Jump to content

DIFERENCIAS EN EL CARBONO


MIKAELO

Posts Recomendados

Hola compañeros, me gustaria si supieseis alguno de vosotros, que comentaseis, en que se diferencian los distintos tipos de carbono que podemos encontrarnos al adquirir nuestras cañas, y si hay que tener muy en cuenta la eleccion de estas en funcion de como he dicho antes, la composicion. Lanzo esta consulta, ya que en breve renuevo mi equipo de cañas, y si ya resulta tarea complicada la eleccion de dos buenas cañas, como es mi caso, (aun disponiendo de presupuesto), imaginaros, si aparte de longitud, potencia, etc, etc, tuviera que tener en cuenta lo del carbono. Analizando diferentes marcas, aqui os pongo algunos, que no son pocos, de tipos:

Carbono XT100 + T-Curve

Carbono XT200

Carbono XT300

HM

X- Carbon + Kevlar

Radial Carbon

Carbono + Titanio

Grafito 100% alto modulo

Carbono alto modulo MSG

HMC Titanium 100%

Carbono Super alto modulo

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi los reyes me traen el CARBONO pero sin la O final... :bienvenido:

No sabia que existia tanta cantidad de carbono y variantes/combinaciones. No sabe nadie que utilidad tiene cada uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:

     

Carbono XT100 + T-Curve

Carbono XT200

Carbono XT300

HM

X- Carbon + Kevlar

Radial Carbon

Carbono + Titanio

Grafito 100% alto modulo

Carbono alto modulo MSG

HMC Titanium 100%

Carbono Super alto modulo

Muy buena la esplicacion..

¿¿¿ Pero se podria desglosar cada calidad para que es la mas adecuada para los diferentes tipos de cañas ???

Un saludo.................................................................... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MIKAELO,

Olvidate de los apellidos carbonaceos y aleaciones, son en realidad infinitas las variantes, puesto que entre los chinos que las fabrican, y las marcas comerciales, hacen lo que les da la gana, y siendo así­, poco importa lo que digan para vender, no es mas que marketing.

Una caña no tiene otra valoración, que la practica y uso que le da usuario final, los analisis y experiencias de otros poseedores del foro, son fundamentales, y no los altos o bajos modulos carboniferos, titanianos y demás zarandajas de la propaganda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo no entiendo mucho del tema pero me parece que lo del modulo si que se a que se refiere. El carbono es un material formado exclusivamente por atomos de carbon dispuestos de una forma determinada (Aunque parezca mentira tiene exactamente la misma composición que el diamante pero otra estructura distinta). Pues bueno, lo del modulo supongo que hara referencia al modulo de elasticidad, me explico : El modulo de elasticidad de un material es un numero que nos indica cuanta resistencia puede ejercer dicho material para deformarse. Por lo tanto , si tiene alto modulo de elasticidad significa que va a necesitar mas fuerza para ser deformado, es decir que le tenemos que pegar mas fuerte a la caña. Al mismo tiempo, como necesita mas energia para ser deformado cuando se consigue y luego se descarga (Cuando damos el latigazo al lanzar) devuelve mayor cantidad de energia , es decir, la caña tiene mas potencia.

Este efecto se puede conseguir de dos formas, o bien utilizando una caña con las paredes mas gruesas (resultan cañas mas gruesas y pesadas) o bien usando un carbono de alto modulo en el cual con menor espesor de las paredes de la caña conseguiremos tambien mucha potencia.

Por ultimo creo que el modulo del carbono dependera de su pureza pero esto ya es mera suposicion.

Espero haberme explicado, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy de acuerdo con Pepefran, más o menos. Lo que esplica Hackerklander también es más o menos correcto, pero habrí­a que añadir que, tal como explica, la disminución de peso tiene un lí­mite, que es el grosor de la pared de la vara.

En teorí­a, con un carbono de mucho, mucho, pero que mucho módulo, la pared podrí­a ser muy fina y el peso de la vara mí­nimo. Pero claro, una pared muy fina tiene un gran peligor: ¿qué pasará cuando se nos caiga la caña o le demos un glope?. Pues que se nos romperá.

Otro factor a tener en cuenta es que hoy en dí­a existen cañas de una gran ligereza. Hay cañas de spinning, casting, incluso jigging que son auténticas plumas. Pesan una fracción de lo que lo hace el carrete.

¿Vale la pena pagar un ojo de la cara por una disminución de 10 gramos, cuando la caña pesa 130 y el carrete 400?.

A lo que sí­ que tienden los nuevos materiales es a aumentar la sensibilidad debido, precisamente, a la rigidez de los nuevos carbonos. Eso sí­, esas cañas tienen más sensibilidad que yo, o sea que tampoco me convence el tema.

En mi opinión, la diferencia entre una caña de fibra de vidrio y una de carbono es muchí­iiiisimo mayor que la que pueda existir entre los diferentes tipos de carbono.

Tal como te recomiendan los compañeros, creo que lo mejor es tenerla en la mano, comprobar su peso, que esté equilibrada, que la acción y la potencia sean las que buscas... y poco más (en cuanto a carbono, claro).

En fin, un saludo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo no entiendo mucho del tema pero me parece que lo del modulo si que se a que se refiere. El carbono es un material formado exclusivamente por atomos de carbon dispuestos de una forma determinada (Aunque parezca mentira tiene exactamente la misma composición que el diamante pero otra estructura distinta). Pues bueno, lo del modulo supongo que hara referencia al modulo de elasticidad, me explico : El modulo de elasticidad de un material es un numero que nos indica cuanta resistencia puede ejercer dicho material para deformarse. Por lo tanto , si tiene alto modulo de elasticidad significa que va a necesitar mas fuerza para ser deformado, es decir que le tenemos que pegar mas fuerte a la caña. Al mismo tiempo, como necesita mas energia para ser deformado cuando se consigue y luego se descarga (Cuando damos el latigazo al lanzar) devuelve mayor cantidad de energia , es decir, la caña tiene mas potencia.

Este efecto se puede conseguir de dos formas, o bien utilizando una caña con las paredes mas gruesas (resultan cañas mas gruesas y pesadas) o bien usando un carbono de alto modulo en el cual con menor espesor de las paredes de la caña conseguiremos tambien mucha potencia.

Por ultimo creo que el modulo del carbono dependera de su pureza pero esto ya es mera suposicion.

Espero haberme explicado, un saludo y buena pesca.

buena explicacion y ademas muy coherente. Posiblemnte sea asi como dices ya que demuestras tener conocimientos de las extruturas moleculares. Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, me ha quedado bastante claro el dilema en cuanto al carbono, pero aun y esto, sigo sin despejar el de la eleccion de la vara, :);):052: , gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Faltan.... las de carbono 400xt + biofibra, carbono xt300 lrc, carbono t-curve, las 100% carbono, 100%grafito....... ,las de aleaciones de oxido de aluminio, zirconita y tungsteno, etc etc etc etc......................................... si tubieramos la pasta suficiente para llevarlas a un laboratorio y analizarlas.... veriamos que en ocasiones de que la "misa la mitad", pura especulacion comercial, la mejor de todas..... la que esta probada por muchos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se está liando bastante el asunto. Voy a liarlo un poco más. En lineas generales:

A ver. El carbono es hoy por hoy el mejor material a usar por su capacidad de torsión, recuperación y ligereza. Ya hay algunas marcas que incorporan punteros de titanio y otras gaitas, pero eso es otra historia.

Las cañas de carbono, como dice su nombre son de carbono. O grafito, QUE ES LO MISMO. Aclarado este punto seguimos.

Como es el carbono?. Un vara de un solo bloque? No. Son unas varillas muy finas que se van uniendo entre sí­ para conformar el blank.

Ahora bien. Estas varillas pueden ser de varias "calidades" por así­ decirlo, se conoce como HM o High Module a las que son varillas de una pureza superior, esto es, no contaminadas de otros materiales y superior en carbono al 90%.

Ah bien, luego una caña X que es HM al 90% es tan buena como esta otra HM al 90%. Pues tampoco. Si disponemos de unas varillas de calidad, ahora hay que unirlas para formar el blank. Como? AH pues por fin he aquí­ la cuestión que diferencia las marcas.

Las más simples son esas varillas paralelas unas a otras. Una, dos o tres capas. Otra forma son esas varillas paralelas y otra capa superpuesta cruzadas, y otra en sentido contrario. La cosa se complica...

Pues a todas esas posibles combinaciones añadanse: resinas, fibras de vidrio y otros componentes que hacen que cada caña tenga una potencia y acción determinada y cada fabricante sea famoso por tal o cual técnica.

Así­, las denominaciones de Shimano, Lamiglas, GLoomis, Saint Croix, Daiwa y otros reconocidos fabricantes son "sus combinaciones" a sus fabricaciones de "fibras y carbono".

Aunque, efectivamente, bajo diferentes denominaciones existen marcas que montan la misma caña Made in China...Y esto no significa que sean malas, que muchas son muy buenas ... ;)

15.jpeg

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah bien, luego una caña X que es HM al 90% es tan buena como esta otra HM al 90%. Pues tampoco. Si disponemos de unas varillas de calidad, ahora hay que unirlas para formar el blank. Como? AH pues por fin he aquí­ la cuestión que diferencia las marcas.

ahi queria yo llegar, gracias webwalker

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...