Jump to content

popper


Mojarreitor

Posts Recomendados

Muy buenas a todos.

Tenia una preguntita a ver que opinais.

E oido o me a parecido oir algo sobre los popper para hacer curri muy costero, bien pegadito a tierra, que le pegan los palometones y demas depredadores grandes.

No se si sera cierto o no funcionara pero puede ser que si, ya que lo podrian confundir con una lisa que siempre van por encima del agua no?

Haber si algun compañero que lo practique o sepa me puede aconsejar algo sobre el tema, velocidad, tamaño, tipo de muestra...

Pues nada, a seguir bien, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mojarreitor... me acabas de abrir un nuevo mundo!!! mira que yo pruebo absolutamente de todo pero... un popper al curri costero?? porque on se me habra ocurrido antes...???

por favor que alguien diga si le ha dado resultados, pero yo este verano, me pienso hacer toda la bahia de portman bien pegadito a la rompiente

ivan... me puedes dar mas caracteristicas de esos señuelos??

con esto me acaba de entrar un ansia por pescar... que porque estoy en madrid que sino ahora mismo salia por la puerta al mar!

(aunque un curri por el retiro...) :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta mañana he salido un ratito, solo media hora, la mar estaba picada y ya que aun no tengo ningun popper pasee un tipo rapala de otra marca bien pegadito a tierra y a 5 nudos y le han pegado un buen tiron que me ha sacado un poco de hilo y ha soltado.

Me ha marcado la muestra con los dientes pero no se engancho, imagino que seria una barracuda, bueno, ya lo intentare con el popper.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayayay dios!! el sabado po la mañana me voy a una armeria y me cojo un par de poppers! y ya, el problema esque tengo que r empezando a estudiar lo examenes porque en dos semanitas.... asi que me quedo sin pesca hasta mediados de junio :S

por favor, seguir comentando sobre vuestras experiencias y pruebas porque esta idea m parece buenisima.

el color de los poppers?? alguna recomendacion?? yo habia pensaado en alguno oscurito-gris.... para que sea realista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana lo probare tempranito un par de horas a ver que pasa, que da bueno.

Jimen tu estudia que yo experimentare por ti, asi te ahorras la gasolina y el tiempo y si funciona yo te lo cuento :035: , tu ve curriqueando por el retiro jeje

Sobre colores yo comprare uno lo mas parecido a una lisa a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje... suerte! y ya me contaras...

totalmente de acuerdo con ese color... yo creo que lo mas parecido a las lisas,sardinas,boquerones... es lo mejor, y ayer ya vi por internet alguno que tenia una lamina transparente que si va en superficie brilla como si fuera el lomo de un pez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los señuelos que os muestra ivan son de la firma robert lures, que por cierto me encantan, movidos a spinning levantan mucho pescado, pepys, bounders y rangers según tamaño, eso sí, se fallan muchas picadas, pero es un espectáculo ver como un cortahilos, una llampuga un palometón o una aguja de metro y pico va detrás dándole caña. Con el peppy rosa cogí una vez en el delta una lubina.... quien me lo iba a decir.

Quizá a curri en vez de moverse por encima se hunden, no sé o quizá probando a diferentes velocidades...aunque creo que los señuelos de spinning, para spinning y los de curri para curri. Con esto no quiero decir que no puedan picar pero no sé.

En alguna ocasión he visto algún barco haciendo curri con popers, pero no es habitual.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los poppers no se hunden. Prueba el Polaris de Sert en el tamaño mas grande (para mí el mejor popper mediterraneo). Sé quien cacea palometones con éxito con poppers, yo personalmente no he tenido esa suerte pero sí he clavado doraos muy grandes con ellos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que leches hacia yo sin probar eso los ultimos años de mivida?' :cumple: bueno pues por lo que veo si que funciona la cosa :D

veamos a ver que tal se le da al amigo mojarreitor.

alguien sabe cual seria la velocidad ideal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a tres tiendas de pesca y solo tenian popper super grandes y otros grandes de Halco, total que habia uno mas pequeño que no me hacia gracia, es cabezon muy feo, parece de rio pero lo compre para probar, a ver si voy a otro sitio.

Busque por internet la marca que dice el compañero tolopesco pero no lo vi, a ver si puede poner alguna foto o dar algun dato mas porfi.

Total que sali bastante tarde a pescar y a los dos kilometros mas o menos del puerto empezo a llover y patras dandole al motor, con mi nevera vacia claro.

Puse una rapala en una caña y en la otra el poper y creo que el popper nesesita muy poca velocidad, pero que muy poca, alguien podria orientarnos sobre la velocidad para este señuelo?

Y claro, tan despacio al curri o vas con dos popper? popper y vivo?

nose nose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero hay que ir taaan despacio?... yo no practico spinning pero cuando usan poppers, los recogen rapidillo(eso creo) yo he iso hoy a una tienda de pesca que no suelo ir porque me pilla muy lejos... total que despues de 45 minutos llego y JODER! que hoy es fiesta en madrid, que es san isidro... como no habre caido antes.

otra duda... a cuanta detancia hay que dejar el popper?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siii, jaja ye hevisto las fotos ya! vamos que si hay que aprovecharlas! pero yo hasta el 10 de junio o asi no puedo bajar a murcia :077::077::077: espero que me qeda alguna... en julio pienso probar lo del popper, ya veremos que tal los experimentos!

buena pesca :beer::077:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los poppers para arrastrarlos deben de ser grandes como de 15 cmts o más y de buen peso y flotación ¡Estamos pescando peces grandes!. No os preocupe que la forma de un popper no sea realista, los mejores no parecen un pez, parecen mas bien una botella o un bolo.

El popper puede ser ni más ni menos que uno de los señuelos de un montaje de curri costero con varias líneas. Combinado con espetónes por abajo o con minows. De esta forma nos sirve también como excitador.

La velocidad depende de los otros señuelos pero normalmente 4 o 5 nudos.

la distancia para el palometón debe ser larga, fuera de la estela, 100 metros o así.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tolopesco y gracias por responder.

los popper que comentas pueden ser unos de la marca Halco? unos grandes y gorditos con mucha cabeza?

Si son los que digo, valdrian para el palometon? es que pensaba en algo finito y estrecho, lo mas parecido a una lisa que creo que es lo que vienen buscando a la costa, no crees?

Yo compre uno pequeño cabezon que no podia poner el barco ni a 4 nudos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mojarreitor,

Los poppers que utilizan los spinneros del Delta o de Pinedo, que llevan mucho palometón pescado, son grandes, multicolores y desde luego no se parecen nada a una lisa - ¿Despues de todo ¿Quien sabe como ve un palometón? - El tema es que levanten mucha agua y que hagan mucho ruido las bolas de dentro. Yo he probado al curricán los Polaris popper de Gibbs, Roosta popper de Hart y el mejor de todos el Pulsion de Sert aunque los uso mas bien para levantar doraos a spinning.

No confudir con los popper pezqueñines para el black bass, el jurel o la lubina (aunque la lubina también puede admitir tamaños bastante grandes).

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hemos probado varias veces llevar los poppers tipo surfaces, roosta, etc... a curri pero nunca hemos pescado nada. El problema que surge es que cuando ofrecen mucha resistencia al encontrarse con la ola pegan unos saltos que las poteras de atrás se enganchan con la línea y no tiene más remedio que recoger y desengancharlo. Con los peppis y rangers (el de color sepia) si que hemos sacado tallahams a curri, sobre todo cuando la mar o el río está como un plato.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a tres tiendas de pesca y solo tenian popper super grandes y otros grandes de Halco, total que habia uno mas pequeño que no me hacia gracia, es cabezon muy feo, parece de rio pero lo compre para probar, a ver si voy a otro sitio.

Busque por internet la marca que dice el compañero tolopesco pero no lo vi, a ver si puede poner alguna foto o dar algun dato mas porfi.

Total que sali bastante tarde a pescar y a los dos kilometros mas o menos del puerto empezo a llover y patras dandole al motor, con mi nevera vacia claro.

Puse una rapala en una caña y en la otra el poper y creo que el popper nesesita muy poca velocidad, pero que muy poca, alguien podria orientarnos sobre la velocidad para este señuelo?

Y claro, tan despacio al curri o vas con dos popper? popper y vivo?

nose nose

Pues precisamente ese de HALCO...el "roosta popper" si no me equivoco,va de vicio.Los de yozuri,en especial el que parece una caballita,tambien van de vicio.

Y no le tengas miedo a los poppers grandes,yo por ejemplo uso el yozuri de 38 gramos muchas veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos!

Tolopesco parece que entiendes de esto y los demas compañeros coinciden contigo, popper con colores irreales y grandes, es que los que vi creo que tendrian unos 20 cm y me imaginaba que serian para el atun o el tropico, pero para la costa, bien pegadito a tierra parece que funcionara no?

Comprare uno de esos halco, la velocidad para el halco tambien de unos 4 o 5 nudos?

MACABI el problema de las poteras en la linea no creo que aqui en Mallorca pase eso, el mar siempre esta hecho un plato, o casi siempre.

Juanvi, tu los halco los utilizas desde embarcacion o desde costa?

Saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...