Jump to content

CONCURSOS C&R


Janel

Como prefieres los concursos de SPINNING:  

54 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

:D:bowdown::wub: absolutamente de acuerdo Pirata, realmente parece una barbaridad el resultado de la pescata del concurso, ademas , no creo que esto sirva ni sea positivo en relación al debate de crear una zona protegida de la pesca profesional en el Delta, deberiamos reflexionar todos un poco y evitar estas situaciones que despues otros colectivos nos devolveran a la cara. :wub::ok:

En relacion a la normativa en los concursos, prefiero la captura y suelta ;):( de especies de cierto tamaño, y limitar aquellas que son de tamaño inferior a un numero determinado de especies, esto obligaria a ser más selectivos en las capturas lo cual tiene su dificultad y su merito, no creo que sea lo mismo capturar caballas en cardumen donde tires lo que tires algo sacas, que tentar con sutileza a los palometones que saben hablar hasta en ruso y tiene el catalogo "michelin" de rapalas, antes de decidir picar. :ph34r:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Os daré mi opinión.

Que se hagan o dejen de hacer Grandes Pescatas en los concursos no creo que sea el tema que entra a debate.

Yo creo que si el objetivo es preservar y mantener a las especies, lo realmente importante es el dia a dia de cada uno de nosotros. Un concurso no va a hacer daño.

El porque deben ser o no ser de C&S es por "imagen", ya que los concursos son la imagen de los deportivos.

Como ya veis en el foro hay nivel. Me sabe mal oir cosas como "matanzas" o "escabechinas". O que es que sacar barats es muy fácil. Si hablamos de un concurso lo que cuenta es quien ha sido más habil, mas listo y más eficiente. Eso no es fácil, sino muy muy dificil. Como de todo concurso, de lo que se trata es de sacar más que el barco de al lado. Eso ya no es tan fácil.

Por ahí­ se dice que si el verdadero spinning es el de la anjova o el palometón. Permitidme discrepar. Solo unas cuantos privilegiados teneis la oportunidad de poder pescar esas especies, porque abundan en vuestra zona.

Preguntadle a alguien de Barcelona que especies son las que se sacan a spinning. Seguramente os dira melvas, llampugas, barats y bonitos.

Lo que si podemos hacer es desde el foro ofrecer nuestra colaboración a los organizadores, que son los que se van a "currar" todo el trabajo. Pero para ello deberí­amos simplemente prestar nuestra colaboración, no intentar imponer nada, sino intentar ayudar.

En estos momentos el foro tiene :

Campeonato de Cataluña de Spinning.

Subcampeonato de Cataluña de Spinning.

Subcamponato de España de Currican de Altura.

Campeonato de Cataluña de Currican de Costa.

Creo que son buenas razones para que podamos ofrecernos a prestar esa colaboración.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que la imagen hoy en dia es una cosa que cuenta mucho, yo personalmente he visto muchas de estas pesquerias, pero tambien he dicho que la vision de ese padre y su hijo me hizo replantear la vision desde otro punto de vista la "imagen"

tiene mucho merito sacar todo ese pescado yo no le he desmerecido en ningun momento al contrario si miras el promedio de capturas con las horas de concurso no me extraña que los ganadores no comieran y tiene mucho merito, pero creo que como especie que somos debemos evolucionar, no como personas que la mayoria si lo hemos hecho sino en el tema de los concursos.

Saludos

Angel

PD. y me vuelvo a reiterar felicitar a los campeones y subcampeones que ademas son del foro y me siento orgulloso de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo pirata, demasiado pescao muerto para saber quien es el mejor

Pienso en que habria que hacer mas incapie en la calidad de las capturas y no en la cantidad.Aunque yo si hubiera participado hubiera hecho lo mismo.

A mi solo me gustan los concursos por ver el ambiente de pesca que se crea, pero para eso ya estan la KDDS, que las prefiero de aqui a Lima.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata voy preparando la bolsa pa cuando decis que se hace ( haber que excusa me invento, dejad pasar un poco de tiempo que se le haya olvidado a mi mujer este fin de semana pasado)

yo y mi maldita mania de la pesca ,cualquier dia me capa

pd a se posible domingo plis que los sabados trabajo y cuesta de que me den fiesta

:pescando::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Pues lo siento pero, tras alguna experiencia, lo de los concursos de spinning no lo puedo digerir (en surfcasting, tan criticados, ya me cuesta, eh!!) ni entender. No se que pinta el "yo he sacado mas pescado que tu" en esta modalidad, sinceramente. Y, para colmo, se intenta dulcificar el tema con lo de Captura y Suelta; juntense 30 o 40 pescadores con sus barquitos, una señal y todos a sacar piezas para fardar de ser el mas sacador, que no el mejor pescador¡¡¡, y como soy muy sensible , pues devuelvo las piezas al agua y lavo mi conciencia por la reunión masacradora. Que no lo entiendo¡¡¡.

Pero, esto es un pais libre, a pesar de algunos, y que cada uno pesque según su conciencia :pescando::cumple: .

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus, dices que no lo puedes entender, ni digerir.

Pues lo tienes facil... no participes en esa actividad, nadie te obliga.

Tu lo has dicho... este es un pais libre.

Hay PESCADORES que sueltan sus capturas, son libres de hacerlo y no perjudican a nadie.

Aunque a ti no te guste, no van a dejar de hacerlo, aunque tu no lo entiendas ni lo compartas.... asi que, tomate algo para la digestion. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Basta ya de falsa Moral!!!!

Yo hago daño al ecosistema, yo ayudo a que el pescado se agote si si yo soy el causante de que vuestros hijos no pesquen mañana. venga ya al carajo. Yo devuelvo el pescado que quiero o me quedo el que la ley me permite cuando puedo llegar a ese cupo, si lo hicieramos todos se acabaria y si no lo hicieramos tambien!!!!!! igualmente..... si señor o ahora me va a decir alguien que yo soy el culpable de que se extinga el atun o la albacora o el boqueron o la langosta o el mero el pez espada las doradas o las serviolas si HOMBRE si la culpa es de quien todos ya sabemos los que siempre estan llorando que no hay pescado que viven de subvenciones de los señoritos de fin de semana que pescan cantidades desorbitadas de alevines, de los arrastreros que para hace dos cajas de pescado tiran 100 y a los palangreros con 60 millas de palangre o con las redes de deriva de otras tantas, si, o cercar a los atunes en su epoca de freza y las industrias y sus residuos y de la gente que usa detergente en su casa y del que no recicla y del que va a la playa en verano con los niños la sombrilla sisi y del que va a las escolleras y se deja alla todas sus latas de birra de coke o la bolsita con su M...erda de los agricultores que usan abono ortganico hecho con pescado, del que va a un restaurante y pide pescadito frito y puntilla etc etc.............. sisisi teneis razon, los culpables TODOS Nosotros y Ellos!!!! Pero yo yo hago captura y suelta soy super guayyy y tengo mi conciencia tranquila BASTA YA DE FALSA MORAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer sali al Barat un rato. Cuando mis compis llenaron medio cubito (unas 20 piezas) dije que se acabó. Solo pescamos 15 minutos.

¿he ayudado a evitar la extinción especie? No.

¿he matado a 20 animales? SI.

De lo que aqui se trata, y no me harto de decirlo, es de seguir unas pautas de conducta. Hoy pesco y mañana no. Este lo suelto porque viene bien y vivirá, o este lo suelto porque me ha caido simpatico y me ha hecho disfrutar.

Lo que no se debe hacer es llenar y llenar cubos y llegar al puerto y que nadie quiera pescado, y la tipica pregunta ¿ahora que hacemos con esto?. Eso si que no me gusta. A eso9s si que les meterí­a los barats por el...

Pero en fin, ya sabeis que es un tema complicado. No creo que ninguno de los dos extremos sea la solución. Nunca los extremismos han sido buenos. Ni tampoco las imposiciones como se ha intentado por algún sitio.

CONDUCTA, PATRONES de CONDUCTA esa es la clave desde mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Estimado Peixet, tienes razón, lo tengo muy facil con no participar en los concurso, y no lo hago.

Lo que parece algo mas dificil es dar una opinión en el Foro y que luego no conteste algún tertuliano insinuando que yo intento que otros miembros dejen de practicar una determinada actividad; no tengo ninguna intención de convencer/presionar a nadie para que haga o deje de hacer algo, creo que ya somos mayorcitos para elegir y afrontar las posibles consecuencias presentes o futuras. Era solo mi opinión a una encuesta, no se trataba, creo yo, de un debate para convencer a nadie.

En lo de algo para la digestión tambien has acertado, lo estoy tomando pero para matar la acidez de tanta copa en estas fechas de San Juan, fiesta alcohólica maxima de Alicante :pescando::cumple::cumple: .

Un saludo y buena pesca. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Pues lo siento pero, tras alguna experiencia, lo de los concursos de spinning no lo puedo digerir (en surfcasting, tan criticados, ya me cuesta, eh!!) ni entender. No se que pinta el "yo he sacado mas pescado que tu" en esta modalidad, sinceramente. Y, para colmo, se intenta dulcificar el tema con lo de Captura y Suelta; juntense 30 o 40 pescadores con sus barquitos, una señal y todos a sacar piezas para fardar de ser el mas sacador, que no el mejor pescador¡¡¡, y como soy muy sensible , pues devuelvo las piezas al agua y lavo mi conciencia por la reunión masacradora. Que no lo entiendo¡¡¡.

Pero, esto es un pais libre, a pesar de algunos, y que cada uno pesque según su conciencia :beer:  :beer: .

Un saludo. Jesús.

hola jedimar ,yo voy a los campeonatos tanto de spining como de curri,y por lo que he entendido no soy buen pescador sino buen SACADOR,perdona mi ignorancia pero no te entiendo.

yo cuando llego al puerto en un concurso no fardo,viene un juez y me pesa las piezas,y ni tan siquiera me llego a hacer fotos con las capturas,simplemente voy a participar a un campeonato.

no porque tu experiencia no haya sido buena no tiene que ser buena la nuestra,

para la digestion un poquito de ..........,tomese frio

un saludo

joanet

PD:esta es la opinion de un joven y humilde pescador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema no es captura y suelta, que cada cual haga lo que quiera, yo por mi parte no digo nada si sueltas o si te lo quedas todo cada uno con su conciencia, lo que ha dicho andres me quito el sombrero, pescar si pero para que mas

no se acusa a nadie de saquear el mar, los que van a concursos de pesca se trata de pescar el mayor numero de piezas o de kg. en el tiempo estimado.

pero de lo que si se trata es de llegar a organizar concursos con captura y suelta y podriamos empezar a dar soluciones en lugar de pelearnos que no nos lleva a ningun sitio

despues de reflexionar un poco una de las opciones que se me han ocurrido seria de la disposicion por parte de la organizacion del evento de unas targetas o incluso camaras a disposicion de las embarcaciones y hacer las fotos de rigor pero con un medidor tambien proporcionado por la propia organizacion

no se si es descabellada mi propuesta, pero alli va una y quien tenga medio de hacerla llegar a cualquier estamento que la proponga.

Saludos

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Y dale con el tema de que me adjudiquen intenciones, joe¡¡¡.

A ver, Joanet, yo no pretendo que nadie sienta u opine lo que yo siento u opino.

Es una opinión estrictamente personal alrededor de un tema sobre el que se nos ha preguntado mediante encuesta comentada; no pretendo dar lecciones a nadie.

No entiendo como una opinión particular y generica da lugar a alusiones personales y a adjudicación gratuita de intenciones.

Sinceramente, espero que disfruteis mucho con los concursos a los que asistais.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jedimar

siento no haberme expresado bien,yo no pretendo entrar en ninguna discusion (ya tengo suficiente con los peces cuando les digo que piquen y no quiren) :beer::beer:

yo solo queria dar mi punto de vista sobre los campeonatos,que es en los sitios donde mas aprendo.

venga un saludito y a pescar

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo Tallams y Palometon con 16 lbs, nada de 30 lbs y captura y suelta.... venga algun lugareño.....que se moje... 

Tengo la impresión que limitar el diámetro de las lí­neas no favorece el captura y suelta.

Un factor limitante de la capacidad de superviviencia es el stress de la pelea, stress que puede reducirse con una lucha corta.

Linea fina puede significar suelta, si, pero con el popper en la boca.

me llamó mucho la atención en el campeonato que el responsable de la federación propusiera bonificar la reducción del diametro de las lineas en futuros campeonatos :beer:

pirata voy preparando la bolsa pa cuando decis que se hace ( haber que excusa me invento, dejad pasar un poco de tiempo que se le haya olvidado a mi mujer este fin de semana pasado)

Moja :( , si se organiza alguna quedada en condiciones en el Delta, es el sitio adecuado para ir acompañado, el parque natural permite realizar actividades paralelas como visitas a las lagunas para observar acuáticas,etc..

Vamos a valorar la posibilidad, no es deffinitivo, pero tampoco queda en saco roto

No serí­a mala ocasión para aprovechar y promocionar con la colaboración indispensable de Oriol (eso si ,sin cargarle con el peso organizativo) el Parque deportivo como motor de actividad y desarrollo económico dando la necesaria publicidad y la oportuna posibilidad de que se apunten todos los interesados en esa promoción. El Delta nos ha dado un magnifico campeonato y nos da mucho que hablar, a lo mejor es hora de ir devolviéndole algo.

Pero siendo este apartado sobre el captura y suelta en campeonatos vuelvo donde comenzé. Lineas gruesas, combates cortos (hay que medir y/o pesar despues de sacar del agua) y aunque la música mas bonita es la del sonido del carrete, tenemos que renunciar a ella en favor del pez (si es que le queremos soltar)

Un saludo a todos :barco:

Y buena pesca, en campeonatos o quedadas y con captura y suelta o quedandoos los peces :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moja  , si se organiza alguna quedada en condiciones en el Delta, es el sitio adecuado para ir acompañado, el parque natural permite realizar actividades paralelas como visitas a las lagunas para observar acuáticas,etc..

ya me gustaria a mi que le gustasen esas cosas, pero para mi dessgracia lo unico que le divierte es su visa y el corte ingles :beer: , si no hay tiendas pelin jodio.

mejor la dejo en casa que aun me habra de dar el dia jajajajaj :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...