Jump to content

novato con jigging


TORINO

Posts Recomendados

hola atodos :

soy totalmente novato con lo del jigging,hace poco me compre un barco,y me va de muerte,pero no hay manera de sacar peces,soy un desastre.

tengo canya ,carrete,y un monton de jiggings des de 20gr asta 200gr,me podriais ayudar un poco,yo pesco por la zona de cap de creus ,punta del gato,la cova y rocas blancas,cerca de las rocas profundida de 20m a 50m mas o menos hay dias de vastante corriente,que tendria que usar??es zona de dentones,meros,bonitos algun atun...i mas,e leido mucho,e mirado muchisimos videos pero no saco nada e salido 4 veces y nada.

otra pregunta cuando os referias a deja el barco a la deriva i motor parado,quereis decir parado del todo,o en punto muerto,ya que yo lo coloco en punto muerto ya que me coloco vastante cerca de las rocas.

me podeis aconsejar un poco ,manyana salimos de pesca y seria guay sacar alguna cosa.gracias

:052::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola atodos :

soy totalmente novato con lo del jigging,hace poco me compre un barco,y me va de muerte,pero no hay manera de sacar peces,soy un desastre.

tengo canya ,carrete,y un monton de jiggings des de 20gr asta 200gr,me podriais ayudar un poco,yo pesco por la zona de cap de creus ,punta del gato,la cova y rocas blancas,cerca de las rocas profundida de 20m a 50m mas o menos hay dias de vastante corriente,que tendria que usar??es zona de dentones,meros,bonitos algun atun...i mas,e leido mucho,e mirado muchisimos videos pero no saco nada e salido 4 veces y nada.

otra pregunta cuando os referias a deja el barco a la deriva i motor parado,quereis decir parado del todo,o en punto muerto,ya que yo lo coloco en punto muerto ya que me coloco vastante cerca de las rocas.

me podeis aconsejar un poco ,manyana salimos de pesca y seria guay sacar alguna cosa.gracias

:(:(:pescando:

Hola Torino. En realidad hace relativamente poco que he tenido frutos con esta técnica. Pero lo que si he aprendido tanto con este barco como con el anterior es que para pescar tiene que haber pescado abajo y para tu saberlo depende de la sonda. Hasta que no he puesto una buena sonda, nada de nada.

Por otro lado, el barco a la deriva, con el motor apagado, aunque pesques a mucha profundidadlas vibraciones y ruidos se trasmiten más en el líquido elemento.

Si hay mucha corriente, debes meter un ancla de capa para evitar que el barco se desplace con tanta rapiez y de esta manera las muestras trabajen lo más vertical posible.

Si has visto videos sabes como debes mover la caña, hay dos formas o más, pero en principio a mi me ha resultado mejor con tirones cortos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dicen la sonda es clave... y una cosa mas 4 dias!!! no pierdas la fe... yo me pude estar...mmm...unas....30? y en todas ellas no saque nada que pasa de los 3 kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de valencia y aqui esta la zona arrasada, aun asi, no cedo en el intento de sacar

alguna buena pieza y hacer largas jornadas de jigging. se hacen muchas porras, hasta que empieces a pillarle el tranquillo.

Como consejo para romper mano usa jigs pequeños de entre 20 y 30 gr y pasealos por el fondo, haciendo movimiento

de yo-yo. algo sacaras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garcias a todos por vuestros consejos.

la sonda que llevo es una sonda-plotter raymarine a65,la lastima es que solo marca asta los 200m luego nada,tenia pensado mas adelante comprarme una

lowrance o una furuno no me decidido todavia,ya que hace poco que tengo el barco y me comprado todo el equipo de jigging,espinnig y curri.tengo que hacer lo poco a poco,pq si no me dejan tieso.todo es carisimo.pero bueno a disfrutarlo que pa eso se trabaja.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garcias a todos por vuestros consejos.

la sonda que llevo es una sonda-plotter raymarine a65,la lastima es que solo marca asta los 200m luego nada,tenia pensado mas adelante comprarme una

lowrance o una furuno no me decidido todavia,ya que hace poco que tengo el barco y me comprado todo el equipo de jigging,espinnig y curri.tengo que hacer lo poco a poco,pq si no me dejan tieso.todo es carisimo.pero bueno a disfrutarlo que pa eso se trabaja.gracias

Si te sirve de algo, yo tengo una Furuno fcv620, nuevesita, es una verdadera pasada de sonda, mejor que la mayoría de sus competidoras en esa gama.

Si es cierto que a ti te interesa esta sonda pero con un transductor de 1kw. ya que para esas profundidades lo requiere y por su puesto pasa cascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ceo que vas bien... el jigging a tantos metros... las espalda....vamos que ciatica y fisioterapeuta casi seguro porque habra que poner bastante peso digo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teneis razon mejor cerquita ,y hasin tambien gasto menos.el jueves sali ,pille dos surells y un pagell y tube una pedazo picada ,me lo rompio todo y estava provando el jigging con plumas y solo tenia aquellas, jo que mala suerte,el jueves que biene si salgo tengo que sacarme la espinita.estoy ansioso,jo me marcava pescado y no habia manera sin plumitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de ver pescado grande en la sonda y que solo te entren los jureles alas plumas... brbrbrbrbrrrrrrr me cabreaa!! <_<:cumple::cumple::bowdown::bowdown::angry::angry::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las plumas pescan mucho, yo uso del decathlon unas plumitas muy pescadoras, pero solo te valdra

para pescado pequeño, yo despues de haber perdido grandes pizas por culpa de las plumas ya

casi ni las uso, solo cuando estoy seguro de que solo entrara pescado pequeño.caballas, jureles etc.

estos peces tambien entran a los jigs de 20 25 y 30 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torino si te sirve mi poca experiencia, desde hace casi dos años pesco a jigging desde kayak y siempre suelo montar plumas para evitar la monotonia de la casi habitual porra sin ellas, yo te aconsejaria las plumas reglou que venden en el Decathlon, con ellas sacaras jureles y caballas y tambien e pescado algunos (pocos) pargos y dentones por ahora hasta dos kilos y medio sin problema, hay otras que me han sido mas efectivas que van en un sobre amarillo y son francesas que han resultado ser mas efectivas pero con ellas he tenido muchas perdidas de capturas y ademas solo duran un par de salidas.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos,con vuestra ayuda boy aprendiendo un poco mas.hoy e salido y con las plumas emos pillado dos jureles de 1kg,por fin emos sacado algo.tiene tela lo del jigging.gracias <_<

Editado por TORINO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...