Jump to content

Ese "gran" gusano llamado FUNDA


Posts Recomendados

Hola amigos! a ver, he estado mirando en temas sobre este gusano y poco he podido averiguar sobre su anzuelado. Lo usáis a menudo? os parece efectivo?. Es que a parte de feo (aunque yo no me lo tengo que comer) tengo la sensacion de que no soporta un lance ni un buen licrado, ya que lo veo muy muy blando. El otro dia estaba en una tienda de pesca, donde un amigo mio es cliente habitual, y un abuelete se llevó 4 cajas!!

A ver si los "funderos" me echáis un cable por que hay quien me dice q de noche es el más efectivo de los gusanos. Le iría mejor una cameta mas gruesa para que no lo rompa al chocar con el agua? mejor no licrarlo para no cortarlo? o me olvido directamente de este cebo?..

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos! a ver, he estado mirando en temas sobre este gusano y poco he podido averiguar sobre su anzuelado. Lo usáis a menudo? os parece efectivo?. Es que a parte de feo (aunque yo no me lo tengo que comer) tengo la sensacion de que no soporta un lance ni un buen licrado, ya que lo veo muy muy blando. El otro dia estaba en una tienda de pesca, donde un amigo mio es cliente habitual, y un abuelete se llevó 4 cajas!!

A ver si los "funderos" me echáis un cable por que hay quien me dice q de noche es el más efectivo de los gusanos. Le iría mejor una cameta mas gruesa para que no lo rompa al chocar con el agua? mejor no licrarlo para no cortarlo? o me olvido directamente de este cebo?..

Gracias de antemano!

Yo lo he usado en acantilados y decir que saque un pajel, es efectivo pero como dices es fragil ,pero como cebo es bueno .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he usado en acantilados y decir que saque un pajel, es efectivo pero como dices es fragil ,pero como cebo es bueno .

Ajam, entiendo. Claro, desde acantilado t ahorras el lance violento. Gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos! a ver, he estado mirando en temas sobre este gusano y poco he podido averiguar sobre su anzuelado. Lo usáis a menudo? os parece efectivo?. Es que a parte de feo (aunque yo no me lo tengo que comer) tengo la sensacion de que no soporta un lance ni un buen licrado, ya que lo veo muy muy blando. El otro dia estaba en una tienda de pesca, donde un amigo mio es cliente habitual, y un abuelete se llevó 4 cajas!!

A ver si los "funderos" me echáis un cable por que hay quien me dice q de noche es el más efectivo de los gusanos. Le iría mejor una cameta mas gruesa para que no lo rompa al chocar con el agua? mejor no licrarlo para no cortarlo? o me olvido directamente de este cebo?..

Gracias de antemano!

Si quieres lanzar lejos ponle licra y listo, por lo demas es uno de los mejores gusanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que no lo uso mucho, pero tengo algún compañero que si lo usa y eso de morrallero sólo,,,,,creo que te equivocas porque le he visto sacar piezas cercanas al kilo y alguna que lo pasaba, pero al ser blando ya sabes,,,,,creo que es una buena opción para pescar con una caña cerca. Además las colas son más resistentes para hacer lances largos, y en sitios de roca mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo amigos que compiten y lo utilizan cuando el cebo es de libre eleccion,yo solo lo e gastado una vez y prefiero otro tipo de cebos algo mas duros.americano,tita,coreano,cocitos y alguno mas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo amigos que compiten y lo utilizan cuando el cebo es de libre eleccion,yo solo lo e gastado una vez y prefiero otro tipo de cebos algo mas duros.americano,tita,coreano,cocitos y alguno mas. saludos

COcitos?? q es eso compi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami no me gusta nada... solo se pesca morralla donde este mi querido :bienvenido: coco :pescando2:

Creo que te equivocas morralleros son todas las lombrices solo a que utilizarlas donde no halla morralla y si pasa una buena bestia no lo dudes que se la comera, es muy buena lombriz para las corbas un saludo.

yo tengo amigos que compiten y lo utilizan cuando el cebo es de libre eleccion,yo solo lo e gastado una vez y prefiero otro tipo de cebos algo mas duros.americano,tita,coreano,cocitos y alguno mas. saludos

cocitos help help ..................

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi este gusano me encanta. Sobre todo lo uso en en invierno y en dias de aguas movidas pero no muy sucias. Lo monto poniendo el anzuelo en la cabeza, en la parte inferior, donde tiene los bigotillos, y un cm o dos por encima de la boca para no dañarlo en exceso. Anzuelos suelo usar de pata larga, especialmente me gusta para este gusano el ISEAMA de Hayabusa, por su pala curvada y muerte mirando hacia afuera. Siempre lo monto entero, por largo que sea.

Mi mayor pieza con este gusano peso 2 kilos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el otro dia vi este cebo en decatlhon, pero hacia una olor mala, por lo que no lo compre por si estaba en mal estado, iba como en una especie de algas ¿es normal esta olor o es que estaba en mal estado? Nunca lo he probado y me gustaria probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En decathlon acostumbran a vender cebo en mal estado. Quizas sea por tener a gente que no entienda lo suficiente o por querer hacer la carajuela. En todo caso, ese gusano no debe oler mas que otro cualquiera, pero por supuesto que nunca oler mal. Seguro que esos estarían en mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En decathlon acostumbran a vender cebo en mal estado. Quizas sea por tener a gente que no entienda lo suficiente o por querer hacer la carajuela. En todo caso, ese gusano no debe oler mas que otro cualquiera, pero por supuesto que nunca oler mal. Seguro que esos estarían en mal estado.

en el decathlon de por ahi sera, por aqui venden un cebo cojonudo y a un muy buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COcitos?? q es eso compi???
eso es un cebo,parecido aunas anemonas,lo venden en tarritos,yo alguna dorada e sacado con ellos,pero no en playa si no pescando en piedra,buen cebo. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola me ha llamodo la atencion y sobre todo el compañero que hadicho que lo utiliza sus a migos en competicion.pues bien yo voy mucho a competiciones y la verdad yo nunca lo he utilizado pero la verdad este año en el provincial de malaga habias unos tipos y no veas lo que sacaron de lubinas nada mas le entraban a estos gusanos. yo que se que los que usan este tipo de gusanos es para lances cortos con montajes de 2 gametas largas y la verdad que he visto que es muy muy efectivo sobretodo para las lubinas bueno un saludo compañeros y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo vi el otro dia en Decathlon y la verdad como todos los gusanos de los decathlon de valencia, una porqueria, no los cambian hasta que se mueren y huelen a rayos porque estan muertos, los gusanos no deben oler demasiado mal, y siempre cebo vivo por favor, ya aprovecharemso los muertos cuando los tengamos en casa jejejej

El Funda no lo he probado

Saludos y buena pesca, este fin de semana ire a pescar???? ya os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me encanta la funda, sobretodo para las lubinas o sargos, aunque la verdad es que es un gusano que no hay pescao que le haga nigun asco...

Aqui en Barcelona, muchas veces me encuentro con el problema de encontrarlo de calidad, suele costar y lo pagas bien pagao, por lo demas es muy bueno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he llegado a sacar hasta un mabre con funda,,,,eso me pareció raro! Aquí cuestan 3,5 euros la caja de tres,,,,,,para el siguiente concurso llevaré un par de cajas y viendo que Chein bass las meté enteras, yo las pondré por la mitad, quiero darle unas cuantas salidas seguidas para poder opinar bien de su efectividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he llegado a sacar hasta un mabre con funda,,,,eso me pareció raro! Aquí cuestan 3,5 euros la caja de tres,,,,,,para el siguiente concurso llevaré un par de cajas y viendo que Chein bass las meté enteras, yo las pondré por la mitad, quiero darle unas cuantas salidas seguidas para poder opinar bien de su efectividad.

Tu lo que sea pa llevar la contraria ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he llegado a sacar hasta un mabre con funda,,,,eso me pareció raro! Aquí cuestan 3,5 euros la caja de tres,,,,,,para el siguiente concurso llevaré un par de cajas y viendo que Chein bass las meté enteras, yo las pondré por la mitad, quiero darle unas cuantas salidas seguidas para poder opinar bien de su efectividad.

Pues te están tangando, este cebo es mas barato (3 pavos) y trae mucho mas de 3 gusanos (20 o por ahi).

Editado por Hiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te están tangando, este cebo es mas barato (3 pavos) y trae mucho mas de 3 gusanos (20 o por ahi)

Estás seguro que es la misma? Nosé si estaremos llamando de la misma manera a distintos gusanos,,,,por lo menos por aquí es el precio que tienen las tiendas y la misma cantidad. De todas formas, ya te digo que para meter 20 gusanos de las que dan aquí en la misma caja, si te quieres llevar varias cajas, te tienes que llevar un palet! Medirán unos 25-30 cm cada gusano. Creo que nos referimos a distintos cebos compañero!

Tu lo que sea pa llevar la contraria ¿no?

Jejeje no es por llevar la contraria, esta vez no, que aún no te conozco en persona!! Le meteré menos de la mitad quizá, pero en los concursos, para buscar piezas, no tamaño. Cuando lo pruebe por libre, quizá si las meta entera,,,,,,uno de mis compañeros, en un concurso, sacó delante mía en el mismo chambel, una vidriada de 400 y pico gr. y un sargo de casi 1,1 kg con una mitad en cada anzuelo. Él es el que hace que le tenga fé a este cebo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces lo que me temia estaba en mal estado, así que hice bien de no comprarla, por el contrario los demás cebos estaban perfectos, puesto que me lleve americano, bocaditos y coreano. Haber si otro di a que vaya está bien y me llevo para probarla y opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás seguro que es la misma? Nosé si estaremos llamando de la misma manera a distintos gusanos,,,,por lo menos por aquí es el precio que tienen las tiendas y la misma cantidad. De todas formas, ya te digo que para meter 20 gusanos de las que dan aquí en la misma caja, si te quieres llevar varias cajas, te tienes que llevar un palet! Medirán unos 25-30 cm cada gusano. Creo que nos referimos a distintos cebos compañero!

Jejeje no es por llevar la contraria, esta vez no, que aún no te conozco en persona!! Le meteré menos de la mitad quizá, pero en los concursos, para buscar piezas, no tamaño. Cuando lo pruebe por libre, quizá si las meta entera,,,,,,uno de mis compañeros, en un concurso, sacó delante mía en el mismo chambel, una vidriada de 400 y pico gr. y un sargo de casi 1,1 kg con una mitad en cada anzuelo. Él es el que hace que le tenga fé a este cebo!

La que yo te digo es una verde oscura-marron con una especia de bigotes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el decathlon de por ahi sera, por aqui venden un cebo cojonudo y a un muy buen precio

euskaldun segun kien este en la seccion de pesca esos dias esta mejor el cebo o peor...aveces ponen a gente que no tiene ni puta idea y se ponen a sacarte la cajas de cebo y se dejan la nevera abierta o sacan todo el cebo de la nevera y se ponen a abrir las cajas una por una aver como esta...

si eske en las tiendas decathlon ai de cada incompetente!!!!!ke estan por el mundo porque tienen que estar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...