Jump to content

Waypoints de Garmin a Lowrance: no me dan en el mismo sitio!


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas Tardes

Queria comentaros que he pasado unas marcas que tenia en un gps garmin a lowrance y resulta que no me llevan a la misma zona, con las garmin pescaba sobre estos puntos en unos 170-180 metros y ahora con el lowrance sobre unos220-240 metros, puede ser que alla un desfase??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente debes tener algun problema de distinta configuración en los dos equipos, las mas habitual es confundir la cuadrícula del waipoint (latitud y longitud) , la mas habitual y prederterminada en Garmin es por ejemplo latitud 36º 34,890' (formato hdddºmm,mmm') no es lo mismo que 36º 34' 89,0'' (formato hdddºmm'ss,s''). Este formato los puedes cambiar en menú de configuración de waipoints en el gps de uno o de otro para transferir los puntos de forma correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas Tardes

Pues ya he mirado algo, el gps-plotter trabaja con el WSG84, pero el el sistema de waypoints solo ponia grados y minutos, ahora lo he puesto en grados minutos y segundos, lo que aun no lo he probado............ya os contare!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes

Pues ya he mirado algo, el gps-plotter trabaja con el WSG84, pero el el sistema de waypoints solo ponia grados y minutos, ahora lo he puesto en grados minutos y segundos, lo que aun no lo he probado............ya os contare!!

hola una pregunta yo me estoy mirando una sonda lowrance, que tal andan? es berdad que con un transductor bueno te coje los 1300 m como dice.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Buenas Tardes

Pues ya he mirado algo, el gps-plotter trabaja con el WSG84, pero el el sistema de waypoints solo ponia grados y minutos, ahora lo he puesto en grados minutos y segundos, lo que aun no lo he probado............ya os contare!!

Ojito, el sistema mas usado es grados, minutos y MILÉSIMAS de minuto, no segundos. Lo normal es que cuando te pasen alguna seña, la diferencia entre la fracción de inuto y los segundos, te envíe unas decenas de metros fuera de la seña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos Dias

Ahora si que estoy liado, aun tengo que comprobar cambiando una opcion en el plotter, sino creo que lo mejor sera comprar un gps de segundamano como el de antes, ir al sitio y grabar con el plotter.

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ojito, el sistema mas usado es grados, minutos y MILÉSIMAS de minuto, no segundos. Lo normal es que cuando te pasen alguna seña, la diferencia entre la fracción de inuto y los segundos, te envíe unas decenas de metros fuera de la seña.

Buenas Tardes

Como puedo saber si mi gps esta en milesimas de minuto o segundos??

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes

Como puedo saber si mi gps esta en milesimas de minuto o segundos??

Muchas Gracias

Si es un GPS moderno, el formato debe ser paredido a este : GGGº MM´SS´´ para el modo de segundos y GGGº MM,mmm´, para milésimas de minuto. Busca en la configuración del aparato, seguro que lo puedes configurar.

Si no te aclaras, pon exactamente como te aparece alguna posición que tengas guardada y lo vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es interesante el tema,pues nos puede llevar a error,y lo malo de esto es que despues damos situaciones que son totalmente erroneas sin saber que lo estamos haciendo mal,es como te ha dicho Raul,es decir cuando en un gps veas tres o cuatro digitos al final osea donde te deberia decir los segundos,te esta diciendo las milesimas de minutoy cuando ves dos digitos te estara indicando los segundos deberiamos entandarizar un solo uso para que no se cometan estos errores.

Cuando te indique segundos por ejemplo 36º 12' 30" lo que tienes que hacer es los 30" los dividen por 60 y lo multiplicas por 1000 es este caso seria 30:60=0,50 X1000=500 milesimas de minuto y si es al reves pues al reves el 500 en este caso lo divides por mil y lo multiplicas por 60 y te dara 30",un saludo.

Aparte del datum claro esta que algunos listillos para dar situaciones a "sus amigos "lo que hacen es cambiar el datum y cuando el "amigo lo pone en su gps pues lo pone mal,lo que no sabe el listillo de turno es que este sistema de engañar al personal se puede volver en contra de él mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Tardes

Lo de la conversion superado, aunque es laborioso!! Otra cosa que me fije es que el lowrance trabaja con sistema (GPS+EGNOS+MSAS for non-Americas) por defecto y el garmin trabaja en GPS+WAAS, pero en el Lowrance se puede poner el sistema GPS+WASS i creo que da mas exactitud!! Ahora queda comprobarlo!! Ya os cuento!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...