Jump to content

Agua alta? baja?


AS

Posts Recomendados

Pues si alguien me lo explica se lo agradezco..

Se que todos los dias sube y baja la marea ok..

Pero porqué ay temporadas o de agua mas alta o mas baja?? Lo tipico "está todavia el mar muy bajo detro de nosecuanto estará mas alto y entonces será bueno para pescar aqui"

Son las estaciones del año? que es lo que influye.. Seguro que alguien sabe de que le hablo...

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si alguien me lo explica se lo agradezco..

Se que todos los dias sube y baja la marea ok..

Pero porqué ay temporadas o de agua mas alta o mas baja?? Lo tipico "está todavia el mar muy bajo detro de nosecuanto estará mas alto y entonces será bueno para pescar aqui"

Son las estaciones del año? que es lo que influye.. Seguro que alguien sabe de que le hablo...

Gracias..

Puff eso tiene qe ver con la luna i el sol. Te lo explicoo!!

Imaginate que la luna y el sol se encuentran mas o menos alineados, pos la fuerza de atraccion de uno se le suma a la otra, entonces la marea sube mas arriba.

Si la luna y el sol forman mas o menos 90 grados la atraccion de uno se ve contrarrestada por la del otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eso lo conozco,, no me refiero a la marea que cada dia sube y baja, seria mas bien algo costante, ya que si dicho lugar es bueno pescarlo con el agua alta,, solo seria esperar a que suba la marea en unas horas.

Es una playa en la que ya me a llegado esa informacion por 2 lados distintos,, que está el agua todavia muy baja..

Pero es eso, que yo no tengo constancia que ay periodos de tiempo (no las mareas diarias), en los que el agua está mas alta continuamente o mas baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que tu has escuchado no se refiere a las mareas alta o baja, si no que es referencia a la temperatura del agua, aqui por Malaga y Cadiz se suele decir eso, pero ya te digo , esta baja y hasta que no suba la temperatura del agua no entra pescao , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver AASS, pienso que lo que tú preguntas tiene que ver muy directammente con la " presión admosférica". Tú eres de Alicante y los que vivimos en el Mediterráneo como yo mismo sabemos de toda la vida que nosotros no tenemos las famosas mareas a diario pero si las fluctuaciones de la presión admosférica.

El nivel del mar varía con una situación anticiclónica o por el contrario en condiciones de perturbación admosférica.

De hecho hay una máxima antiquísima que dice " barómetro alto, la mar está baja ", y viceversa " barómetro bajo, la mar está alta " y esto es ciertísimo puesto que yo lo he venido observando toda mi vida. Compruebalo por ti mismo y verás que es muy cierto.

En mi caso donde yo vivo las fluctuaciones no son nada del otro mundo, 30 ó 40 o hasta 50 centímetros a lo sumo y donde es más llamativo si te fijas bien es en los puertos con la raya de los verdines en las orillas. Yo con solo mirar el nivel del agua en el puerto ya se como está el barómetro.

Recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Villalobo.. No es la temperatura, toy tonto pero no tanto jaja.

enlito!!! Ay le as dado, creo que se refiere a eso, creo recordar algo de relaccion con las presiones.. Y si, para detectar el agua alta o baja en dicha playa es viendo o no, el verde de unas priedras que ay en la orilla,, puede estar el verde fuera semanas continuas al igual que semanas escondido..

Gracias por quitarme esa duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo arriesgandome a meter la pata hasta la oreja, te diria que el viento tambien influye en la "altura" del agua. Si te fijas verás que el agua no llega al mismo sitio si hay poniente, o si hay levante, por eso influye en la pesca, no es el viento en si, si no la altura del agua.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien he encontrado esto por ahí http://www.danival.org/100%20biolomar/1300mar/mar_mov.html

"Pero el fenómeno de las mareas es bastante más complicado ya que, según las posiciones relativas del Sol y la Luna con referencia a la Tierra, los efectos de atracción se suman o se restan, lo que hace que las mareas sean más o menos intensas. Mensualmente, con Luna nueva y llena, la influencia del Sol y la Luna se suman casi en línea recta, lo que ocasiona mareas de gran amplitud llamadas 'MAREAS VIVAS'. Por el contrario, cuando la Luna, en primer y tercer cuarto, se coloca en ángulo recto con el Sol y la Tierra, las influencias de Sol y Luna se contrarrestan, y se producen mareas de amplitud mínima: son las 'MAREAS MUERTAS'.

Anualmente, durante los equinoccios, en Marzo y Septiembre, Sol y Luna se hallan alineados y provocan una amplitud extremadamente alta en las mareas vivas. Por el contrario, en Diciembre y Junio, las mareas vivas son de menor amplitud que en cualquier otra época del año."

Que hace referencia a lo comentado por Euskaldun

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Cantábrico como todos sabeis tenemos mareas, dos bajamares y dos altas cada día, más o menos cada día van adelantándose entre media y una hora. No siempre las mareas son iguales, de eso tratan los coeficientes y son efectivamente como han explicado las combinaciones entre sol y luna, así hay mareas más vivas y más muertas, vivas son que sube mucho y baja mucho pero tampoco todas las vivas y muertas son iguales, están las llamadas equinociales, dos veces al año, que son las más grandes, el agua se retira muchísimo y sube mucho, son muy buenas para coger cebo y también para pescar si te andas rápido. Además influye el viento que puede ayudar o disminuir. En el Mediterraneo aunque no hay mareas apreciables también todos estos elementos ejercen su influencia y por eso el nivel no es constante y como dice el compañero se aprecia en el verdín de las piedras y el las marcas de marea. Creo haber leido que que puede haber una diferencia de 15 cms. aunque en realidad todo esto para la pesca no afecta nada, mientras que en los mares con mareas sí que es decisivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...