Jump to content

CIRCUITO RODMAN


Posts Recomendados

Bueno en vista que nadie inicia lo hago yo.

No tengo el palmares de Avi Pesqueta con el desafio, pero un 5 puesto de la general y un segundo en la manga del balis en la pasada edición junto con otro 6 de la general anterior me avalan.

En cuanto a los detalles de los puertos y fechas , se decidirán en la reunión que tendrá lugar en Vigo este viernes, y que Yanin, si su hija le permite, nos dara buena cuenta, de eso y de la mariscada que seguro se pega a cuenta de Rodman.

El Trofeo siempre a contado con 4 concursos, y tengo la suerte que uno es en mi puerto base El Balis, otro en S´Estañol, muy proximo a mi puerto base en vacaciones de Porto Colom, lo que me permite optar al Circuito ya que se utiliza las dos mejores puntuaciones.

:pescando2::pescando::cumple::barco::039:

Ahora a esperar que Yanin, nos cuente

:003::003::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipi,

con mi compañero de pesca siempre tenemos la misma discusión:

¿ EN QUE TORNEO (FAETON y RODMAN) DAN LOS MEJORES PREMIOS ?

Yo digo que un viaje para 4 personas a Mexico es hasta ahora el mejor premio para una tripulación. Y él dice que si miras los premios de los campeonatos uno por uno, al final da más cantidad el Rodman.

La verdad es que conozco a pocos que vayan solo por el premio, se va por muchas otras cosas, pero es una discusión que me gustaria zanjar (si es que a alguien le interesa).

Desde luego, el que se ha quedao con todos es el de la LUHRS, lo habreis visto supongo. UNA LUHRS DE PREMIO!!!!!! joooodeeeeerr

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi,

En cuanto a los premios, siempre he considerado que son muy pobres en el Rodman.

:(:(:(

Cuando en las revistas veo los premios que s entregan en los concursos de sur, Cañas y carretes de los buenos etc, siempre pienso que hay mucho desfase.

:beer::beer::beer:

Y no me quejo de la bandejita de plata, pero cuesta mucho conseguirla, yo preferiria el viaje, si es verdad que si sumas todos los premios de los diferentes concursos que entregan las casas comerciales igual si que sale por lo mismo.

De todas formas, jarrita de cristal al mejor infantil, un bater quí­mico a la mejor pescadora, coche de alquiler para 4 fines de semana, o un Gps portatiil (que no ha salido de la caja), pintura para la patente del casco , son algunos de los que yo he recibido en diferentes concursos, así­ que no me quejo.

Pero el mejor sin duda es el vale de 1000€ de Volvo a la pieza mayor, y la zodiac al primer puesto, que nunca he podido conseguir., eso es para los campeones como Yanin., o para alguno que lleva sombrero de paja. Jejejeje.:D:beer::beer::beer:

Pero está claro que como lo de la LURS :beer::wub::wub: no hay nada, aunque me parece que te tienes que pagar los impuestos que deben de ser un pico, y la inscripción, 3000€, así­ que se paga con esta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

HOLA A TODOS!!

Tras la reunión celebrada en el IFEVI de VIGO el pasado 4 de Marzo, por la Directiva de Rodman , el Secretario General de la FEPYC , grupo de 4 pescadores( hubo una ausencia ) y algún representante de puertos organizadores , en calidad de COMISIÓN , paso a comentar UN PEQUEÑO RESUMEN de dicha reunión y alguna que otra novedad de interés :

ANTECEDENTES

Las ediciones anteriores han disfrutado de éxitos ( sistema organizativo del desarrollo del concurso ) y también de aspectos mejorables a tener en cuenta

La Dirección de Rodmán ha creí­do conveniente crear un comité o equipo de personas . para el desarrollo de unas normas y bases de la competición. Dicha comisión pasa a formar un " COMITÉ DE EXPERTOS 2005" cuyo objetivo principal y bajo la experiencia de sus integrantes se basa principalmente en el desarrolo de unas BASES bien estudiadas y consensuadas , en beneficio de una BUENA CALIDAD DEL EVENTO

GANADOR DEL CIRCUITO 2005

El ganador del Circuito 2005 , dispondrá de una plaza , para formar parte del equipo de la selección Española para celebrar el próximo MUNDIAL 2006 de pesca de altura( sujeto a posibles cambios)

Dispondrá también de una placa conmemorativa ( de plata) como " VENCEDOR ABSOLUTO "

PRUEBAS PUNTUABLES

El Circuito Rodman constará de 4 pruebas , de las cuales hay que participar en un mí­nimo de " TRES " para optar a la puntuación general .

De las tres pruebas realizadas , uno escogerá las dos mejores puntuaciones.

INSCRIPCIONES

El costo por inscripción ( por concurso ) es de 200 Euros para 4 tripulantes inscritos )

FECHAS Y SEDES

1-3 de Julio CN Denia ( Copa SS.MM. EL REY )

La fecha prevista inicial era para el 24 - 26 de Junio.

Por coincidencias de fechas con otros eventos ( DESAFÍO ) y otros factores , se propuso para el 1-3 de JUlio , y tras varias conservaciones ( durante la semana en curso ) así­ está ya previsto

Se aprobó por unanimidad:

14-16 de Julio CN SÉstanyol ( Baleares )

29-31 de Julio RCM Santander ( Cantabria )

8-10 Septiembre CN El Balí­s ( Barcelona )

LINEAS de TRABAJO - CAÑAS

La lí­nea de trabajo será de 50 Lb .

2 cañas por Licencia con un máximo de 7 cañas por embarcación

SISTEMA PUNTUACIÓN

Puntos/Kg . Se desecha la puntuación por mangas.

Se establece un punto por gramo válido , y la clasificación final será la suma de puntos en las dos mangas.

PREMIOS-OBSEQUIOS EN CADA PRUEBA

Como novedad en éste apartado , será un premio especial a los barcos lentos con eslora máxima de nuevo metros.

1º tROFEO ( armador +3 tripulantes ) + Neumatica Valiant + vale de compra HEMPEL

2º Trofeo DSM : Trofeo ( armador y 3 tripulantes ) obsequios de AVIS y vale de compra HEMPEL

3º trofeo Metromar ( armador y 3 tripulantes ) obsequio de METROMAR y vale de compra HEMPEL

4º Trofeo y obsequio REYMARINE

5º Trofeo, obsequio Lewmar

Trofeo Rodman ( armador y 3 tripulantes ) al mejor barco Rodman

Trofeo VOLVO PENTA , vale de compra ( 1000 Euros las ediciones anteriores ) VOLVO Y obsequio WURTH

Trofeo féminas e infantil

Trofeo al Club ganador

PREMIOS OBSEQUIOS GENERAL

Trofeo 1º , 2º, 3º , 4º y 5º

UN SALUDO

Editado por YANIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que los del Rodman ceden a los grandes cuando aceptan que para optar a su circuito se deben de presentar a tres trofeos.

Esto lo único que hace es que solo los barcos más grandes o con más recursos económicos para fletar barcos puedan optar al mismo.

Con un barco de 9 metros no puedes realizar desplazamientos para cubrir tres torneos.

Creo tb. que si se deben presentar a tres concursos deben contar la puntuación de los tres , ya que si no se entra en una incongruencia dificil de explicar.

Pongo un ejemplo:

Una embarcación realiza dos concurso obteniendo un 1º y un 2º.

Creeis que se puede entregar el circuito a otra que tenga como mejores puntuaciones un 3º y un 5º, por poner un ejemplo.

Creo que Rodman a cometido un desliz importante o bién contabiliza un mí­nimo de tres torneos, con lo que evitaria esta situación,o rectifica en exiguir tres presentaciones.

El tema de contabilizar por separado las puntuaciones de los barcos que se presentan al circuito, puede dar el resultado que en Getxo solo existan 4 barcos,y casi acertaria los nombres, osea es cuestión de pagar para tener asegurado una plaza importante, y casí­ obligada para optar al circuito., A no ser que no se pesque ni un pez.

Creo que no, que no es el camino.

Otra posibilidad que se abre es que hagamos equipos combinados en el foro. :pescando::cumple::cumple:

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA CAIPI !! :D

;) A modo aclaratorio, el premio a las embarcaciones menores de 9 mt , es como reconocimiento a todas aquellas, por considerarlas más lentas o similar.

El premio se dará en cada una de las pruebas , es decir en cada OPEN , aunque, dicha embarcación no realice ninguna prueba más del Rodman.

Con respecto a las tres pruebas , eso se ha hecho para que la gente se implique más y no lo tenga tan fácil

La idea es que se pesque en tres tipos de aguas diferentes, sino serí­a muy fácil. :cry2:

:) Imagí­nate que alguno de la Copa del Rey le es fácil ir a Barcelona, pues se tendrá que sacrificar para irse a Mallorca o Santander.

O tu caso mismo , que pescas en S´Estanyol porque tienes el barco en Julio y además haces el Balí­s porque es tu puerto base. Pues si quieres optar al premio de la General , tendrí­as que sacrificarte bien yendo a Denia o a Santander.

El Circuito está enfocado para que sea así­ , un circuito , pues de otra manera se acerca a dos concursos locales o comarcales ( es mi opinión )

:bowdown: Con tres pruebas , el que verdaderamente quiera hacer el circuito , las hará y está claro que el que más pruebas realice tendrá más posibilidades , pero ahí­ está metido todo el que quiera o pueda dentro de sus posibilidades.

Aún yendo a tres pruebas puede que en una no haya pescado , eso ocurrió hace 2 años en GETXO , que solo se pescó una albacora de 3 Kg y éste se llevó todos los premios ( 1º clasificado , pieza mayor etc. ) el 2º y el 3º clasificado quedó desierto.

Es mi opinión :D , ten en cuenta que nunca lloverá a gusto de todos

UN SALUDO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...