Jump to content

ES JUSTO RECORTARLE EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS


picaro

Posts Recomendados

Que va Iván

cobro día 6 en teoría ...y no solo se retrasan 20 días sino que solo me pagan la mitad o menso y encima me deben casi 200 del otro mes

.... El lunes acabo y me deberán todo este mes medio del pasado y 200 del otro

y se quejan de ke le bajen a estos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 194
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

no se dan cuenta de las situaciones que vivimos solo piensan en ellos y punto,se creen que todos los que trabajamos en la obra somos constructores o algo asi y que el ladrillo nos dio dinero, SEÑORES que el ladrillo a mi solo me trae dolores de cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y la ruinaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, yo vi el título del post y pensé en no entrar para ho herir susceptibilidades

Yo no soy funcionario, pero he trabajado 15 años en una azulejera (de las que hacen "ladrilos") cobrando 1000 euros al mes (o sea, menos que lso funcionarios)

Cuando ha ido bien, he cobrado eso, nada más

Y cuando ha ido mal, 3 ERES que nos han montado. 300 personas a la p... calle. No es un 5% de bajada de sueldo, eh. Es todo el sueldo de golpe.

¿Que se ha enriquecido mucha gente con el ladrillo? Pues si, quizá demasiada. Pero no todos. Y ahora mucha gente lo está pasando de pu... pena porque no tiene ni para comer. Ya se darían con un canto en los dientes si les hubieran bajado, no un 5%, sino hasta un 25%

Y de huelgas y demás no hablaba ni Dios mientras los trabajadores se iban al paro incesantemente.

Ahora que les han bajado un 5% a los pobres funcionarios..... ooohhhh, todos a la HUELGA GENERAL.

Por no hablar de cuando vas a un Ayuntamiento y se escaquea todo Dios. La semana pasada fui y me tocó esperar 1h y 10 minutos a un tío (me habían dicho que se había ido a almorzar, pero al final, despues de preguntar 4 o 5 veces, me dijeron que no había ido a trabajar, que ese día "se lo cogió para médicos"). Bueno, en esa hora, hubo 3 tías que se fueron a almorzar y no volvieron hasta que yo me fuí, pero una de ellas, sin cortarse un pelo, soltó: me voy a La Salera (un hipermercado que está a 15 minutos en coche) a pasear un poco.

Como pronto, 15 de ir, 15 de volver y un paseito rápido de 20 minutos, se tiraría la tía 50 minutos. Y lo soltó tan tranquila, delante de gente.

Eso es para montar un ERE y meterla la primera, por vagaza y caradura

Mira, y no sigo porque no quiero discutir (ojo, mi padre y mis 2 hermanos son funcionarios, eh). Yo ahora soy autónomo, sin derecho a paro, cobrando cuando puedo y con muchos más dolores de cabeza, supongo, que la mayoría de funcionarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es increible, como no os hacéis funcionarios jejeje.!!!

Si es un chollo, ¿a qué esperáis?. Si después de estar estudiando un montón de años, , llegando el fin de semana sin un duro para ir a la disco, mientras mis amigos que trabajaban ( en ladrillo y derivados) tiraban con pólvora de rey, pasar unas oposiciones crueles, donde solo pasaba uno de cada cincuenta,cobrar un sueldazo de 980 euros brutos al mes. ( eso si con el tiempo tienes trienios y otros complementos).

Lo que me da pena es que la gente no se preocupe de sus verdaderos problemas, sino que se justifica con los funcionarios.

¿Que hay muchos que no funcionan? Pues a quejarse a quien toca, que si no hay ERE, no pasa nada , pero la suspensión de empleo y sueldo está a la orden del dia.

Ö ¿es que el resto de los trabajadores están siempre al tajo? No es esa la imagen que tengo yo. Lo siento

Creo que se habla muy alegremente y sin conocimiento de causa. Y como siempre los culpables los funcionarios

Por último, En todos mis años de profesión he trabajado y rendido (creo) muy por encima de mis obligaciones. Ahora estoy pensando en reducir mi esfuerzo en un 5%.

saludos

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume, yo también estudie varios años, saqué una carrera, seguramente estuve los mismos años que tú sin un duro para ir a la disco, etc.... no pasé oposiciones, pero para mi puesto de trabajo eramos un mogollón y al final lo conseguí yo (despues de no conseguirlo en otros muchos intentos)

Quizá tu, por ser maestro, seais un caso especial, porque aguantar a 30 xavales chilando todo el día es para pegarse cabezazos...

El comentario ese de reducir mi esfuerzo en un 5% me parece fuera de lugar, pero bueno... ya sois varios amigos los que me lo han hecho

¿Suspensión de empleo y sueldo a la orden del día? ¿Estas seguro de eso que has dicho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume, yo también estudie varios años, saqué una carrera, seguramente estuve los mismos años que tú sin un duro para ir a la disco, etc.... no pasé oposiciones, pero para mi puesto de trabajo eramos un mogollón y al final lo conseguí yo (despues de no conseguirlo en otros muchos intentos)

Quizá tu, por ser maestro, seais un caso especial, porque aguantar a 30 xavales chilando todo el día es para pegarse cabezazos...

El comentario ese de reducir mi esfuerzo en un 5% me parece fuera de lugar, pero bueno... ya sois varios amigos los que me lo han hecho

¿Suspensión de empleo y sueldo a la orden del día? ¿Estas seguro de eso que has dicho?

Y tanto... No se da todos los dias , pero cuando uno no funciona por sistema eso es lo que pasa.

Lo de reducir el esfuerzo. Lo he dicho muchas veces, (siempre que me han puteado) y no lo he hecho nunca, pero te aseguro que aun rindiendo un 5% menos aún estaria por encima de mis obligaciones.

No me alegro de la mala situación de otros, pero me jode servir de chivo expiatorio. Tampoco me sabria mal esa reducción , porque la cosa pinta mal, pero ya pasó con la anterior crisis y a partir de ahí, siempre perdiendo poder adquisitivo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume, es que el problema no son los funcionarios, sino que es TODO

Pues de eso se trata, si hay que arrimar el hombro , pues se arrima, y ya está, pero que cuando las cosas pintan bien se agradece que te inviten a un cafetito o a una buena birra no que te ninguneen .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de eso se trata, si hay que arrimar el hombro , pues se arrima, y ya está, pero que cuando las cosas pintan bien se agradece que te inviten a un cafetito o a una buena birra no que te ninguneen .

saludos

jaume ,sabes que te pasa a ti?,que nunca te hicieron perder la dignidad por eso hablas como hablas porque no sabes lo que es perder la dignidad como hacen miles y miles de personas cada dia al ir a pedir un trabajo casi llorando porque no pueden comer ni él ni sus hijos,eso es todo lo que te pasa que estas en otro mundo,mejor dicho estais en otro mundo(los funcionarios)no comprendo como puedes mantener esa postura porque os quiten un 5 %,bueno ...........si que lo comprendo ,es por lo que te he dicho antes,me pregunto si os quitaran un 20% cuantos de vosotros os irias de donde estais ,deberias hacerte esa pregunta tambien,pero haztela de verdad y despues contestate a ti mismo,un saludo

posd,y menos historias de los sacrificios para hacerte funcionario,que mientras tu hacias eso,otra persona quizas trabajaba 16 horas al dia y no veia a su familia durante 6 meses,si ,seis meses y a veces la tendera ya no queria fiar mas y cuando llegaba a casa al cabo de este tiempo no cobraba nada porque nada se habia pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume ,sabes que te pasa a ti?,que nunca te hicieron perder la dignidad por eso hablas como hablas porque no sabes lo que es perder la dignidad como hacen miles y miles de personas cada dia al ir a pedir un trabajo casi llorando porque no pueden comer ni él ni sus hijos,eso es todo lo que te pasa que estas en otro mundo,mejor dicho estais en otro mundo(los funcionarios)no comprendo como puedes mantener esa postura porque os quiten un 5 %,bueno ...........si que lo comprendo ,es por lo que te he dicho antes,me pregunto si os quitaran un 20% cuantos de vosotros os irias de donde estais ,deberias hacerte esa pregunta tambien,pero haztela de verdad y despues contestate a ti mismo,un saludo

posd,y menos historias de los sacrificios para hacerte funcionario,que mientras tu hacias eso,otra persona quizas trabajaba 16 horas al dia y no veia a su familia durante 6 meses,si ,seis meses y a veces la tendera ya no queria fiar mas y cuando llegaba a casa al cabo de este tiempo no cobraba nada porque nada se habia pescado

Mariners me parecen vergonzosos tus comentarios despectivos y de odio a los funcionarios. Soy funcionario de la Administración Local y no te pienses que estamos todos los días tocándonos los ... y cobramos unos sueldazos, cuando cobramos en ocasiones sueldos ridículos para lo que se nos exige a la hora de opositar.

Si que tenemos una tranquilidad y una estabilidad laboral que nos da tranquilidad pero esto no es el paraiso.

Yo no desprecio ningún trabajo, al contrario todo los veo igual de dignos y me merecen el mismo respeto pero HABERTE HECHO FUNCIONARIO y haber si te hace gracia lo que dices tu y que te bajen un 20%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacerse funcionario con 13 plazas para toda ESPAÑA, y 500 opositores no dan mucha gana, pero una persona muy cercana a mi lo consiguio despues de tres años, estudiando y preparandose fisicamente dias enteros y fines de semana sin salir, su esfuerzo fue recompensado con un destino a 1200 kilometros de su casa, estuvo tres años con mil euros en BARCELONA, ya me direis con ese dinero que se hace en esa cuidad tan carisima, ahora ha tenido la suerte de que en su cuidad han quedado plazas libres y ya ha conseguido venirse, ser funccionario de carrera no es tan facil como creen algunos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume ,sabes que te pasa a ti?,que nunca te hicieron perder la dignidad por eso hablas como hablas porque no sabes lo que es perder la dignidad como hacen miles y miles de personas cada dia al ir a pedir un trabajo casi llorando porque no pueden comer ni él ni sus hijos,eso es todo lo que te pasa que estas en otro mundo,mejor dicho estais en otro mundo(los funcionarios)no comprendo como puedes mantener esa postura porque os quiten un 5 %,bueno ...........si que lo comprendo ,es por lo que te he dicho antes,me pregunto si os quitaran un 20% cuantos de vosotros os irias de donde estais ,deberias hacerte esa pregunta tambien,pero haztela de verdad y despues contestate a ti mismo,un saludo

posd,y menos historias de los sacrificios para hacerte funcionario,que mientras tu hacias eso,otra persona quizas trabajaba 16 horas al dia y no veia a su familia durante 6 meses,si ,seis meses y a veces la tendera ya no queria fiar mas y cuando llegaba a casa al cabo de este tiempo no cobraba nada porque nada se habia pescado

Das por sentadas muchas cosas que no sabes.

No creop que se pierda ni un ápice de dignidad por ir pidiendo trabajo.

Me parece que te estás saliendo de madre.

Por otra parte ¿Cuántas horas al dia hace un profesor cuando va de excursión durante una semana?. Pos... 24x7= ....

Creo q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Das por sentadas muchas cosas que no sabes.

No creop que se pierda ni un ápice de dignidad por ir pidiendo trabajo.

Me parece que te estás saliendo de madre.

Por otra parte ¿Cuántas horas al dia hace un profesor cuando va de excursión durante una semana?. Pos... 24x7= ....

Creo q

jaume pero vas a comparar una excursion de 7 dias con un dia de trabajo al sol de 12h durante toda la vida. creo que el tanto saber a exo que te se pire la pinza y lo siento.

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume pero vas a comparar una excursion de 7 dias con un dia de trabajo al sol de 12h durante toda la vida. creo que el tanto saber a exo que te se pire la pinza y lo siento.

el cansacio fisiko sera mas duro en un curro de 12horas al sol, pero vete de escursion una semana con chabales de la eso y vuelves a casa medio tarumba, jaume en eso te entiendo perfectamente porque mi madre es profesora, y yo he sido alumno y se como eramos y aguantarnos tantas horas podria ser demoledor, y viendo como vienen los de ahora que son peores que nosotros ni te cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume pero vas a comparar una excursion de 7 dias con un dia de trabajo al sol de 12h durante toda la vida. creo que el tanto saber a exo que te se pire la pinza y lo siento.

Pero ¿de qué vas?

Acaspo crees que siempre he sido funcionario.

He trabajado muchas horas al sol y en trabajos muy duros, a veces hasta 16 horas( como dice mariners) en el campo ( y no de excursión) ¿qué te crees que es una excursión con escolares? ¿Un viaje de placer? Qué alejado de la realidad estás.!!!

Son 24 horas de responsabilidad, con riesgos que ni te imaginas y ni poder dormir por las noches o acaso ¿No has ido nunca a una de esas excursiones? Tienes que irte el último parqa estar "fresco " el primero y sin quitarte la ropa porque siempre hay sorpresas nocturnas. Y dar la cara por los desmanes de tus alumnos ante quien sea.

Pero esto no viene al caso. Ó ¿se trata de comparar quien está peor?.Creo que en este post no se trata de hacer comparaciones , y si se hacen deben ser al completo no comparar las ventajas de unos con las desventajas de otros. Cada uno elige entre lo que puede Y no hay nada completamente , ni completamente malo.

Es cierto que en este momento ser funcionario te da una gran seguridad y estabilidad, que mucha gente desea. Pero ¿Es eso motivo para justificarlo todo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ¿de qué vas?

Acaspo crees que siempre he sido funcionario.

He trabajado muchas horas al sol y en trabajos muy duros, a veces hasta 16 horas( como dice mariners) en el campo ( y no de excursión) ¿qué te crees que es una excursión con escolares? ¿Un viaje de placer? Qué alejado de la realidad estás.!!!

Son 24 horas de responsabilidad, con riesgos que ni te imaginas y ni poder dormir por las noches o acaso ¿No has ido nunca a una de esas excursiones? Tienes que irte el último parqa estar "fresco " el primero y sin quitarte la ropa porque siempre hay sorpresas nocturnas. Y dar la cara por los desmanes de tus alumnos ante quien sea.

Pero esto no viene al caso. Ó ¿se trata de comparar quien está peor?.Creo que en este post no se trata de hacer comparaciones , y si se hacen deben ser al completo no comparar las ventajas de unos con las desventajas de otros. Cada uno elige entre lo que puede Y no hay nada completamente , ni completamente malo.

Es cierto que en este momento ser funcionario te da una gran seguridad y estabilidad, que mucha gente desea. Pero ¿Es eso motivo para justificarlo todo?

Saludos

no te voy a decir nada,si tu piensas eso creo sera porque tu lo vives asi. por mi parte no creo que estes siendo justo comparar unos trabajos con el que realizas o realizan los funcionarios,por una semana que lo pasais mal, no creo que tengas que decir que vives mal.

ah y yo no estudie porque no quisiera si no que en mi familia como en muchas teniamos trabajar si queriamos comer.

y jaume no quiero que te enfades me pareces un tio cojonudo, pero en esto no estoy de acuerdo contigo y no es para que te pongas en esa manera y menos hacer creer que la gente que no somos funcionarios somos gente que no tenemos conocimientos , porque te puedo asegurar que le daria a mas de un profesor lecciones de muchas cosas.

PD soy de cruz roja y muchas veces vamos a los institutos a dar clases de primeros auxilios y se a que te refieres con la mierda de los niños.que tienen tela,eso no te lo negare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recortarle el sueldo a los fuccionarios es el tema del dia, unos estan de acuerdo porque segun la leyenda no "hacen ni el huevo", otros dicen que si quieres ser fuccionario y vivir sin el estres de la empresa privada que hagan las oposiciones si tan facil lo ven, yo la verdad es que lo lo veo bien, creo que el recorte debia de haber sido global, que pensais compañeros, saludos

Aqui os dejo un post donde se habla de la subida que tienen los funcionarios , siempre el mismo que el ipc inter anual o incluso muchos por debajo , como expuso el compañero adolfo -1:

AÑO I.P.C. INCREMENTO PÉRDIDA SALARIAL

1982 14,00% 8,00% -6,00%

1983 12,20% 9,00% -3,20%

1984 11,90% 6,50% -5,40%

1985 8,20% 6,50% -1,70%

1986 8,30% 7,20% -1,10%

1987 4,60% 5,00% 0,40%

1988 5,80% 4,00% -1,80%

1989 6,90% 4,00% -2,90%

1990 6,50% 6,00% -0,50%

1991 5,50% 7,22% 1,72%

1992 5,30% 6,10% 0,80%

1993 4,90% 1,80% -3,10%

1994 4,30% 0,00% -4,30%

1995 4,30% 3,50% -0,80%

1996 3,50% 3,50% 0,00%

1997 2,10% 0,00% -2,10%

1998 2,10% 2,10% 0,00%

1999 2,40% 1,80% -0,60%

2000 4,00% 2,00% -2,00%

2001 3,10% 2,00% -1,10%

2002 4,00% 2,00% -2,00%

2003 2,60% 2,00% -0,60%

2004 3,20% 2,00% -1,20%

2005 3,70% 2,00% -1,70%

2006 2,70% 2,00% -0,70%

2007 4,20% 2,00% -2,20%

TOTAL 25 años, IPC el 140,30%, Subida el 98,22%, Total peérdida el -42,08%.

Conclusión: en 25 años hemos perdido más de un 40% de poder adquisitivo. Es decir, que para un sueldo actual de 1.100-1.200 euros (muchos funcionarios cobran esto) debería ganar entre 1.550-1.700 euros. En cambio ahora ese sueldo se quedará entre 1.045 y 1.140 euros.

En la empresa privada , los convenios colectivos siempren han estado por encima del ipc o como minimo igual con lo cual no ha habido perdida del poder salarial , Que la cosa esta mal , pues si , pero no siempre vamos a tener que pagar los desmanes del gobierno los funcionarios , eso de querer tener contentos a todos es imposible y por si fuera poco , los sres que se quejan que hay muchas empresas que ya no dan trabajo y recortan sus plantillas , en este articulo teneis el recorte que hace el gobierno , RECORTA EL 66% de la oferta de empleo para el año que viene ( en este caso es el 2009 ) , no quiero pensar lo que recortaran para el años 2011, ese recorte de empleo son personas que se jubilan y no se van a cubrir mas otras series de plazas que por necesidades del servicio hay que aumentarlas , ejemplo ( aumento de la natalidad , de la poblacion enferma , todo esto produce un aumento de los servicios con el consiguiente aumento de plazas ), nos quejamos y queremos que nuestros hijos vayan a clase y no esten masificados y cuando estemos en urgencias que se nos atienda rapido , pues ahora si la cosa esta mala a partir de ahora va a estar peor , las bajas y las vacaciones practicamente no se van a cubrir con lo cual los servicios van a ser de peor calidad , segun la organizacion Mundial de la Salud , lo ideal es que hubiera 1 enfermero por cada 750-800 habitantes , en Andalucia estamos por cada 2000 habitantes y donde yo trabajo , tenemos una media de 2400 , asi que como ne direis que se puedan dar buenos servicios , en fin que para que veais que los funcionarios trabajamos para una gran empresa que se llama Estado y que tambien padece la crisis como cualquier otra empresa , lo MALO que tiene esta empresa es que los gestores que la llevan , cuando se produce el CAOS como se esta produciendo ahora no lo despiden como podria suceder en una empresa privada y mientras sigamos teniendo MAS de lo misno ( osea esos malos gestores , ya que aqui no dimite nadie y nadie es responsable , bueno somos responsables los FUNCIONARIOS , POR ESO NOS CASTIGAN REBAJANDONOS EL SUELDO ) , ESTO NUNCA TENDRA SOLUCION . Saludos , os un pensamiento de A. ROGER que hizo en 1931 ; y al final del mensaje el link de la pagina .

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

http://www.lavanguardia.es/premium/publica...;turbourl=false

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo un post donde se habla de la subida que tienen los funcionarios , siempre el mismo que el ipc inter anual o incluso muchos por debajo , como expuso el compañero adolfo -1:

AÑO I.P.C. INCREMENTO PÉRDIDA SALARIAL

1982 14,00% 8,00% -6,00%

1983 12,20% 9,00% -3,20%

1984 11,90% 6,50% -5,40%

1985 8,20% 6,50% -1,70%

1986 8,30% 7,20% -1,10%

1987 4,60% 5,00% 0,40%

1988 5,80% 4,00% -1,80%

1989 6,90% 4,00% -2,90%

1990 6,50% 6,00% -0,50%

1991 5,50% 7,22% 1,72%

1992 5,30% 6,10% 0,80%

1993 4,90% 1,80% -3,10%

1994 4,30% 0,00% -4,30%

1995 4,30% 3,50% -0,80%

1996 3,50% 3,50% 0,00%

1997 2,10% 0,00% -2,10%

1998 2,10% 2,10% 0,00%

1999 2,40% 1,80% -0,60%

2000 4,00% 2,00% -2,00%

2001 3,10% 2,00% -1,10%

2002 4,00% 2,00% -2,00%

2003 2,60% 2,00% -0,60%

2004 3,20% 2,00% -1,20%

2005 3,70% 2,00% -1,70%

2006 2,70% 2,00% -0,70%

2007 4,20% 2,00% -2,20%

TOTAL 25 años, IPC el 140,30%, Subida el 98,22%, Total peérdida el -42,08%.

Conclusión: en 25 años hemos perdido más de un 40% de poder adquisitivo. Es decir, que para un sueldo actual de 1.100-1.200 euros (muchos funcionarios cobran esto) debería ganar entre 1.550-1.700 euros. En cambio ahora ese sueldo se quedará entre 1.045 y 1.140 euros.

En la empresa privada , los convenios colectivos siempren han estado por encima del ipc o como minimo igual con lo cual no ha habido perdida del poder salarial , Que la cosa esta mal , pues si , pero no siempre vamos a tener que pagar los desmanes del gobierno los funcionarios , eso de querer tener contentos a todos es imposible y por si fuera poco , los sres que se quejan que hay muchas empresas que ya no dan trabajo y recortan sus plantillas , en este articulo teneis el recorte que hace el gobierno , RECORTA EL 66% de la oferta de empleo para el año que viene ( en este caso es el 2009 ) , no quiero pensar lo que recortaran para el años 2011, ese recorte de empleo son personas que se jubilan y no se van a cubrir mas otras series de plazas que por necesidades del servicio hay que aumentarlas , ejemplo ( aumento de la natalidad , de la poblacion enferma , todo esto produce un aumento de los servicios con el consiguiente aumento de plazas ), nos quejamos y queremos que nuestros hijos vayan a clase y no esten masificados y cuando estemos en urgencias que se nos atienda rapido , pues ahora si la cosa esta mala a partir de ahora va a estar peor , las bajas y las vacaciones practicamente no se van a cubrir con lo cual los servicios van a ser de peor calidad , segun la organizacion Mundial de la Salud , lo ideal es que hubiera 1 enfermero por cada 750-800 habitantes , en Andalucia estamos por cada 2000 habitantes y donde yo trabajo , tenemos una media de 2400 , asi que como ne direis que se puedan dar buenos servicios , en fin que para que veais que los funcionarios trabajamos para una gran empresa que se llama Estado y que tambien padece la crisis como cualquier otra empresa , lo MALO que tiene esta empresa es que los gestores que la llevan , cuando se produce el CAOS como se esta produciendo ahora no lo despiden como podria suceder en una empresa privada y mientras sigamos teniendo MAS de lo misno ( osea esos malos gestores , ya que aqui no dimite nadie y nadie es responsable , bueno somos responsables los FUNCIONARIOS , POR ESO NOS CASTIGAN REBAJANDONOS EL SUELDO ) , ESTO NUNCA TENDRA SOLUCION . Saludos , os dejo un pensamiento de A. ROGER que hizo en 1931 ; y al final del mensaje el link de la pagina .

Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

http://www.lavanguardia.es/premium/publica...;turbourl=false

Os pongo de nuevo la pagina porque no sale .Saludos

http://www.lavanguardia.es/premium/publica...;turbourl=false

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Creo que se está entrando en una dinámica ajena al significado del post, dañina, peligrosa, y en muchos casos demagogica e irreflexiva.

La pregunta es muy clara, es justo.......y la respuesta hay que argumentarla de acuerdo con las ideas o razonamientos de cada uno. Las últimas opiniones valoran la justicia de esa medida con relación a:

Cuanto he perdido yo ? Si he perdido poco o nada pues me parece justo porque todos debemos colaborar, si he perdido mucho pues deberían bajarles un 35%, si mi jefe no me paga, pues un 50%, y si soy funcionario nada porque cuando tu ganabas mucho no me diste nada.......menudo disparate.

La base del problema está en la comodidad y en lo rápido que nos acostumbramos a la buena vida (en lo que me incluyo pero con cum laude).

Si yo tengo la oportunida de ganar 2.000 €, sin estudios y con 18 años, blanco y en botella; y no me voy a parar a pensar si es razonable que gane 2.000 € haciendo lo que hago, y cuanto va a durar (comodidad).....

Mientras otro se pone a estudiar, toda la semana; no sale porque no tiene un duro, y después de unos años accede a una plaza de 1.000 €. Hasta ahí, yo estoy encantado, pero hete aquí que la vida y el mercado que lo ponen a todo en su lugar me muestran que lo que me pagaban por lo que hacía era algo temporal, porque la demanda superaba con creces la oferta, y ahora que he pasado (porque aquí somos así de radicales) de vivir muy pero que muy bién, a tener graves problemas para subsistir, el desgraciao ese le da igual que haga frio que calor, y los 1.200 € que cobra (ha subido el IPC), son muy apetecibles además de que me parecen demasiao (antes me parecían poco).

Cuanto de jodido estoy yo ? Me contratan en negro......semana sí, semana no......me ofrecen un sueldo de misería, me pagan tarde y no me pagan la totalidad......y yo no tengo más remedio que aceptarlo, porque:

- tengo que llevar dinero a casa.

- tengo más deudas que Alemania después de la guerra.

- si no lo cojo yo, otro lo cogerá.

(comodidad)

Si comodidad.......eso es lo fácil, cargarse de argumentos y convencerse de hacer algo que es lo que menos problemas nos acarrea; porque lo dificil es decir al amigo:

me estás ofreciendo trabajar en negro ? como la mayoría del personal que tienes aquí ?

me estás ofreciendo un salario inferior al mínimo establecido ?

me estás pagando tarde y dejando a deber cantidades, con el único propósito, cuando termines la obra de......si te he visto no me acuerdo ?

Pues preparame para mañana un papelito en blanco con todo clarito y detallado salvo que quieras que me presente con un par de abogados/asesores de CCOO, que no solo están para esto, sino deseosos de trincar a cuatro elementos como tú, para hacer el cupo del mes.

Porque cuando a ti te pagan 400 por lo que vale 500, es para el siguiente mes pagarte 350 y al otro 300......hasta que revientes; y si lo aceptas eres igual que el que utilizan como amenaza cuando te dicen: si no lo haces tú tengo otro esperando......pensarlo un poco.

Ahora que lo cómodo es decir: con la situación que yo estoy viviendo y esta pandilla de (poner lo que querais) se queja por un 5% de descuento ?

Intentemos ver las cosas desde una perspectiva equitativa, no según el color del cristal de las gafas que en ese momento lleve.

Funcionarios perros hay ? más que Rin tin tin.

En el sector privado hay perros ? a capazos.

He perdido un 30% de ingresos, sufro congelación salarial desde hace 3 años, y me quejo.....claro que me quejo......pero a mi no me soluciona nada que a ti te quiten un 30%......si me dieran un Euro me lo plantearía, pero.......como estoy jodido que te jodan a tí ! pues vaya estupidez.

Si a los funcionarios les hacen esa rebaja es porque esa partida económica es controlable por el Gobierno para reducir sus costes, y además es populista y lleva a las Administraciones locales a hacerlo; no juzgueis la justicia o no desde ese prisma, puesto que no se ha hecho para igualar el esfuerzo. Juzgarlo desde el punto de vista de una contribución solidaria por parte de todos.

Si no salimos del atolladero les va a caer otro 5%, y entonces este será justo ?, lo era el anterior ?.

Sabeis de que viven la mayoría de los politicos ? de que constantemente estamos peleando entre nosotros y mirandonos nuestro ombligo, y somos incapaces de quitarnos los prejuicios y la envidia y hacer un frente común que nos lleve a enviar a hacer puñetas estos gestores y provocar la entrada de unos nuevos, de otro signo, ó del mismo, pero nuevos........solo eso provocaría un golpe de confianza ó de curiosidad por lo nuevo y una pequeña reactivación de todo.

Ahora me doy cuenta del tochazo.

Perdón y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis, navegando por el foro cual ha sido mi sorpresa que me encontrado con este subforo de debate - opinion muy interesante, por lo que he leido hasta hoy, sobre el recorte de los salarios a los empleados publicos.

Para empezar tengo que manifestar que no soy empleado publico y por lo tanto tampoco, funcionario. En segundo lugar os dire que estoy muy de acuerdo con quienes pensais que hemitir opinion sobre estos temas, es muy dificil, porque cada uno se manifiesta en función de como le va ha el la pelicula (empleado publico o no) y no desde, una pespectiva mas global.

En mi opinión, en primer lugar habria que situar el porque del recorte salarial y del resto de la mayoria de las medidas adoptadas. Y el porque se deriva, de que un monton de golfos especuladores y demas elementos que no producen riqueza productiva, han puesto el mundo patas arriba llebados por su avaricia, llevando a muchos estados a la bancarrota porque han tenido que acudir con dinero de todos y todas, ha salvar una situación que hubiera supuesto el undimiento del sitema financiero mundial. Pero sin embargo ahora que estos paises( Estado,Empresas medianas y pequeñas, familias) estan hasta las cejas de endeudamiento, ¿donde esta el sitema financiero para escatarlos? eso si el sistema finaciero y instituciones nacionales y internacionales afines, dan consejo he incluso imponen, las viejas recetas, las de siempre que paguen los de siempre, a los que tenemos empleo y nos controlan las nominas, a los pensionistas y jubilados que han estado toda una vida aportando para mantener la jubilación de los demas y la suya, a los autonomos que muchos de ellos ademas en verdad no lo son y que tienen, esa relación con las empresas porque se han visto forzados a ello, a las empresas pequeñas y medianas forzadas ha tomar medidas fundamentalmente porque no tienen liquidez ni financiación y finalmente y todo apunta a ello, ademas al conjunto de los trabajadores y trabajadoras con una reforma laboral que les va a reducir a un mas sus derechos y garantias.

Por todo esto y muchas cuestiones mas, considero injusto el recorte salarial de los empleados publicos, la congelación de las pensiones y la posible reforma laboral impuesta y no acordada, con la que se nos amenaza. Y ellos se van de rositas, a su paraisos fiscales y ademas nos dicen que si les tocamos un euro de lo que el estado que tienen ( que nos es todo lo que tienen y manejan) se van con el dinero a otra parte.

Para tomar medidas que la gran mayoria podamos entender y incluso aceptar, lo primero seria el atacar la raiz del problema que nos ha llevado a esta situación, tanto a nivel nacional por la singularidad que se da en españa y que ha multiplicado los efectos de la actual situación, como a nivel internacional y a partir de hay, entonces si veamos que medidas hay que adoptar proporcionales cada una a los estatus de las personas existentes en la sociedad y esto ademas hay que hacerlo arrimando el hombro todos y todas, sin pensar en las proximas elecciones y bajo un gran pacto social y politico. Creo que me he pasado tal como estan las cosas, pero pienso que es asi como se deberia actuar y todo ello en nuestro pais, acompañado de una fuerte restruturación del modelo de estado que tenemos para eliminar, administraciones que se duplican, costos innecesarios de festejos y fastos inecesarios, politicos corruptos que estan hay para su bien personal y no el colectivo (aunque digan que se envuelven en la bandera en Valencia la señera) y ademas de un monton de chupatintas y sanguijuelas llamados asesores y cargos de confianza que pululan por todas las administraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariners me parecen vergonzosos tus comentarios despectivos y de odio a los funcionarios. Soy funcionario de la Administración Local y no te pienses que estamos todos los días tocándonos los ... y cobramos unos sueldazos, cuando cobramos en ocasiones sueldos ridículos para lo que se nos exige a la hora de opositar.

Si que tenemos una tranquilidad y una estabilidad laboral que nos da tranquilidad pero esto no es el paraiso.

Yo no desprecio ningún trabajo, al contrario todo los veo igual de dignos y me merecen el mismo respeto pero HABERTE HECHO FUNCIONARIO y haber si te hace gracia lo que dices tu y que te bajen un 20%.

Donde estan esos comentarios vergonzosos , despectivos y de odio?¿que es que te han dicho la verdad y duele?.

funcionario no me hubiera hecho yo ni loco,aqui no estamos hablando de temas particulares sino en general,yo seria incapaz de estar de funcionario a cambio de un sueldo sea grande o pequeño me da igual,yo necesito tener la esperanza de progresar en todo lo que hago,no se sentarme y esperar el sueldo del mes,ahi estas totamnente equivocado ,pero es logico ,no me conoces de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...