Jump to content

aparejo currican de fondo.


aguilaspol

Posts Recomendados

Dándole vueltas al como pescar al curri de fondo sin tener que emplear dacrón plomado se me ha ocurrido montar este tipo de aparejo, haber vosotros que pensais. En la tripa madre de la caña le engancho una plomada de 500 gr. por ejemplo. A unos dos metros del plomo, le engancho una rapala con 15 metros de hilo mas o menos. Fondeo el aparejo y cuando toque el fondo subo un par de brazas. Me pongo a unos 2 nudos mas omenos y a pescar. He pensado que la rapala tiene que ser sin babero, puesto que si profundiza lo únicoq ue voy a conseguir será enrocar. He pensado en la posibilidad de ponerle en vez de una rapala un pescado de esos de silicona. Vosotros que creeis, que eso es una chapuza o que?. A lo mejor se queda corta una plomada de 500 gramos. Bueno haber los expertos si me podeis aconsejar algo, pero que no sea instalar un profundizador en la banda del barco. Gracias de antemanoa a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aquilaspol lo que comentas del plomo yo esa tecnica no la e probado,pero si te puedo decir que tengo un profundizador con un plomo de 5 kl y el problema que le veo es que nunca sabes exacto a que profundidad tienes el señuelo por que la traccion eleva bastante el plomo,por eso utilizo dacron y monel que es mas exacto.lo de utilizar señuelos con babero no creo que tengas problemas de enrocar anoser que lleve un babero para 7-8 metros

yo te recomiendo que prueves el dacron es lo mas sencillo de emplear y sabes en todo momento por donde nada tu señuelo

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dugan, muy amable por tus respuestas. Creo que al final voy a morir en el dacrón plomado. Me compraré un carrete que tenga bastante capacidad en la bobina y le haré lo que me has comentado en el otro post, ponerle cinta americana, o también me han comentado de ponerle cinta aislante. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dugan, muy amable por tus respuestas. Creo que al final voy a morir en el dacrón plomado. Me compraré un carrete que tenga bastante capacidad en la bobina y le haré lo que me has comentado en el otro post, ponerle cinta americana, o también me han comentado de ponerle cinta aislante. :bienvenido:

Échale un vistazo a este blog a ver si te sirve de algo:

http://andresylapesca.blogspot.com/search/...AN%20DE%20FONDO

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya pedazo de blog. Como se lo ha currado. La verdad es que está muy bien y es de mucha ayuda. Gracias gillem por poner el enlace. :cumple:

SI usas dracon plomado o monel debes comprar un carrete que no lleve la bobina metalica ,pues debido a las corrientes galvanicas al estar dos metales distintos en contacto uno se come al otro normalmente es la bobina del carrete la que se estropea :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Potero muchas gracias por las indicaciones. Tengo que decirle que me gustaría ser su pupilo en cuanto al curri de fondo se refiere. Sólo serán un par de salidas las suficientes para que me muestre sus enseñanzas. Que se de buena tinta que es usted todo un maestro en este arte. Y así pruebo su embarcación, que sabe usted que es de mi agrado. Vamos que me lleves un día a pescar "pijo" pa´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Sr. Potero muchas gracias por las indicaciones. Tengo que decirle que me gustaría ser su pupilo en cuanto al curri de fondo se refiere. Sólo serán un par de salidas las suficientes para que me muestre sus enseñanzas. Que se de buena tinta que es usted todo un maestro en este arte. Y así pruebo su embarcación, que sabe usted que es de mi agrado. Vamos que me lleves un día a pescar "pijo" pa´

Ten paciencia que este invierno te llevo a los calamares :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vale, me confoooooormooooooo!!!!!!!!!! :beer: . Pero de todas maneras te seguiré dando el coñazo para que me lleves al curri de fondo :beer:

Si es que yo ya no voy al curri de fondo,solo salgo dos otres veces al año, si cojo uno dos dentones ya me doy por satisfecho.

hay que proteger la especie :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...