Jump to content

Profundizando en campello


Posts Recomendados

  • Miembros

HOllla a todos! Arto de hacer curri de superficie , porra tras porra, y que la sonda no deje de marcarme peces gordos pegados al fondo, me e construido un intento de profundizador, jajajaj, mi fallo a sido el carrete para recogerlo que al ser de tan poco diamentro tengo que hacer una fuerza increible y acabo con la mano tonta, ya pondre algo mas grande que me permita hacer mas fuerza, alfuna idea?jajaj Gasto una lenteja de 1,5 kg , este finde lo probare a ver que tal, lo mas probable es que pierda todo, ajajjaja.

El tema ahora es, si bajo el profundizador y lo dejo a metro y medio de fondo cuando la rapala profundize por el babero no se enrocara y perdere todo el tema?

Tener paciencia conmigo soy novato, a ver si alguien le hecha una mano sobre tecnicas que pueda utilizar. Puedo arrastrar las plumas y los pulpitos? Daran resultados?

Tengo tantas cosas que me rondan por la cabeza que no se que probar, hasta ahora solo me a dado resultados las metralletas y los jiggs, pero a curri na de na... en fin un saludo y gracias de antemano.

dscf0977z.th.jpg

dscf0975s.th.jpg

dscf0976r.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si reduces el grosor de la linea, creo que te será mas suave la recogida, porque disminuira el diametro de la bobina... Al tener la maneta en el exterior te sera siempre complicato e incomodo... El giratorio con clip lo veo de facil rotura... Por lo demás, pues ir probando... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo veo cojonudo,si funciona y te gusta el tema de currican de fondo es lo mejor para probarlo, yo tambien pienso que ese mosqueton tiene la vida muy corta compañero, sobre lo del señuelo que profundice mas que la lenteja no sabria que decirte,de todas maneras yo no tengo NPI de currican de fondo pero creeo que si el fondo es de 20M la lenteja tiene k ir a 17M,supongo que alguno de los compañeros sabra del tema.

Un Saludo y dinos si funciona el invento bien!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Alguno le ha jodido el tendedero a su madre! :bowdown:

Numerando defectos que ya casi se han dicho todos:

1. La lenteja tuya no sé lo que pesa pero para trabajar fondos de 25 kgs debe pesar a partir de 5 kilos.

2. El cordón ese no vale porque al navegar roza un huevo y te levanta la lenteja. Debes usar cable de acero específico para profundizador o en su defecto trenzado de mas de 80 libras.

3. El montaje ese con un sargento para agarrar a la borda es endeble y una lenteja de 5 kilos a 4 nudos tira como un palometón furioso.

4. El carrete ese de pesca submarina, como tú bien indicas no vale. Necesitas una carrucha muy sólida y con unos 20 centimetros de diametro.

5. También se ha dicho que el quitavueltas ese es pequeño y flojucho.

En suma que ese artefacto es un peligro para tí y que te vas a hacer daño con él. Estos equipos tienen que ser muy fuertes y bien diseñados porque trabajan con cables finos a muchos kilos de tensión. Mientras no te compres un equipo comercial puedes usar tu lenteja pese lo que pese con el cable ese que tienes puesto pero sin el asta, la bajas a mano por un costado y la atas a una cornamusa. Por poco que pese la lenteja ya te bajará 8 o 10 metros a 4 nudos (te quedará muy tendida hacia atrás, no esperés que vaya a pique). Eso más un minow de esos que tienen un babero de plástico que es mas grande que ellos te permitirá navegar el minow a unos 15 metros.

Y 15 metros son muchos metros y ya ponen en peligro a los dentones que están a 20. Y por tú bien no olvides ponerte los guantes para experimentar .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...