Jump to content

CAÑA`PESCA DESDE EMBARCACION


G3303403

Posts Recomendados

¿Qué caña me recomendais para pesca a fondo desde embarcación?

Saludos / José Antonio

Hola amigos pescadores, Jose Antonio ¿para que fondos la vas a usar ó que especies pretendes pescar?.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que cambiar el chip; yo ya he cambiado el mío:

La caña de barca debe ser larga de 3 a 3,5 metros, carbono a tramos o telescópica y punterillas macizas intercambiables.

Porque tiene la sensibilidad necesaria y permite manejar los aparejos paternoster o chambeles largos de varios anzuelos. La gran acción de una caña larga amortigua el combate y permite usar líneas finas ganando en sensibilidad y limitando la deriva.

Carrete tamaño 5000 con trenzado de 20 libras y unos pocos metros de terminal fluorocarbono entre 20 y 30 libras.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que cambiar el chip; yo ya he cambiado el mío:

La caña de barca debe ser larga de 3 a 3,5 metros, carbono a tramos o telescópica y punterillas macizas intercambiables.

Porque tiene la sensibilidad necesaria y permite manejar los aparejos paternoster o chambeles largos de varios anzuelos. La gran acción de una caña larga amortigua el combate y permite usar líneas finas ganando en sensibilidad y limitando la deriva.

Carrete tamaño 5000 con trenzado de 20 libras y unos pocos metros de terminal fluorocarbono entre 20 y 30 libras.

Saludos cordiales,

Hola amigos, totalmente de acuerdo con Tolopesco. Para pesca a Fondo desde Embarcacion, fondeada ó a la deriva, en fondos Medios y/o Costeros recomiendo tambien caña larga(telegraduable mejor,permite pescar con 2 medidas) apartir de 3 mts de longitud y con punteras intercambiables de diferente accion. Una caña de 4mts. con accion 20-250gr iria bien con 2 cimas intercambiables, una sensible y otra de accion media para utilizar a mas profundidad con corriente y mayor peso(plomo).

G3303403 tienes variedad de cañas largas en las principales Marcas: Grauvell, Nou Cast, Colmic, Tubertini, Tica... etc. Mira una de gama media que te guste y se adapte a tu economia.

De carretes tienes mucho donde elegir, todo dependera de tu economia. Uso carretes de tamaños 6000 a 8000 potentes y con buena recogida, mira principalmente que sea potente, ligero y rapido.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, totalmente de acuerdo con Tolopesco. Para pesca a Fondo desde Embarcacion, fondeada ó a la deriva, en fondos Medios y/o Costeros recomiendo tambien caña larga(telegraduable mejor,permite pescar con 2 medidas) apartir de 3 mts de longitud y con punteras intercambiables de diferente accion. Una caña de 4mts. con accion 20-250gr iria bien con 2 cimas intercambiables, una sensible y otra de accion media para utilizar a mas profundidad con corriente y mayor peso(plomo).

G3303403 tienes variedad de cañas largas en las principales Marcas: Grauvell, Nou Cast, Colmic, Tubertini, Tica... etc. Mira una de gama media que te guste y se adapte a tu economia.

De carretes tienes mucho donde elegir, todo dependera de tu economia. Uso carretes de tamaños 6000 a 8000 potentes y con buena recogida, mira principalmente que sea potente, ligero y rapido.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Gracias por aconsejarme el Shimano Aerlex 8000. Ya he sacado con el algun pagel de buen tamaño y perfecto.

Respecto a las cañas largas, yo tengo una de 3 metros de estas que comentais y tres cañas modelo Kali Newport grafito de 1,80 y no pesca mas la de 3 metros que las de 1,80. Es simplemente a la conclusion que he llegado despues de muchas salidas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CarlosBalis,

Si a una caña de 1,80 y a otra de 3,50 les pones el mismo hilo sobredimensionado para ir tranquilo y los mismos terminales paternosters cortos y dejas la caña en el cañero hasta que piquen y se enganchen solos, estoy de acuerdo que vas a pescar lo mismo con cualquiera de las dos.

Pero si en la caña larga utilizaras un hilo mas fino trenzado (esta caña lo permite porque amortigua mas) y por tanto un plomo mas ligero (el trenzado fino deriva mucho menos) y un aparejo largo de 3 anzuelos pequeños (como son largos de 1,5 metros no se pueden poner en cañas cortas) y si aguantaras la caña en la mano para ir clavando el pescado, no dudes que esa caña pescaría mas que las otras.

¿A que sí Ivan09?

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

[quote name='ivan09' timestamp='1274443219' post='619811']
exacto TOLOPESCO e incluso con cañas largas y finas pillas mas piezas gordas que con las otras y te diviertes mas
[/quote]


saludos que caña y carrete me recomendais para jiggins kabura para pescar en 70 -100 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...