Jump to content

! ME HUELE A CHAMUSQUINA !


Posts Recomendados

Hola compañeros , he recibido este correo , no se si sera verdad , pero si verdaderamente es cierto es para hartarse de reir , les hacen gastarse a las comunidades de vecinos y a los usuarios una pasta , para ver la television digital ( con el rollo de que se ven mas canales ) la mayoria desde mi punto de vista son una porquería y ahora parece ser que la inversion realizada en la TDT , no va a servir para nada , segun lo que explica el correo y lo que puedo deducir , ya que no soy ningun entendido , pero lo único que les puedo decir a aquellos que tomaron la decision de eliminar la television analogica y poner la TDT , UN POCO DE SERIEDAD CON LOS CIUDADANOS , esta uno ya cansado de tirar el dinero , os dejo el correo. Saludos

LA TELEVISIÓN ANALÓGICA HA MUERTO...

El apagón analógico no es más que el comienzo del baile digital que nos espera en los próximos meses. Las actuales frecuencias ocupadas por los canales TDT y para la que muchas comunidades de vecinos han adaptado sus antenas deberán quedar libres en los

próximos años.

En su lugar, el Gobierno repartirá a partir del verano todas las frecuencias analógicas apagadas y las distribuirá entre las televisiones, que en principio accederán a un múltiplex completo en cada grupo de comunicación, menos TVE que dispondrá de dos. ¿En la práctica? Habrá que cambiar todos los decodificadores y, en algunos casos, adaptar de nuevo las antenas colectivas para amplificar las nuevas frecuencias.

Ahora pasamos a explicar esto...

En estos múltiplex completos llegarán nuevos canales, casi todos de ellos en alta definición. Pero la mayoría de televisores y decodificadores no vienen preparados para la HD. Los televisores planos de alta definición están muy de moda. La prueba está en

que todo el mundo quiere comprarse uno, incluso teniendo el de tubo que compró hace unos años funcionando perfectamente. Son las grandes estrellas de la propaganda tecnológica, de los folletos que inundan nuestros buzones. Los regalan al comprar un viaje, al comprar un coche, al comprar un piso y en la rifa de la asociación de vecinos. Tu vecino ya tiene uno, ¿tú aún no te has comprado uno? ¿Te atreverás a ver el mundial sin una TV de alta definición?...así que ahora que están muy baratos aprovechemos para

comprar uno por habitación...pero... ¿porque ésta bajada de precios brutal?...

Resulta que la TDT (Televisión Digital Terrestre), aunque tiene mucha calidad, actualmente no emite en alta definición (HD), sino que emite en definición estándar (SD) o, lo que es lo mismo, la resolución PAL de toda la vida a la que, en términos actuales,

podríamos llamar 576i, o 720×576. Sólo Canal Sur está emitiendo ya HD en su área de cobertura, pero en pruebas, y RTVE ó la cadena que adquiera los derechos emitirá los partidos del mundial también en HD.

Por tanto, con tu nuevo televisor de alta definición, sea HD Ready (con una resolución típica de 1366×768) o sea Full HD (1920×1080), ahora mismo no puedes ver ninguna emisión en HD a excepción de aquel a cuya suerte le haya acompañado en la compra ó estuviera bién informado y haya comprado su TV con codificador de TDT de alta definición HD. El problema es que casi con total seguridad, se emitiera en HD de forma generalizada a partir de ahora pero en la mayoría de los casos tu flamante nuevo TV HD no te servirá para poder ver la TDT en alta definición sin un sintonizador externo nuevo que tendrás que comprar y no precisamente por 30 euros.

Resumiendo la señal actual de la TDT viene codificada en formato MPG2 que son las que decodifica tu TV ó tu decoder de 30 euros del Carrefour pero las nuevas señales HD utilizan compresión MPG4 que a tus aparatos les suena a chino. A día de hoy, el número de televisores y sintonizadores externos de TDT con soporte de MPEG4 se pueden contar con los dedos de la mano. Por tanto, esa tele que estás viendo en el folleto de esa gran superficie de electrónica y que lleva por todos los lados pegatinas de "Full HD esto", "HD Ready lo otro", "1080p que se ve genial", "soy 1366×768 pero llevo una pegatina de que acepto 1080p para confundirte", casi seguro no será capaz de mostrar emisiones en TDT en HD que están llegando.

En cualquier caso, todo parece un despropósito. Nos han metido por los ojos televisores supuestamente de alta definición sin que nadie avise claramente de que en lo que respecta a la recepción de emisiones en abierto, lo único que podrás ver es definición estándar, a menos que por el interfaz HDMI le inyectes la señal de un sintonizador externo, con la necesidad de un mando a distancia adicional y el requisito de un aparato más, aparato que ya habías pensado que nunca más necesitarías cuando compraste la nueva tele.

Como digo, un despropósito del gobierno que, por medio de sus técnicos, no definen ya de una vez cómo se emitirá la alta definición y jugada maestra por parte de los departamentos de marketing que ya nos estarán anunciando a bombo y platillo antes del mundial que necesitamos cambiar nuestros televisores porque los que tenemos no sirven para sintonizar HD y los nuevos sí que lo hacen... ¡será el momento apropiado para cambiar de televisor a uno de alta definición! y ¡esta vez de verdad!

¿El momento adecuado? Tengo la sensación de que mientras antes uno se compraba una tele de tubo para 20 años, ahora son peores que los PCs... No puedes comprarte una sin que esté completamente obsoleta en un año. Pues bien, ya tenemos un motivo más para que los televisores que aún están vendiendo hoy queden obsoletos en unos meses: Que no llevan sintonizador con

soporte de MPEG4.

En Francia, donde parece que los políticos se preocupan un poco más por los consumidores que aquí... ¡ Hace más de un año que prohíben los televisores y decoder TDT sin decodificador de MPEG4 HD! ¿Por qué no una ley igual en España?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré en diciembre una tele full hd de oferta en eroski me costó 479.-, no debe ser de las punteras y te puedo decir que el canal de pruebas hd de canal sur se ve como un espejo y se nota una gran diferencia de claridad de imagen con las demás cadenas, no te puedo decir nada de tecnicismos porque no entiendo ni papa.

Saludos desde Benamocarra. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...