Jump to content

Nylon Shimano...


Machado

Posts Recomendados

Pos eso queria comentaros si alguno de vosotros lo ha probado... ya que si las Cañas Shimano, (para mi gusto) son bastante wenas, Los Carretes Shimano ni hablar tiene de ellos... Power Aero, Ultegra... son bastante buenos... que opinion os merece los hilos ???

Hay algunos modelillos como pueden ser...

Lí­neas de nylon - SHIMANO - mod. TECHNIUM

Este carrete diseñado especialmente, tiene una construcción de tres núcleos y enlaza el espacio entre el trenzado y el monofilamento de nylon.

Con un factor de elasticidad de aproximadamente un 12%, está hecho la mitad de normal nylon monofilamento que significa una instantánea comunicación desde la caña hasta el extremo . Esto mejora la detección de picadas e incrementa la sensibilidad sin tensión violenta, con sólo alrededor de un 7% de elasticidad..

tecniun5rc.jpg

Modelo Color Diametro Mts / Bobina Resistencia

Technium Gris 0,18 mm 200 3,50 kg

Technium Gris 0,20 mm 200 4,25 kg

Technium Gris 0,22 mm 200 5,35 kg

Technium Gris 0,25 mm 200 6,75 kg

Technium Gris 0,28 mm 200 7,70 kg

Technium Gris 0,30 mm 200 9,80 kg

Technium Gris 0,35 mm 200 13,25 kg

Technium Gris 0,40 mm 200 16,20 kg

Technium Gris 0,50 mm 200 20,50 kg

Lí­neas de nylon - SHIMANO - mod. ANTARES

Antares Silk Shock monofilamento es una lí­nea de

competición revolucionaria. La Silk Shock Technology aplicada hace posible la creación de una lí­nea con una combinación de caracterí­sticas, que era imposible de lograr. La increí­ble suavidad combinada con su flexibilidad limitada y alta fuerza de rotura se plasma en una presentación del cebo perfecta y un gran poder de clavado.

antares6md.jpg

Modelo Color Diametro Mts / Bobina Resistencia

Antares Transparente 0,22 mm 300 5,35 kg

Antares Transparente 0,25 mm 300 6,75 kg

Antares Transparente 0,28 mm 300 7,90 kg

Antares Transparente 0,30 mm 300 9,80 kg

Antares Transparente 0,35 mm 300 13,25 kg

Antares Transparente 0,40 mm 300 16,20 kg

Lí­neas de nylon - SHIMANO - mod. CATANA

Fabricada en Japón con la especifi cidad mucho

más alta que los monos estándar, Catana se ha

convertido en una fi rme favorita de pescadores

de grandes ejemplares a la vez que este

monofilamento robusto y resistente a la abrasión

actúa mucho mejor que muchas de las lí­neas

corrientes disponibles.

Con un caracterí­stico proceso de triple Tratamiento, el Catana Specimen Mono es duradero incluso tras largas exposiciones a la luz solar y al agua.

catana6bw.jpg

Modelo Color Diametro Mts / Bobina Resistencia

Catana Marron 0,25 mm 1000 6,40 kg

Catana Marron 0,28 mm 1000 7,65 kg

Catana Marron 0,30 mm 1000 9,00 kg

Catana Marron 0,35 mm 1000 12,55 kg

Catana Marron 0,40 mm 1000 15,10 kg

Se k sus resistencias no son muy altas.. pero quizas el nylon sea weno... nose ... vosotros que decis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Machado yo los tengo el technium en un titanos y en un kali y la verdad no es un hilo que sea la repera pero esta bien,para el precio que tienen, aproposito el otro dia estuve con un amigo tuyo .(jose, elmasfurtivo) y la verdad tela de mar de fondo y enganches y rompia igual que un teflon de los que tengo de linea en otro carrete.!y ademas tengo que gastar dos bobinas que me compre de 1000 metros del 22y 25.que vamos a hacer. saludos Machado ,aver si quedamos con el masfurtivo cualquier dia para una pesquera .nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no los he probado y no te puedo dar ninguna opinion.

Lo que si que me gustaria saber es por qué Shimano tiene la maldita mania de ponerle los mismos nombres a todo, Antares, Beast Master, Catana, Technium.... QUE POCA ORIGINALIDAD!! :02:

Resulta que con el nombre Ultegra hay carretes de surfcasting, de spinning, de jigging, pero es que tambien hay piñones de bicicleta y no se cuantas barbaridades mas. Se ve que en el departamento de Imaginacion y Originalidad no invierten mucho. <_>

Volviendo al tema de los hilos, siendo Shimano no creo que sean malos, pero es significativo que no sean los hilos mas nombrados y usados entre los pescadores. Ojo, esto no quiere decir que sean mediocres, pero si fueran muy buenos estarian en boca de todos los pescadores, y creo que no es el caso.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark,

Es evidente que Shimano, es la mayor multinacional en la actualidad en el mercado global de material de pesca en general.

Partiendo de esa base, notoriamente, intentan abarcar y satisfacer al mayor arco de consumidores potenciales.

En tema es en primer lugar cuestión de marcas, dentro de la marca, o sea, la propaganda y marketing.

La cuestión resumiendo, es sacarnos las pelas, euros, dolares, libras, etc, a todo el mundo, y dependiendo del nivel económico de cada cual combinado con el toque de la mayor-menor calidad y prestaciones, PA TOS LOS GUSTOS Y ECONOMIAS.

Ejemplo;

Antares, equivale a gama alta, altos precios, etc.

Catana, equivale a gama baja, bajos precios, etc.

Despues, un conjunto de gamas medias, combinando con distintos productos, para atraer a su mercado potencial

Lo normal, las gamas altas se fabrican en Japon, las gamas medias y bajas, en China-Singapur etc.

Ejemplo en carretes, Stella todos los madelos gama alta.

Etc, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola machado, yo uso el TECHNIUM, DE 0,22 para spinning, y no me va mal, lanzo

un monto y el hilo de momento parece que esta nuevo tras varias jornadas, es superresistente, el unico problema que he tenido yo es que se forman unas pelucas

que para que, ya que no es muy flexible y al salir de la bobina a toda velocidad,

como a veces se te lie, es un poco coñazo, ...espero que valga mi humilde experiencia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene razón DaRk MaN, cuando vas a comprar un ultegra p.e. tienes que especificar que quieres un carrete porque podrian venderte un freno de bicicleta.

Yo creo, como dice pepefran, que shimano es una empresa enorme y que cuando quiere fabrica muy buenas cañas (spin power, fineceramics, surf custom...) y muy buenos carretes (stella, power aero, ultegra...) pero todo lo demás son artí­culos de consumo mas bien normalitos e incluso malos.

Creerse todo lo que dicen los catálogos no es lógico, tendriamos que usar mas el sentido común :02: y si, p.e., buscamos un hilo hacerlo en una empresa que se dedique a hilos (será una empresa mas pequeña y con un presupuesto bastante menor pero lo dedica todo a investigación y desarrollo de su materia)...no sé Machado, pegale un vistazo a los hilos de Ocaña, puede que te lleves un sorpresa!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Ocaña Tengo un par de Bobinas que no van del todo mal... el Power Red... para el 0,40 y el Speed Billox para el 0,20... y estoy echandole un vistazo al Extreme para un 0,18... pero esk keria saber algo mas sobre estos hilos... ya que en mi ultima salida a un hombre le vi una bobina en el bolso asi de refelin... y me pregunte k kizas sean buenos, aunk algo caros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , hace un tiempecillo ya que estoy usando hilos de Ocaña para madre y puentes , mas concretamente el Speed Billow (madre) y el Speed Beach (puente) y la verdad es que estoy totalmente encantado.

De los que has puesto Machado solo conozco uno de ellos y no me gusto nada de nada ...pero bueno ya se sabe , para gustos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo conozco el technium y, la verdad no es demasiado bueno para mi. A mi el que me gusta y uso ahora como madre, es el nou cast ice, muy bueno en todos los sentidos :039::pescando2: , al menos para mi y, de momento, en diámetros de 0,16 y 0,18, no voy a usar otro monofilamento. Colas de rata las Kali Siglon de 0,20 a 0,57 son tambien las que más me gustan a mi :saludando: .

Cuando la cola de rata la hago yo lo que hago es unir el 0,18(nou cast ice) con un nudo uni to uni a un 0,30 de unos 15 m.(eviaflon) y este con un allbright a un 0,60 de 12 metros (eviaflon). El eviaflon este, no es un hilo tampoco demasiado bueno, pero yo de momento no me quejo y, tiene a su favor que es bastante económico. Para empatillar el que quiero probar es el ellevi skorpio 0,30, me da a mí­ no se porqué, que me va a gustar mucho, ahora utilizo el eviaflon. Ah, voy ya de paso a aprovechar que hablamos de hilos :bienvenido: , para preguntar como elaboráis vosotros la cola de rata con que hilos, diámetros, nudos, medidas... :saludando:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando la cola de rata la hago yo lo que hago es unir el 0,18(nou cast ice) con un nudo uni to uni a un 0,30 de unos 15 m.(eviaflon) y este con un allbright a un 0,60 de 12 metros (eviaflon

Granblanco , una pregunta ( a lo mejor lo he entendido mal ... que hoy estoy espesito)

Haces las 'colas de rata' o puentes de 27m en total ??

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores sobre gustos no hay nada escrito!!!

Yo uso el technium para spinning y me va de maravilla,tambien hay que decir que aun no he picado ninguna pieza para ponerlo a prueba como dios manda pero lo que si he picado muchas veces es PIEDRAS y os puedo decir que es RESISTENTE y a mi me da bastante confianza para :bienvenido:

Bueno,un saludo compañeros :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que hay mucho material en el mercado,no solo shimano,que aunque tiene muy buenos productos,no todo lo que tiene es bueno,comprar shimano no significa comprar calidad,segun que producto,por el mismo precio y en otras marcas tienes mejores materiales.

Yo ahora mismo estoy usando asari salt water y me va bien y que tambien conozca, por que lo usa mi colega, teklon gold y asari special surfcasting,todos ellos van bien,yo al menos no les saco ninguna pega,bueno el teklon tiene mayor resistencia de peso, pero por que con el grosor del hilo engañan, un 0,20 es un 0,22 mas o menos. Quiero probar el ocaña,me han hablado bien de el y para colas de rata uso las siglon y estoy contento con ellas.

La cosa es probarlo y ver que te parece. UN SALUDO :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl lo has entendido bien, eso es ;) . Esto lo hago desde que perdí­ el bicharraco aquél, no se si te acuerdas :beer: . Me faltó poco para sacarlo y, me partió la cameta. Con este sistema, ahí­ lo habrí­a sacado a pulso y, no le habrí­a dado tiempo de encontrar una piedra y cortar la cameta. En verano, cuando no utilizo sardina, lo hago como todo el mundo, la madre uni to uni o allbright al 0,60 :ok: o, si tengo, cola de rata cónica, kali o fisherman.(mejor la primera) Además, el rozamiento lo produce el primer nudo, el nudo de los hilos finos no se nota cuando sale y, luego tienes esa seguridad en los últimos metros.

Un saludo campeón. :ok::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco, raul no lo dice por el rozamiento, sino que se supone que las colas de rata ya sean hechas o caseras solo sirven para lanzar, 27 metros creo que es mucho, aunque si tu te sientes más agusto así­ bien que haces. 27 metros de hilo grueso te restan unos cuantos más de lance piensa que las colas de rata ya hechas empiezan por un 0'18 o 0'23 para acabar en un 0'57 o 0'60, pero que de esos 0'57 o 0'60 solo habran 7 u 8 metros maximo luego en poco trozo pasa la conicidad brusca para acabar los ultimos 3 o 4 metros en hilo fino, asi que hilo grueso habrán unos 10 metros, 17 menos que las tuyas.

Las que ahora nos vamos a fabricar serán de 7 metros de hilo del 0'50 pasadete (asso discovery) más otros 6 o 7 del hilo del 0'22 del (Power red) para asegurar la pieza en el momento más critico (salida del pescado) y este enganchado a un hilo madre del 0'16 normalmente. total 13 o 14 metros, aunque de hilo grueso solo sean 7.

No es por nada, pero las colas de rata fisherman no me gustan nada, hasta el momento utilizo las nou cast sin problemas, aunque sean un poco más elasticas que las siglon.

El ice por fin lo pude comprovar y la verdad que me gustó más de los que hasta ahora he utilizado, esta temporada provaré alguno que otro más para diferenciarlos.

Por cierto, si la palya que visitas hay pocas piedras y sabes donde están, cuando trabajes el pescado intentalo llevar por donde no tengas ninguna. Y si la unica solucion es tener esa cola de 27 metros y funcione pues mejor que mejor, en la pesca no hay nada estricto, cada uno tiene que pescar segun sus condiciones de pesca, como pesque yo no será la mejor manera para otro, cada uno tenemos que encontrar nuestra manera.

Un saludo y perdon por el rollo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho ;) . Este montaje es para algo concreto y para unas situaciones especiales y, como dices es mucho mejor ponerlo así­ que de otra forma, según mis experiencias en esas situaciones. Aquí­ el lance no va a se de más de setenta metros, pero con esas medidas y diámetros consigo las caracterí­sticas necesarias para no tener tantos contratiempos, como cuando no lo hací­a así­.

En condiciones normales, a poder ser puente cónico de 15 metros Kali Siglon desde 0,20 mm hasta 0,57 mm. o nudo de la lí­nea madre con el 0,60. Tu cola de rata casera esta que dices me gusta mucho :) . No sabí­a lo de los puentes nou cast, tengo que probarlos, porque esta marca es una gozada :ok: en todo lo que toca ;) . Tranquilos que para ir a por las cabezonas :beer: no se me habí­a pasado por la cabeza, llevarme esa bobina o ese puente raro; esto es solo para los bichos de muy muy mala leche y, en muy muy malas aguas. En esto hay mucho para hablar, pero serí­a un rollazo insoportable :beer: .

Un saludo maestros :ok: y, quiero ver mas doradas como esas, es que son tan guapetonas y tan ricas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Granblanco... y para lanzar 60m... por lo de la sardina como dices... porque no te rellenas una bobina estera del 0,40¿? o 0,45? yo tengo 4 bobinas con hilo del 0,40 y otras 4 con hilo fino... y el hilo gordo lo pongo para la sardina o rokeos... creo que te iria bastante mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran blanco, esa casa tambien tiene cosas que particularmente no me gustan, por ejemplo algunos hilo para cametas e hilo para bobinar. Supongo que será como casi todas, unas cosas buenas y otras no tanto.

Como ya he dicho, mientras el mecanismo te funcione, es lo importante.

Venga, un saludo y suerte con esos bichos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado, creeme, en esas condiciones es mejor que se quede al aire un hilo fino, poner un 0,60 para pegarle fuerte y contrarrestar algo el fuerte viento de cara, y tener un puente mu mu largo para poder apretarle algo al pez si no tiene ganas de morirse dentro :pescando2: . Con mucho viento y muy mala mar con una cola de rata normal te vas a pegar una buena ducha y, con estos frios no es cuestión, si te acercas para meter el puente en el carrete y tirar. No me vale el 0,40 o, en mi caso un 0,35 de 17 kg. que llevo, porque no reune las cualidades que yo necesito en esas concretas circunstancias.

Bueno este tema mejor lo compruebas tu un dí­a viniéndote para mi playa esta, cuando ponga el tiempo tres o cuatro palos de poniente y, entonces ya verás como haces lo mismo y, con tu suerte, seguro que pegas un bicho de los que hacen escuela :pescando2: . Yo es que si alguna vez consigo enganchar otro, quiero saber lo que es y, la mejor manera de no equivocarse es dentro de la nevera ya :saludando: .

Popeye, cuando quiera comprar algún hilo nou cast, no te preocupes que no te vas a escapar de que te de la lata :saludando: , ni de que pida tu asesoramiento, que para mi es la mejor garantia posible.

Un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh raul, he estado hoy hablando con un personaje k te conose, dice que eres cliente sullo... jeje y hemos estado echando un rato de chachara...

Esk hay un concurso que organiza PescaSur... una tienda de Granada, que le provee Canbarti... pos sabras kien ha venido... se trata del encargao de canbari en Barcelona, jeje, una estupenda persona... se ve que debe de pesca la ostia... joer! dice que me invita un dia donde la base nuclear :pescando2: k sale bastante pescao .... weno ya te contare, mñn ire a verlo pescar.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...