Jump to content

Sat Cx modelo antiguo por SAT BX modelo nuevo


Posts Recomendados

Abro este post para comentar mi tema particular:

Tengo 2 Sat CX del modelo antiguo (creo las sf). Con ellas estoy sacando unos 180 - 195 m. sin cebo.

Las cañas estan practicamente nuevas, tienen un año ya que las "heredé" de un tio mio que las compró nuevas y pesco 5 o 6 veces con ellas, y tras problemas de salud ya no las volvio a utilizar.

Estoy muy contento con ellas y como repito son nuevas. Pero el problema me viene a que empiezo ya a lanzar bien a OTG y me da miedo que se me hagan blandas en muy poco tiempo, por eso me planteo la adquisicion de las nuevas SAT BX (el modelo nuevo).

Primero, querria preguntar si me aconsejais el cambio sabiendo cuánto saco con las viejas (para diferenciarlas) y preguntar que tal van las Nuevas SAT BX. Conozco la daiwa tournament 33 pero se me va de presupuesto.

Tambien querria preguntaros si estais más enterados en el tema, cuánto podria pedir a la hora de veder las sat cx porque no tengo ni idea, solo se que estan nuevas y que a mi tio le costaron su dinero, además con lo que pueda venderlas sera dinero destinado a la compra de la pareja de las nuevas.

Me gustaria me aconsejarais y sobretodo me dijeseis que tal ha salido el nuevo modelo de la dura de la SAT y si hay que ser realmente bèstia para sacarle muchos metros o al menos los que saco con las CX de modelo antiguo. Muchas gracias y espero que me expliqueis, aconsejeis y si podeir darme orientacion de cuanto pedir por las mias, os lo agradeceria. He visto que hay un señor que las vende en 450 euros con 3 punteros cada caña, yo solo tengo los originales, pero sí decir que las cañas estan nuevas nuevas. Gracias y espero que me podais ayudar. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no son cañas duras para nada ni la BX ni la CX, si ejecutas bien el lance y doblas el tramo intermedio en la BX con un buen recorrido veras que acaba doblando toda la caña bastante bien y se le saca bastante rendimiento, de todas maneras y solo es mi opinion personal (habra quien no este de acuerdo) la CX es mas docil, mas facil de manejar y es mucho mas facil lanzar con ella, con la Daiwa pasa exactamente lo mismo son cañas muy dociles en manejo y las diferencias estan mas en como "marcan" que en lo referente al lance que aunque si que hay diferencias tambien hay que decir que para gente normal como yo suponen muy poco esas diferencias, en lo que si llevas mucha razon es en lo de que se ablandan las cañas, conozco mucha gente con las CX y despues de un par de años dandole bien acaban algo mas blandas, eso en una BX tardara algo mas en aparecer pero tambien pasara si abusas de la caña, piensa que lo que va perdiendo la caña en respuesta lo vas a ir ganando tu en conocimiento sobre ella y en mejora de lance con lo que no vas a notarlo tanto como crees, por ultimo decirte que de estar yo en tu lugar me quedaria las CX pero eso yo por mi gusto, tu .....deberas probar una BX y ver como te sientes con ella, ten en cuenta que una BX en manos inexpertas puede llegar a acabar con la aficion y la verdad es que sabiendo manejarla es una buena caña que va a dar muchas satisfacciones a su propietario

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo los dos modelos que comentas, a mi se me hace mas comoda la pesca con las CX, se hace mas comodo el lance, si bien puedes ganar metros con la BX tampoco va a ser una cosa exagerada y no se si te compensará "el dinero" por muy bien de precio que vendas las CX tendras que poner al menos 75-100 euros mas por caña.

Si estas comodo con la CX quedate con ellas, son muy buenas cañas y son perfectamente validas para OTG y sacar los metros necesarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias berebere y er santos huelva, de verdad me sirve de mucho vuestra ayuda.

Es cierto que pesco muy muy agusto con las CX pero el miedo está ahi...a que se me hagan blandas.

En principio seguiré con ellas, pero acepto mas observaciones al respecto ya que la BX la probaré a ver que tal.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, quería comentaros que estoy con vosotros. Conozco gente que se ha comprado las BX y al mes acaban vendiéndolas para cambiarlas por las CX. Yo dudé un poco porque soy un tío de 1.80 y mas basto que un bocadillo de uralita, pero con las CX me siento en la gloria, son cañas que marcan excepcionalmente la picada, son duras pero no tanto como las BX y para una noche de pesca, acabarías reventado, porque tampoco tiene mucho que ver sacar 10 metros más que menos, sobre todo por la zona de Alicante que en pasar los 100 metros ya tienes ahí los mabres y las doradas. Así que mi voto es para las.....CX.

Saludos y suerte para todos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...