Jump to content

un novato con ganas de aprender


miguelfazero

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, siempre e sido de secano pero desde hace poco tengo un apartamento en la manga del mar menor y me compre una caña del decathlon de 240mm y me venia con unos señuelos de spinning, pero claro aqui en las playas pescan todos al surfcasting y a mi megustaria utilizar los señuelos pero no se ni siquiera como montar los aparejos, si necesito plomo o no y porsupuesto no se ni como lanzar la caña.

Si alguno de vosotros pesca por esa zona o me puede decir que libros comprar o que videos circulan por hay para por lo menos tener algo con lo que comenzar, venga animaros y buena pesca, saludos. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero mira por aqui ( ivanspinning.es.tl ), es una pag. que voy metiendo cosillas de la pesca a spinning que veo interesantes espero que te ayude, ve articulos de pesca y veras unos truquillos y alguna cosillas mas como nudos,algun señuelos,tecnicas de pesca.

ivanspinning.es.tl

venga un saludo compi

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero mira por aqui ( ivanspinning.es.tl ), es una pag. que voy metiendo cosillas de la pesca a spinning que veo interesantes espero que te ayude, ve articulos de pesca y veras unos truquillos y alguna cosillas mas como nudos,algun señuelos,tecnicas de pesca.

ivanspinning.es.tl

venga un saludo compi

muy interesante tu pagina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias euskaldum , pero todo es merito de otras personas que hicieron un buen trabajo y yo solo lo puse todo en una pag para que no tubiesen que buscar mis amigos y conocidos.

no estoy poniendo nada porque no se que pasa con los editores pero pronto pondre mas articulos de pesca ok

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno compañero mira por aqui ( ivanspinning.es.tl ), es una pag. que voy metiendo cosillas de la pesca a spinning que veo interesantes espero que te ayude, ve articulos de pesca y veras unos truquillos y alguna cosillas mas como nudos,algun señuelos,tecnicas de pesca.

ivanspinning.es.tl

venga un saludo compi

Muchas gracias ivan es una pagina la mar de interesante.

Ya tengo para entretenerme un rato y aprender cosillas, saludos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguelfazero,

Que sepas que pronto te entrará la spinninjitis de por vida...y lo mejor, es que no hay jarabe que la cure :blink:

Yo empecé con el spinning cuando pescaba a surf como tu harás ahora.

Me aburría el estar esperando a que picaran sin hacer nada y fue lo peor que hice .....luego como había estado distraído e iba a recoger alguna de las cañas que tenía pinchadas me encontraba alguna cosilla que ya estaba más muerta que viva :blink:

No es como en agua dulce, el empezar en el mar y desde costa es duro, muy duro, pero insiste, no dejes de lanzar, prueba, cambia, observa, analiza, busca sitios, horas concretas, condiciones atmosféricas.........es la mejor manera de aprender.

Aunque también es cierto que si buceas un poco por el foro tendrás mucho ganado, hay post de todo tipo en los que se comentan e intercambian opiniones para llegar a una buena conclusión -o la que se cree mejor- , secretos a voces de compañeros que quizá hayan estado muuuucho tiempo probando y que una vez saben que funciona no tienen reparo a rebentar tabués y compartir vivencias o experiencias con los demás a cambio de nada, ese es el verdadero espíritu y tesoro de los foros. Lo demás, es más bien para pasar el rato y echar unas risas.

Videos corren por youtube a raudales, en ellos podrás ver movimientos, técnicas, animación de señuelos..

Conozco algunos puntos de la costa murciana, y ahora mismo la verdad que no sé que tal estarán, pero por ejemplo en la zona de aguilas había buena vida cuando yo veraneaba por allí aunque hace muuucho que no voy a la tierra de mi padre...

La última vez que estuve en la manga, concretamente en la playa cristal, me quedé parado de la poca vida que había en los fondos...asi como la temperatura tan elevada que tenía el agua...quizá más al norte encuentres mejores zonas. Suerte.

Ivan+codigopostal :025: no sabía que tenías una web !

espero que disfrutes mucho con ella :D ahhhhhhh y la llenes de buenas capturas y mejores sueltas :bowdown:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola miguel,te voy a dejar unos titulos de videos de you tube que dan gusto ver,te enseñan muchas cosas sobre el surfcasting y aparte las tecnicas que tienen son muy buenas,aqui te los dejo:

-Como hacer el nudo del sedal al anzuelo

-anzuelado de lombrices para el surfcasting

-como anzuelar cebo vivo.

-pesca con por encima del plomo.

de todas formas busca ( Pesca cis ) en you tube y mira todos sus tutoriales.

espero que te sirvan de mucha ayuda!

Un saludo y Buena peska pixa!:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola a todos, siempre e sido de secano pero desde hace poco tengo un apartamento en la manga del mar menor y me compre una caña del decathlon de 240mm y me venia con unos señuelos de spinning, pero claro aqui en las playas pescan todos al surfcasting y a mi megustaria utilizar los señuelos pero no se ni siquiera como montar los aparejos, si necesito plomo o no y porsupuesto no se ni como lanzar la caña.

Si alguno de vosotros pesca por esa zona o me puede decir que libros comprar o que videos circulan por hay para por lo menos tener algo con lo que comenzar, venga animaros y buena pesca, saludos. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola miguel,la caña que as comprado se utiliza en embarcacion,si es posible y tienes algun amigo con una o tienes la oportunidad de ir en una dedicada a llevar gente a pescar,alli podras utilizar tu caña nueva y seguro que el encargado te enseña a empatar tus señuelos y anzuelos,de todas maneras como a dicho el otro compañero en youtube tienes monton de bideos de pescadores que te enseñan de todo,mucha suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguel,la caña que as comprado se utiliza en embarcacion,

Una caña de 2'40 no tiene por que ser de embarcación , posiblemente sea de spinning, yo tengo dos cañas de 2'40, entre otras, y son de spinning, otra cosa es practicar spinning embarcado, pero este no es el caso.

Miguel, te aconsejo que busques salidas de agua dulce, bocanas de puertos, espigones que se adentren en el mar y zonas en las que veas que salen peces depredadores, lubina, anjova, palometa, rodaballo, espetón, aguja etc... son las especies que se suelen sacar a spinning y mira vídeos, Internet está lleno, solo tienes que poner spinning en You Tube....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...