Jump to content

Nudo para mosqueton


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos...

empezare diciendo que soy bastante novato en este arte de la pesca...

el caso es que me encuentro con un pequeño problema.. y es que cuando hago el nudo para unir las cametas al roling o la linea madre a un mosqueton... al hacer el nudo no me quedan muy bien... porque algunos parece que si me quedan fuertes... y al cabo del rato de lanzar algunos veo que se me aflojan... os diré que el hilo de las cametas son de 0,30 y la linea principal de los bajos es de 0,60

el tipo de nudo que hago es el de este video..

si no quereis ver el video... el nudo seria este de aqui abajo pero sin la ultima lazada... o sea pasando el hilo por el mosqueton... darle vueltas para enrrollar y meter la punta por la parte de abajo y estirar... pero como digo sin hacer el paso numero 3

sangreme.jpg

creo que le problema es que cuando tengo hecho el nudo (aunque lo hago con mucho cuidado) al estirar para apretarlo... alguna vuelta del nudo se me monta encima de otra y no aprieta lo suficiente para que no se afloje

no se si vosotros me podríais decir si ese nudo es el correcto o quiza haya otro mejor que ese... y si tambien dependiendo del grososr del hilo va mejor un nudo u otro.. como digo utilizo 0,30 para cametas y linea principal de bajos 0,60

muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda...

un novato que va aprendiendo poco a poco.. ;-)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues yo hago el mismo q tu pero el paso 2 lo repito tantas veces como vueltas le doy al mosqueton y nunca se me afloja. tambien le pongo salivilla para apretarlo q es barata... jasjsjasasj asi corre mejor el hilo o almenos eso creo yo.

buena pesca compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Como ya te ha dicho el compañero Jose, es muy importante ensalivar esos nudos antes de apretarlos, para que azoquen bien y no rocen en exceso.

Por otro lado, yo te recomendaria que en el paso 1 dieses dos vueltas al mosqueton con el hilo, de ese modo tendrias el nudo "Trilene", uno de los mas resistentes. Otra opcion mas sencilla y muy efectiva seria hacer el nudo palomar, no se si lo conoceras. Es casi igual de bueno que el trilene, con la diferencia de que el trilene es mas complicado de hacer bien y que funcione al 100% mientras que el palomar es muy sencillo de hacer y dificil que te salga mal. Pero al tratarse de la union de un terminal a una gameta deberias de hacerlo invertido.

Si te interesa te explico como.

PD: ten encuenta que estas dos opciones que te digo "abrazan" dos veces al mosqueton, o sea, que le dan dos vueltas. Con lo que son nudos mucho mas fiables que los que dan una unica vuelta.

Saludos compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo hago el mismo nudo y partirá por cualquier otro sitio menos por ahi eh¿???

si tienes un plomo por encima ponle un tope de protección, por ejemplo un tubito de silicona o perlita de goma,

a ver otra cosa, mira si el problema es la baja calidad de los materiales que usas, si el hilo es d emala calidad y usas mucho peso en el plomo.......pues es normal que parta.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
yo no me complico la vida tanto la doble vaga y listo asta ahora ningun pescado me a roto ese nudo tirando y son algunos años ya.

Yo siempre utilizaba doble vaga pero de este otro modo tienes la ventaja de no tener nudo arriba, el nudo queda en el mismo emerillón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre utilizaba doble vaga pero de este otro modo tienes la ventaja de no tener nudo arriba, el nudo queda en el mismo emerillón

Esa es la clave. Esta simpleza te evita mil lios. Y ya lo ideal seria una fundita salvanudos a la argolla del emerillon y todo planchadito...

Ni que decir que para que un plomo pasante corra bien es mejor no dejar vagas por encima del emerillon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...