Jump to content

ALBACORA-BONITO


imparable

Posts Recomendados

Velocidad 6,5 a 7,5

Lineas a 50,40,35,45, despues las puse a 70,60,55,65

Señuelos 19,16,12,pulpito azul, y despues hice cambios con diferentes señuelos.

Profundidad entre 100 y los 140 metros.

Y nada de nada, de nuevo porra

Tendre que pensar en dedicarme a otra cosa, jajajjaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Velocidad 6,5 a 7,5

Lineas a 50,40,35,45, despues las puse a 70,60,55,65

Señuelos 19,16,12,pulpito azul, y despues hice cambios con diferentes señuelos.

Profundidad entre 100 y los 140 metros.

Y nada de nada, de nuevo porra

Tendre que pensar en dedicarme a otra cosa, jajajjaaj

Reconfortate pensando que simplemente no hay, no estan.

Yo he ido esta mañana y me tuve que volver, y me estaba yendo de maravilla, y eso que perdí varios al tener que adaptar señuelos con anzuelos simples porque

no tenia ancoretas. Lo estás haciendo bien, solo que no hay. Ya vendran.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto te toquen, los vas a pillar a pares... Tremendo arsenal... En cuanto a pruebas y voluntad, a mí tampoco me faltan y me va, de momento, como atí... Ya utilice el señuelo que sea, hasta plomandolos y etc.... Ya entrarán, pero el almuerzo cae en cada salida y el disfrute me lo llevo.... Buena pesca y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salida rapida hoy de tres horitas, con dos lineas una en la estla con tres pulpitos dos rosas y uno azul, en la otra halco pro 12 dorado...

porreixon total en cuanto a los tunidos... a la vuelta para puerto cambio de señuelos por dos rapalas de 9 y 7 entimetros, velocidad 4 nudos, resultado, seis caballas, dos jureles y sorprendentemente un melva de dos kilos que alegro el dia... por mi zona no se dejan ver las bacoretas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los colegas porreros:

El lunes de esta semana estuve haciendo curricán durante nueve horas a 8-9 nudos en el SW de Gran Canaria. Había bastantes listados por la zona de unos siete kilos, según pude observar a los profesionales. No obstante, mantuve la intención inicial de intentar el marlin de principio a fin. El resultado fue una grandísima porra, con dos picadas de listados que abrieron la pinza del tangón donde llevábamos colocada una ristra de calamares con excitador y sin anzuelos. Nueve horas con siete señuelos calados, cambiándolos, etc, y sin suerte. ¿Hicimos algo mal? No, en absoluto. De hecho, un barco a nuestro lado cogió uno. En esto de la pesca hay que hacer las cosas bien, y además tener un poco de suerte.

Los bonitos, como todos los pelágicos, hay que buscarlos, y una vez que se tiene una picada, volver sobre el mismo punto puesto que van en bancos y las picadas suelen repetirse. En mi zona también los suelo encontrar todos los veranos más o menos por los mismos lugares, lo que indica cierta querencia que hay que aprender. Si no los encontráis por Alicante, la culpa es del colega Grinzon que los pesca todos en Cádiz antes de que entren por el Estrecho. :bienvenido:

No desesperéis y ya veréis como pronto conseguís resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la vedd esque ultimamente con los tunidos... no esta habiendo mucha suerte.... alguien sabe por donde los estan los bonitos, bacoretas,melvas y demas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salida rapida hoy de tres horitas, con dos lineas una en la estla con tres pulpitos dos rosas y uno azul, en la otra halco pro 12 dorado...

porreixon total en cuanto a los tunidos... a la vuelta para puerto cambio de señuelos por dos rapalas de 9 y 7 entimetros, velocidad 4 nudos, resultado, seis caballas, dos jureles y sorprendentemente un melva de dos kilos que alegro el dia... por mi zona no se dejan ver las bacoretas...

hola una pregunta es que hace 2 meses tengo barco y estoy provando el tema del curry costero yo navego por la paret de cap de creus y rosas,tu le pones la linea directa a la rapala o haces bajo de lineo invisible??

le poneis plomo o ilo plomado o no??me podeis ayudar un poquito,e estado leyendo buestros post y yo tambien soy de los que salgo vacio y buelvo bacio,jooooooooooooo.

yo tengo 5 canyeros orientables y 4 fijos,pero jolo tengo 4 canyas curry.los fondos que tenemos son de 30m 70m serca de las piedras y despues 70m 150m un poco separados pero no mucho.me podrias ayudar como poner las cañas,la linea,los artificiales(tengo plumas,pulpos,metralletas pulpo con exitador,halcon ect..)distancias,un poco todo.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, como esta post va de bonitos, yo te pongo lo que uso para bonitos, melva, bacoreta y llampugas(en su temporada). pescado azul de menor porte ya cambia y si quieres ir a por listados, albacoras y atunes, eso ya ni idea porque con mi barco no me meto tantas millas adentro

pues yo nunca hago nada fijo... yo cuando llego a las zona siempre pongo primero un halco color oro(no de los grandes de 18 cm)lo pongo con un bajo de fluorocarbono del 0.555 aunque creo que no es fundamental pero por costumbre y ya que lo tengo... el halco lo pongo sin plomar, el solo baja 2 metros creo. distancia entre 50 y 70 metros (lo hago a ojo).......... y en la otra linea(solo uso dos) una traca de entre dos y cinco pulpitos, yo uso los baratos de la marca yamashita, por mizona los llaman pulpitos asesinos. estos los pongo directos con un trenzado que no toca el agua, ya que la linea la pongo a unos 15 metros y va directa a los pulpitos sin sumergirse, por lo que no la ven, los pulpitos van totalmente en superficie, entre ellos los uno con el fluorocarbono del 0.555 o los pongo ya montados de serie

esta es mi base para empezar siempre, si veo que no rastro empiezo mis variantes, cambio los colores de los señuelos. plomo el halco con un plomo o dos de espiral en la linea. si el mar esta calma chicha dejo mas metros a los pulpitos y le pongo un excitador delante(esto funciona muy bien). a veces le pongo un rapala detras de los pulpitos.... vamos que intento lo que se me ocurra voy viendo.

velocidad... normalmente unos 7 nudos si esta en calma total y si e mueve algo reduzco... pero vamos que yo soy de los que digo que un nudo mas un nudo menos... ni se nota

con lo de los fondos.. eso depende de cada zona, yo salgo de puerto y pongo los rapalas directos a la linea o plomados... segun me de. velocidad 4 nudos y me meto a coger agua hasta los 50 metros ahi cambio de estrategia y pongo lo ya explicado, si veo actividad en la sonda me doi unas vueltas con por la zona, sino, me tiro a coger mas agua, asi hasta los 120 metros maximo, de ahi no paso nunca, normalmente me quedo a unos 80 m de profundidad de alli para aca, de aca para alli....

y todo esto solo lo hago desde mayo a diciembre, en el resto de los meses como no te vayas al curi de fondo a por dentones, samas y demas... nada de nada...

bueno, espero haber sido de ayuda si tienes mas dudas solo tienes que comentarlo y ya te ayudaran los expertos del foro que seguriiiiiiisimo que saben mas que yo

buena pesca :pescando2::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, como esta post va de bonitos, yo te pongo lo que uso para bonitos, melva, bacoreta y llampugas(en su temporada). pescado azul de menor porte ya cambia y si quieres ir a por listados, albacoras y atunes, eso ya ni idea porque con mi barco no me meto tantas millas adentro

pues yo nunca hago nada fijo... yo cuando llego a las zona siempre pongo primero un halco color oro(no de los grandes de 18 cm)lo pongo con un bajo de fluorocarbono del 0.555 aunque creo que no es fundamental pero por costumbre y ya que lo tengo... el halco lo pongo sin plomar, el solo baja 2 metros creo. distancia entre 50 y 70 metros (lo hago a ojo).......... y en la otra linea(solo uso dos) una traca de entre dos y cinco pulpitos, yo uso los baratos de la marca yamashita, por mizona los llaman pulpitos asesinos. estos los pongo directos con un trenzado que no toca el agua, ya que la linea la pongo a unos 15 metros y va directa a los pulpitos sin sumergirse, por lo que no la ven, los pulpitos van totalmente en superficie, entre ellos los uno con el fluorocarbono del 0.555 o los pongo ya montados de serie

esta es mi base para empezar siempre, si veo que no rastro empiezo mis variantes, cambio los colores de los señuelos. plomo el halco con un plomo o dos de espiral en la linea. si el mar esta calma chicha dejo mas metros a los pulpitos y le pongo un excitador delante(esto funciona muy bien). a veces le pongo un rapala detras de los pulpitos.... vamos que intento lo que se me ocurra voy viendo.

velocidad... normalmente unos 7 nudos si esta en calma total y si e mueve algo reduzco... pero vamos que yo soy de los que digo que un nudo mas un nudo menos... ni se nota

con lo de los fondos.. eso depende de cada zona, yo salgo de puerto y pongo los rapalas directos a la linea o plomados... segun me de. velocidad 4 nudos y me meto a coger agua hasta los 50 metros ahi cambio de estrategia y pongo lo ya explicado, si veo actividad en la sonda me doi unas vueltas con por la zona, sino, me tiro a coger mas agua, asi hasta los 120 metros maximo, de ahi no paso nunca, normalmente me quedo a unos 80 m de profundidad de alli para aca, de aca para alli....

y todo esto solo lo hago desde mayo a diciembre, en el resto de los meses como no te vayas al curi de fondo a por dentones, samas y demas... nada de nada...

bueno, espero haber sido de ayuda si tienes mas dudas solo tienes que comentarlo y ya te ayudaran los expertos del foro que seguriiiiiiisimo que saben mas que yo

buena pesca :pescando2::cumple:

muchas gracias jimen el jueves seguramente saldre ya os comentare haber si empiezo a sacr algo pa que me anime un poquito.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya nos hemos estrenado al curri..., un poco tarde pero agusto.....Dos bonitos pasados los dos Kg. cada uno...Luego un rato de jiggin y una caballas, jureles, pageles y alguna cosa más... Un buen ranchito a medias con el socio de pesca...

Al curri, llevo una linea trenzada con una trerminación de 20 mts de nylon (o,36 mmmm. 30 Kg. resist.).. La largo de 50 a 70 mts. Con rapalas o peces de la marca que sea, plumas multicolor caseras (imitación de las que se ven por aquí), con cabeza plomada interior y cecubiertas por pulpitos de varios colores que voy cambiando al gusto... La rapala o pez sin plomo y con una cucharilla pequeña a un metro de distancia... Las plumas con plomo corredizo a los 20 mts. (250 grs.)... Velocidad 4,5 nudos... A 40-50 mts... Aunque nos hemos tenido que salir de la zona habitual donde se juntan todos los barcos.... Hay que ir variando en éste aspecto tambien....

Como dice el compañero "jimen", hay que mojar toda la artillería para no quedarse con la duda, y caen cuando menos te lo esperas... Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por los bonitos, y demas capturas . parece que se empieza a ver escama, en mi zona la cosa empezo bien en abril y principos de mayo, y luego se quedo todo paradito... haber si se anima el pescadito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy en madrid haste dentro de 3 semanas que ya me bajo y me quedo en murcia.

hoy hablando con un amigo me ha comentado que han tenido el mejor da de pesca ne lo que va de temporada,

el mar buenisimo velocidad 6.5 nudos

si no recuerdo mal han sido 6 melvas, 3 bacoretas y 5 bonitos... las melvas en torno a dos kilos, y una kilera, los bonitos entre 2 y 4 y las bacoretas de 9 y 11 kilos.

las dos bacoretas le entraron al halco pro color oro y el resto a pupitos y rapalas, que han ido cambiando durante la jornada... los pulpitos sin excitador ni picada, segun se lo han puesto han empezado a tocarles.

la profundidad no me lo ha dicho pero por la zona en la que estaba.... intuyo que debian ser unos 60 metros.

bueno, parece que la cosa se anima, el verano pasado no estuvo nada mal, po lo menos en mi caso.... a ver si este se me da igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amantes de esta pesca... estamos de suerte!los alistados ya han llegado y en cantidad... estan a todas las profundidades, cuanto mas grandes mas prfundidad... a ver si les tocamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jimen no tengais tanta euforia y cuidado con lo que decis en abierto que los profesionales estan con las orejas puestas y luego pasa lo que paso el año pasado que hubo una buena entrada y les duraron una semana para luego venderlo para pienso.

Un saludo y a ver si ya vemos fotos de capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jimen, si como dice joemarin, el decir algo por aqui, nos va a poner en peligro nuestras futuras pescas y momentos de disfrute.

Prefiero e incluso te agradeceria que no dieses ningun dato, pero lo que si te agradezco es que me pases esa valiosa informacion por privado, ya sabes como ando, porra tras porra, y cualquier ayuda no viene mal.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, verlos obiamente no los he visto... estoy en madrid, pero mis colegas de la manga deigamos que son de tipo generacion ni-ni vamos que pasan de todo y se dedican a pescar casi todos los dias...

lo siento imparable, pero solo se lo que he puesto aqui, si quieres mañana te comento señuelos usados y demas datos... no me los han dicho pero les llamo y te lo cuento para ver si tienes suerte...

los profesionale... por desgracia como su nombre indica son profesionales... ellos saben antes de nosotros cada detalle del pescado... seguro que tienen una "red" entre ellos ne la que se comentan para donde se mueven las capturas....

por desgracia y como todos los años, los muy bestias ocuparan media costa mediterranea con sus dichosas palangre y trasmallos o lo que usen! :unsure:

de todas formas cuidare mejor mis palabras para que no se me escape nada que pueda ser relevante. lo siento compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro que ellos viven de esto pero cuanto menos datos tengan mejor por el contrario entre compañeros esta claro que hay que compartir informacion pero muchas veces es mejor hacerlo por privado que llegar a los sitios y estar todo plagado de redes .

El ejemplo lo tuvimos nosotros el año pasado con el palometon se dieron buenas capturas y la zona y al dia siguiente ya nose podia ni pasar ya que estaba lleno de redes y morunas con lo cual sacaron una burrada que luego mal vendian para hacer pienso y este año paso lo mismo con el bonito .

espero no haberos quitado a nadie las ganas de compartir pero con los profesionales hay que ir asi ya que ellos no repetan nada y asi les va :D:027::027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los bonitos.... no me lo recuerdes...lo de este año ha sido horrible, en mi zona estaba mas que repleto de barcos y barcos.. los muy asquerosos sacaron miles de kilos!!

y no solo eso.... a principios de primavera... los dentones los cogieron todos cuando iban desovar... hicieron una limpia fuera de los normal... y muchicimos con los huevos sin poner... cuando los vi en el perto, cajas y cajas cn bichos enormes! aaaaahhh me puese de una mala leche que estuve a punto de tirarlos al agua solo por joder... pero enfin... eso no arreglaria nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca profesional como ellos mismo no pongan de su parte tiende a desaparecer pero mientras reciban ayudas del gobierno hay estan haciendo de las suyas fijate que la campaña del atun la han cerrado antes de tiempo por que ya han sobrepasado las capturas permitidas pero alguna inventaran para seguir pescando.

Yo este finde tengo intencion de salir a buscarlos y a recorrer millas ya os contare como nos va aunque tambien depende del tiempo que de momento parece ser bueno para el finde.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muchisima suerte! a ver si nos enseñas aqui tus capturas...

ojala tuviera yo equipo de atun pero me pilla demasiado lejos hay que meterse muchas millas... es algo que tengo pendiente... de momento me quedo con mi curri de mas o menos 120 metros de profundidad maximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jimen yo no salgo en busca de atunes ni mi embarcacion ni mi presupuesto esta en condiciones nosotros vamos como mucho 12 , 14 millas del puerto base ya que para coger agua aqui hay que salir bastante .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...