Jump to content

Mis capturas a Surfcasting


Posts Recomendados

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias por las fotillos Marcos, como cebo la navaja enterita tiene que ser muy bueno, la pena es que aqui en alicante ya hay que tener fe para esperar que haya una pepa capaz de comerse un cebo tan grande, bueno ojala te de buen resultado y veamos una buena pepona aqui en tu parte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pakillo una doradita de 300 gramos es capaz de triturar un muergo entero. Si puedes intentalo. Tambien un sargo de 500 gramos.

Como anecdota en mi zona para pillar las doradas grandes, que son mas desconfiadas, a lo que mejor le entran es al cangrejo, el muergo entero y la cañailla. Son cebos muy porreros pero cuando entran la caña se dobla que es una maravilla.

Un día pescando, habia sacado una dorada con 1 kilito con navaja fresca, pero sin cascara. El que estaba a mi lado saco una con 2,5 k pero con la navaja entera. La herrera tambien parte el muergo entero. Coincidi con este chabal otro dia, solo pesca con muergos enteros, y saco una herrera de 1,5 kilos y mas pequeñas se las he visto sacar (600, 700 ....)

Yo los uso dependiendo de donde vaya. Si es playa donde se que no hay ni caracolas ni cangrejos verdes, uso solo el muergo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

un preguntilla.. con muergo o navaja congelada, habeis provado? yo probé algunas salidas navaja sin cascara, pero bien aguantada con el hilo de licra, y nada.. ni picada.. sera porque no es fresca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Pakillo,es muy buen cebo,ademas selectivo.

Como dice Ponce,una zapatilla de esas de 300grms que es una simple cria,es capaz de triturar un muergo entero,recordar que la denticion de este pez es una trituradora.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es para ponerla entera con la cascara...podria valer,pero sin cascara al descongelarse pierde toda la consistencia y se deshace,a parte del mal olor que deja.

Mejor que congelada pruebala en salmuera,pierde tambien efectividad pero gana bastante en consistencia.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy partidario de usar navajas congeladas o muertas, lo bueno de ese cebo es que este fresco. Yo las que me sobran o las congelo, para usarlas denoche para el besugo, o las tiro al mar para que se la coman los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esa fantastica presentación mira que es jodio que te fallen las picadas... creo que hasta yo morderia si me la pones delante... :saludando:

En serio, los muergos de alli son una pasada, aqui tenemos que conformarnos con las navajas "de cultivo" que nos traen de holanda. Y aun asi funcionan. Pero eso tiene una pinta exquisita, nada que ver con las del mercadona.

Enhorabuena por las doradas que vas capturando y por la buena utilizacion que haces del cebo.

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero.

Pues si que fallan,es el inconveniente que tienen los cebos voluminosos y duros,eso sin contar con los metros que se le pierde al lance con este tipo de cebos,pero cuando el ruame ataca...no hay mas remedio.

Aqui los muergos,por suerte,los tenemos en abundancia,nada que ver con las navajas de las grandes superficies.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Marcos por el fantastico documental de navajas, la verdad es que es fascinante como pueden dejar una navaja, probaré si encuentro buenas navajas cuando vaya por almería, porque en valencia poner una creo que no resultaría, aunque igual me llevo un sorpresón!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...