Jump to content

Cómo me sitúo encima de la piedra


josecu

Posts Recomendados

Pues eso: 1º como me sitúo encima de la piedra, porque una vez que programo el gps con un punto de piedra, me ocurre que cuando me faltan aprox. 25 ó 30 mts. para el destino, no veo la marca y además no se acerca hasta 0 metros sino que empieza a alejarse ejemplo 30 ó 35 mts aprox.

2ª.- una vez que paro motor para ponerme a la deriva, ¿como lanzo la muestra, dejándola caer en vertical junto al barco ó lanzando lejos y recogiendo cuando llegue al fondo.

3ª.- Cómo sitúo el barco para lanzar la caña, a favor de corriente ó viento ó en contra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero que gps tienes yo tengo 2 y me marca perfectamente el punto exacto el mio es el 12 y el 152 de garmin

El mío Garmin 420 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eos miralo porque no es normal. el gps lo conozco y es muy bueno, puede ser problema de la carta

cuando estes encima sueltas el señuelo verticalmente hasta que toque fondo y ahi empieza el movimiento.

el barco colocalo...pues segun estes de tal forma que pases toda la roca por encima.

es decir que si te vas a mover hacia el sur, coloacate al norte para pasarla por encima entera....

creo que no me explicado muy bien, haber si no lo has entendido lo intento de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso: 1º como me sitúo encima de la piedra, porque una vez que programo el gps con un punto de piedra, me ocurre que cuando me faltan aprox. 25 ó 30 mts. para el destino, no veo la marca y además no se acerca hasta 0 metros sino que empieza a alejarse ejemplo 30 ó 35 mts aprox.

2ª.- una vez que paro motor para ponerme a la deriva, ¿como lanzo la muestra, dejándola caer en vertical junto al barco ó lanzando lejos y recogiendo cuando llegue al fondo.

3ª.- Cómo sitúo el barco para lanzar la caña, a favor de corriente ó viento ó en contra.

Saludos.

para ponerte en la piedra es preferible que te pongas de manera que el barco se desplace astra llegar a la marca si es en poca agua porque si no el pescado se asustara con el rueido del motor y no come bien al jigging :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice el compañero es perfecto, pero para poner algo que tambien puede interesar. Yo cuando quiero dejar el barco en una zona concreta (donde la sonda me marca pescado), lo que hago es que cuando paso por encima, la marco con un plomo gordo amarrado a una boya y cuando fondeo ya me guio con esa boya, soltando o recogiendo cabo hasta quedar en ese sitio. Tambien es bueno por si el barco lo mueve el viento o la corriente al cambiar, ya sabes que estas fuera de la zona marcada. Espero que tambien te interese.juan_latero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo ha dicho Pampero: ¡BALIZA TU PIEDRA!.

Tu sabes que vas a jiggear hasta 40 metros por ejemplo: Te cojes un botellón grande de plástico blanco o amarillo de más de 5 litros, vacío y cerrado. Le atas al cuello un cabito fino (o un nylon gordo) de 50 metros y se lo enrrollas alrededor. Al chicote que te queda le atas un plomo gordo como de 1 kilo (o una puta piedra bien atada) y ya tienes tu baliza automática. Cuando pases por la sonda que quieres marcar la tiras al agua y ella se desenrrolla sola y te señala el punto.

Luego le das varias pasadas a la deriva jiggeando hasta que te canses, teniendo como referencia la botella que así es muy fácil...por encima, por babor, por estribor, un poco más allá que me picaron antes, etc. Por supuesto que esto se puede hacer con el plotter, pero así es más visual y más fácil. Cuando te vayas recoges la botella y la dejas enrollada y lista para otra vez.

Para profundidades superiores es mejor prescindir de boyejas y usar el plotter porque ya es mucho cabo que enrollar :cumple: .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es una buena forma de marcar la zona pero te imaginas sí cuando llegas a un sitio te lo encuentras lleno de boyas creo que estaría mejor hacerse con un ploter o buscarla de otra forma que no sea tan exagerada salvo que no haya nadie por ahí cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Gps suelen llevar un error de 50mts en la posicion por no se que historias de EEUU y sus satelites, la mejor forma cuando llegas al punto de tu gps es guiarte por la sonda hasta dar con tu sitio favorito, luego puedes hacer lo que indican los compañeros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...