Jump to content

erizos de cebo


skiper

Posts Recomendados

  • Miembros

wenas,un amigo buceando descubrio como sargos de buen tamaño se lanzaban como locos detras de unos erizos pequeños, que dejaba descubiertos al levantar las rocas o piedras del fondo,si lo pensais bien,los erizos pequeños nunca estan visibles,siempre estan escondidos y por algun motivo habia de ser.

La cuestion es que lo hemos probado,y la verdad es que los dejan vacios por dentro,e incluso algunos salian sin pinchos solo con la costra que los envuelve, pero de pescar,solo un sargo de medio kilo y robado,la cuestion es que es buen cebo pero no encontramos la manera de poderlo anzuelar de forma que sea eficaz, si se os ocurre algo.nosotros hemos probado con poteras o robadoras,y mil formas de poner el anzuelo pero no hay forma, asi que ya sabeis, si encontramos la manera de utilizarlos encontraremos un buen cebo y barato... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola compi,has probado a pasarle el hilo por dentro con una aguja hasta q el anzuelo se meta dentro del erizo(por la boca) i luego pachurrarlo un poco con una piedra ;),pero lo mejor para pescar asi es con...........:) cangrejo de rio vivo,el mas pequeño q encuentres ,de 2cm,guay,ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

hola amigos.soi nuevo en esto de los foros,tengo 15 años.

he oido decir a un amigo que lo que hay que hacer es : los cortas por la mitad, i saldra como una especie de gelatina que parce que se vaya a romper, despues los metes unos dias en sal se quedan mas duritos. la verdad es que de el me lo creo por que un dia en un concurso d la sociedad saco 8 kilos en la noche

un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!! Yo he pescado con erizo en alguna ocasion, pero lo q utilizo para cebar el anzuelo es solo la boca del erizo, el resto sirve como "engodo" o "enguado". Las huevas y todo lo gelatinoso del interior es una golosina para Sargos, y lábridos.

Con la boca del erizo, a falta de cangrejo, lo q se suele pescar por aqui es la Vieja (Sparisoma cretense). Tomo nota del truco de la sal para endurecer y aprovechar el interior.

Saludos y buena pesca!!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Q pasa gente!!!!! :bandera:

Yo solo he pescado dos veces con erizo y en una de ella saque una sargho de 1 kg es bastate dificil pescar con erizo por q los peces no ests acostumbrados a comer ese tipo de cebo pero cuando lo ven van como las balas... :044:

venga tio buena pesca.... :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

yo soy de melilla y pesco mayormente con erizo y para la dorada es jamon pa nosotros, `pa el saargo para todo el pescado practicamente " grande ".

se coloca con un buen anzuelo le quita los pinchos con unas tijeras lo raspas un poco con una piedra pa que sangre un poco y de la boca que se desangra mucho y la morrala se lo come por dentro se lo incas en el " lomo" arriba del erizo un poco de hilo goma y a pescar............. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...