Jump to content

DUDA CON DISTANCIA AL LANZAR


Posts Recomendados

Vereis, tengo una duda y si alguien puede aclararmela se lo agradeceria enormemente.

A ver, mi linea es una 0´26 con un puente de 9 metros que va desde el 0´26 al 0´52.

El carrete es un Daiwa Emcast 5000 PSK (no se si son datos necesarios. los pongo por si acaso).

La pregunta es: conociendo el hilo, el carrete y las vueltas que da éste al recoger, ¿se puede conocer la distancia de lanzado?

No sé si con la numeración que viene en el carrete se puede saber haciendo una simple multiplicación o qué. Por ejemplo hoy he contado 130 vueltas de carrete. A ver si alguien me quita la duda. Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en el link tienes un programilla que te lo descargas y puedes calcular los metros que sacas seguna las vueltas de recogida, se llama lanza es el primero de la lista.

http://www.pescamediterraneo2.com/downloads-cat-2.html

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fiera no te guies mucho de eso, que ya hay demasiadas vueltas de manivela del ultegra rondando por nuestras costas y son mas engañosas que na!

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo creo que esa cuestion la tenemos casi todos al lanzar.Yo personalmente lo que hago es coger el carrete fuera aparte lo me me ponga el fabricante y medir en casa lo que lia por cada vuelta que nunca coincide con lo que pone el carrete (de ahi las equivocaciones).Ya tenemos un punto de partida y ahora a contar las vueltas y multiplicar,pero ten encuenta algunos factores:tener muy pero que muy tensada la linea al contar y como el mar engaña mucho por el tipo de fondos o profundidades siempre le resto algunas vueltas para estar seguro o casi seguro de lo que se lanza.Por ejempo si lanzas 140 vueltas de un ultegra que anda porl 1.03 a 1.05 ahi sabes que los 135 o 140 metros los tienes garantizados y si despues midiendo en pista te salen mas pues eso que te encuentras.Espero haberte ayudado un poco.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lorquino por muy bien que lo hagas siempre es una aproximación, no se debería calentar uno mucho la cabeza con eso, contar las vueltas no es malo,para nada, lo malo son los que hacen 160 vueltas al ultegra con cebo y no saben ni coger una caña y encima se lo creen! jaja, hasta en una pista marcada cuando un tiro se te arrincona un poco es dificil saber en el momento lo que has lanzado exactamente, imagínate el error que puede tener lanzar en playa, yo es que nunca me puesto a contar ninguna vuelta, ni cuando tenia 15 años jeje, pero bueno, buenos lances.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo creo que esa cuestion la tenemos casi todos al lanzar.Yo personalmente lo que hago es coger el carrete fuera aparte lo me me ponga el fabricante y medir en casa lo que lia por cada vuelta que nunca coincide con lo que pone el carrete (de ahi las equivocaciones).Ya tenemos un punto de partida y ahora a contar las vueltas y multiplicar,pero ten encuenta algunos factores:tener muy pero que muy tensada la linea al contar y como el mar engaña mucho por el tipo de fondos o profundidades siempre le resto algunas vueltas para estar seguro o casi seguro de lo que se lanza.Por ejempo si lanzas 140 vueltas de un ultegra que anda porl 1.03 a 1.05 ahi sabes que los 135 o 140 metros los tienes garantizados y si despues midiendo en pista te salen mas pues eso que te encuentras.Espero haberte ayudado un poco.Saludos

Completamente de acuerdo, yo he llegado a contar con cebo hasta 170 vueltas y cambiando de playa y con el mismo cebo no he llegado ni a las 140 vueltas. También el viento ayuda a la hora de contar vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lorquino por muy bien que lo hagas siempre es una aproximación, no se debería calentar uno mucho la cabeza con eso, contar las vueltas no es malo,para nada, lo malo son los que hacen 160 vueltas al ultegra con cebo y no saben ni coger una caña y encima se lo creen! jaja, hasta en una pista marcada cuando un tiro se te arrincona un poco es dificil saber en el momento lo que has lanzado exactamente, imagínate el error que puede tener lanzar en playa, yo es que nunca me puesto a contar ninguna vuelta, ni cuando tenia 15 años jeje, pero bueno, buenos lances.

Y que lo digas compañero. No hace mucho, a josevlc y a mi se nos acopló a no más de 15 metros (estando la playa vacía) un pescador que llevaba 2 Kalaxys. Se nos ocurrió, maldita la hora, preguntarle cuantos metros sacaba, pues le vimos lanzar por encima de la cabeza y sin darle fuerte ni frenando bien la caña...... y nos dice (atiende) que entre 180 y 187 metros! jajajaja nos tuvimos que aguantar la risa hasta q nos fuimos. En pista no hubiese marcado más de 90 o 100. Si veíamos caer el plomo perfectamente!.

Por culpa de gente así otros se obsesionan y acaban partiendo punteros, pegando plomazos a gente q pasea por la playa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contando vueltas de carrete nunca lograras una distancia exacta...Hay mil factores que influyen.La comba que te hace el hilo debido al aire,la pendiente de la playa dentro del mar,la elongacion que sufre el hilo al recogerlo,etc,etc...

Lo unico que vale es lanzar en seco y medir con cinta metrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contando vueltas de carrete nunca lograras una distancia exacta...Hay mil factores que influyen.La comba que te hace el hilo debido al aire,la pendiente de la playa dentro del mar,la elongacion que sufre el hilo al recogerlo,etc,etc...

Lo unico que vale es lanzar en seco y medir con cinta metrica.

es la unica forma fiable,o eso olos cacharritos que se gastan en competicion,la playa y las bueltas no valen para eso para tomar referencias de por donde se mueve el pescado, si. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contando vueltas, podras saber los metros de hilo que has sacado +-, pero no sabras a cuantos metros te ha caido el plomo.

si quieres saber +- lo que lanzas ve a un pista y +- lo sabras (por que esto depende de dias)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro ejemplo bastante más claro, aquí en málaga después de la que llovió y echó casi a perder la pista que teníamos, varios de club en un dia de entrenamiento así rápido midieron la pista por el centro con una cinta métrica, poniendo las tablas correspondientes, llegado nuestro último casting nos dimos cuenta que el topógrafo en donde estaba la tabla de los 200 marcaba sólo 193,7 cm, imaginaros, sólo con una mínima comba que te haga la cinta métrica y sumando sumando ya te varia unos cuantos metros, pero que conste siempre nuestra pista ha estado medida perfectamente y ya lo está jejje, sólo para que veaís el posible error que pueda haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre ahora quer ha salido el tema os voy a contar una cosilla.El viernes fuimos un colega y yo a una tienda de la costa del sol (que Fernado conoce bien) y nos soltaron que uno que compro una shimano surf leader de las nuevas si mal lo recuerdo y un basia air le conto a dicho carrete con un 0.14 y probando la caña la friolera de 375 vueltas............Si podeis traducir eso en metros ya sabeis y encima algunos de los presentes lo afirmaban como que si.Alli se hablaba de entre 270 y 305 METROS!!!!!!!Y ahora opinad que yo opine para mis adentros :014::014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre ahora quer ha salido el tema os voy a contar una cosilla.El viernes fuimos un colega y yo a una tienda de la costa del sol (que Fernado conoce bien) y nos soltaron que uno que compro una shimano surf leader de las nuevas si mal lo recuerdo y un basia air le conto a dicho carrete con un 0.14 y probando la caña la friolera de 375 vueltas............Si podeis traducir eso en metros ya sabeis y encima algunos de los presentes lo afirmaban como que si.Alli se hablaba de entre 270 y 305 METROS!!!!!!!Y ahora opinad que yo opine para mis adentros :014::014:

ufffff me imagino que tienda es jejejje, años llevan muchos fantasmeando de metros y de pescado y encima otros se lo creen!!!, yo a veces me quedo loco cuando me quedo un rato y escucho algunas cosas... y tan rápido salgo corriendo de allí, pero bueno, eso no es nada nuevo, uno con un poquito de luces le entra por un oído y le sale por el otro, sé que no a todos nos gusta por igual la pesca o el lance, ni tenemos las mismas pretensiones u objetivos, pero desgraciadamente sigue habiendo generalmente mucha, pero mucha ignorancia, es una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JA,JA FERNANDO Y JUAMMA eso es sacarle rendimiento a una caña 300m y ustedes con viento a favor os cuesta trabajo pasar de 230 yo para eso me quedo en mi casa y no voy a entrenar ja.ja, si no fuera por esa gente que exageran un poco muchas veces nos aburririamos pescando y en las tiendas de pesca ja,ja . :014: :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, abrí el post solo para ver si se podia conocer de forma aproximada la distancia, pero ya veo que hay debate con el tema, jeje. De todas formas solo era curiosidad porque tambien estoy pillandole el tranquillo a la caña nueva y eso. No voy a ir a un bancal a hacer lanzes para conocer la distancia, no me importa tanto. La cuestión es pasarlo bien con el mar, el solecico y una buena cerveza fresca. Con tocar escama de vez en cuando, es suficiente, y éste fin de semana he tocado! jajaja

Un saludo a todos y gracias por participar en el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única manera de saber lo que lanzas es probar en una pista preparada con marcadores de distancia cada x metros. El resto son aproximaciones.

Aunque para hacerte una idea en playa prueba a lanzar y recoge hilo hasta que notes el plomo es decir que se quede la caña "tensa", a continuación empieza a contar las vueltas de manivela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...