Jump to content

hilo para curricar


alvaro316

Posts Recomendados

  • Miembros
Buenas noches,

Podriais recomendarme un buen hilo para la pesca de curri de superficie?? piezas entre 2 y 15 kilos.

Gracias Saludos

Nylon 30lb o 20lb. Según la caña y la capacidad del carrete. Yo creo que si te caben 250metros o más de 30lb en tu carrete será lo mejor que lo cargues con 30lb y el ajustes el freno a 10lb.

Yo uso nylon 30lb y una caña de 10-12kg y disfruto a partir de piezas de 2,5kg aproximadamente.

El máximo que he sacado con línea de 30lb una palometa de 24,6kg. Con línea de 20lb no creo que hubiera podido sacarla.

Utilizo hilo que cumple la normativa IGFA, no se la marca pq me lo cargaron en la tienda.

Editado por bufelido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hecho de utilizar un 30lb o un 20lb influye en que el pez detecte la trampa?? o a velocidad de curri le resulta completamente invisible?

Porque de ser así le meteria como me recomiendas el mas grueso ya que si que me cabe en la bobina del carrete los 200 y pico metros.

Otra pregunta, el "trenzado" para que se utiliza?? es mas resistente que el nylon?

Gracias por la sugerencia, saludos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hecho de utilizar un 30lb o un 20lb influye en que el pez detecte la trampa?? o a velocidad de curri le resulta completamente invisible?

Porque de ser así le meteria como me recomiendas el mas grueso ya que si que me cabe en la bobina del carrete los 200 y pico metros.

Otra pregunta, el "trenzado" para que se utiliza?? es mas resistente que el nylon?

Gracias por la sugerencia, saludos¡

NO creo que el pescado note diferencia entre una línea de 20lbs o 30lbs ... más si al final de la línea le pones unos 10mtrs de flurocarbono o similar para hacerlo más invisible ... yo te puedo decir que de la línea principal al señuelo no llevo ese "shock leader" que le llaman si no que llevo un emerillon quitavueltas con enganche para cambiar rápidamente de señuelo y es el señuelo el que llevo con dos metros de fluorocarbono o nylon transparente normal para enganchar en el emerillon directamente y yo no diría que tenga más capturas o menos por ese montaje y desde luego no he perdido todavía nunca equipo por llevarlo así...

El trenzado no es lo más recomnedable para el currican ya que su principal característica, aparte de la mayor resitencia a menor diametro sobre el nylon, es que no es elástico, lo que mejora la sensibilidad sobre todo si pescas a fondo, pero si llevas un señuelo arrastrando y le paga un bicho mucho mejor nylon que amortigüe las embestidas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...