Jump to content

puntera rota


Posts Recomendados

Bueno, nunca hubiera querido abrir un tema con ese titulo, pero ese dia ha llegado y acudo aqui donde se que hay expertos para que me aconsejen..... me he cargado la puntera de la caña .

Al lanzar se me olvido abrir el pick-up del carrete y por inercia la caña se amorro contra las rocas dando un golpecito en ellas, lo suficiente para que la puntera se quebrara a unos 5 cm de la punta.

Tengo claro que por 4 o 5 cm de puntera no voy a pedirla nueva ashimano, pero me surgen unas dudas:

-Al ponerle una anilla nueva en la puntera (la anilla que tenia ya no puedo meterla pues el diametro interior del tubo no da la medida suficiente para reutilizarla), la distancia entre la anilla de la puntera y la siguiente anilla es aparentemente muy poca, eso modificara la accion de la caña??.....imagino que no mucho pues el tramo roto es de tan solo 5 cm, pero....

-Valdria la pena llevar el tramo para que me reubicaran todas las anillas del mismo ? (en el tramo creo que hay 5 anillas) o por esos 5cm no vale la pena.

Como siempre,muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David.

Siento lo de tu caña. La reparación más económica sería quitar la última anilla que tiene ahora mismo tu caña, y recortar el blank para que la nueva anilla de punta quede a la distancia justa respecto a la última anilla. Es dificil de explicar con palabras pero supongo que me has entendido.

Evidentemente, la caña quedará un poco más dura, pero funcionará bien.

Lo ideal sería o pedir una puntera nueva completa, o reanillar de nuevo la caña. Todo esto no es barato, y como el pedazo roto no es excesivamente grande, se puede hacer lo que te indico arriba sin problemas.

Te he mandado un privado.

Un saludo

Juan :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas,Juan he respondido a tu mp antes de leer esta respuesta....lo digo por si ves duplicadas las preguntas jejeje.

por cierto, tanto se notan esos 5 cm???

Editado por davidcs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con relacion a las punteras rotas, si es una rotura mas importante 15-20 cmts. ¿se podria emplear puntas de fibra de vidrio macizo como las de pesca a fondo, o nos descompensaria mucho la caña al ser dos materiales distintos?

Lanzar lanzan porque hay cañas de casting con el montaje hibrido.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, se pueden utilizar, pero dependiendo de la acción y potencia de la caña y la de la nueva puntera quedará bien o no.

Si la rotura se produce a una distancia suficiente de la punta de la caña, se puede empalmar el pedazo roto utilizando un trozo de una de estas punteras para hacerlo, o una puntera de carbono macizo. De hecho he reparado varias cañas así, la última hace un par de semanas.

Un saludo

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...