Jump to content

que hilo ponerle


oscar__madrid

Posts Recomendados

  • Miembros

pues eso ayer tarde me compre un carrete en el detchalon un geologic FD60/65LC tiene 3 roamientos bobina de repuesto, pesa 660g. 4,5:1 de aluminio....................

pero ahora biene el gran problema........... con que hilo lleno cada bobina??? esque entran 425 metros del 0,35 y 310 del 0,40

unas fotos de mi "pequeñin"

imagen0309lo.th.jpg

imagen0319xc.th.jpg

PD: decir que no me kiero gastar un dineral en hilo y una de las bobinas iria destinada a la carpa y otra a mar

gracias de antemano

saludoss

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si quieres un consejo, ponte hilo del 0'35 o 0'40. Con lo que dices no es lo mismo pescar llisas que lirios, pero con un 0'35 o 0'40 un lirio con mala leche lo puedes sacar, y una llisera tambien, en cambio con hilo fino poder se puede, pero tampoco sabemos de la pericia del pescador, y ahi es muy importante.

Para empezar ese hilo te irá bien, poco a poco tu mismo veras las necesidades en la zona donde pescas e iras cogiendo experiencia. Donde compraste el carrete hay hilos baratos de esos calibres.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Para empezar ese hilo te irá bien, poco a poco tu mismo veras las necesidades en la zona donde pescas e iras cogiendo experiencia. Donde compraste el carrete hay hilos baratos de esos calibres.

el de 0,35 aguantaba 5, 5 kg creo y costaba 10€ la bobina de 1000 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para 5,5 kilos con hilo del 35, es mejor ponerle por ejemplo el Nou Cast del 20 que creo aguanta lo mismo. El lanzamiento será mucho más largo, lo único que deberás rellenar la bobina con lana. Hay artí­culos de como llenar la bobina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D ese mismo carrete tengo, yo era tan barato y tenia tan buena que pinta que por probar pues eso que me cogi 2, bueno yo hizé la misma pregunta.. y la respuesta es sencilla, primero debes saber que como la bobina es conica en principio deberiás usarlo para surfcasting, pero bueno eso alla cada uno, yo

te comento lo que he hecho yo.

una bobina del 0.40 para roca,

la otra pimero relleno con pita vieja del grosor que quieras, y luego seguido

bobina conica de 0.23 a 0,57 de 220 m esto para playa(marca fiserman)

un saludete....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si vas pescar en roca, sin ninguna duda pondria un 35 o 40 ya que para pescar en estos escenarios es más importante el grosor del hilo que la resistencia del mismo (por el roze del hilo en las rocas), si pones uno relativamente fino al menor roze aunque aguante muchí­simo se te partira, si es en playa donde vas a pescar pondria el mas fino que puedas siempre y cuando tu te sientas con confianza pescando (más fino = más metros de lanze)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...