanto a la contestacion del señor que tiene nic de numeros, decirte que me parecio gracioso que en solo 10 minutos pescara mas que en otros sitios toda una mañana , me parecio un vulgar alarde y despues lo de "" COMERSOLO EN CASA"" me recordo lo de la pelicula tipo comedia de ese chavalin de"" Solo en casa""

Ante todo a este señor le doi la bienvenida con 2 muñequitos de sonrisa y despues hago el comentario que tu interpretas de guerra de comunidades

Por ultimo me precio de tener personas a las que en estos foros me une una amplia simpatia y que son de diversas comunidades como, Castellon, Cadiz, Alicante, Valencia, Galicia, Murcia y por supuesto Asturias patria querida en cual gozo de la amistad de un gran asturiano de pura raza, mira si sera autentico asturiano que hasta fue minero. cito a este señor porque mi amistad con el nace en estos foros y se estiende a la vida personal.

Podria poner mas argumentos, pero no creo que puedan interesarte partiendo de tu reflexion.

Un saludo

...............(( :bienvenido: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr. rrr.

Solo añadir que la utilisacion de muñequitos o emoticones en los mensages es, segun creo.,, para demostrar un estado de animo, ya seas de simpatia como de enfado, el muñequito de sonrisa es para demostrar, simpatia no burla,

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un viejo marinero me decia hace poco:

-Si tu para ir por carretera seguro te compras un buen coche, para ir por el mar en las mismas condiciones tendras que comprarte un buen barco pero multiplicado por cuatro.

Asi que elige 4T y ahorraras en la pela y en seguridad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M.

Si piensas que te he ofendido, te pido perdon.

Los emoticones de sonrisitas eran precisamente para evitar eso. :039:

Asi que por mi parte dejo el tema zanjado.

Un abrazo.

Josepe. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3/4 de lo mismo para ti MANYARA, zanjamos el tema, y tampoco es que me molestara tanto, solo que creí­a que tampoco estaba tan mal diccho, Bueno pues eso un abrazo y un saludo, y prometo intentar no volverme a calentar. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muy buenas a todos,leyendo todo lo que habeis dicho,incluido ese mal entendido,os digo que...que hay de esos nuevos motores de inyeccion directa y tal y tal que ahorran mucho?,van bien o que?,porque resulta que he comprado un evinrrude 90 cv e-tec,ultima tecnologia que me ha costado un riñon y parte del otro para ahorrar y resulta que va a ser que no.

por cierto van bien los mercury,es quye resulta que no me los han recomendado por sus continuas averias en bomba de aceite y no se que de la gasolina.

gracias. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No vas a tener ningun problema y no gastaras mucha gasolina.

Yo tengo un Mercury de 200 CV Optimax y estoy muuuuu contento y gasta poco.

Un abrazo.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de gastar poco con los motores marinos de gasolina, ejem, ejem, yo tengo un suzuki 90cv 4t y estoy super contento, en mecanica y tal, pero consunirm hombre menos que los antiguos, pero siguen chupando TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por añadir mi caso por si os interesa :

Yo me he comprado un Mariner 135 cv Optimax (2 tiempos) y lo he hecho después de hablar y contrastar opinión con muchisima gente (propietarios y técnicos), ha habido dispersión en las respuestas pero aquellos que más garantí­a me ofrecian coincidian al afirmar que los Optimax son dos tiempos pero inyección directa que significa- menos consumo, mas potencia, algo mas ruido al ralentí­ pero en marcha son silenciosos, mantienen una navegación lenta perfectamente, son más económicos en el mantenimiento, y desde luego no solo no van a desaparecer sino que cada año Mercury/Mariner los saca para potencias mas elevadas.

Mi experiencia personal por ser brevisima y no tener referencia (nunca he tenido un barco antes) creo que no es válida pero mi sensación es muy buena.

Saludos a todos y todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...