Jump to content

TITAS EN ACUARIO


Posts Recomendados

las he tenido en acuarios hasta 5 meses, titas bibis, medianas y algunas de palangre, al llegar el verano y pasar la temperatura del agua de los 28º empiezan a morir, necesitas comprar unos enfriadores y uno normalito esta por encima de los 90€, una bomba con filtracion biologica (carbon activo, fieltro, canutillo ceramico, etc) y otra bomba exclusivamente para remover el agua en el fondo y que no quede porqueria en las zonas muertas, de esta manera la porqueria que pueda quedar siempre estara en movimiento hasta ir a parar al filtro, para todas las titas a excepcion de las de palangre 3/4 de agua salada y 1/4 de agua dulce lo mas dura posible, las de palangre con agua salada directamente aguantan perfectamente bien, ya te digo que he llegado a mantenerl mas de 70 titas en un acuario de 60 litros durante algo mas de 5 meses, hay que hacer una renovacion parcial de agua cada semana de un 10% mas o menos y con limpiar el filtrop biologico una vez cada 15/20 dias sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las he tenido en acuarios hasta 5 meses, titas bibis, medianas y algunas de palangre, al llegar el verano y pasar la temperatura del agua de los 28º empiezan a morir, necesitas comprar unos enfriadores y uno normalito esta por encima de los 90€, una bomba con filtracion biologica (carbon activo, fieltro, canutillo ceramico, etc) y otra bomba exclusivamente para remover el agua en el fondo y que no quede porqueria en las zonas muertas, de esta manera la porqueria que pueda quedar siempre estara en movimiento hasta ir a parar al filtro, para todas las titas a excepcion de las de palangre 3/4 de agua salada y 1/4 de agua dulce lo mas dura posible, las de palangre con agua salada directamente aguantan perfectamente bien, ya te digo que he llegado a mantenerl mas de 70 titas en un acuario de 60 litros durante algo mas de 5 meses, hay que hacer una renovacion parcial de agua cada semana de un 10% mas o menos y con limpiar el filtrop biologico una vez cada 15/20 dias sobra
YO LO QUE KIERO HACER ES TODAS LAS SEMANAS CAMBIARLES LA ARENA Y EL AGUA Y ASI ME EVITO TENER K COMPRAR FILTROS Y BOMBAS DE AGUA.Y EN VERANO ECHARLES DE VEZ EN CUANDO CUBITOS DE HIELO ASI LA TEMPERATURA LA MANTENGO K TE PARECE LA IDEA? LES AS ECHADO ALGO DE COMER O ELLAS COMEN DE LA MISMA AGUA O ARENA?UN SALUDO BEREBERE
Editado por elplata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tendrias k perfeccionar mucho la tecnica.tener mas conocimientos de lo k son criar gusanos.las cajas k yo compro cuando son pekeñas te dan 12 o 13 unds, y de las medianas 8 0 9 , por 6 eurs.18 pavos uffff mas el americano.yo compro 2 pekeñas y 1 medianas y tengo para todo el mes.un saludo amigo.y felicidades por la captura del otro dia.me e kedao :cumple:

Editado por elplata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un colega mio lo a he echo pero no hace falta tener ni enfriadores ni filtro ni arena ni acuario

se coje una palangana un oxigenador y las metes en el frigo y ya lo tienes :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un colega mio lo a he echo pero no hace falta tener ni enfriadores ni filtro ni arena ni acuario

se coje una palangana un oxigenador y las metes en el frigo y ya lo tienes :bienvenido:

ya pero si las kieres tener varios meses mejor k esten con un poco de arena ellas se entierrany van filtrando la arena y asi comen .yo las veo como la filtran.lo de la temperatura es importante ,yo no tengo enfriador a si k los meses de verano les pondre una placa de hielo de esas de nevera o metere algun cubito de hielo asi las tienes a unos 20º.hay gente k las a tenido hasta 7 meses.un saludo ivan.

Buen aporte compañero !!!!

Te aconsejo que coloques el motor del oxigenador por encima del nivel de agua del acuario ya que si se para corres el riesgo de que te retorne el agua y lo pongas todo perdido....

hombre creo k la bomba tiene un antirretorno .bueno eso es lo k dice los papeles.gracias por tu comentario vicente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo de los cubitos no lo haria , yo lo he probado y no da resultado , resulta que si pones cubitos cambia muy brusco la temperatura del agua y cuando estos se deshacen enseguida vuelve a subir la temperatura , por lo que creo que no es bueno , asi que yo creo y es lo que hago que lo mejor es cambiar de vez en cuando parte del agua , yo suelo aprobechar la malloria de lombriz , simplemente con agua arena y oxigenador , lo del oxigenador y la valvula antiretorno , no todas las bombas lo tienen , pero si lo tiene perfecto, no se ira por la bomba , pero si lo que se sale es el tubito el lio esta garantizado , asi que tampoco cuesta mucho levantar la bomba por encima del nivel del agua , por si las moscas.

otra cosa lo unico que no consigo aguantar son los cangrejos de arena , para mi que se vuelven majaras intentando salir del recipiente , a ver si alguien save como mantenerlos vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa lo unico que no consigo aguantar son los cangrejos de arena , para mi que se vuelven majaras intentando salir del recipiente , a ver si alguien save como mantenerlos vivos.

Si les pones dos dedos de arena se enterrarán y ya no estan todo el día correteando, duran bastante en un sitio fresco y con oxigenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, eso es la calidad de la calavereta jajaja, un tupper de esos de los chinos (40/50 cm de lado y un palmo de altura) un par de dedos de arena y un poco de agua por encima de la arena, muy poco, le metes algo debajo al tupper para que quede levantado de una punta y queda igual que una playa, despues de un mes en cualquier lugar que no le pegue el sol directo siguen vivos como el primer dia, sin comida y sin cambiarles agua ni arena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...