Jump to content

DESAFIO MEDITERRANEO FAETON 2005


Posts Recomendados

Hola amigos,

abrimos este post entre todos para meter en él todo lo concerniente a este torneo.

Preguntas, respuestas, resultados, opiniones, normas etc.

Yo empiezo con un par de datos:

1) Esta es la tercera edición del torneo. En la primera ganó un equipo catalán y en la segunda uno valenciano.

2) El premio consiste en la participación el año siguiente en el ROLEX IGFA OFFSHORE CHAMPIONSHIP que se celebra en Cabo San Lucas (Mexico) con todos los gastos pagados. Este torneo es considerado como el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura, ya que solo se puede acceder a él con una invitación conseguida tras ganar torneos nacionales. En esta zona se va a pescar básicamente MARLINS rayados.

Venga, ánimo que se acerca la temporada. Pescar no pescaremos... pero joder como nos lo pasaremos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose M.,

supongo que te refieres al nivel de los concursos. Creeme, todos tenemos las mismas oportunidades si partimos de unos mí­nimos. Los mí­nimos son ir al mayor número de campeonatos (para puntuar el máximo) y tener un barco de eslora mí­nimo 10m. para poder ir donde se tenga que ir. :052:

Lo demás son ganas de pescar y ganas de disfrutar. Y esto son cosas del verano, mientrastanto todos seguimos con nuestras cosillas... no creas :bienvenido:

No se si te referias a esto, en cualquier caso, te animo a que te apuntes, el ambiente es cojonudo y nos lo pasamos muy bien. Es de los pocos campeonatos donde TODOS somos buenos amigos y el fairplay es la máxima de esta competición. :bienvenido:

Saludos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AVI, ¿se sabe algun motivo por el que se ha suprimido la prueba en gandia y se ha pasado a otro sitio?

Puede que sea por el tema de las capturas, pero igual en gandia se pesca más que en san pedro de pinatar, no se, así­ a priori nunca se puede saber si hay pesca o no en ningun sitio hasta ver como va la temporada.

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho,

Aun no lo se.

El próximo dia 12 hay reunión en Madrid para acabar de definirlo todo. A partir de ese dia se publicaran todos los detalles, entre ellos y a destacar, los puertos y la medida de las capturas.

Datos oficiales y precisos a partir de esa fecha.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, la modificación del campeonato que comentas al de Porto Colom , es una gran jugada teniendo en cuenta los resultados del pasado año y las nuevas normativas.

En esas fechas y en ese lugar está garanizada la pesca de albacoras .

El nivel de barcos es impresionante y su número el pasado año cercano a los 70.

Yo el pasado año por problemas mecánicos salí­ con el barco de un amigo y compañero de pescas el xamacadú, y pescamos en la segunda manga del campeonato 21 piezas válidas, con un peso total de esa manga de unos 180 kilos., eso si el barco que pesco más después de nosotros no paso de 11 piezas válidas.

Ni te cuento las piezas de atunes de menos de 6,400 unas 40 que fueron devueltos.

Fue una jornada inolvidable, y con una mar impresionante.( algunos volvieron a puerto)

En un año como el pasado, esta pesca es increible.

Te imaginas en este concurso que puedas realizar suelta y puntue todo lo que pescas .

Es una gran alternativa a mantener un concurso donde nos podamos divertir.

Creo que los concursos como los conocemos están tocados de muerte, si no se busca la alternativa de contar lo que se pesca, se devuelve y no se realiza nada ilegal.

Avi, explicanos lo de llevar un comisario a bordo, y de cual es el costo aprox. de inscripción, y cuantos concursos son necesarios para entrar en en trofeo.

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, está claro que la causa puede ser la abundancia de capturas en Porto Colom, aunque mi duda es, si desde el año pasado se sabe esa circunstancia ¿por qué no se fija antes las pruebas?.

Y que conste que no tengo ningun interes en que sea Gandia la que haga una prueba del desafí­o, yo si salgo lo haré de tripulacion de un amigo y dado que no será en Gandí­a tendré que hacerlo en Denia (buena zona para clavar agujas).

En fin, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Pienso como caipi, es una buena idea la de pasar la prueba a porto colom, por que el año pasado donde mas se pesco fue en las islas. :untitled:

Ahora eso si, teniendo en cuenta que hay otra prueba del desafio en septiembre en las baleares + la del rodman, que como no tenga fechas proxima a alguna del desafio, me veo a mi patron haciendo la travesia de la peninsula a las isla tres veces. :o ¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si se pesca !!!!!!!! :ola:

No se si sabeis que Avi pesqueta gano el primer desafio, y el segundo estuvo entre los mejores. BUEN PESCADOR ESTE CHICO !!!!!!!!!!!!!!! :o

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josepe,

Seguro que tres veces cruzando no pero dos sí­.

El trofeo de Porto Colom, siempre se ha realiizado con una semana de distancia al de S' Estanyol, puedes apostar que será el siguiente fin de semana.

Otra cosa es que anulen el de Septiembre.

Venga Avi pesqueta, explicanos pescaste algún pez vela, o en el primer concurso no teniais esos premios.

Saludos Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Manyara :pescando2: pero un golpe de suerte lo tiene cualquiera. Si vas con tú patrón (que creo saber quien es :pescando: ) , a la tercera va la vencida, este año si.

Caipi, en la opción Buscar (debajo y a la derecha del logo de PM2) pones ROLEX y sale el post ''Suerte, Avi Pesqueta'' que abrió AndrésBCN en nuestro honor y que yo visito de vez en cuando. Ahí­ está todo y te invito a que lo leas, yo aun flipo.

Fijaos bien en los detalles de la puntuación en www.mediterranea-fpr.com (que espero pronto detallar más) , donde destaco que para salvar la escasez de pescado , y salvar la medida mí­nima de 10Kg. , van a puntuar segun un sistema de captura y suelta una vez completado el cupo de 20 piezas. Esto se podrá hacer gracias a la presencia de controladores en cada barco midiendo las capturas y soltándolas. Significa que aunque no den la talla, van a puntuar si se liberan vivas.

Volviendo al tema controladores, ES LO MEJOR DEL DESAFIO. No os podeis imaginar la tranquilidad que da poder pescar sabiendo que el que gana, lo hace por méritos propios y no por triquiñuelas (conocidas en otros campeonatos). Además el rigor con el que aplicas las técnicas y como tratas al pez cuando ves que hay alguien atento, no cometes ni un error, no puedes. Y como no, el buen ambiente que reina entre los participantes y los controladores. Conozco controladores que después han sido tripulaciones de grandes barcos.

No conozco con mucho detalle el C. Rodman, solo sé que el año pasado solo un barco recorrió todo el circuito, y es un buen conocido de todos.

Seguimos en contacto

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho,

Aun no lo se.

El próximo dia 12 hay reunión en Madrid para acabar de definirlo todo. A partir de ese dia se publicaran todos los detalles, entre ellos y a destacar, los puertos y la medida de las capturas.

Datos oficiales y precisos a partir de esa fecha.

Un saludo,

AVI PESQUETA

HOLA AVI!!! :pescando2:

A continuación paso una información a modo que no se produzcan confusiones :

El próximo dí­a 12 en Madrid , no se va a acabar de definir nada del Desafí­o, ni nada de tallas, o algo por el estilo, es decir, el objeto de la reunión es otro .

:cumple: Dicho objeto se basa en una reunión compuesta por el Director General de recursos pesqueros o el Secretario General de pesca del Ministerio, El Presidente de la Federación Mediterránea P.R, sus secretarios y vocales y otras personas PARA PRESENTAR a la prensa náutica, prensa de pesca especializada y sector náutico, EL ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LA PESCA DE RECREO EN EL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL ( 75.000 barcos son pescadores deportivos)

Éste estudio que se solicitó en el 2003 se ha acabado ahora y es el que se va a presentar al estado , para que éste se de cuenta entre todos los deportivos movemos 404.000.000 de Euros :barco: de los cuales 100.000.000 son impuestos .

Con éstos números se pretende censar la flota , en un plazo de dos años.

Habrán novedades, la cuales ya se comentarán

Éstos temas y otros largos de contar son los que se debatirán el proximo dí­a 12 de Marzo en Madrid

:039: Dicho ésto y espero que al foro le parezca bien voy a abri un POST titulado DESAFIO FAETON ( Información ) por dar a los compañeros una información ORDENADA , FACILMENTE COMPRENSIBLE y lo MAS EXTENSA POSIBLE ,

Del objeto de éste POST ( Preguntas, Respuestas, resultados, opiniones, normas etc. ) sigue adelante , yo me ceñiré a ofrecer la información de la cual dispongo a fechas de hoy es decir me quedo con NORMAS, PREGUNTAS , RESPUESTAS y temas de interés general

UN SALUDOTE :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Yannin,

pero dije 'publicar' oficialmente estos datos. De momento lo que tenemos tú y yo es la información de primera mano por tener acceso directo a los propios organizadores y por saber leer en la página web de la federación.

Sabes que tal y como estan las cosas, esto cambia de un dia para otro, por eso he preferido esperar a que lo hagan público y oficial.

Saludos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AVI :055:

:coche: El amigo NACHO te preguntó " SE SABE ALGÚN MOTIVO POR QUE SE HA SUPRIMIDO LA PRUEBA EN GANDÍA "

:beer: Al contestarle por tu parte " aun no lo sé , el dí­a 12 hay una reunión en Madrid para acabar de definirlo todo .........tallas..." opté por ACLARAR e informar un poco el objeto de dicha reunión que será lo único que hagan oficial ( presentar un estudio socioeconómico y otros temas ) y por tanto no tiene nada que ver con el Desafí­o

:D El DESAFí­O se decide con sus organizadores como bien tú sabes , sin la Administración

Lo comento a modo aclaratorio

Los motivos por el que GANDÍA ha quedado suprimido se explica el POST Desafí­o Faeton - INFORMACIÓN , información que recibi por el Presidente de la F.M.P.R a fechas de hoy.

ESPEREMOS QUE NO HAYAN MAS CAMBIOS!!!!

......Y A PREPARAR EL EQUIPO.......que la temporada pronto llega

UN ABRAZO :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola YANNIN,

Claro que tenia la información pero estava esperando que lo hiciera público la organización para depués hacerlo aquí­ en el post, no se que piensan ellos de que se adelanten temas. :coche:

Bueno tampoco vamos a hacer una montaña de esto. :D

Me parece genial que cuente la captura y suelta porqué por fin habrá motivación aunque no haya pescado de más de 10 Kg. Espero que tomen buenas decisiones respecto a la forma de puntuar la suelta , va a ser definitoria.

Seguimos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues aclarado todo el tema del desafio y de sus fechas.

Me parece bien como decis que aunque no lleguen a 10 kilos si que puntue y se suelte, el problema es en la gran cantidad de concursos que a lo largo del litoral español existen en practicamente todos los nauticos al no haber ningun tipo de control de comisarios ni jueces y no haber captura y suelta se cerraran con muy escasas o ninguna captura valida.

Por cierto, ¿por que hay dos dicusiones con el mismo nombre de desafio faeton?, deberian por logica aplastante unirse en una, sino nos vamos a volver locos.

Un saludo.

Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

como apunta Nacho, esto puede ser un auténtico desastre. Por eso animo a todos los Clubs que organicen campeonatos sin controladores, que contacten con las Asociaciones para una Pesca Responsable o con la misma Federación, para llegar a acuerdos de colaboración y poder incorporar los controladores.

Caipi, tú saves que en un circuito donde elijan los dos mejores, si un barco tenia dos primeros ya era campeón sin ir al tercero ni al cuarto. Eso si desmerece a un torneo. Por lo que hace a distancias, prefieres Malaga, Vigo y Mallorca???? para las barcas pequeñas? . No entiendo lo de desmerecer, precisamente yo creo que amplia las posibilidades. Son opiniones nada más.

Un saludo

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVI, yo creo que no, quizás no me he explicado bién, pero si como dice Yanin la puntuación será por mangas, y se contabilizan las 4 mejores mangas de forma independiente creo que queda mucho juego, dificil es que ganes las 4 primeras mangas, y si lo haces tu creés que otro ganará las otras cuatro????.

Pienso que valorar 4 mangas pone mucho más accesible el torneo a un número mucho mayor de pescadores y esto redundaria en beneficio del desafio.

Que duda cabe que el que realice 8 mangas y pueda elegir entre las 4 mejores seguirá teniendo unas posibilidades mucho mayores que el que solo realice 4.

Estoy de acuerdo con Nacho y de ahí­ que creo que a este desafio se le abren unas posibilidades con la captura y suelta que no van tener el resto de campeonatos que ante la falta de capturas van al desastre.

Bueno como te digo es lo que yo pienso, opiniones son para todos los gustos.

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola YANNIN,

Claro que tenia la información pero estava esperando que lo hiciera público la organización para depués hacerlo aquí­ en el post, no se que piensan ellos de que se adelanten temas.  :untitled:

Bueno tampoco vamos a hacer una montaña de esto.  :052:

AVI PESQUETA

HOLA AVI :lol:

:untitled: Seguro que no haremos ninguna montaña , pero sobre éste comentario finalizo con un tema nada más :

:untitled: Hace un mes , barcos ( armadores amigos de mucha confianza) que hicieron el desafí­o y Rodman me preguntaban si sabí­a el tema de fechas de los concursos de la misma manera que yo le puedo preguntar a alguien una duda o consulta

En base a ésto yo disponí­a de poca información. Al Presidente de la FMPR le pregunté al respecto¨: ¿ QUE HAGO ? ¿QUE DIGO ?

Con detalle me informó de los cambios , sus motivos, fechas precios , inscripciones etc. hasta la fecha previstas AUTORIZÁNDOME PASAR INFORMACIÓN A QUIEN LA PRECISASE, pues la gente ha de planificarse su agenda de pesca

:lol: Por ello no pienses que les puedan sentar mal , sino todo lo contrario.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Por fin, YA ES OFICIAL. FECHAS Y LUGARES:

25/26 de Junio en San Pedro del Pinatar

9/10 de Julio en Gandia

24/25 de Septiembre en Pollença

8/9 de Octubre en Garraf

Los premios van a ser más suculentos, añadiendo un premio para cada ganador de cada concurso, PERO como aun no está firmado, lo dejaremos para más adelante.

Respecto a los que no podeis desplazar el barco, os diria que useis la posibilidad que da la organización de embarcarse en un barco que participa en el torneo local pero no participa en el global (todo el circuito) . Mi equipo pudo concursar el pasado año en San Pedro y en Pollensa gracias a AMIGOS que nos buscaron barco en sus respectivos puertos. Sin chartear.

Sugiero que ahora que está el foro tan activo abrieramos un post con un tí­tulo tipo 'Tripulacion busca barco' y al revés 'Barco busca tripulación' . Fijo que saldrian buenas cosas.

Un saludo a todos,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...