Jump to content

cuando pescais con dos cañas...


Posts Recomendados

Hola a todos,

cuando pescais con dos o más cañas que separación dejais entre ambas?

Depende de si hay más gente pescando...o la zona donde esté. Si estoy en espigón dejo poco, apenas metro y medio entre las dos. Si estoy en playa y no hay gente pescando muy cerca...pues 7 u 8 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi depende del estado del mar:

si está calma total que no va a haber problema de que la corriente pueda arrastrarme el plomo, pues dejo apenas 3 o 4 metros,

si por el contrario si existe ese riesgo, pues hasta 10 o 12 metros, e incluso lanzo en V para evitar esos problemas!!

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo mismo, si hay mar revuelto y la cantidad de pescadores en la playa me lo permite las separo 6 a 8 metros, si el mar esta quieto y no hay problemas de corriento dejo una separacion de 1 o 2 metros maximo entre las dos. Me parece mas comodo a la hora de observarlas desde la silla y de noche alumbrando una puntera vees las dos.

Además también se nota mucho mas antes una destensada o cuando una caña se mueve un poco y la otra no...etc...

Para gustos colores vamos. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
menos de un metro en cualquier situacion

Eduardo, eso sera porque estas solito en la playa, aqui con esas distancias entre caña y caña........ pues una de dos, o terminas tomando cafe con el que se te ponga al lado o a palos, jejeje.

Yo en playas concurridas por mas pescadores...... unos diez metros una de otra, se que es mucha distancia y aveces te miran mal, pero creo que es mejor delimitar el territorio que estar toda la noche pasando una caña por encima de la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es por varias razones Javi, la primera es porque de un vistazo veo las dos punteras, la segunda porque de esta manera estoy igual de cerca de las dos, la tercera es que si llego a la playa y veo mas de 4 cañas automaticamente cambio de sitio o de playa, bien juntitas, las dos siempre a la vista y el morito en la otra punta de la playa, me dicen que tengo mala leche pero mejor tener mala leche que antecedentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues legalmente se puede pescar con dos cañas máximo en acción de pesca y a la altura de las manos (es decir no se puede pescar con las cañas más separadas de una braza).

La tercera caña puede tenerse detras del puesto (no recuerdo la distancia mínima, pero creo que son 4 mts) montada unicamente hasta el mosquetón o quitavueltas (sin cameta) y siempre mirando de espaldas al mar.

Si todos fueramos legales otro gallo le cantaria a la pesca (y no precisamente en cuanto al número de capturas).

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues legalmente se puede pescar con dos cañas máximo en acción de pesca y a la altura de las manos (es decir no se puede pescar con las cañas más separadas de una braza).

La tercera caña puede tenerse detras del puesto (no recuerdo la distancia mínima, pero creo que son 4 mts) montada unicamente hasta el mosquetón o quitavueltas (sin cameta) y siempre mirando de espaldas al mar.

Si todos fueramos legales otro gallo le cantaria a la pesca (y no precisamente en cuanto al número de capturas).

Estoy de acuerdo. Y sí, son 4 metros por detrás de las 2 cañas que se están usando. Pero vamos..no sé si tú habrás visto algo así alguna vez, pero el otro dia yo vi un "pescador" con...(ojo eh)....7 cañas!! y todas lanzadas, con 2 cojones. Y t voy a contar lo más increíble del asunto: pasó la policia local 2 veces....y no le dijeron nada (y me extraña q no se diesen cuenta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo. Y sí, son 4 metros por detrás de las 2 cañas que se están usando. Pero vamos..no sé si tú habrás visto algo así alguna vez, pero el otro dia yo vi un "pescador" con...(ojo eh)....7 cañas!! y todas lanzadas, con 2 cojones. Y t voy a contar lo más increíble del asunto: pasó la policia local 2 veces....y no le dijeron nada (y me extraña q no se diesen cuenta).

más de una vez lo he visto, pero tranqui que ese el próximo día si puede llevará 10, o 12 o porque no 20. Claro como la playa es suya..... :pescando: .

La policia local no sé si le dirá o no le dirá algo, pero como pase el Seprona ese no se escapará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

más de una vez lo he visto, pero tranqui que ese el próximo día si puede llevará 10, o 12 o porque no 20. Claro como la playa es suya..... :banda: .

La policia local no sé si le dirá o no le dirá algo, pero como pase el Seprona ese no se escapará...

Bua, si para el Seprona le va a salir cara la pesquera..y me parece muy bien, q estemos todos cumpliendo la ley y controlando tallas mínimas...la distancia con las salidas de agua dulce al mar...el número de cañas y anzuelos...y luego te llegue el lissssto y te mete 7 cañas, pues se te quedar una cara..

Venga Vicent, sal de pesca que tengo ganas de ver en tu parte fotos de doradas gordas de esas q pescas tú jeje. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dealex por lo de la separación entre caña y caña no te calientes mucho la cabeza, pon la distancia que a tí te parezca la más cómoda para pescar sin molestar a nadie y tampoco que te molesten a ti, tampoco las vas a poner a 30 metros la una de la otra, pero ninguno del seprona se va a poner a medirlo, hasta dónde íbamos a llegar, yo por ej las pongo a mínimo 10 metros en adelante, sino me quedo en mi casa, así de fácil, me gusta pescar agusto, y ojito quien me moleste porque yo no lo hago, la playa es muy grande, hay muchos pesqueros, pero que estando sólo en la zona que esté pescando y se me ponga uno con las cañas a 5 metros por ejemplo de mis pinchos ufffff eso no, y mas cuando hay mala mar... porque yo nunca lo haría, me imagino yo lo que pasaría si buscando la dorada en playa ya sea en tierras gaditanas o en algunas del mediterraneo poner las cañas separadas un metro ufff... como nos pongamos con las mariconadas y mirando la ley parecerían las playas concurso de pesca, así que por lo menos que un dia de pesca merecido a la semana no se convierta en un agobio ...

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejje, pues yo soy entonces un fuera de la ley, y de los malos malotes del todo, pesco con tres cañas, distanciadas entre ellas unos 10 metros y otros diez mas o menos de la orilla, el espacio me lo reservo para poder tirar agusto a otg, a lo mejor pensais que ocupo mucho sitio, si, pero por eso llego antes a la playa, para cojer sitio, si llego y esta completo me jodo y me voy a otro sitio, si me pillan pescando con tres cañas? me vuelvo a joder y pago la multa, o no.

lo dificil es ver a alguien pescando con dos cañas fuera de los ""concurseros"" o "" morralleros "" y a estos nadie les pone una multa, hay que joderse lo bonito que es estar dentro de la ley en los foros, aqui todo el mundo pesca con dos cañas, a una braza de distancia una de otra, todo el mundo recoge su basura incluso la de otros, las colillas las recogen, una a una, y seguro que alguno mea en una botella y caga en una bolsa y se la lleva a casa, a ver si somos un poquito mas realistas, que no llevo pescando cuatro dias ni me he recorrido tres playas para saber de que va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejje, pues yo soy entonces un fuera de la ley, y de los malos malotes del todo, pesco con tres cañas, distanciadas entre ellas unos 10 metros y otros diez mas o menos de la orilla, el espacio me lo reservo para poder tirar agusto a otg, a lo mejor pensais que ocupo mucho sitio, si, pero por eso llego antes a la playa, para cojer sitio, si llego y esta completo me jodo y me voy a otro sitio, si me pillan pescando con tres cañas? me vuelvo a joder y pago la multa, o no.

lo dificil es ver a alguien pescando con dos cañas fuera de los ""concurseros"" o "" morralleros "" y a estos nadie les pone una multa, hay que joderse lo bonito que es estar dentro de la ley en los foros, aqui todo el mundo pesca con dos cañas, a una braza de distancia una de otra, todo el mundo recoge su basura incluso la de otros, las colillas las recogen, una a una, y seguro que alguno mea en una botella y caga en una bolsa y se la lleva a casa, a ver si somos un poquito mas realistas, que no llevo pescando cuatro dias ni me he recorrido tres playas para saber de que va la cosa.

Ya lo has dicho tú todo. Yo no dejo basura en la playa, NUNCA. Pero vamos, no voy a grabar un vídeo cada vez que recoja y me vaya para demostrarte a tí que es así, por muchas playas que te hayas recorrido.

Nosotros no hemos dicho nada que no sea verdad, que es ilegal pescar con 3 cañas? pues sí. Y ya está, no hay mucho más. Si te das por aludido y te ofendes..pues lo siento...o no. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, por lo visto tu tambien te das por aludido, O NO.

Te repito algo que ya he escrito, Hay que joderse lo bonito que es estar dentro de la ley en los foros.

No lo decia por nadie en particular, si no por la tonteria colectiva de escribir cosas bonitas y quedar bien delante de gente que ni te conoce, a mi poco me da el que recojas la basura en la playa y luego dejes un parque echo un asco despues de un botellon ( ojo, que no lo digo por ti, que ni te conozco, es una forma de hablar ) .

Pero te vuelvo a repetir, si, he recorrido muchas playas, y he visto a muchos como tu, que alardean de llevarse la basura, basura que de un pisoton entierran en la arena, eso si, cuando se van no se ve basura por ningun lado, tampoco hace falta que me mandes ningun video, si te acaloras por esto o te sientes ofendido por algo, no te preocupes, yo te creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon javi aun no he leido en ningun foro a nadie que diga que se deja los botes de cerveza, las cajas vacias de gusanos, los trozos de hilo y el papel del bocadillo tirados por el suelo, supongo que todo eso sera de los bañistas que son unos guarretes, lo que yo no se porque las autoridades estan prohibiendo la pesca en muchas playas en vez de prohibir el baño, supongo que sera porque no entran en los foros y ven lo curiosos que somos los pescadores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, por lo visto tu tambien te das por aludido, O NO.

Te repito algo que ya he escrito, Hay que joderse lo bonito que es estar dentro de la ley en los foros.

No lo decia por nadie en particular, si no por la tonteria colectiva de escribir cosas bonitas y quedar bien delante de gente que ni te conoce, a mi poco me da el que recojas la basura en la playa y luego dejes un parque echo un asco despues de un botellon ( ojo, que no lo digo por ti, que ni te conozco, es una forma de hablar ) .

Pero te vuelvo a repetir, si, he recorrido muchas playas, y he visto a muchos como tu, que alardean de llevarse la basura, basura que de un pisoton entierran en la arena, eso si, cuando se van no se ve basura por ningun lado, tampoco hace falta que me mandes ningun video, si te acaloras por esto o te sientes ofendido por algo, no te preocupes, yo te creo.

El primero en auto-acusarse de pescar con 3 cañas después de un comentario mio y de VicentVLC has sido tú, amigo. A mi, si no tienes un buen par d tetas no me acaloras jajaja. No pasa nada, ni me he enfado ni pretendía q te enfadaras. Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...