Jump to content

Sedales y basura abandonados


Posts Recomendados

  • Miembros

Llevo pescando desde tierra y en barco desde que tengo 6 años ahora tengo mas de 54, siempre tuve cuidado en dejar limpio el sitio que utilize para pescar en las rocas o en la playa, y jamas tiro nada al mar, espero llegar a puerto y dejar los deshechos en el contenedor correspondiente

Lamentablemente cuando voy con mi hijo a echar el anzuelo por la zona de Altea cerca de mi puerto Campomanes, que es donde suelo ahora pescar, no dejo de ver como muchos desaprensivos dejan el lugar donde han pescado, restos de botellas, latas abiertas anzuelos y lo peor sedales o restos de sedales, exactamente como si fuera un cubo de basura. :booya:

No soy ecologista, pero creo que un minimo de respeto es necesario, sobre todo porque no solo se trata de un peligro para muchas especies que estan en el mar sino tambien para las personas, niños sobre todos que pueden cortarse o clavarse todo eso que estos impresentables dejan, como si no pensasen volver nunca a pescar en ese sitio o simplemente les da igual convertirlo todo en un estercolero.

Perdonar por el tema que propongo que algunos consideraran conflictivo, pero creo que muchos piensan igual, no cuesta nada recoger lo que llevas y dejarlo todo exactamente como estaba. Hay varios videos por internet de los resultados para los animales que viven en el mar de esta dejadez y abandono, este que pongo lo vivi personalmente y os aseguro que no es la primera vez , y aunque solo sean gaviotas no me parece bien, saludos a todos y buena pesca. :cumple:

Youtube Video ->Original Video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo pescando desde tierra y en barco desde que tengo 6 años ahora tengo mas de 54, siempre tuve cuidado en dejar limpio el sitio que utilize para pescar en las rocas o en la playa, y jamas tiro nada al mar, espero llegar a puerto y dejar los deshechos en el contenedor correspondiente

Lamentablemente cuando voy con mi hijo a echar el anzuelo por la zona de Altea cerca de mi puerto Campomanes, que es donde suelo ahora pescar, no dejo de ver como muchos desaprensivos dejan el lugar donde han pescado, restos de botellas, latas abiertas anzuelos y lo peor sedales o restos de sedales, exactamente como si fuera un cubo de basura. :angry:

No soy ecologista, pero creo que un minimo de respeto es necesario, sobre todo porque no solo se trata de un peligro para muchas especies que estan en el mar sino tambien para las personas, niños sobre todos que pueden cortarse o clavarse todo eso que estos impresentables dejan, como si no pensasen volver nunca a pescar en ese sitio o simplemente les da igual convertirlo todo en un estercolero.

Perdonar por el tema que propongo que algunos consideraran conflictivo, pero creo que muchos piensan igual, no cuesta nada recoger lo que llevas y dejarlo todo exactamente como estaba. Hay varios videos por internet de los resultados para los animales que viven en el mar de esta dejadez y abandono, este que pongo lo vivi personalmente y os aseguro que no es la primera vez , y aunque solo sean gaviotas no me parece bien, saludos a todos y buena pesca. :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, que pena que todo el mundo no haga lo mismo ni tenga el mismo respeto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues que te voy a decir si ya los has dicho to,tienes toda la razon y es que somo guarros que le vamos a hacer.

Yo donde e ido ultimamente he llegado a recoger hasta basura que no es mia, que tengo que llevarme en mi coche porque no hay bidones donde echarla,un pescador al que conoci alli en el pesquero, llego un dia y me dice quillo no veas como dejan esto to los dias lleno de mierda y coge unas latas que habian alli y las tira al agua,me quede flipao,se estaba quejando de la mierda y la echa al agua,le dije pisha lo va a tirar al agua mas vale que lo hubiera dejado donde estaba ¿no?,cada vez que voy y me lo encuentro alli le enseño como me llevo mis desperdicios haber si asi lo capta,luego nos quejamos pero tenemos lo que nos merecemos,si vieras como estan los espigones de aqui de mierda lo flipabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de la mierda es muy personal.... :angry: campaña contra guarros. yo no quiero ni pensar como estarian los pesqueros si el 100 % de lso que vamos no recogieran su mierda.

me choca mucho cuando voy a una cala de esas de escalar, trepar y darte una paliza de caminar y llegas y te encuentras cajas de gusano, la lata de cerveza y mierda en general.

hasta donde llega la guarreria ,POR FAVOR SEAMOS LIMPIOS CON EL MEDIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toda la razon!! la basura de pesca s lo peor! yo de pequeño me clave un anzuelo en un pie corriendo por la playa. algin gili......lo habia dejado tirado la noche anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema alucinante que me toca la fibra sensible desde toda la vida. La gente se va al campo, a la montaña, a la playa, cargados como burros con latas y botellas que casi les rompe el espinazo, y lo curioso es que cuando se lo beben que el casco no pesa nada ( ¿que pesa una lata de cerveza vacía ? !!!nada!!!, ¿ y si la chafamos que abulta !!!casi nada!!! ? ) pues no se puede regresar y tirarlo a un contenedor, HAY QUE DEJAR TODA ESA MIERDA TIRADA POR TODAS PARTES. Es descorazonador ver la actitud incívica de algunas gentes que yo particularmente llamo ratas de cloaca.

Ya he dicho que estoy muy sensible con este tema.

Un saludo y mis mayores respetos a todos aquellos que son respetuosos con el medio ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo no se si en general la gente se lleva los desperdicios para casa, pero si que es verdad que en general esta todo bastante sucio ...

A mi lo que me toca realmente los huevos es ver mierda en sitios en los que hay una papelera a 15 metros del sitio de pesca ... A veces paso un ratillo recogiendo algo (de lo que no es mio, me refiero), pero cansa ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al espigon donde voy yo hay papeleras y aun asi tiran la mierda al sueño asique.... poco se puede hacer con esa clase de cerdos!

un saludo,,,,se puede hacer mucho,no por nuestra parte,pero si por las autoridades,que controlen a los pescadores y bañistas y cuando vean que se retiran de la playa dejandola sucia una buena sancion,en dos dias todo el mundo estara al loro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,se puede hacer mucho,no por nuestra parte,pero si por las autoridades,que controlen a los pescadores y bañistas y cuando vean que se retiran de la playa dejandola sucia una buena sancion,en dos dias todo el mundo estara al loro.

Bien CHOPI, algo se haría pero no te creas que es tan sencillo. Luego dirian que la basura no es suya, que ya estaba cuando llegaron, y a ver quien lo prueba.

Lo bueno del caso es que esta gente guarra, cuando salen eligen un sitio limpio, eso si por supuesto no te creas, no se asientan donde hay más basura,no, que va, pero cuando marchan dejan ahí toda su mierda. Es una cuestión de civismo y aducación.

Hace unos 2 años mi hermana caminaba por la calle, dos mujeres inmigrantes paradas charlando, sus niños correteando a su alrededor, uno que come un platano, tira la piel con tanta mala fortuna que cae justo donde mi hermana pone el pié, esta patina se cae y se rompe la pierna. En 30 segundos desaparecieron todos y apáñate.

A unos 25 metros de mi portal está el contenedor de la basura, si vieras cuantas veces tengo que recoger bolsas de basura dejadas en el suelo no estando el contenedor para nada lleno ni mucho menos. Parece que levantar la tapa les da repelus, como si les fuera a salir un microbio asesino que les iba a enfermar y a morirse por lo que parece. Eso si antes no ha aparecido un gato o un perro que ha holido los restos de comida ha hecho un festín y ha dejado la basura esparcida por toda la calle y no veas tú que espectáculo.

Lo cierto es que hay gente para todo y mucha rata de alcantarilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, que pena que todo el mundo no haga lo mismo ni tenga el mismo respeto.

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios, creo que la mayoria pensamos de alguna forma igual, no se trata de ser exagerado, solo dejar las cosas como estaban antes de llegar nosotros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una anecdota graciosa

el ferry de tenerife a la gomera esta lleno de carteles pidiendo que no se tire basura al mar y que se usen las papeleras.

al llegar a la gomera el personal vacia las papeleras en un contenedor del muelle, alli lo recoje un camion, lo lleva a un acantilado y lo tira al mar :pescando2:

esto era hace 5 o 6 años, espero que lo hayan arreglado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una anecdota graciosa

el ferry de tenerife a la gomera esta lleno de carteles pidiendo que no se tire basura al mar y que se usen las papeleras.

al llegar a la gomera el personal vacia las papeleras en un contenedor del muelle, alli lo recoje un camion, lo lleva a un acantilado y lo tira al mar :pescando2:

esto era hace 5 o 6 años, espero que lo hayan arreglado

Pues que quereis que os diga, a mi personalmente leer esto me pone enfermo. No se quiien será en este caso el desgraciado irresponsable, si el chofer del camión o el responsable municipal de la recogida de basuras, pero fuera quien fuere si de mi dependiera no aguantaba en su puesto ni 24 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que quereis que os diga, a mi personalmente leer esto me pone enfermo. No se quiien será en este caso el desgraciado irresponsable, si el chofer del camión o el responsable municipal de la recogida de basuras, pero fuera quien fuere si de mi dependiera no aguantaba en su puesto ni 24 horas.

tiran la basura al mar porque no hay vertedero, es un problema politico

cuando vivia alli estaban haciendo uno pero paraban la obra continuamente

seguramente ya estara funcionando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...