Jump to content

I OPEN INTERNACIONAL PESCA MOSCA EN EL MAR


Janel

Posts Recomendados

Bien amigos noticias frescas, el Club Nautico Riumar esta que se sale. Para el 16-17 de Septiembre tienen preparado un open internacional de pesca a mosca en el mar. En este post ire colgando la informacion que caiga en mis manos, asi mismo podria valer para los que ya hayais practicado esta modalidad nos pongais al corriente a los demas, tipos de caña, lineas, streamers, etc etc.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más maderaaaaaaa!!!!!!!!!!!! :cumple:

Queda oficialmente abieta la veda para la captura de fichajes ! :cumple:

Y para ir haciendo más gastos, caña mosquera, carrete, colas de rata y streamers ... :cumple:

Saludos y buena :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mosquero (bastante malucho) en paro se ofrece para ser embarcado.

Este campeonato es para patrones mas que ninguno. Pensar que al contrario que en el de spinning hay que situarse a no mas de 15 o 20 metros del pescado( eso con alguien que sepa lanzar).

Cañas potentes (para lineas 8 0 9), cortas preferiblemente para lanzar mejor si hay algo de viento (no mas de 9 pies) , lineas wf (peso adelantado que facilita lance y reduce los falsos lances) o en su caso cabezas lanzadoras y como mucho un par de tripulantes además del patrón para no dificultar el vuelo en los falsos lances.

Pienso que las mayores diferencias con la modalidad de spinning en embarcación son la necesidad de mayor aproximación y el menor numero de tripulantes.

El campeonato es en septiembre así­ que ya intentaremos en agosto probar alguna cosa por la zona.

Parece que los del club nautico de Riumar se van a convertir en referencia :bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Makensy, espero ponerme un poco al dia de todo esto, lo que no me acaba de convencer es que tengas que dar latigazos tantas veces para lanzar una vez. A lo mejor en el mar no es asi, teniendo en cuenta que se pescara seguro con

streamers mas pesados y grandes, o no??? :beer: hay poppers para lanzar con cañas de mosca??? :beer:

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señuelo pesado sinonimo de lance incomodo y conjunto descompensado.

EL peso en el lance tenemos que obtenerlo de la propia linea para que el sistema encuentre su equilibrio. Aprovechamos el uso de lineas descentradas (las wf con peso adelantado) en las que el peso se concentra en los primeros metros.

De todas formas dos o tres lances falsos no te los quita nadie (ojo con las orejas sacudidas por el streamer y atentos a usar siempre gafas para proteger los ojos)

Hay todo un mundo de materiales sinteticos para hacer los streamers pero practicamente la resultante final del peso va a ser el del anzuelo que utilizamos, el resto de materiales los buscamos muy ligeros.

Hay popers fabricados en madera de balsa a los que se añaden plumas, en nada se parecen a los que utilizamos a spinning. Andas pensando en anjovas y demás?

Son muy populares tambien los fabricados en foam (tipicos los recortados de las chancletas de la playa).

Dándole vueltas a lo del open de Riumar no me extrañarí­a que mas de uno se clasifique en buen lugar sacando lisas con relleno del utilizado en los cojines, relleno que da mucho juego imitando a la miga de pan.

Despues de lo que he leido en este foro y en Caranx sobre la pesca de anjovas y palometones a spining, no acabo de ver que sean estas las especies que vayan a dar capturas en ese open. EL barrido y el efecto llamada que hacen los enormes popper que se utilizan a spinning no lo va a hacer un pequeño popper de los que se pueden lanzar con cola de rata. Pienso que el open si es en embarcación se ganará a base de pequeños tunidos (este verano parecian entrar muy bien a rapalas de 7 cms en color azul y son muy faciles de imitar con fibras azules flashabu o similares y algo de pelo del tipo del bucktail) y palometas (no se si es la época) y si esta abierto a pesca tambien desde costa (no creo siendo el organizador el club nautico) podrí­a ser para los que sepan camelar a las lisas de las que a veces se ven bancos de miles.

Con la fama que tienes de buen pescador de lubinas, a lo mejor le sacas partido a la pesca a mosca en alguna querencia de las que seguro que controlas colocando con una linea trasparente alguna imitación imposible de colocar con equipos de otro tipo, La cola de rata ahí­ te va a proporcionar una deriva lentisima del señuelo a la profunidad que necesites sin que este te vaya al fondo por lento que recojas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andas pensando en anjovas y demás?

Justo pensaba en esto :beer: , y mas que nada por el desafio de pescar estas especies, esta claro que lo que dara mas juego son los pelagicos y en las fechas del acontecimiento pueden tener buena talla. Tengo un amigo que se ha ofrecido a cederme un equipo de mosca y a enseñarme un poco, el ya ha pescado en el Delta, pero tendremos que esperar al pescado :beer: .

Cañas potentes (para lineas 8 0 9), cortas preferiblemente para lanzar mejor si hay algo de viento (no mas de 9 pies)

Se lanza mejor con cañas mas cortas que largas??

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.conmosca.com/articulo-842.html

Articulo para ir abriendo boca y que viene al hilo. José Manuel Hernandez es un especialista en lucios y un magnifico montador. Hace por lo menos cuatro años que no sabia nada de el y con motivo de esta noticia del open y navegando le he localizado en un articulo de pesca a mosca y precisamente en el delta. (el mundo es un pañuelo) :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Makensy acabo de recibir un catalogo de cañas de pesca a mosca en el mar, las Cross Current de Gloomis, las conoces????? o si alguien las conoce, digo Makensy porque es el unico mosquero que conozco por aqui :pescando:

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco el modelo :ok: , pero la marca es fantastica :beer: .

Yo tengo una Fenwick que usaba para pescar lucio. Mientras decides que caña compras si es que compras alguna, y dado que mis dias de pesca se restringen a unos pocos :pescando: ,dispones de la mia y de un carrete multiplicador (te evita un monton de vueltas de manivela) para ir haciendo tus pinitos :lol: .

Cuando vaya a riomar te la acercaré :ok: . Creo que voy a ir el primer fin de semana de mayo. Habra que revisar la linea (lleva cinco años sin uso) pero lo pondremos en marcha :pescando2: .

Cualquier caña de Gloomis, Sage o Fenwick son una garantí­a :bowdown: . Seguro que hay otras muchas, pero estas eran no hace mucho referencias solidas.

El lunes o martes veré a un buen amigo, fantastico mosquero que intenté reclutar para el Open sin resultado y le preguntaré por el modelo concreto. Seguro que lo conoce. Ya te contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Fenwick que usaba para pescar lucio. Mientras decides que caña compras si es que compras alguna, y dado que mis dias de pesca se restringen a unos pocos :cry2: ,dispones de la mia y de un carrete multiplicador (te evita un monton de vueltas de manivela) para ir haciendo tus pinitos :beer: .

Cuando vaya a riomar te la acercaré :028: . Creo que voy a ir el primer fin de semana de mayo. Habra que revisar la linea (lleva cinco años sin uso) pero lo pondremos en marcha :pescando: .

Estaria bien, como dices para hacer los primeros pinitos, ya que me hace mucha ilusion pescar con estos equipos en el mar, pero en el fondo como que no me veo pescando con una caña de mosca, eso de hacer tantos falsos lances antes de dejar el señuelo en el agua :wacko: Pero hay que probarlo desde luego :D

Saludos

Janel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Las Fechas del certamen se habian cambiado y yo sin enterarme :saludando: bueno el Open se celebra este fin de semana los dias 9-10.

El sistema sera el siguiente, embarcaran dos participantes por embarcacion, los patrones nos encargaremos de contar cantidad, medir y pesar las capturas por especies que seran devueltas en su totalidad. Esperemos que esta experiencia de captura y suelta sirva de plataforma para proximos eventos.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El viernes empezo esta aventura del Club Nautico Riumar, con una gran afluencia de gente y gente muy profesional dentro del mundo de la pesca a mosca, todo un mundo totalmente diferente y fascinante de lo que conocia hasta ahora.

Empezamos sobre las 7 de la tarde con una charla y demostracion de tecnicas de lanzado a cargo de Jose Ricardo Mateu, uno de los mejores tiradores de mosca del territorio nacional por eso es el coordinador a nivel nacional del Programa AEMS de Instructores de Lanzado (PAIL), indicó que está institución está dedicada al cuidado de los rí­os, la educación de la gente en la captura y suelta, y el respeto al medio ambiente.

Según Mateu "el PAIL nace del empeño de un grupo de pescadores, activos defensores de los rí­os y enamorados de la pesca con mosca, deseosos de avanzar en el dominio de la compleja técnica que está detrás de un buen lanzado".

Mateu indicó que la principal diferencia de esta técnica respecto a otra está en el peso del cebo porque "nosotros para lanzar una mosca a una cierta distancia nos aprovechamos del peso del propio sedal y las otras técnicas proyectan el cebo gracias a unos pesos añadidos o gracias al propio peso del cebo".

Realmente fue espectacular su exibicion de tecnicas de lance asi como sus explicaciones teoricas respecto a la posicion del cuerpo, brazos, piernas y movimientos para conseguir perfeccionar los lances.

lances31ob.jpg

lances14xi.jpg

lances21qj.jpg

En esta ultima foto he remarcado donde llegaba en sus lances, sin esforzarse mucho, por no decir nada, entre los 30-35 metros.

Luego vino la presentacion oficial del evento con las autoridades, Alcaldesa de Deltebre Inma Juan, el Presi del Club Juan V. Barbas y Agusti Albiol Asesor de pesca, y la charla sobre la pesca a mosca en el Delta del Ebro.

presentacio4ny.jpg

Dos biologos Guillem Chacon Director de la estacion biologica y Enric Aparici biologo de la Universidad de Barcelona, dieron una pequeña conferencia sobre la geografia del delta, aves acuaticas, ecosistemas, regresion del Delta, salinizacion, introduccion de especies no autoctonas etc.

charlabiologos2lk.jpg

Y Llego el dia de pescar. Estos son los dos pescadores que vinieron en mi barco, son Javi de Lake&River y su amigo Ivan.

preparantelsequips1yj.jpg

deltaxtremesortint4jw.jpg

No todo fue lo bien que se esperaba, si hay dos cosas que se escapan del dominio del hombre en la organizacion y celebracion de estos eventos es la metereologia y la pesca, pues bien esta vez el tiempo nos la jugo y ese dia soplaba N-NO y no pudimos salir a pescar al mar.

javiaccionlanzar6de.jpg

De toda maneras me digigi hacia la bocana del rio para ver si con los poppers podiamos levantar algun Tallams. El viento era muy fuerte realmente les costaba mucho lanzar y mantener nuestra estabilidad en el barco. Aun con todo esto en contra logramos levantar tres tallams sin lograr que ninguno entrara a los poppers.

Ante la incomodidad de como estabamos pescando, decido cambiar de zona y remontar rio arriba en busca de alguna zona querenciosa que estubiera un poco al abrigo del viento para que les fuera posible lanzar las lineas.

llobarretivan1mj.jpg

javipicada3mk.jpg

En este sitio despues de situarnos en otros fue donde pudimos pescar, al final de la jornada sacamos 12 lubinetas y 7 palometas. Teniendo en cuenta la talla de las capturas fijaros como se doblan estas cañas, no quiero ni pensar lo que puede pasar pillando alguna melva o algun bonito, tiene que ser un subidon.

Como no se habia dado bien la jornada de pesca la Organizacion decidio alargar una hora mas la jornada de pesca, a las 4 regresamos a puerto con la grata sorpresa que habiamos sido el barco que mas capturas habia contabilizado.

Sobre las 6 de la tarde se habia programado una demostracion de montajes de streamers la cual le toco a mi amigo Javi, desde aqui un abrazo y gracias por tu colaboracion.

montajestreamer16zs.jpg

montajestreamer28hu.jpg

montajestreamer36nu.jpg

La foto de familia con todos los participantes y organizadores. Hacer mencion a los pescadores que se desplazaron desde Italia, Belgica e Inglaterra para estar en el evento.

todalapea1jo.jpg

Bueno esto a sido todo amigos :bienvenido: solo esperar que sea la punta del iceberg que todos los años se repita y vaya creciendo de la mano del Campeonato de Spinning. Por una pesca responsable.

FIN

fin4jk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 8 meses después...

En principio las fechas previstas son el 15 y 16 de Septiembre y esperemos que este año el viento se olvide de visitarnos. Si hubiera algun cambio ya os lo comentaria.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola janel¡¡¡ ,no havia visto tu mensaje(tengo un problema con el foro i no puedo ver lo que he posteado anteriormente)gracias por la información,seria posible que me pasaras los horarios i el lugar de inscripción? si no,me conformarí­a con la web en cuestión,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la direccion del club organizador dirigiros a el porque yo no estoy en la organizacion, no se como va lo de las inscripciones y demas Club Nautic Riumar

flyman Escrito el 7 Ago 2006, 12:30 PM

  Pues si son esas fechas yo etoy en Portugal (joeer) 

Te interesa mas estar en Riumar Fyman :pescando:

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...