Jump to content

GRAFITO VS CARBONO


Posts Recomendados

vamos que es lo mismo??

A grandes rasgos se podría decir que sí es lo mismo, pues el grafito es simplemente una presentación en forma cristalizada del carbono. De ahí que ambos términos se usen al hablar de cañas indistintamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no veas el grafito que llega a gastar el amigo Pepe, tiene un cheque en blanco con STAEDTLER jajaja

Pues no listillo... que es con Faber Castell y Rotring... jajaja. Pues la verdad es que lo uso mucho para los enchufes de las cañas cuando no quieren entrar bien, una temporadita hasta que se suavizan y luego ya el enchufe bien limpio. Poner siempre grafito con mina de lápiz puede hacer a largo plazo un efecto lija.

Como puse en otro tema hace dos días, las mejores fibras de carbono son las de estructura radial, un valor de módulo de Young, que mide la elasticidad de las mismas comprendido entre 25 y 40 Tons y con un índice de pureza superior al 98%. Un XT 250 de Shimano sería un 25 Tons (Toneladas/cm. cuadrado). Por debajo del valor mínimo son menos fuertes y para conseguir una buena resistencia hace falta emplear más material. Y por encima del valor máximo que he dado, se vuelven demasiado cristalizados, muy potentes y fuertes pero débiles ante impactos y con menor capacidad para flexar. En la actualidad, con los nuevos tejidos de telas de fibras de carbono, la disposición de las fibras en modo oblicúo de diferentes formas en detrimento del anterior trenzado perpendicular, ha ayudado muchísimo a eliminar muchas roturas que no hace más de tres o cuatro años eran muy frecuentes en las cañas de pesca. Aunque los tejidos de fibras trenzados perpendicularmente se siguen usando en combinación, pues aportan mucha fuerza y los oblicúos aportan mucha elasticidad. Lo más importante es la pureza, a mayor pureza menos zonas potencialmente débiles que corten la cadena de enlaces moleculares, y por tanto muchísimo menor riesgo de roturas y menor envejecimiento en las cañas. La estructura radial de disposición de las moléculas de carbono lo que hace es que las fibras toleren mejor cualquier arco respecto de su eje en cualquier sentido.

To lo demás que diga sería soltar un ladrillo... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no listillo... que es con Faber Castell y Rotring... jajaja. Pues la verdad es que lo uso mucho para los enchufes de las cañas cuando no quieren entrar bien, una temporadita hasta que se suavizan y luego ya el enchufe bien limpio. Poner siempre grafito con mina de lápiz puede hacer a largo plazo un efecto lija.

Como puse en otro tema hace dos días, las mejores fibras de carbono son las de estructura radial, un valor de módulo de Young, que mide la elasticidad de las mismas comprendido entre 25 y 40 Tons y con un índice de pureza superior al 98%. Un XT 250 de Shimano sería un 25 Tons (Toneladas/cm. cuadrado). Por debajo del valor mínimo son menos fuertes y para conseguir una buena resistencia hace falta emplear más material. Y por encima del valor máximo que he dado, se vuelven demasiado cristalizados, muy potentes y fuertes pero débiles ante impactos y con menor capacidad para flexar. En la actualidad, con los nuevos tejidos de telas de fibras de carbono, la disposición de las fibras en modo oblicúo de diferentes formas en detrimento del anterior trenzado perpendicular, ha ayudado muchísimo a eliminar muchas roturas que no hace más de tres o cuatro años eran muy frecuentes en las cañas de pesca. Aunque los tejidos de fibras trenzados perpendicularmente se siguen usando en combinación, pues aportan mucha fuerza y los oblicúos aportan mucha elasticidad. Lo más importante es la pureza, a mayor pureza menos zonas potencialmente débiles que corten la cadena de enlaces moleculares, y por tanto muchísimo menor riesgo de roturas y menor envejecimiento en las cañas. La estructura radial de disposición de las moléculas de carbono lo que hace es que las fibras toleren mejor cualquier arco respecto de su eje en cualquier sentido.

To lo demás que diga sería soltar un ladrillo... jeje.

jode... me he quedado flipado con la explicacion, es impresionante, muchas gracias por la informacion ya que almenos yo no tenia ni idea.

mi pregunta es aunque alomejor sea un poco tonta pero como soy novato: como se yo que carbono yeva una caña? que tipo de configuracion yeva y su pureza, dureza y flexivilidad?

yo tengo la abu garcia stealth power hibrid 2010 me podrias decir como es su carbono?

gracias de antemano, se agradece tener a gente en el foro que sepa tanto.

un slaudo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josevlc, acabas de dar con la cuestion, muy posiblemente ni Shimano que habla de conque materiales estan contruidas sus cañas este diciendo la verdad o la verdad entera para que nos entendamos, posiblemente dicen las cosas a medias para no descubrirlo delante de otros fabricantes aunque seguramente todos saben sobre todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ese es el problema que muchas veces no sabemos bien que estamos comprando...

yo sinceramente tengo la abu stealth power hibrida del 2010, tube suerte y gracias a un amigo que tambien esta en el foro(valenciano surfcasting) me compre esta caña que me va de vicio ya que yevo un año en la pesca y la caña me encanta me hace lanzar relativamente lejos y marca muy bien . Pero sinceramente no se nada objetibo sobre la caña, no se como es de flexible su carbono ni lo que realmente me aguanta la caña.

El problema biene que casi todos los de las tiendas te dicen siempre sobre la caña que tienen en venta que es muy dura y dicen: "tranquilo que no la partiras". Pero hay algunos que no mienten pero hay otros...

bueno un saludo y haber si me podesis decias almenos que tal es el carbono de mi caña.

un saludo berebere!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no listillo... que es con Faber Castell y Rotring... jajaja. Pues la verdad es que lo uso mucho para los enchufes de las cañas cuando no quieren entrar bien, una temporadita hasta que se suavizan y luego ya el enchufe bien limpio. Poner siempre grafito con mina de lápiz puede hacer a largo plazo un efecto lija.

Como puse en otro tema hace dos días, las mejores fibras de carbono son las de estructura radial, un valor de módulo de Young, que mide la elasticidad de las mismas comprendido entre 25 y 40 Tons y con un índice de pureza superior al 98%. Un XT 250 de Shimano sería un 25 Tons (Toneladas/cm. cuadrado). Por debajo del valor mínimo son menos fuertes y para conseguir una buena resistencia hace falta emplear más material. Y por encima del valor máximo que he dado, se vuelven demasiado cristalizados, muy potentes y fuertes pero débiles ante impactos y con menor capacidad para flexar. En la actualidad, con los nuevos tejidos de telas de fibras de carbono, la disposición de las fibras en modo oblicúo de diferentes formas en detrimento del anterior trenzado perpendicular, ha ayudado muchísimo a eliminar muchas roturas que no hace más de tres o cuatro años eran muy frecuentes en las cañas de pesca. Aunque los tejidos de fibras trenzados perpendicularmente se siguen usando en combinación, pues aportan mucha fuerza y los oblicúos aportan mucha elasticidad. Lo más importante es la pureza, a mayor pureza menos zonas potencialmente débiles que corten la cadena de enlaces moleculares, y por tanto muchísimo menor riesgo de roturas y menor envejecimiento en las cañas. La estructura radial de disposición de las moléculas de carbono lo que hace es que las fibras toleren mejor cualquier arco respecto de su eje en cualquier sentido.

To lo demás que diga sería soltar un ladrillo... jeje.

Joder granblanco cada vez que leo un post tuyo flipo y me haces sentir un neofito en esto de la pesca

vaya explicacion,acojonante ,dime donde sacas toda esa informacion y de donde sacas el tiempo para empaparte de esas cosas,repito acojonante

siempre es un placer leerte compi

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder granblanco cada vez que leo un post tuyo flipo y me haces sentir un neofito en esto de la pesca

vaya explicacion,acojonante ,dime donde sacas toda esa informacion y de donde sacas el tiempo para empaparte de esas cosas,repito acojonante

siempre es un placer leerte compi

saludos

la verdad es que si. Da gusto tener a gente en el foro que controle tanto estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este tio trabaja para una conocida fabrica de lapices, le pagan como probador, de ahi sus conocimientos sobre el grafito y como le pagan por palabra escrita .........jajaja, un saludo Pepe que te quiero un monton, SIN MARICONEOS EHHHH?, a ver si alguna vez vienes a buscar un poco de catalana en persona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los días 9 y 10 de Julio estoy en Girona, en Cassá de la Selva, para participar en un Open de Longcasting, así que si te quieres pasar a verme y a vernos por allí estaremos. Voi en avión, así que no tengo movilidad ninguna. Si fuera en coche ya echaría por alli varios días con todos los amigos de la zona, pero esta vez no puede ser. Vienen Roger Mortimore que fue hace años campeón del Mundo, Steve Boyt que es un grandísimo lanzador, Dennis Retter que es miembro de la directiva de la UKSF, Garry Dickerson puede que también que es otro gran lanzador, y no sé si algún caster frances o italiano o de otra parte también... Merecerá la pena pasar aunque sea a echar un vistazo.

El nueve por la noche intentaré buscar catalana, aunque parece que la zona está más floja que las playas de pescado, si es que es posible... Ya sabes que yo también te aprecio un montón, y que me gustaría verte. Además, un evento así merece la pena ir a verlo. Intenta animar a alguno más e intentáis pasar a hacernos una visita. Si alguien quiere también puede inscribirse mientras no se complete el cupo.

Bueno, a ver que pasa...

Lo de los carbonos y las cañas siempre ha sido una pasión para mi, y uno de mis sueños es poder fabricar algún día mis propias cañas en una pequeña fabriquilla donde realizar una pequeña producción con la mayor calidad jamás vista. Es sólo un sueño... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe hare una excepcion y llamare yo al del tanga para que se ponga en contacto contigo, "EL impresentable" esta al lado de donde vais a estar todos los fines de semana, de paso intentare quedar con el a pesar de que eso conlleva un peligro enorme para la integridad fisica de todos los que esten cerca, catalana siempre hay Pepe y de las dos clases, podras elegir

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece todo perfecto, quien pueda acercarse a mirar o participar entre algunos de los grandes del casting de europa, incluidos los españoles ehhh jajajaj, ó que montes un taller de cañas, que lógicamente necesitarás mi ayuda, pero Pepe no te voy a permitir que escribas voy con i , eso no! jajajajajaajjajajajjajajaajjajajajajajajjaj

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El foro tiene la culpa de muchísimas de mis faltas de ortografía... Es lo que tiene el pasarse muchas horas leyendo comentarios, que al final se te pegan muchas cosas sin querer...

De sossios en lo de las cañas ni hablar, si acaso para anillarlas que eso a mi me da pereza... jajaja. Que estás tu mu :wub: últimamente y dentro de un mes nos tocará compartir habitación... Que corra el aire bien o echo el butt de la ZETEQUE, y como te repegues más de la cuenta, ese ya sabes que no parte por leñazos que se den con el... jajaja. Además, si viene el del tanga con Eduardo, creo que me tocará entre unos y otros, llevarme unos buenos gayumbos de cota de malla de acero por lo que me pueda encontrar... :(<_<

Veremos a ver como anda aquello de catalanas... La cuestión es que yo de fiesta me "voi" pase lo que pase, que lo del Open es también una fiesta y total no "voi" a pasar de 150 metros como estoy últimamente... Aunque a veces hay días tontos en los que salen los tiros bien :blink: , y luego están los días normales en los que me tiro el plomo en los pies... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ese es el problema que muchas veces no sabemos bien que estamos comprando...

yo sinceramente tengo la abu stealth power hibrida del 2010, tube suerte y gracias a un amigo que tambien esta en el foro(valenciano surfcasting) me compre esta caña que me va de vicio ya que yevo un año en la pesca y la caña me encanta me hace lanzar relativamente lejos y marca muy bien . Pero sinceramente no se nada objetibo sobre la caña, no se como es de flexible su carbono ni lo que realmente me aguanta la caña.

El problema biene que casi todos los de las tiendas te dicen siempre sobre la caña que tienen en venta que es muy dura y dicen: "tranquilo que no la partiras". Pero hay algunos que no mienten pero hay otros...

bueno un saludo y haber si me podesis decias almenos que tal es el carbono de mi caña.

un saludo berebere!!

eso me paso ami anteayer que una caña que me compre a finales del año pasado con una 8 o 10 pesqueras ya la e partido por el tramo de la punta...pero bueno,ayer fui a la tienda y me dieron un tramo nuevo jeje.averemos lo que aguanta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el del tanga dice que en el modulo del camping tiene: cocina, baño completo, dos habitaciones y una cama o ¿dos camas y una habitacion? jod.... que me lio, bueno que duerma el del tanga debajo de una morera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...