Jump to content

La pesca de la carpa


Posts Recomendados

Hola a todos!!!!!! :ok::(

De vez en cuando entro en esta sección.Y como no hay muchos temas.Pues comienzo este para la gente que le interese.Tanto para los expertos en esta pesca, de este modo podremos intercanviar información.Y seguro que nos enseñaremos unos de otros.Y para los que no lo han probado,y les gustarí­a iniciarse.Para que tengan un buen sitio donde aprender.

Mi primera experiencia en esto de la pesca fue a la carpa. :saludando: En realidad la mayorí­a de las veces que he pescado, lo he hecho a la carpa.Aquí­ en Valencia la llamamos TENCA,aunque se que este pez es otro.No entiendo porque se la llama así­.Si alguien lo sabe,me harí­a gracia saberlo.La pesco siempre con cañas de 3m, 4m o 5m.Según el lugar donde vaya.Con corcho de madera o de "corcho" :D .Y lo plomo con plomo de gusanillo.Que se para en un quitavueltas.De donde después le coloco "la cameta",el final de la lí­nea con el anzuelo.Normalmente de 6 o de 10. No los suelo utilizar grandes.Con estos para mi sobra,tienen la boca tan carnosa que se clavan la mayorí­a de las veces. :039:

Es un pez ovní­voro,se alimenta de todo lo que le rodea,y se lo come absorviéndolo.Suelo pescarla con masilla de pan,"pasta".Se coge un trozo de pan, a ser posible del dí­a de antes o de dos dí­as,que este duro.Y se moja con agua, después amasandolo hasta que tenga una dureza media,para que al ponerla en el anzuelo no se caiga.Yo aconsejo hacer la pasta en el lugar de pesca, igual es una tonterí­a pero el agua no tiene cloro.Y igual le da un sabor especial. Hay gente que le pone a la MASILLA aceite.Y para darle color le ponen azafrán de cocina.Colorante vamos,que el azafrán real es carí­simo. :D Depués queda con un tono amarillo,que igual lo detectan mejor.Solo tiene un fallo,si no usais guantes, vuestras manos quedarán amarillas también.Yo le doy unos polvitos de vainilla de esos que se usan para las tartas.Y va de fábula,tiene un aroma que si yo fuera pez lo comerí­a sin rechistar. :untitled:

También se utiliza el maí­z dulce.Que viene en botes cocido,vale cuatro duros y al ser amarillo le da un tono muy adecuado.Y les gusta doy fe de ello.Este cebo sobretodo se utiliza en el verano.Se coloca dos o tres bolitas de maiz enganchadas en un anzuelo de 6.Si si hay carpas seguro que pican.Y encima de todos los tamaños.Es un buen cebo.Y fácil de conseguir.

Otro cebo que siempre me ha ido muy bien es la cola de los cangrejos americanos.Creo que esto igual no es muy legal,porque se ve que está prohibido. Hay que ir con cuidado cuando se hacen porque nos pueden denunciar.De todas maneras,yo no creo que hagamos mal a nadie.Primero porque es una especie no autóctona.Que no se para que la pusieron,y que realmente ha acabado con lo cangrejos españoles.Segundo aqui en Valencia,cuando llega la siega del arroz después todas las cequias las vacian,con la posterior muerte de miles,digo millones de cangrejos americanos.También hay unas semanas en agosto,que no se porque invanden las carreteras rurales,para pasar de una cequia a otra.Con la posterior matanza de miles de cangrejos,pisados,aplastados por coches y tractores,que no los ven.Por eso digo,que creo que esta ley está mal puesta.Porque nosotros,simplemente con 15 o 20 cangrejos nos apañamos para pescar.Al final parecemos ASESINOS o DELINCUENTES.

Bueno pues sigo,se cogen si se puede 20 cangrejos de tamaño medio y se les quita la cabeza.Si son pequeños se les vuelve a tirar al agua.Se coloca el cangrejo por la parte trasera de la cola.Y ha esperar que piquen,no es un pesca que sea abundante en picadas.Pero os aseguro que con la relación del tamaño de la cola.Así­ serán las carpas que os piquen.Normalmente pasan los 500gr.A partir de ahi lo que quieras.He cogido carpas de hasta 4.500kg.Es mi record. :ok:

Espero no haberos aburrido.Y si alguien sabe más cebos,o cualquier curiosidad de este tema.Que lo anote.Que siempre es bueno saberlo. :ok::untitled::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder chinesteta tas en todos los sitios!! :ok:

... Pasa por aqui y eh visto el post... me quedao asombrado, lo de cola de cangrejo , yo pesco a la inglesa, le pongo maiz, patata, aveces masilla... de todo lo que se me pasa por la cabeza. :untitled:

Algun dia provare lo del cangrejo haver si funciona jeje

Antes iva a pescar mas a la carpa, pero ahora me gustan mas los depredaroes...

Pero algun dia tambien me paso a darle a la bolla con las carpas ,no veas que fuerza que tienen!! Y ademas con una caña inglesa que no veas como la disfrutas la caña pareze una alcallata :untitled::saludando:

Hasta luego compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola creadores natos,

Lo de que el congrejo americano estaba prohibido pillarlos yo no lo sabí­a, desde cuando?

Creo que debe de ser en alguna zona determinada.

El susodicho cangrejo es por lo que me han comentado una plaga en muchos lugares, que ademas de cargarse el congrejo autoctono español (mas grandecito, mas claro y con mejor sabor¡¡¡¡¡¡), pero por culpa del americano ya hace años que practicamente no se recupera.

Las acequias de arroz en Valencia las destrozan, con los daños a la agricultura.

En los embalses y pantanos se comen todo lo que se les pone por delante, alevines, huevos de todas las especies, etc.

Yo hace años que no voy a por cangrejo rojo americano, pues me dedico a depredadores fundamentalmente.

Hace años me confecccioné con mi amigo JL, unos reteles como de un metros cuadrado de red con unas varillas de acero en cruz, colocabamos en el centro unos cuellos de pollo muy podridos y pestilentes, y al rato cuando volviamos estaban cargaditos de cangrejos, llenabamos un cubo, y los usabamos para pescar a gran fondo.

Tu como pillas los cangrejos americanos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es para tanto,solo escribo de lo que se. :beer: O de lo que me gustarí­a saber. :bienvenido: Pero bueno supongo que lo dices en broma,claro.A. Rodrí­guez, te aconsejo que pruebes lo de los cangrejos.Por lo menos aqui en las cequias de Valencia,es bastante buen cebo.Ahora por Pasqua es lo mejor.Y se cogen grandes, incluso pican si son congelados.Pero mejor si son del dí­a claro.Ya mirare lo de la caña a la inglesa.Que no se que es. :pescando2: Yo suelo pescar con cañas telescópicas,y con carrete valenciano,es como se pesca aquí­. :beer:

Pepefran aqui en Valencia es lo que me han dicho siempre, que si te pillan te multan.Los hacemos en las acequias que van a la Albufera,y supongo que las zonas de los arrozales entran como parque natural.Y creo que los cangrejos los quieren como comida para las aves.Eso me dijeron.Yo los cojo con el "gamber",con el salabre.Paso el salabre por debajo de los puentes que pasan por las cequias.Y también en las acequias pequeñas rasco las plantas que estan en lo margenes.Ellos suelen estar cogidos a ellas.Nunca pongo cebo como reclamo.En verano es más fácil hacerlos,cuando secan las cequias.Tranquilamente los coges con las manos,bueno con algo para que no te pinchen. :beer::ok:

Me ha molado lo de la red con los alambres.Igual lo pruebo.Ahora es difí­cil hacer cangrejos.Estan muy solicitados,porque ahora en marzo,hacen muchos concursos de pesca.Y la gente los busca,como si fueran ORO.

Hasta pronto COMPAÑEROS.Un saludo. :baile::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaban cargaditos de cangrejos, llenabamos un cubo, y los usabamos para pescar a gran fondo.

Hola Pepefran, me a chocado tu afirmacion, ¿usabas esos cangrejos para pescar en el mar?¿que peces entraban?

En Aragon, si que esta permitido pescarlos, con reteles (un pocos mas pequeños que el tuyo :baile: ), maximo 8 reteles por pescador, sin limite de medidas ni de capturas, les pongo como cebo "mielsa" si no me equivoco es el pancreas del cerdo :bienvenido: .

Hola chinesteta, creo que te has dejado el "mejor" cebo para las carpas que para mi es el asticot o gusano (larva de la mosca), en anzuelos pequeños del 12 o 14, que unido a un engode y precebado de la zona de pesca es posiblemente el sistema que mejores resultados da con las carpas.

Para las carpas grandes se pueden usar otros cebos como las habas cocidas, la patata cocida el trozo de pez (alburnos o madrillas), las boilies etc.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[.

Para las carpas grandes se pueden usar otros cebos como las habas cocidas, la patata cocida

Si es verdad, aparte se le pone un poco de morcilla, chorizo extremeño, morro y oreja de cerdo, todo muy bien cocido en un sofrito de cebolla, si quieres se puede hacer una picada de ajo con unas almendritas, cuando todo esta bien ligado se le añaden unos piñones, se coge un poquitin y se pone en el anzuelo y si a los 3 minutos no pican, se enciende el fogon y se calienta y junto a los compañeros y con un par de botellas de tinto del priorato se lo come uno mismo sin dejar ni los olores.................... :cumple:

Un saludo..

........((( :beer: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::rrr, rrr, rrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Recetas de Masas para Carpas

MASA COREANA 1: El secreto es gati pescado molido en licuadora mezclado en partes iguales con nescuik chocolate y preferido rebosador para milanesa, todo eso se amasa con agua del lugar se hacen bolitas y a pescar,(elrebosador tiene un pegamento que no deja que se desarme la carnada).

MASA COREANA2:

El secreto es el siguiente harina de maiz harina de trigo chocolate rayado para tasa harina de pescado o pescado seco molido y alimento para gatos y anis hervir la masa.

MASA 1: La siguiente es una receta de masa básica que puede servir como carnada para varias especies, tanto la boga (de la que hablamos más arriba) como las carpas de los diques cordobeses toman muy bien esta masa. Además constituye una buena alternativa para cuando andamos escasos de carnada natural ya que se conserva durante mucho tiempo y es de fácil preparación. Se mezclan, por partes iguales, harina de trigo y harina de maí­z, se les agrega azúcar o miel, clara de huevo para aglutinar los ingredientes y se lo puede saborizar con ajo en polvo, vainilla, mostaza, orégano, condimento para pizza o queso rallado (cada uno deberá probar cuál es la receta más

efectiva), se agrega agua hasta formar una masa consistente, luego se amasa y se forman unos cilindros de unos 2 cm de diámetro y 10 de largo. Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se dejan orear. Se deben

guardar en la heladera envueltos en un trapo húmedo. Al momento de encarnar se cortan pequeños "ñoquis" y se cubre totalmente el anzuelo formando una perita.

MASA AMARILLA: Una taza de harina de maí­z; 2 tazas de harina blanca; una cucharada sopera de azúcar por cada taza de harina; mezclar en seco y agregarle agua hasta formar una pasta blanda tipo pizza. Luego formar

chorizos con la pasta. Colocarlos en agua hirviendo y revolver para que no se peguen en el fondo. Cuando comienzan a flotar sacarlos porque ya están listos (aproximadamente a los 5 minutos de haber sido colocados). Se pueden guardar colocándolos en una bolsita de nailon sin aire adentro. Es conveniente colocarlos en la heladera.

MASA MIXTA: Una taza de harina de centeno; una de harina de maí­z; una de harina blanca; una cucharada de azúcar por cada taza.

MASA CON AFRECHILLO: Una taza de afrechillo; dos de harina blanca; una cucharada de azúcar por cada taza. El procedimiento para hacer estas dos últimas masas es el mismo que para hacer la masa amarilla.

MASA CON MANI:!!! (carpa): compuesta de 3 kilos de maní­, preferentemente no salado (molerlo bien, casi impalpable), un kilo de pan rallado, un kilo de harina de maí­z y por último medio kilo de condimento para gatos de sabor a pescado. Se mezcla todo en un recipiente y se lo tapa bien para evitar que tome contacto con la humedad. Para ligar la pasta, hervir una batata y en el momento de comenzar a pescar mezclar esta con una porción de pasta y amasamos hasta obtener una masa homogénea y confeccionamos 'bolitas' de aproximadamente 20 mm. c/u, la cual colocamos en la lí­nea de cuatro anzuelos o en el triple con resorte.

MASA BERRETA: Agregar 2 partes de harina de trigo. una parte de harina de maí­z humedecer con agua, y amazar hasta lograr una pasta homogénea. con la pasta obtenida hacer cilindros de aproximadamente 1.5 cm. de grosor y luego cortar en trozos de la misma medida. hervir durante 5 minutos las porciones de pasta, y luego dejar secar. agregar a cada uno de los trozos, algunas gotas de escencia de vainilla, si se desea se le puede agregar unas gotas de colorante rojo de reposterí­a. Es importante emvolver la carnada en trapos húmedos para que no se seque. Para especies como boga y carpa resulta más interesante si a la preparación de la masa agregamos otras especias aromáticas que podemos encontrar en nuestra cocina.

MASA COCIDA: Hay dos tipos principales de masas cocidas, la "amarilla" y la "oscura". Éstas denominaciones obedecen al color que las mismas adquieren tras la cocción.

MASA AMARILLA: Mezcla en seco 1 parte de harina de maí­z y 2 partes de harina de trigo, más una cucharada sopera de azúcar. Si desea incorporar agregador grueso puede optar por maí­z partido, maní­ partido, semillas de aní­s o lo que quiera, pero hágalo antes de la cocción. Una vez que haya terminado la mezcla en seco agregue agua gradualmente hasta obtener una masa que no se peque a los dedos. Luego tome chorizos de dos por diez centí­metros que pondrá a cocinar en agua que haya roto el hervor, durante aproximadamente cinco o seis minutos. Los chorizos flotaran en la superficie, retí­relos con la espumadera y déjelos enfriar gradualmente, luego empolvoréelos con harina de trigo, para conservar la humedad.

MASA OSCURA (harina de centeno): Mantenga las mismas proporciones y tiempo de cocción que la anterior pero reemplace la harina de maí­z por centeno o salvado y realice el mismo procedimiento para conservar la humedad.

MASA CRUDA: Mezcle los agregados finos en proporción de una parte de harina de color y tres partes de harina blanca. Incorpore por agregado gruesos y vierta gradualmente el agregado lí­quido hasta conseguir una masa que no se peque en los dedos. Una vez logrado eso freezela. La principal diferencia entre la masa cocida y la cruda es la relación con el lance. Una masa cocida resiste mucho más el lance sin desprenderse. No obstante la masa cruda es mas apta para la captura de peces que están picando mal o se hallan

aletargados.

COLOR & LONG CAST. Color : Una alternativa que tiene cada vez mas adeptos es la de colorear la masa , mayormente de rojo.(usted use el color que quiera). Esto lo puede lograr disolviendo en el agua que se va a usar para humedecer la masa seca.

LONG CAST

Tome el mismo modulo de trabajo de la masa cocida, solo varia en que durante su mezcla en seco se le incorpora algodón desmenuzado, de esta forma la masa tiene menor posibilidad de separarse del anzuelo durante el

lance.

MASA CON PAN RALLADO PREFERIDO Y ALIMENTO PARA GATOS Y CACAO.

Compuesta de pan rallado Preferido (importante esta marca por contar con una gelatina especial para el amasado) y alimento balanceado para gatos con gusto a pescado (esto viene en trocitos que conviene moler en licuadora o hacer polvo como sea) en partes iguales. A esto se le agrega cacao en menor cantidad y cualquier condimento que uno quiera (aunque él lo usa solo). Este preparado se mezcla y se amasa trabajosamente con el agua

del lugar de pesca. ¿El resultado?: mortal.

MASA PARA CARPA

Con cacao Recetas de masas Es una mezcla de ingredientes que se usa para atraer peces como la carpa en nuestra provincia y otras como la boga, el pacú, etc. Harina de trigo, harina de maí­z, aceite de oliva, cacao, pedacitos de tocino, colorante rojo de reposterí­a, agua, huevo, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien haciendo un amasijo lo mas parejo posible, se hacen bolitas con la masa lo mas blanda posible que se pueda manejar sin que se pegue y se les da un hervor. Se guardan en la heladera hasta que se usen.

OTRA MASA CON HARINA DE MAIZ

Cuenta mucho en esto. Mezcle todo lo que elija para la mezcla agregándole leche tibia de a poco hasta formar una masa homogénea. Póngala en la heladera y cuando la retire haga bolitas del tamaño adecuado para los anzuelos que use. Conclusión En este í­tem cada maestrito tiene su librito y una masa que en un ámbito nos haya dado satisfacciones enormes en otro puede no darnos ni un solo pique. Tratemos de memorizar lo que hacemos con este tipo de cosas para llevarlos siempre con nosotros a todos lados pero sin fanatizarnos. ¿Escuchó eso de la ciencia exacta?. Pruebe son solo un diente de ajo entero un poco pelado. Después me cuenta.

PASTA BASICA: La formula clásica, que he usado a lo largo del tiempo con resultados mas que aceptables, se basa en: 1 parte de harina de Trigo, 1 parte de harina de Maí­z 1 parte de Azucar . Se los coloca en un recipiente y

se agrega agua y harina blanca hasta obtener la consistencia deseada, que no debe ser muy blanda para evitar que salga "disparada" del anzuelo al lanzar. Esta mezcla no tiene cocción y es muy fácil de hacer por los chicos, lo que puede convertirse en una actividad recreacional. A este tipo de pasta, la llamaremos pasta básica.

VARIACIONES DE LA PASTA BASICA: Con queso: antes de poner el agua, se agrega media parte de queso rallado deshidratado, y luego proceder normalmente. CON ANIS: aquí­ un dilema común, el tipo de anis debe ser natural, en semillas, NO la escencia, que es, justamente, un aceite escecial y flota en la superficie del agua, con lo que si buscamos especies en profundidad...no funciona. Lo ideal es tomar las semillas, colocarlas en un mortero y molerlas un poco, ya que si las ponemos enteras tampoco liberan su aroma. Tampoco se debe exagerar con la cantidad de este agregado, que nunca debe superar un cuarto de parte en la pasta básica. Obtuve muy buenos resultados en la parte de la costanera rosarina con esta mezcla. CON VAINILLA : lo mismo que antes, olvidense de las escencias. Hay que usar una chaucha picada o mejor si es molida en un mortero. Es muy aromática y pueden obtenerse también otras especies, como Carpas (Cyprinus Carpio) CON HUEVO: algunas

veces, en ciertas condiciones de correntada, notaremos que la pasta básica se desarma o es descarnada con demasiada facilidad. Recomiendo agregar un huevo (o mas, depende) de gallina entero, bien batido, antes de agregar el agua, y luego proceder normalmente. Es notable como se mejora la consistencia, inclusive con laces un poco "salvajes". Es recomendable esta receta cuando uno va a "bogear con las chicas" es decir, a buscar peces de

porte chico, en donde la cantidad de cebo colocado en el anzuelo es poco y se necesita una dureza extra. CON PIMENTON DULCE: se agrega una cuarta parte de porción de ingrediente a la mezcla. Este condimento le da un sabor dulzón a nuestra carnada y la hace muy aromática debajo del agua, pero debido aesto ultimo, obtendremos muchos piques de peces de porte menor

PASTA PARA CARPA3: poner a hervir 2 tazas de h2o agregar al h2o hirviendo 1 sobre de gelatina sin sabor .una pizca de sal , 1 taza de polenta , media de harina media de harina integral , orégano , aji molido , vainilla poco una clara de huevo , luego ,mezclar y dejar hornear al aire libre y amasar usando harina , colocar al microondas 3 minutos al 80% pasar aceite por las manos y volver a amasar dejar hornear al aire y listo.

Editado por espartaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se porque todos los del foro quieren ir a pescar contigo Luis.... :cumple:

Si con un par de cebos me has preparado un cocido, con lo del compañero Espartaco te montas una empresa de catering :beer:

Acepto todo lo por ti expuesto, pero el vino que sea del Somontano :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabí­a yo que merecerí­a la pena abrir este tema. :love::cumple: Que barbaridad de cosas que estoy aprendiendo y yo pensaba que sabí­a pescar a la carpa.Yo con mi masilla de pan con agua y un poco de vainilla.Y va y resulta que hay cientos de formas de hacer masillas,y todas válidas.Que fuerte :beer::055: . Espartaco eres un crack,muchas gracias por todo ese material didáctico que has aportado.Ya me veo haciendo todas esas masillas.Y lo que dicen los compañeros,si no pican pues nada con un poco de vino y a comer,jejejeje.

Preguntabais que tipo de pez de mar entra con los cangrejos americanos.Yo puedo responder que la DORADA,va muy bien con este tipo de cangrejo.Y el SARGO también.Sobretodo el SARGO,cuando está el mar picado.

Lo del asticot lo sabí­a,pero suelo pescar con ese tipo de cebos.No son muy caros pero no tengo costumbre de comprarlos.Me apaño con los cangrejos,el maí­z y la pasta.Pero he apuntado lo de las havas y las patatas.A ver si me explicais como preparais las havas y LAS PATATAS.Que no tengo ni idea. :cumple:

Bueno a seguir con el tema que veo hay muchas cosas que aprender. :cumple:

Un saludo a todos. :beer::baile::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh Espartaco las he imprimido y ocupan 4 folios.Los leeré con detenimiento y dentro de na ya estoy probando alguna de tus recetas. :beer:

La verdad se conoce a gente enrollada en estos foros.Y eso que dicen que los pescadores tenemos secretos.Que no contamos nada. :cumple: Un SALUDO.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CHINESTETA si tienes que comprar tantos potingues y cosas para hacer esas mecclas con el trabajo que eso tiene y luego compraz maiz y yo que se cuantas cosas mas para ponerle de cebo que se me quedaron :030::wub: de tanto mirar los consejos pa que luego la carpa (por que es la carpa la que decide lo que le gusta mas)no lo quiera ,no seria mejor ponerle en el anzuelo un billete de 10 euros para que comprara lo que quisiera :banda::baile::055::046: jajaja ( que cabroncete soy ) :bienvenido::bienvenido: y buena :pescando2::coche: de la carpa claro ..........:039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy interesante saber como se pesca en Argentina.Espartaco, ¿pescas con todas esas masillas? .¿Cual es la que más utilizas?.Lo del nescuik es muy gracioso, hay que ver lo que comen las carpas. :baile:

Después me reiré de los que os burlais. :039: Cuando ponga la foto :bienvenido: de la enorme carpa que coja,con estas recetas. :coche::bienvenido::pescando2:

Bueno después espartaco leeré otra vez tus recetas y te preguntaré algunas palabras que aquí­ no se lo que significan.Un saludo. :055::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Es muy interesante saber como se pesca en Argentina.Espartaco, ¿pescas con todas esas masillas? .¿Cual es la que más utilizas?.Lo del nescuik es muy gracioso, hay que ver lo que comen las carpas. :baile:

Después me reiré de los que os burlais. :039: Cuando ponga la foto :bienvenido:  de la enorme carpa que coja,con estas recetas. :coche:  :bienvenido:  :pescando2:

Bueno después espartaco leeré otra vez tus recetas y te preguntaré algunas palabras que aquí­ no se lo que significan.Un saludo. :055:  :banda:

MASA CON PAN RALLADO PREFERIDO Y ALIMENTO PARA GATOS Y CACAO.

Compuesta de pan rallado Preferido (importante esta marca por contar con una gelatina especial para el amasado) y alimento balanceado para gatos con gusto a pescado (esto viene en trocitos que conviene moler en licuadora o hacer polvo como sea) en partes iguales. A esto se le agrega cacao en menor cantidad y cualquier condimento que uno quiera (aunque él lo usa solo). Este preparado se mezcla y se amasa trabajosamente con el agua

del lugar de pesca. ¿El resultado?: mortal

te comento esa es la que uso habitualmente ,pero he probado varias y con buenos resultados.......

estoy a tu disposicion para cualquier duda

45nt0xr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Espartaco!!!. :coche::bienvenido:

Una taza de afrechillo,maní­,gati pescado molido:¿que es esto?.Mira a ver si me explicas mejor que es.Que aqui en España estas palabras no las utilizamos.

heladera ¿es frigorí­fico? o ¿congelador?

Cambiando de tema,creí­ leer que poní­a que las masas las utilizabais en Córdoba. Yo vivo en Valencia.Y aqui en el Valencia C.F. juega un cordobés de Rio Cuarto. Pablito Aimar.Un crack.también juega Ayala,pero creo que será de otra provincia. Aunque también es otro crack.Ya me cuentas Espartaco.Gracias compañero. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
A ver Espartaco!!!. :coche::bienvenido:

Una taza de afrechillo,maní­,gati pescado molido:¿que es esto?.Mira a ver si me explicas mejor que es.Que aqui en España estas palabras no las utilizamos.

heladera ¿es frigorí­fico? o ¿congelador?

heladera es frigorifico

gati pescado es comida para gato.alimento balanceado con gusto a pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chinesteta.

El "" mani "",,,es el ""cacauete "" de eso sabe mejor EL MANISERO,

Las otras palabras me se escapan.

Afrechillo,,,,,,, podria ser ,,afrecho,,, la traducion seria """ pienso "" aunque no estoy seguro, de hay se desprende la frase.

NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO, SINO QUIEN LE DA EL AFRECHO....

La heladera es lo que a qui seria,,""" Nevera o frigorifico.""" .algunos tambien alli en Argentina lo llaman "" conservera ""

Lo de Cordoba,,,, no tiene nada que ver con la Cordoba de aqui en España, alli tambien hay una provincia que se llama Cordoba y sus habitantes se caracterizan por hablar con un cantito...

De todas maneras Espartaco te lo aclara mejor

Un saludo

...................(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me han quedado claras las dudas. :035: Gorrión no sabí­a que sabí­as tanto argentino.Yo sabí­a que hay una Córdoba en Argentina :) Como hay tantos futbolistas argentinos en España.

Ahora que lo tengo todo claro,ya puedo empezar a fabricar las masillas.Bueno todas no las voy ha hacer,ehhh.Pero la que usa Espartaco seguro.Y después ya probaré otras.

Un saludo compañeros. :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chinesteta,yo pesco la carpa normalmente con maiz,pero el problema de este cebo es que si pescas en pantanos donde abundan carpas pequeñas tienes pocas posibilidades de enganchar una grande porque la carpa grande es mas resabiada y se lo piensa mas a lo hora de entrar al cebadero,lo que quiere decir que no le da tiempo ni a comerse el maiz que ya tienes una pequeña enganchada!!! Para estos casos yo uso la patata cocida,le pongo en el anzuelo un buen trozo de patata y si hay picada ya es un tamaño respetable(aunque siempre esta la tipica carpa agonia que no hace ni un palmo y es capaz de comerse media patata :( )

La patata la pongo a hervir y voy controlandola pa que no quede muy blanda porque sino no se aguanta en el anzuelo.Y eso es todo compañero :blink:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coco!!!.Me queda claro lo de la patata hervida.Pero una vez hervida como la divides.En partes redondas o da igual.¿Como son los trozos de grandes?Yo pesco en lagunas más que en pantanos. Y también hay muchas pequeñas.Pero si pesco con la cola de cangrejo.Ahí­ no hay fallo.Siempre es gorda,una pequeña no le entra en la boca.Gracias compañero. Un saludo. :blink::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le cortas un trozo y ya esta.No hace falta que sea redondo.El tamaño que le pongo yo mas o menos seria igual que al diametro de una moneda de 1 euro.Pero la cola de cangrejo tambien es muy buen cebo,y es mas,si donde pescas hay barbos algun dia te puedes llevar una sorpresa porque a los barbos grandes les chifla el cangrejo de rio!!!

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espartaco necesito tu ayuda :lol: .Ya he comprado el bote de comida para gatos (de pescado),y eso que no tengo ningún gato :ok: .Tengo todos los ingredientes, pero me faltan las cantidades,¿cuanto hay que hechar de cada uno de ellos?.

Si puedes me lo dices.Gracias compañero. :ok:;)

Coco me parece que barbos por donde yo pesco,como que no hay muchos. Pero quien sabe si cuando vaya a algún pantano.Pues igual me entra alguno.Venga un saludo. :028::pescando2::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La patata yo la preparo igual pero la corto en cubos como la uña de grande, aunque ahora ya no la uso no se porque no pican como antes, ahora les chifla el maí­z y la verdad no uso otra cosa, mi record con maí­z esta en una carpa como la que comenta Chinesteta (4500) en rí­o.

Tambí­en en otoño he usdo el boniato, igual que la patata, y la lombrí­z de tierra que en los tramos de corriente suele ser demoledora.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...