Jump to content

ATENCION A LAS ALETAS DE LA LUBINA


Posts Recomendados

:( Como sucede con muchos peces de mar, la lubina debe ser manejada con sumo cuidado :( : alguno la conoce como "araña", por las picaduras extremadamente dolorosas, que pueden infligir con determinados aguijones de su cuerpo. :) Contrariamente a lo que se puede pensar, los aguijones peligrosos no son los que se encuentran (alrededor de 9) en la aleta dorsal anterior, triangular, sino los dos pequeños y bien dispuestos aguijones situados en el punto mas posterior de las branquias, en el centro de la curvaturas de las mismas y en el inicio de la linea lateral. Estos dos aguijones estan dispuestos de un liquido venenoso y parecen estar colocados en el lugar apropiado, alli donde va la mano del pescador para sujetar el pez, de forma que debido al movimiento ritmico de las branquias en un pez todavia con vida, la herida es inmediata si no se presta atencion :(. Es oportuno utilizar un buen par de guantes para manejar la lubina, o estar atento para evitar sujetarla por esta zona, personalmente creo que es lo unico malo que tiene esta especie, por que por lo demas, ami me gusta todo, un saludo :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razón del mundo Valenciano, esas aletas cortan como cuchillas de afeitar :(

Lo que no sabí­a es que fueran venenosas :) . Si antes ya tení­a cuidado con ellas ahora lo tendré mucho más. :(

No nos olvidemos de las tí­picas especies peligrosas como la araña, frecuente en las playas, y la escorpa o rascacio, en las zonas rocosas. En estas dos especies además de ser venenosas las mismas aletas que en la lubina, también lo son las dorsales. :P . Así­ que muy atentos a la hora de manipularlos. Sobretodo los que están empezando en esto. :( . Si capturamos una especie desconocida deberemos poner especial cuidado a la hora de manipularla, haciendolo con un trapo o guantes, y evitar sus aletas y boca. :o Más vale prevenir...

Las palometas y los jureles tienen unas pequeñas espinas en el comienzo de la aleta anal, que no son venenosas pero que no veas como jod... :(

Un saludo a todos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_valenciano

si, ya te digo hay que ir con mogollon de cuidado, pues la lubina el picotazo aun duele mas que el de la tipica araña, yo tampoco lo savia, pero lo e leido en un articulo y me a entrado yuyu, porque yo siempre que sacaba una, lo primero que hacia era meterle los dedos en las branquias, menuda suerte e tenido.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...