Jump to content

Posts Recomendados

Quisiera vuestra opinion y ayuda para cambiar el GPS que tengo, y es que quiero instalarle uno al barco, que sea funcional y sobre todo sencillo de usar, nada de complicaciones, es decir que diga donde estas, y le metas el go to....., y te marque rumbo, vamos lo mas sencillo, asi que si me podeis dar modelos precios etc os loa gradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal, yo despues de darle vueltas al tema y disponer de un gps garmin mod. 12, decidi comprarme un plotter-gps, para asi no kedarme corto el dia de mañana, y me compre e instale yo mismo el gps-plotter 172 c de garmin, y tengo ke decir que fue la mejor inversion ke hice. No lo dudes, y no te kedes corto. A mi me salio por 1000 lulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Torrebasetes, pero tu que barco tienes????, por que ya te comento que yo por desgracia poco lo puedo usar, y lo que quiero es algo realmente funcional, lo que tu me comentas creo que es un señor GPS con ploter, pero por lo que dices antes habias tenido el Garmin 12, a mi me han recomendado el Gramin 128 creo, por lo que te comento de funcionalidad, lo que tu llevas es algo pues eso bueno complicado, y para pesca importante. no costera de 10 millas opor ahi no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, cuando mires modelos, te aconsejo que compres un gps/ploter, asi sabras donde estas situado en la carta nautica y los wp que tienes marcados al alrededor.

Yo uso Garmin.

Otros amigos usan Raymarine y Simrab, pero por precio y para una embarcacion como la tuya, Garmin es una buena solucion.

Un abrazo.

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JOSE M. :bienvenido:

Si lo que que quieres es marcar un GOTO tal y como comentas, necesitas un GPS/PLOTTER , pues al marcar un GOTO significa ir a un WAIPOINT :bienvenido: ( marca en una carta del PLOTTER ) que previamente has marcado, y éstas funciones las hace el PLOTTER, y no un GPS a secas, pues éste solo te da la Latitud y Longitud y en algunos modelos poco más.

Por eso coincido con JOSEPE incluso en la marca que te recomienda: GARMIN ( otras marcas son mejores pero si se habla de embarcaciones con esloras considerables )

Yo en su dí­a tuve el modelo GPS-PLOTTER 235 MAP, de GARMIN ,por eso te la recomiendo ya que lo he probado , era un gran aparato , pero si el bolsillo no te alcanza hay modelos GPS/ PLOTTER más económicos , casi con las mismas prestaciones , pero la pantalla un poquito más pequeña.

En cuanto precios no te puedo informar

UN SALUDO.....y buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JoseM:

Creo que todos los que te han contestado coinciden en lo mismo ,si puedes comprate un ploter-Gps a la larga lo agradeceras.

Viendo tu embarcacion no creo que debas ningunear ,la mayoria tienen embarcaciones iguales o menores que la tuya y sin embargo intentan siempre colocar los equipos que mejor pueden , influyendo en ello no tanto la embarcacion sino el uso que se le vaya a dar ,las posibilidades economicas o el espacio del que se disponga en la embarcacion ,pero nadie intentamos excusarnos o argumentarnos en lo contrario.

Tienes embarcacion de eslora mas que suficiente para sacar mucho partido a tu aficion ,tienes ademas la posibilidad de tenerla y mantenerla ¿Porque entonces no vas a poder llevar un ploter-GPS acorde con las circustanciaas?

Creeme , no andes con medias tintas , comprate un ploter gps ,tienes muchos buenos y "baratos" en el mercado.

Ahi van algunos que con carta estan por debajo de los 1000€.

Garmin , 176 ,176C ,276C,172 ,172C ,182.Geonav ,Magellan etc

Sigue nuestro consejo lo agradeceras.

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. ya ves la gente lo que opina, y yo como no me uno a ellos.

Yo ,por ejemplo, para el barco nuevo, al final hemos comprado la QUICKSILVER 640 PILOTHOUSE, me estoy poniendo un equipo que incluye GPS-PLOTER y SONDA de la marca GARMIN todo en uno ,creo que los llaman combinados.En mi caso es el GPSMAP 188C SONDA.A mi me ha costado unos 1200 euros pero con esto ya estoy equipado para rato, tiene la cartografia Bluechart, Una potente sonda de doble frecuencia, puedo ver la sonda y mi posicion al mismo tiempo, que mas puedo pedir . Creo que tengo mas ganas de ver el equipo electronico que el mismo barco.

Tengo delante el catalogo de GARMIN 2004 y si tu ya tienes sonda podrias pillarte el GPSMAP 182 o el 172 los dos son a color y aceptan cartografia y no creo que lleguen a los 1000 euros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Jose M, consultaba por un gps sencilito, tipo magellan o garmin básicos, de aquellos de darle a una tecla (goto), seleccionar el waypoint de la lista, darle a otra (enter) y ya está a navegar siguiendo el rumbo (o la flechita) que nos marque.

Yo me inicie con un magellan, ahora están baratí­simos y creo que no son una mala opción, luego cuando compre el super-gps-plter-sonda-a todo color- lo seguirá usando como equipo portatil de respeto que nunca está de más.

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el MLR SP24. Sencillo cómodo fiable y baratito. Tiene cartografí­a sencillita pero muy válida para seguir la lí­nea de costa y tener referencia óptica de tus waypoints.

Tres niveles de complejidad. Yo utilizo la segunda.

Conexión NMA para el piloto automático y demás instrumentos. Creo que me salió por unos 300 euretes hace tres años.

La pega de los portátiles baratitos es que su pantalla es pequeña, pero para los que nos movemos siempre a unas millas a la redonda creo que hay de sobra, aunque claro cuanto más azucar más dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul has acertado 100% eso es lo que quiero, ahora tengo un portatil pero me da problemas dentro de la cabina, y tengo que ir buscando la ventanilla, por eso quiero poner un fijo con antena pero igual de sencillo, y me han recomendado el gramin 128, pero eso que tu describes es ni mas ni menos lo que quiero. SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M

También estoy de acuerdo con lo que se ha ido diciendo sobre mejor plotter que gps solo, yo he tenido mucho tiempo gps solo y también es útil, aunque la carta te la tienes que ir haciendo tú poco a poco, a base de buscar las coordenadas de los sitios, guardarlos como wayponints y entonces poder usar el GoTo y resto de funciones.

El Garmin GPS 12 tiene unas cuantas funciones más que no solo indicarte la posición, (hombre al agua, trackback, goto con y sin autopista, rumbo, velocidad, tiempo estimado de llegada, distancia, cálculo de distancias, velocidad media, máxima, distancia recorrida, tiempo navegado, ....)

Si buscas un equipo solo como GPS ó GPS/plotter sin opción de sonda, te recomiendo que tampoco escatimes tanto y tengas una pantalla del tamaño de los portátiles, piensa que en un barco en movimiento el tamaño de la pantalla también es importante, mucho más que si es en color. Yo te recomiendo que antes de decidirte pegues un vistazo a Lowrance y Eagle.

Son la misma marca y los mismos equipos aunque Lowrance tiene las novedades y Eagle explota los equipos que Lowrance substituye por otros de gamma superior, siendo su calidad precio excelente. Además trabajan con cartografia Navionics Gold, que es bastante buena y completa.

Espero no haberte complidado más, pero ten en cuenta el tamaño y en el momento de decidirte, 100€ más no te salvaran de nada y los agradecerás cada dí­a que salgas.

Visita las siguientes webs:

www.videoacustic.com

www.lowrance.com

www.eaglegps.com

En las webs de lowrance y eaglegps, puedes descargarte simuladores a "tamaño real y funciones reales" de los equipos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de nuevo pep, la verdad es que reitero que la cartografí­a tampoco me hace mucha falta, por que yo como mucho salgo a 10 o 12 millas ya como lejos, por lo que con saber las zonas en las que quiero estar y tal, pues eso creo que me vale, no obstante toda información es bien agradecida. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno jose m. yo tengo GPS/PLOTTER Garmin 276C es una pasada te sirve para el barco y para el coche con navegador , le puedes cambiar el software interno del GPS desde la pagina de Garmin.es ó trepat.com que son los representantes , para el mar tengo cartografia bluechart y para tierra city selec v6 , v7 que es la ultima . en definitiva estoy contentisimo con el vale la pena gastarte el dinero con un buen aparato y te lo digo por experiencia , en el salon nautico de barcelona me compre un magellan GPS/PLOTTER muy sencillo en concreto el exploris no se conecta a ningun pc. y va a pilas te lo digo por que primero me daba igual que solo era para salir de pesca cualquier sirve , eso es muy relativo depende de la informacion que quieras manejar .en definitiba compra una sola vez pero compra bien . un saludo :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...