Jump to content

Mi primera embarcacion


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pescadores! :pescando:

Por fin despues de muchas vueltas ( y las que me quedan...) os comento,seria mi primer barco quiero que sea pesca -paseo,teniendo en cuenta que soy de Cantabria y novato de todo , como me comentasteis algunos compañeros del foro ,me dirigi al mercado de 2 mano.

Con un presupuesto entre 4000-5000 € barco un poco cabinado y sobre los 5 mts. tengo tres modelos, una felco 4,80 con motor jhonson de 40cv, Stable de 5mts con motor Tohatsu de 50cv y una Swift Craft 50cv, de precio andan las tres muy parecidas.

¿Que modelo me aconsejariais mejor de las tres embarcaciones?

¿Cual de las tres es la más navegable y mejor barco ?

¿ Y sobre los motores que montán ?

Deseando de nuevo , que me aconsejeis os mando un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de ese precio, estan bien las tres, los motores no son mucho de mi agrado, creo que debes de decidir despues de ver en el estado que estan, verificar casco y motor, y la que tenga mejor mantenimineto y aspecto, seria la candidata, y :pescando2: al foro :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadores! :pescando2:

Por fin despues de muchas vueltas ( y las que me quedan...) os comento,seria mi primer barco quiero que sea pesca -paseo,teniendo en cuenta que soy de Cantabria y novato de todo , como me comentasteis algunos compañeros del foro ,me dirigi al mercado de 2 mano.

Con un presupuesto entre 4000-5000 € barco un poco cabinado y sobre los 5 mts. tengo tres modelos, una felco 4,80 con motor jhonson de 40cv, Stable de 5mts con motor Tohatsu de 50cv y una Swift Craft 50cv, de precio andan las tres muy parecidas.

¿Que modelo me aconsejariais mejor de las tres embarcaciones?

¿Cual de las tres es la más navegable y mejor barco ?

¿ Y sobre los motores que montán ?

Deseando de nuevo , que me aconsejeis os mando un cordial saludo.

Ami particularmente , no me gusta ninguna de las tres, me decantaria mas por el astillero RIO.

Ejemplos: RIO 450 SOL, o RIO 450 CROSS. no son cabinadas navegacion exelente.

El tema de motores, yo personalmente me gustan 3 marcas que de hay no me muevo, EVINRUDE, YAMAHA y SUZUKI.

Yo actualmente tengo una RIO 400 GOAL, que tiene practicamente el casco en V, "mismo angulo", y con un EVINRUDE 25CV 2T,

velocidad maxima 25 nudos, ahora me robaron el motor y me lo cambio por un yamaha 30 cv 4t, y creo que cojere los 30 nudos...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

empezando por lo de las rio, no se a que a venido lo de decantarse por rio, pues yo me decantaria por dubhe entonces.

fuera de broma yo solo voy a hablar de la swift craft que es el barco que tuve anteriormente. 50cv puede estar algo corto, depende de lo que quieras, navegando, pues para 5 metros para mi navega bastante bien, estabilidad en parado, creo que en esa eslora pocas las superan, ya que son barcos relativamente bajos y algo pesados. yo estaba bastante contento con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:whistle:

empezando por lo de las rio, no se a que a venido lo de decantarse por rio, pues yo me decantaria por dubhe entonces.

fuera de broma yo solo voy a hablar de la swift craft que es el barco que tuve anteriormente. 50cv puede estar algo corto, depende de lo que quieras, navegando, pues para 5 metros para mi navega bastante bien, estabilidad en parado, creo que en esa eslora pocas las superan, ya que son barcos relativamente bajos y algo pesados. yo estaba bastante contento con ella.

Gracias a todos ,y que me contais de una Taylor con motor de 40cv,que me ha salido ahora ,a ultima hora, dicen que es la mejor en su serie la mas navegable.

¿ Que me aconsejais, si el precio es parecido?

Unsaludo , a todos los pescateros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

40493745.png

Uploaded with ImageShack.us

86360925.png

Uploaded with ImageShack.us

esta era la mia, te la aconsejo plenamente, me encantaba este barquito, navegaba muy bien, buenisima estabilidad para un 5 metros, y tanto para la pesca como para el paseo valia. solo tengo que decir cosas buenas de este barco. la swich craft es practicamente el mismo barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si te sirve de algo,te dire que he tenido una swift craft con motor de 2T 50CV durante 7 años y era un buen barco para su eslora yo al menos siempre he estado contento . sin embargo no puedo decir lo mismo del Stable, (que lo he tenido solo una temporada y me ha faltado tiempo para desacerme de él) en cuento al Felco lo desconozco--

El Taylor 50 seguro que no te dara ningun problema y es una buena opción para el inicio

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un taylor 50 con un 40cv desde hace un par de años y la verdad es que no me puedo quejar,va muy bien en todos los aspectos,de velocidad punta la he puesto a 22 nudos pero la velocidad ideal con buena mar o regular son 10-14 nudos,con mala mar hay que acatarse a lo que digan las olas,la he probado con bastante mar y siempre me ha dado muy buena sensacion de seguridad para el barquito que es,tambien te digo que para pescar dos en la bañera y uno en proa como mucho esta bien,mas no y si pensais ir mas de un par de personas habitualmente quizas los 40cv sean algo escasos,yo como generalmente voi solo va muy bien,espero haberte ayudado paisano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo tengo un taylor 50 con un 40cv desde hace un par de años y la verdad es que no me puedo quejar,va muy bien en todos los aspectos,de velocidad punta la he puesto a 22 nudos pero la velocidad ideal con buena mar o regular son 10-14 nudos,con mala mar hay que acatarse a lo que digan las olas,la he probado con bastante mar y siempre me ha dado muy buena sensacion de seguridad para el barquito que es,tambien te digo que para pescar dos en la bañera y uno en proa como mucho esta bien,mas no y si pensais ir mas de un par de personas habitualmente quizas los 40cv sean algo escasos,yo como generalmente voi solo va muy bien,espero haberte ayudado paisano!!

Gracias a todos que me deciis,no quiero marearos del modelo Delfin 4,60 con motor Jhonson de 40 cv, es que esta me ha salido y es un poco de confianza pues es del hermano de un amigo intimo, y el motor me ha dicho que esta perfecto ,con cañeros,toldo, tlodo de sol ,por un precio de 4000€, estoy bastante animado para ser mi primer barco,lo unico que no se es que tal es el modelo Delfin .

Me han dicgo que es insurmegible, muchas gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola

He comprado una embarcación Taylor 50, quiero cambiar el motor por un mariner 50cv, para ello capitania me pide los datos técnicos del barco. No dispongo de ellos.

Si algun miembro del foro posee esta información y me la puede facilitar, estaría muy agradecido!!!

Gracias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...