Jump to content

Yamaha Autolube


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos los foreros es mi segundo post despues de la presentación y me gustaria pediros la opinión referente a un problema que tengo con la tensión de salida de este motor, el problema es que la tensión máxima de salida de la alternadora es de 17,2 v en continua, eso no seria el mas minimo problema para la bateria, pero si lo és para los equipos electrónicos que tengo puestos en la embarcación, mi primera pregunta es la siguiente: para aguien que tenga este tipo de motores ¿ es normal la tensión maxima que tengo? ya que le he cambiado los rectificadores en salida y la tensión sigue siendo la misma y otra, en caso de ser normal en este tipo de motores ¿ hay algún tipo de aparato electronico para estabilizar la tensión es salida para los equipos electrónicos?

Gracias de antemano y una cervecita para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, neburfer, eso lo sabia pero como es la unica pieza que puede cambiarse exceptuando la bobina de baja del plato magnetico lo probe, ahora referente al regulador de tensión del que hablas, ¿ donde puedo conseguirlo? ¿ que cantidad de carga soportan? y ¿cual es un precio razonable por el?y a ver si alguien que tenga este tipo de motores nos saca de dudas para saber si esta tensión tan elevada es normal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos aver Unic31, donde estás controlando esta tensión en el motor?? Si lo estás haciendo en el cable rojo que sale del regulador y con el otro terminal a masa es normal.

En los motores Yamaha todos montan reguladores de corriente que además regulan el sobrevoltaje a la batería. Lo que te pasa es que tu estás controlando la corriente sin batería. Si tu batería te está dando como es lo normal 12,6 V mas o menos ten en cuenta que para recargarla la tensión de salida debe ser mayor, de ahí estos 17v que te da. En el momento que conectas los cables a la batería la tensión te bajará, dándote un máximo con el motor a altas vueltas de 13.8v. Esto es perfectamente soportable por los equipos de electrónica, que suelen aguantar hasta 19v.

El rectificador/regulador te controlará la tensión sin sobrepasar un voltaje peligroso.

Si por el contrario estás controlando el voltaje a la salida del alternador (cables verde y verde/blanco) te diría que esta tensión es baja, te debería de dar hasta 40v de máxima (hay poner el tester en alterna). Nunca conectes a estos cables la batería o equipos electrónicos, o te causará graves daños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Vamos aver Unic31, donde estás controlando esta tensión en el motor?? Si lo estás haciendo en el cable rojo que sale del regulador y con el otro terminal a masa es normal.

En los motores Yamaha todos montan reguladores de corriente que además regulan el sobrevoltaje a la batería. Lo que te pasa es que tu estás controlando la corriente sin batería. Si tu batería te está dando como es lo normal 12,6 V mas o menos ten en cuenta que para recargarla la tensión de salida debe ser mayor, de ahí estos 17v que te da. En el momento que conectas los cables a la batería la tensión te bajará, dándote un máximo con el motor a altas vueltas de 13.8v. Esto es perfectamente soportable por los equipos de electrónica, que suelen aguantar hasta 19v.

El rectificador/regulador te controlará la tensión sin sobrepasar un voltaje peligroso.

Si por el contrario estás controlando el voltaje a la salida del alternador (cables verde y verde/blanco) te diría que esta tensión es baja, te debería de dar hasta 40v de máxima (hay poner el tester en alterna). Nunca conectes a estos cables la batería o equipos electrónicos, o te causará graves daños.

Hola,jose.ma respondiendo a tu primera pregunta te dire que tengo dos baterias con desconectador y que la tensión me la mide el plotter ( aunque contrastada con un testter) o sea que aun teniendo las dos baterias conectadas la tensión no se estabiliza y llega hasta un maximo de 17.2 voltios y a parte de el plotter tengo una emisora intalada en la embarcacion la cual me avisa de el alto voltage en las baterias de la siguiente manera: ALARM BATTERI- HIGH VOLTAGE, Ese es el problema que otro equipo electronico me avisa y eso me preocupa por la sobretensón.

La Alarma se dispara apartir de los 16V y he podido contrastar con otros motores que solo llegan a esa tensión pero no con otro autolube de yamaha pues no conozco a nadie que tambien lo tenga y no he podido saberlo.

saludos a todos y a ver si alguien que tenga uno de estos motores nos saca de dudas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debes de tener algun problema de conexiones, del rectificador o del sistema de doble baterías, porque es imposible que el motor te esté dando tanta sobretensión, y más si has cambiado el rectificador, es muy muy raro que la bobina del alternador te este dando más corriente de la normal.

Mide con el tester puesto en lectura de corriente alterna la salida que te da con el motor arrancado a 3000 vueltas aprox en los cables verdes, y te digo si es correcta o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no tienes regulador de voltage es normal que a medida que subas de rpm suba el voltage ya que en el bobinado del alternador se induce cada vez mas corriente,lo que es raro que no te traiga regulador de voltage,en los motores pequeños no lo traen,yo tengo un 6cv 4t de auxiliar y solo trae rectificador pero porque da muy poca carga pero en el mercury 40cv 2t trae rectificador y regulador aunque debo tener el alternador mal porque no me sale una lectura lineal de voltage alterno a la salida del alternador,da picos de 18-0 y no carga nada,que cv tiene tu motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
si no tienes regulador de voltage es normal que a medida que subas de rpm suba el voltage ya que en el bobinado del alternador se induce cada vez mas corriente,lo que es raro que no te traiga regulador de voltage,en los motores pequeños no lo traen,yo tengo un 6cv 4t de auxiliar y solo trae rectificador pero porque da muy poca carga pero en el mercury 40cv 2t trae rectificador y regulador aunque debo tener el alternador mal porque no me sale una lectura lineal de voltage alterno a la salida del alternador,da picos de 18-0 y no carga nada,que cv tiene tu motor?

Mi motor es de 40 CV y los motres que yo he podido probar no aumenta tanto la tension llegan hasta un maximo de 16V pero este mio llega hasta un maximo de 17,2V, pero como te habia dicho antes no he podido mirarlo con uno como el mio ni siquiera de la misma marca, este fin de semana creo que voy a salir y te miro la tension en salida de plato magnetici y te dire cuanto sale.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado mirando en boats.net el despiece de un yamaha 2t 40cv del 99 con arranque electrico y lleva rectificador y regulador en el mismo elemento aunque si tu as cambiado el rectificador el regulador supongo que ira por separado o no llevara,entra en la pagina y busca tu motor en yamaha parts,con un regulador de voltage no debiera de llegar ni a 16v, sobre 14 seria lo maximo,despues de ese rectificador que habeis cambiado,los cables van directamente a bateria o pasan por otro aparato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
he estado mirando en boats.net el despiece de un yamaha 2t 40cv del 99 con arranque electrico y lleva rectificador y regulador en el mismo elemento aunque si tu as cambiado el rectificador el regulador supongo que ira por separado o no llevara,entra en la pagina y busca tu motor en yamaha parts,con un regulador de voltage no debiera de llegar ni a 16v, sobre 14 seria lo maximo,despues de ese rectificador que habeis cambiado,los cables van directamente a bateria o pasan por otro aparato?

Como tu bien dices lo lleva todo junto y es esa pieza la que he cambiado. Todavia no ha podido salir para mirar el voltaje en salida del plato pero en cuanto pueda te pongo el resultado y perdona por la demora

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Como tu bien dices lo lleva todo junto y es esa pieza la que he cambiado. Todavia no ha podido salir para mirar el voltaje en salida del plato pero en cuanto pueda te pongo el resultado y perdona por la demora

Gracias.

Buenas, ante todo me presento, es mi primera intervención en el foro. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

El motivo de mi participación es debido a que tengo el mismo problema que has expuesto. Utilizo un Yamaha autolube 30 cv, y desde hace aproximadamente un mes, coincidiendo con una recarga que le hice a la batería, el voltaje en el plotter y radio asciende al poco rato hasta los 17.2 v al acelerar el motor, cuando anteriormente no pasaba de 14.5 v. He sustituido la bateria por otra y continúa el problema, por lo que descarto esa avería. Había pensado en que podría deberse a una avería del regulador de carga, si bien ahora tengo dudas de ello al manifestar en tu post que has cambiado dicha pieza y continúa el problema, solicite precio de la misma en el concesionario y ascendía a 260 €, por lo que en principio no la cambiaré.

Agradecería vuestros comentarios al respecto antes de llevar la embarcación al mecánico. Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo tengo el mismo problema con mi Honda BF 75 y gps sonda lowrance lcx 27c, este me llega a dar 18v en la pantalla, al principio no me preocupo para nada pero cuando se averio la antena del gps (esta lleva tambien alimentacion 12v aparte) ya si me preocupa. este finde quiero verla con un amigo que entiende un poco...ya os dire algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

el viernes pasado consegui que un electricista experto le echara un vistazo, el el dictamen es claro "RECTIFICADOR o regulador de tension,

como tengo un amigo con el mismo motor, le cogi su regulador y lo probe, !perfecto! pos ala ya solo me queda aflojar la hucha y montarlo. ya lo tengo pedido a boats.net

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...