Jump to content

originales o de teflon


de teflon o originales   

58 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

pues tengo una duda de la cual me ha aconsejado un amigo pero también me gustaría saber vuestra opinión de cual preferís vosotros para pelo fino entre el 18 y el 24 aprox, si las de teflón o las originales de 6000 de shimano con su relleno, el inconveniente de las de teflón por lo que tengo entendido es que algunas no tienen para pillar el hilo ni tienen carraca anoser que se la hagas artesanalmente y salen más caras 30euros la fym competición y las originales me salen a 25euros, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jhoni yo personalmente prefiero las de teflon para hilos finos que son para playa principal mente por que son conicas y las originales no y eso parece que no pero hace mucho a la hora del lance las que yo tengo tienen un agujero para pasar el hilo se hacen barios nudos y ya podemos llenar la bobina.yo no se donde estas comprando las bobinas para que te cueste mas la de teflon cuando la original es de aluminio a mi me cuestan 25€ las de teflon y las otras mas caras.bueno compañero no se si te e ayudado mucho,buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 euros una bobina de teflon?

Aqui salen a 19 y con el disco inoxidable y un acabado d eputa madre,por lo visto el chaval que las fabrica tiene buena fama ya que exporta grandes cantidades de bobinas.Pero eso 19 euros y te la hace para la capacidad que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kino pues dame el telefono del chaval o dime como podria contactar con el.veo que eres de sevilla por alli tal vez sean mas baratas pero por aqui en alicante tienes que mirar con lupa yo e buscado por aqui y lo mas barato fueron 25€ pero ese precio que tu me dices me podria interesar.muchas gracias por la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 euros una bobina de teflon?

Aqui salen a 19 y con el disco inoxidable y un acabado d eputa madre,por lo visto el chaval que las fabrica tiene buena fama ya que exporta grandes cantidades de bobinas.Pero eso 19 euros y te la hace para la capacidad que quieras

Hola compañero si no te importa me puedes pasar por privado el telefono de este chaval que hace las bobinas o donde ponerme en contacto con el me interesaria bastante , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues tengo una duda de la cual me ha aconsejado un amigo pero también me gustaría saber vuestra opinión de cual preferís vosotros para pelo fino entre el 18 y el 24 aprox, si las de teflón o las originales de 6000 de shimano con su relleno, el inconveniente de las de teflón por lo que tengo entendido es que algunas no tienen para pillar el hilo ni tienen carraca anoser que se la hagas artesanalmente y salen más caras 30euros la fym competición y las originales me salen a 25euros, saludos a todos.

yo personalmente tengo las de teflon para el aeorthenium xt y van de lujo lanzan mucho mas que las originales y menor peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 euros una bobina de teflon?

Aqui salen a 19 y con el disco inoxidable y un acabado d eputa madre,por lo visto el chaval que las fabrica tiene buena fama ya que exporta grandes cantidades de bobinas.Pero eso 19 euros y te la hace para la capacidad que quieras

¿ pero las fym competion ? que diferencia ahi entre estas y las que hacen la gente que no tienen letras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí las teneis por 18-19 euros, supongo que hablareis de este chico:

http://bobinasteflon.blogspot.com/

Yo utilizo dos de ellas, y van muy bien, me gustan porque son muy cónicas, pero tengo otras tambien de teflón de otro sitio, que aunque me costaron más caras pero se regula el freno mejor, de todas formas son de buena calidad y por menos de 20 euros estan bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí las teneis por 18-19 euros, supongo que hablareis de este chico:

http://bobinasteflon.blogspot.com/

Yo utilizo dos de ellas, y van muy bien, me gustan porque son muy cónicas, pero tengo otras tambien de teflón de otro sitio, que aunque me costaron más caras pero se regula el freno mejor, de todas formas son de buena calidad y por menos de 20 euros estan bien.

saludos

Pues si debe de ser el...Jose se llama...de sevilla.

Yo llevo ya mucho comprandoselas y el acabado del teflon es buenisimo.Como bien ha dicho un compañero por ahi...los discos son de acero inox,ademas de que estan perfectamente cortados al laser.

Desde ahora las pone una pegatina para que te puedas hacer los marcajes de linea que llevas puesta...lo cual no esta mal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero las fym competion? que diferencia ahi entre estas y las que hacen la gente que no tienen letras

he comprado 2 de teflon de las de competicion y le metere a una el mismo hilo que a la 6000 en cuanto me llegen con los carretes y asi puedoopinar yo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo SIEMPRE diré bobinas ORIGINALES sin duda alguna, sólo por una cosa, muy fácil.. el FRENO, que en los carretes de alta gama incluso se acentua más.

Editado por FernandoMarbella
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uìlizo de las dos,todo tiene sus ventajas e inconvenientes una ya la a comentado,algo que es obvio,ventajas de las de teflon,que no te arruinan ala hora de cargarlas.

Las originales "te cuestan" llenarlas solo la primera vez, pero una vez tienes el relleno y le pones, por ejemplo, 250mts de línea del 0.18mm, después solo tienes que cambiar esos 250mts, por lo que la carga te va a costar igual en una bobina que en otra.

Las de teflón tienen la ventaja del peso, que se nota bastante, y algunas, que no todas, una magnifica salida de hilo, pero el gran inconveniente del freno, hay algunas de teflón en las que el freno se regula aceptablemente, nunca igual que las originales, pero hay bobinas de teflón por ahi que el frenado deja bastante que desear, porque no se pueden regular igual que las originales, o te pasas o se queda demasiado suelto, y para ajustarlo bien tienes que estar dandole un poco o quitandole hasta que lo ajustas.

Para la pesca de buenas piezas, en las que el freno tiene que trabajar perfectamente mejor las bobinas originales. Las de teflón van bien en competición donde la mayoria de las veces son piezas "normales" y casi nunca es necesario que trabaje el freno, aunque siempre te puedes sorprender....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las originales "te cuestan" llenarlas solo la primera vez, pero una vez tienes el relleno y le pones, por ejemplo, 250mts de línea del 0.18mm, después solo tienes que cambiar esos 250mts, por lo que la carga te va a costar igual en una bobina que en otra.

Las de teflón tienen la ventaja del peso, que se nota bastante, y algunas, que no todas, una magnifica salida de hilo, pero el gran inconveniente del freno, hay algunas de teflón en las que el freno se regula aceptablemente, nunca igual que las originales, pero hay bobinas de teflón por ahi que el frenado deja bastante que desear, porque no se pueden regular igual que las originales, o te pasas o se queda demasiado suelto, y para ajustarlo bien tienes que estar dandole un poco o quitandole hasta que lo ajustas.

Para la pesca de buenas piezas, en las que el freno tiene que trabajar perfectamente mejor las bobinas originales. Las de teflón van bien en competición donde la mayoria de las veces son piezas "normales" y casi nunca es necesario que trabaje el freno, aunque siempre te puedes sorprender....

saludos

gracias por la apreciacion,no habia caido en lo del relleno,respecto a lo del freno nada que objetar,pero en los carretes que yo gasto con las de teflon te permiten sacar algun metrito mas y donde yo pesco esos metritos marcan la diferencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

[quote name='sinpesca' timestamp='1276112990' post='627357']
Para mí mucho más comodas las originales, soy muy vago para tener que atar el hilo con gomas elásticas.
[/quote]

Buenas compañero, ¿a que te refieres en lo de atar el hilo con gomas elasticas?, es que no lo entiendo.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que a lo que el compañero se refiere, es que como las de teflón no tienen "sujeta hilos", tienes que ponerle la típica gomilla para que el hilo no se te deslie, cosa que no pasa en las originales que si lo tienen.

Y ya de paso doy mi opinión, las originales mejor, el único inconveniente es el tema del relleno.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que para los que temos carretes shimano se a terminado el debate shimano a sacado bobinas de teflon o algo parecido de tamaño 3500 caben 200 metros del 20. freno original y carraca original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

últimamente se están fabricando bobinas de teflón de mas calidad, estas tienen como ventaja el peso, en algunos casos se pueden pedir para que hilo la quieres, 16, 18, 20...... pero si las quieres con un buen freno y carraca su precio se aproxima mucho a las originales, personalmente las bobinas de teflón con discos de freno en aluminio no las quiero con el tiempo el freno pierde progresividad y a los discos le salen rebabas por el roce de los hilos de rosca del eje don roscamos y regulamos el tapón de freno. por calidad las originales, pero hay modelos de carrete en que el precio de las bobinas es muy elevado. lo mejor aquello que se adapte a nuestro bolsillo y cubra nuestras necesidades

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 mes después...

Pues compañero yo tengo tambien  bobinas de teflon de casi tados los fabricantes,  pero la ultimas que compre son estupendas,me estoy pensando de vender las 12 bobinas que tengo de teflon para comprar otras 12, tiene una frenan muy buena y la carraca suena muy bien.

( En una pesca me dieron una picada y estaba en la sombrilla 250 metros y me entere de la picada gracias al sonido de la carraca? pero eso es secundario, lo que me gusto mas fue la regulación de frenada cuando saque la pieza.

Las compre en sevilla  http://seafishingsurfcasting.wordpress.com    para las terminaciones que tiene esta bobina de material, inoxidable de 316 nautico  a4 estan muy bien de precios, yo las compre a 18 euros la unidad con carraca ,y la limpieza que tiene la bobina a simple vista que fue lo que primero me llamo la atención de estas bobinas.

 

La verdad es que no deja de ser una simple bobina de teflon , pero la diferencia es su buena terminación, que le veo con las otras que tengo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo a 250 metros no veo ni las cañas compañero falili jijiji. Bromas aparte, si dices que te enteraste pues sera asi, no lo voy ha poner en duda ni mucho menos, aunque en mi caso estoy seguro de que no me enteraria con ningun tipo de carraca del mercado, estamos hablando de mucha distancia aparte de la sonoridad que siempre hay en la playa por el aire, olas, etc. De todas formas veo una exageracion tener las cañas a esa distancia, tienes que acabar molido despues de cada jornada de pesca, pero bueno, cada uno tendra su manera de pescar, manias y demas. Un saludo!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...