Jump to content

problema con el cianocrilato


gabrielgg

Posts Recomendados

  • Miembros

..hola amigos, despues de leer el fabuloso articulo de los bajos de linea, me he comprado un bote de cianocrilato, unos tubitos en el decatlon...y a la hora de montarlos..algo va mal, el pegamento no me deja los tubitos completamente duros, a la minima presion se despegan y se mueven...sera fallo del cianocrilato?...gracias por la ayuda de antemano....hoy voy a pescar.... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gabrielgg,yo para los bajos utilizo nudos como topes para las perlitas,si sigues teniendo el mismo problema puedes probara a hacerlo asi,de todas formas algun compañero del foro seguro que te dira la solucion a tu problema...enga un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gabriel, lo único que se me ocurre es: o que el tubo sea bastante más ancho que la linea, p.e. linea del 0'60 y el hueco del tubito sea de 1'5 o 2 con lo que tengas mucha cantidad de pegamento y este no agarre (cosa que tambien me extraña).

Que el cianocrilato esté en malas condiciones.

El pegamento que yo utilizo es cianocrilato, aunque en principio tengo un acelerador, que en 2 o 3 segundos queda duro (en mi trabajo es necesario) en cosas de pesca no utilizo el acelerador, y en un minuto queda duro, el tubo, aunque sea mayor, si se deja secar tocando una parte del tubo este queda pegado (cuanto más justo mayor fuerza de pegado) date cuenta que el cianocrilato lo expandes bien por el interior del tubito.

No se me ocurre más podrí­a ser el fallo, mis bajos han durado un año entero (los que no he perdido) y siguen igual de pegados.

Un saludo y espero que encuentres el error o el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Yo tengo otra pregunta sobre el pegamento, este verano monte mis primeros bajos de linea y utilice el pegamento en vez de nudos te tope (lo vi mas facil) , lei que el pegamento te podia quemar la linea y devilitarla, pues bien , resulto que recojiendo despues de una picada normalilla a unos 30 metros de la orilla enganche algo, y pesaba una locura , era un peso muerto ya que pesaba pero no tiraba, pos eso que ya en la orilla asoma el primer anzuelo con una Herrera normalilla de palmo y faltaba por ver el dichoso trasto que traia. En ese momento el bajo peto y la mabra del primer anzuelo salio volando y un poco mas y se la hago comer a mi colega que estaba al lado mirando.

Bien , el bajo peto justo por la zona del pegamento. ¿Puede ser que era del todo a 100 y de mala calidad y por eso quemo la linea? ¿Usais algun pegamento en especial?

Eso ha hecho que desconfie un poco del pegamento en los bajos

Lo siento por el toston pero me apetecio esplicar lo que paso, fue muy bueno la mabra le paso rozando la cara jajajaj.

Enga y gracia por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que pegue bien pegamento de cianoacrilato hay que usar una minima cantidad y APRETAR MUY BIEN la zona de pegado, por lo menos 30 segundos. Tan poca cantidad de pegamento no hara daño a una linea del 0,60 y pegara mas rapido y mejor.

Pero ya te digo que lo importante es apretar bien y no poner mucha cantidad de pegamento.

Juanlupc, vale la pena gastarse el dinero en pegamento de buena marca. Si pegas como yo te digo durara bastante y saldra mas rentable.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola . llevo utlilizando el sistema este del pegamento durante varios años , he utilizado tambien los nudos 'top line' hechos con nylon e hilo , he utilizado tambien el tubo de silIcona haciendo una 'doble falsa lazada" siendo corredizo, tambien haciendo este tipo de'nudo' con termoretractil ... no me gusta decir lo que he sacado sin tener una foto delante , pero os aseguro que he sacado piezas de muy buen tamaño con el sistema del cianocrilato y NO ME HAN DADO NINGUN PROBLEMA.

Hay pasa algo raro ... ha habido gente incluso que cuando se publico el tema de los bajos comentaron que incluso lanzando se despegaba .... chicos no se como lanzareis o que pescareis , pero ni con el lance mas lejano que he conseguido hacer y ni con una dorada de mas de 4kg que he llegado a tener clavada me ha roto el sistema este.(me han pasado otras cosas , pero no esta)

Algo pasa y es algo ruaro ruaro ruaro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expediente X?? es como pescar una piedra embuchada?? un geiperman submarino enganchado por el brazo en el anzuelo?? Pescar una lubina de 8 kilos porque se ha tragado el plomo?? sacar un caballito de mar?? pescar una mabra con sardina entera?? enrocar en una playa donde la piedra mas cercana está a 3 kilometros??

Misterios sin resolver, aunque todo tiene una explicación. Solo debemos encontrarla.

Un saludete :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

..gracias por la ayuda,volvere a probar y le pondre vaselina,mientras tanto...nudos tope...ah, por cierto, solo pesque un sargo en toda la noche,aunque pude lanzar con la antares de mi primo y me gusto....me voy a comprar una caña y no se cual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos hoy he ido a comprar cosillas a la tienda de pesca y les he pedido los tubitos "scobydoos"para para los bajos de linea, para el pegamento ya sabeis, total que me ha dicho que hay unos tubitos metalicos que se presionan un poco con los alicates y se quedan fijos, y te evitas de poner el pegamento. ¿Que tal va ese sistema? supongo que si no pellizca mucho la linea no pasa nada y si empre es mejor que poner pegmento por si se quema la linea. me he pillado una bolsita de 50 tubitos van a 0,04 cada uno. Tienen buena pinta.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanlu, vi unos que eran de aluminio, van bien, aunque los de hierro o acero, esos no, porque el corte es fino y al apretar marcas o castigas la linea con lo que eso supone (rieso a romper) son los que se utilizan para gametas de acero. Los de aluminio no llegue a encontrarlos nunca, desde relogerias, ferreterias, tiendas de pesca... ni rastro de ellos, al que se los vi se los habian dado para probarlos.

Con los Scoobydoos (plástico) engancha muy muy bien, seguro que el fallo es el que dice dogfish, que utilizas silicona en vez de plastico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, algo que vengo utilizando desde hace bastante tiempo y me funciona muy bien son trocitos de cable electrico para altavoz ( de esos tan malos y delgados que entran con los altavoces para coche) pues bien, con las tijeras voy pelando el cable a trocitos de unos 7 mm., entran justos en un 0.50 y muy justos en un 0.60, pongo el cianocrilato y lo deslizo hasta que esté encima y no se mueven para nada y nunca se me ha partido la linea.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye buenas, los tubitos que tengo son de aluminio anque no estoy seguro del todo , he visto los de hierro para las cametas de hacero y no tienen nada que ver, esos son mas oscuros , los que yo tengo son muy blanditos y color plateado , mas bien parece aluminio que otra cosa.

Las verdad es que los estoy probando ahora y he visto que dejan una marquita en la linea, eso no ha de ser bueno.

La clave es la opcion que ha comentado Arengadeta he pillao un trozo de cable de altaboz y lo he troceado , es perfecto para una linea de 0,60, con el scobydoo la linea baila dentro de el y hace que no pegue bien si no aprietas, con el cable de altaboz va genial, (si le pasas una aguja casi que entra mejor).

La textura del plastico del cable electrico la veo mas porosa que la del scobydoo por lo que la aderencia es mucho mejor.

Ale saludos y a pescar mucho este finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay uno terminales electricos para las conexiones de cables, que sirven bastante bien para la funcion de topes o nudos. :unsure:

Le quitas la parte de plastico y tienes el tubito.El interior del tubo varia dependiendo del tamaño del terminal,para que hilo pase por el y puedas hacer presion.Los he usado alguna vez y me ha ido bien,aunque con el pegamento es lo mas rapido y creo que tambien es seguro,sobre todo en los nudos al plomo.

Un saludo a todos y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...