Jump to content

Cascabeles para escuchar la picada


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno pues soy nuevo en el foro y he de decir que he aprendido cantidad leyendoos, como no he visto el post exacto para presentarme lo haré aqui directamente. Saludos a todos

A lo que iba, después de horas leyendo muchas cosas aún no he encontrado nada sobre los cascabeles para escuchar la picada. La pregunta parecerá tonta pero como y donde poneis el cascabel? quiero decir, teneis que quitar y poner el cascabel a cada lanzada?? Y donde lo poneis, en el enganche de la anilla o en la caña directamente??

Saludos a todos , gran foro en el que he caido :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues soy nuevo en el foro y he de decir que he aprendido cantidad leyendoos, como no he visto el post exacto para presentarme lo haré aqui directamente. Saludos a todos

A lo que iba, después de horas leyendo muchas cosas aún no he encontrado nada sobre los cascabeles para escuchar la picada. La pregunta parecerá tonta pero como y donde poneis el cascabel? quiero decir, teneis que quitar y poner el cascabel a cada lanzada?? Y donde lo poneis, en el enganche de la anilla o en la caña directamente??

Saludos a todos , gran foro en el que he caido :pescando2:

:) yo suelo poner alguna vez cascabel, de plastico de esos que se roscan y no dañan la caña, de metal que tienen dientes no los pongo. La forma es lanzar sin cascabel y luego lo pones porque si no sale el cascabel hechando leches y se ponen a unos 15 ó 20

cms de la punta.

Saludos desde la Axarquía.

Editado por Pollastre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:bienvenido: yo suelo poner alguna vez cascabel, de plastico de esos que se roscan y no dañan la caña, de metal que tienen dientes no los pongo. La forma es lanzar sin cascabel y luego lo pones porque si no sale el cascabel hechando leches y se ponen a unos 15 ó 20

cms de la punta.

Saludos desde la Axarquía.

Los he usado más de una vez los de la pinza de metal pero no me convence mucho eso de pinzar la caña, sobretodo preguntaba por si alguien tenia algun invento para dejarlo cogido a la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los cascabeles los uso de la siguinte manera , cojo clips de morder folios de este tipo

binder_clip_paper_clip.jpg

abro la pinza y pego un trozo de cuero en cada cara para no rayar la caña , luego desmontas la varillita metalica , cojes de un cascabel normal el cascabel y el muelle , lo enroscas sobre la varilla y lo vuelves a colocar , son los que me jor quedan ya que agarran longitudinalmente y con el cuero o fieltro o hasta cinta aislante no dañas la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

era una delicia oir el cascabel en otros tiempos, incluso tengo algunos por casa de los ultimos que utilice pero con un trozo de termoretractil en los dientes de la pinza para que no dañara la caña, ahora ya solo uso los trapiluces, es igual de efectivo e incluso mejor, no falla, no daña la caña y siempre marca la picada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

era una delicia oir el cascabel en otros tiempos, incluso tengo algunos por casa de los ultimos que utilice pero con un trozo de termoretractil en los dientes de la pinza para que no dañara la caña, ahora ya solo uso los trapiluces, es igual de efectivo e incluso mejor, no falla, no daña la caña y siempre marca la picada

hola berebere!!

me podrias expricar que son los trapiluces ?

gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jordi,yo cuando los utilizaba los cogia a la anilla de la puntera,el inconveniente que les veo es que si no es una buena pieza no suele mover la caña asta el punto de que suene.

aora utlizo un indicador tipo el trapiluz que me lo e echo yo casero y la verdad es que es lo mejor que e probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Bueno pues soy nuevo en el foro y he de decir que he aprendido cantidad leyendoos, como no he visto el post exacto para presentarme lo haré aqui directamente. Saludos a todos

A lo que iba, después de horas leyendo muchas cosas aún no he encontrado nada sobre los cascabeles para escuchar la picada. La pregunta parecerá tonta pero como y donde poneis el cascabel? quiero decir, teneis que quitar y poner el cascabel a cada lanzada?? Y donde lo poneis, en el enganche de la anilla o en la caña directamente??

Saludos a todos , gran foro en el que he caido :)

nunca le pondria un cascabel ala caña 1 lugar ai que quitar i poner para lanzar 2 lugar si hace viento no sirve de nada estaria tol dia zimbreadno 3 siempre se oxidan al poco tiempo 4 i el mas importante arañan la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues soy nuevo en el foro y he de decir que he aprendido cantidad leyendoos, como no he visto el post exacto para presentarme lo haré aqui directamente. Saludos a todos

A lo que iba, después de horas leyendo muchas cosas aún no he encontrado nada sobre los cascabeles para escuchar la picada. La pregunta parecerá tonta pero como y donde poneis el cascabel? quiero decir, teneis que quitar y poner el cascabel a cada lanzada?? Y donde lo poneis, en el enganche de la anilla o en la caña directamente??

Saludos a todos , gran foro en el que he caido :)

Yo el cascabel lo pondria dentro de la caja bien guardadito ò en el pescuezo de algun gato. Colega, estamos en el siglo 21. Como dice el compañero Berebere, hay lucecitas que ves la picada desde la terraza del bar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo el cascabel lo pondria dentro de la caja bien guardadito ò en el pescuezo de algun gato. Colega, estamos en el siglo 21. Como dice el compañero Berebere, hay lucecitas que ves la picada desde la terraza del bar

baile.gif ole chato, mejor guardadito jeje el sabado tenia uno al lado con el rollo ese a y cada vez que se ponia rojo algo habia...

saludos y buena pescado3.gif

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

los cascabeles para los bobinos ajaj lo mejor un starlait o algun imbentillo de luz como los que se ben por aqui o por you tube i llaesta o si no cinta reflectante , de todas maneras aunque no llebes nada puesto se be si an picado o no mirando la linea si te la destensan o si ves algo raro en ella esque algo pasa jaja :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...