Jump to content

aparejos para pesca currican


Posts Recomendados

propongo discusion acerca de señuelos y pararejos para currican pues yo particularmente soy un aficionado y suelo utilizar aspet pasado con hilo de acero y anzuelos dobles por el vientre y otro en la boca. cogido a un giratorio, y le pongo una linea hasta el plomo de unos dos metros aroximadamente y con esto no me ha ido nada mal en nuestras salidas. tambien he utilizado señuelos pero no he tenido tanta suerte sera mas bien por el sistema de montage o no se porque. que os parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta ahora siempre he usado rapala tanto a superficie como a fondo, tambien te comento que me han recomendado el cambio a las plumas con cabeza de cristal y los pulpitos yamashita, y en eso estoy, como loco p0or que empiece la temporada, para probarlos, a ver que tal se dan. Saludos y buena pesca.

Por lo que te entiendo tu vas acurri de fondo con vivo no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno realmente curri de fondo si te refieres a tunidos las veces que he salido que han sido pocas he utilizado plumas y rapalas, pero con el aspet yo suelo pescar cerca de la costa pues yo estoy por valencia y por aqui he conseguido algunas capturas de un peso bueno como unos 8 o 10 quilos como maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo he pescado con estos pues me dijo un pescador profesional que probara , y la verdad es que desde entonces casi siempre paso uno y lo echo al agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros la verdad es que yo llevo poco tiempo practicando el curri y solo he cojido un denton de 750 gr con un storm de profundidad y plomo de 100 gr pero me gustaria que aclararais un poco mas el montaje del aspet ya que lo he oido muchas veces pero nunca lo he probado y la velocidad mas o menos

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros de curri yo llebo unos años montando speton con muy buenos resultados,el montaje es como dice nuestro compañero,pero yo he ido introduciendounas cosillas que me han ido muy bien .preimero se le tine que romper la columna central y sacarlapara un movimiento mas natural,dentro del speton yo monto dos simples(norma IGFA PARA CEBO NATURAL) con alambrillo y desde la boca del speton saco dos o tres metros de naylon transparente que va cogida a la linea,la velocidad que a mi me da resultado es como maximo 3 nudos.Esmuy inportante que la voca del espeton este vien cerrada.respecto a las plumas en mi zona da mucho mejor resultado que las rapalas.yo me las fabrico yo mismo,comprando cabezas de cristal y plumas,y tengo todas las combinaciones posibles.les hechare unas fotillos y las pondre .buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo del espeton, sera para fondo no????, y me imagino que es lo mismo que aqui utilizan que son lo que llaman las agujas, que son pequeñitas, por que yo los espetones que he pescado por mi zona, son de kg para arriba, y no creo que eso se ponga en el curri, vamos no se.

Y las plumas evidentemente a superficie,.

O yo me estoy liando, o no os explicais bien, o yo no os entiendo que debe de ser eso.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene razon joanet con respecto a la boca, pero lo de la columna yo no habia caido y es verdad que aveces el movimiento no me parecia muy natural y puede que con eso nade mejor .encuanto al tamaño no son grandes por lo menos los que he puesto yo median aproximadamente unos 20 cm o un poco mas eso dependia de como me los trajeran. y la velocidad que utilizo es practicamente la misma incluso a veces he dado un par de nudos mas y tambien han entrado .lo que si es increible como atacan pues dejan el cebo practicamente destrozado y muchas veces se lo tragan entero.intentare colgar algunas fotos pero lo reconozco que no soy ningun experto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los aparejos dependen del tipo de curri que quieras practicar. Para el curri de fondo con señuelos, se ha hablado infinidad. Solo tienes que poner "curri fondo" en este buscador y tendras resultados. Para el curri de fondo con cebo natural, para mi los mejores resultados han sido con calamar o sepia vivos (o muy frescos), o con algarin (agujeta). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias poresa informacion antonio pero no habia entrado en ese debate y pense en hacer este pues como yo no soy muy experimentado trataba de ampliar mis conocimientos para poder disfrutar mas.Con respecto a la agujeta tambien pero pocas veces pues no suelo localizarlas en ningun sitio y la verad es que las veces que pude poner alguna picaron siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...