Jump to content

CONCURSOS C&R


Janel

Como prefieres los concursos de SPINNING:  

54 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Yo he votado que no me gustan los concursos por varias razones. Solo me he presentado a uno y otros que he visto desde fuera no me ha gustado la falta de deportividad que en ellos he visto de forma generalizada. Pienso que quizá de los que hablais en spinning sean mas deporticos y si son de C&R mejor aun. Si votara a favor de una de las dos posibilidades desde luego seria de soltarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno estamos en el mismo tema de siempre y como dice janel prestais atencion al enunciado

1º yo no me opongo a los concursos el que no le guste que no vaya y punto

2º lo de concursos de captura y suelta si estan bien resueltos como con jueces que contabilicen las capturas o otros metodos que no den a suspicacias por que no, puede ser una buena salida para todos aquellos que no les guste practicar la pesca con muerte y les guste competir, con todo y eso hay que tener bien claro como organizar un evento asi y que la gente no dude, ya que hoy en dia simplemente nos fiamos de lo que podemos comprovar.

por ultimo yo no suelo practicar la captura y suelta, aunque este verano lo he hecho con algunas llampugas que no creia yo que daban el tamaño, la sensacion es un poco extraña pero no es mala, te deja bien.

solo queria comentarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

A mi me gustan los concursos, practico la captura y suelta, pero tambien me llevo pescado a casa para consumo personal.

Pero como la pregunta es si pienso que los concursos de spinning deberian de ser con captura y suelta, he votado que si, aunque pienso que deberian de llevar todos los barcos un controlador a bordo (en concursos de spinning y en cualquier modalidad). :cry2:

Un abrazo.

Josepe. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º yo no me opongo a los concursos el que no le guste que no vaya y punto

No es tan facil.

Fí­jate que es como decir:

Yo no me opongo a las fiestas que tiran una cabra desde un campanario... el que no le guste que no vaya y punto.

Yo no me opongo al aborto... el que no le guste que no aborte.

Verás que la diferencia realmente está en la ley.

Hay cosas amparadas por la ley y otras que están fuera de la ley.

Los concursos de pesca HOY son legales... pero podrí­a darse el caso de que se prohiban en un futuro por la causa que sea.... no se.... tal vez en el 2050, por la escasez de pescado en un mar contaminado.

No pretendo situar los concursos de pesca al mismo nivel que la siguiente comparativa, sirva solamente como ilustración:

Hace unos años habí­a un grupo de gente que practicaban el "tiro de cabra" desde un campanario. Otros parroquianos que se oponí­an, por supuesto no iban y punto.

Pero sus voces, cada vez mas fuertes, argumentaban una postura contraria... y de esta protesta surgió una ley que dió la vuelta a la tortilla: no puedes tirar la cabra... te guste o no te guste... y punto.

Los concursos de pesca son legales, pero mira, solo por llevar la contraria.... me opongo a todos aquellos que no contemplan el C&R.

No me gustan y no estoy de acuerdo en que se celebren.

Tampoco me gustan los toros y no estoy de acuerdo en que se celebren.

Existen ví­as democráticas para que cada uno luchemos por nuestras convicciones.

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º yo no me opongo a los concursos el que no le guste que no vaya y punto

No es tan facil.

Fí­jate que es como decir:

Yo no me opongo a las fiestas que tiran una cabra desde un campanario... el que no le guste que no vaya y punto.

Yo no me opongo al aborto... el que no le guste que no aborte.

Verás que la diferencia realmente está en la ley.

Hay cosas amparadas por la ley y otras que están fuera de la ley.

Los concursos de pesca HOY son legales... pero podrí­a darse el caso de que se prohiban en un futuro por la causa que sea.... no se.... tal vez en el 2050, por la escasez de pescado en un mar contaminado.

No pretendo situar los concursos de pesca al mismo nivel que la siguiente comparativa, sirva solamente como ilustración:

Hace unos años habí­a un grupo de gente que practicaban el "tiro de cabra" desde un campanario. Otros parroquianos que se oponí­an, por supuesto no iban y punto.

Pero sus voces, cada vez mas fuertes, argumentaban una postura contraria... y de esta protesta surgió una ley que dió la vuelta a la tortilla: no puedes tirar la cabra... te guste o no te guste... y punto.

Los concursos de pesca son legales, pero mira, solo por llevar la contraria.... me opongo a todos aquellos que no contemplan el C&R.

No me gustan y no estoy de acuerdo en que se celebren.

Tampoco me gustan los toros y no estoy de acuerdo en que se celebren.

Existen ví­as democráticas para que cada uno luchemos por nuestras convicciones.

Saludos

Paco

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo compañeros que viene buen tiempo para el fin de semana y podremos salir a lanzar adrenalinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Que pesqueis todos mucho y los que los quieran soltar que los suelten, los que se los coman que los disfruten y los que no pesquemos, que no decaigan los ánimos.

Recuento de la encuesta (hasta este momento):

De las personas que se han manifestado a favor de los concursos:

El 86% los prefiere con CAPTURA Y SUELTA

El 14% los prefiere con MUERTE

Del total de los que han participado en la encuesta:

Al 30 % NO LES GUSTAN LOS CONCURSOS

Grácias a todos los que habeis participado en la encuesta y los que todaví­a no lo han hecho, sigue abierta ...

Saludos B)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion... como dice un compañero mio de trabajo... "pasa la cabra" :D haciendo alusión a un conocido concurso de TV

Bueno, pues lo que me ha dejado de piedra es el resultado de la encuesta.

Jamás hubiera imaginado semejante proporción de foreros que no les gustan los concursos. Seguro que esto tiene una lectura y su correspondiente reflexión.

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque parezca increible a tenor de muchos de los post relacionados con mi persona ,si estoy de acuerdo con que LOS CONCURSOS SEAN DE C&R.

Eso si ,con un sistema de control comodo ,correcto ,justo y exaustivo.

Para el resto soy de los que me gusta LA PESCA RESPONSABLE.

Si hay alguna pieza que me gusta , me la quedo para comer.Todo lo que no sea para consumo lo suelto ,todo lo que no pasa de una talla mas que respetable ,tambien lo suelto.

Eso significa que suelto un 70 a un 80% de lo que pesco.

Lo que no hago normalmente es salir a pescar con la intencion de soltarlo ,que es diferente ,no me gusta hacer sufrir a ningun animal innecesariamente y pienso que ir a pescar solo para pincharlos ,agotarlos ,estresarlos ,arrastrarlo etc etc con el planteamiento de lo hacerlo por puro gusto y luego soltarlos "en la mejor forma posible" ,si lo pensamos friamente es un poco cruel.

La naturaleza nos ha dado algo precioso que debemos conservar y cuidar.

El hombre es el animal que esta en el vertice de la piramide alimenticia ,tenemos un instinto atavico que no podemos reprimir ,pero hoy en dia que podemos controlar esos recursos deberiamos hacerlo.

Para mi seria CAPTURA Y SUELTA TODO LO QUE NO VAYAS A CONSUMIR

Es un pensamiento algo raro ,pero a mi me resulta positivo.

Otra cosa son los concursos , creo que si se pueden hacer de C&R mejor , una cosa es salir a competir y otra diferente salir a pescar.

LOS CONCURSOS C&R.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si estoy de acuerdo con que LOS CONCURSOS SEAN DE C&R.

Eso si ,con un sistema de control comodo ,correcto ,justo y exaustivo.

Lo que no hago normalmente es salir a pescar con la intencion de soltarlo ,que es diferente ,no me gusta hacer sufrir a ningun animal innecesariamente y pienso que ir a pescar solo para pincharlos ,agotarlos ,estresarlos ,arrastrarlo etc etc con el planteamiento de lo hacerlo por puro gusto y luego soltarlos "en la mejor forma posible" ,si lo pensamos friamente es un poco cruel.

Trolling, totalmente de acuerdo, siempre que las normas del concurso asi lo digan :cumple: .

Respecto a lo segundo no se si es la mejor manera posible, pero no existe otra y si, realmente por darnos nosotros un placer, hacemos sufrir a los peces y como tu dices es un "poco cruel", pero dentro del mal creo que es el menor que podemos hacer.

Saludos ;)

Antonio prepara la Colometa que pal 24 estoy alli, como esta ese mero que le estas dando de comer todo el año??? :cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que los concursos con Captura y suelta contribuyen a mejorar la imagen de los pescadores deportivos entre sectores de la población que ven la pesca, al igual que la caza, como actividades en las que se obtiene ocio a partir del sufrimiento de seres vivos (lo cual es cierto) . Llegará el dí­a, y pienso que no lejano, en que se producirá un debate etico de calado sobre estas actividades (al igual que ha ocurrido con la caza del zorro por ejemplo). A los que nos gusta pescar, y con independencia de nuestra pelea con nuestro particular pepito grillo, nos interesa, aunque solo sea egoistamente, mejorar esa percepción social. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La imagen de los pescadores deportivos está bien vista. Cuantos padres le compran a sus hijos la tipica caña de pescar en el verano?

En cambio cuando ven un pedazo de barco soltando un Marlin, por poner un ejemplo, dicen, ahí­ esta el capullo este millonario jugando a ser ecologista.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel a partir del 24 perfecto...ya sabes todo a punto ,el mero esta con la boca abierta.JEJEJE

Evidentemente ,un concurso es de C&R cuando sus normas asi lo especifican ,si no es asi pues no lo es y eso hay que respetarlo

Pero no esta nada mal que pensemos en C&R en los concursos ,mas si hablamos de spinning puro y duro donde tienen muchas posiblidades de suelta en buenas condiciones.

En un concurso de fondo ,surfcasting jigging es mas dificil ,ya que muchas de las capturas vendran muy afectadas a causa de la presion o por el embuche del anzuelo y tampoco vamos a ser mas papistas que el Papa ,pero tampoco estaria de mas en estos casos en plantear un minimo de tamaño en el anzuelo para que las piezas sean mas selectivas y se procure unas tallas mayores.

Indudablemente la causa de que estemos pensando asi es por culpa del abuso producido por los profesionales ,pero todos debemos poner nuestro granito de arena.

Veo bien que a los niños se les enseñe a pescar ,muy aconsejable ,pero tambien a valorar el respeto por la naturaleza y por los ciclos naturales que son los que mantienen un recurso del cual nos aprovechamos y disfrutamos.Eso se lo tendremos que enseñar nosotros a nuestros hijos y no que aprendan en otro sitio que la pesca es como lo hacen y piensan los profesionales.De esa manera podremos disfrutar durante mucho mas tiempo.

La enseñanza empieza por el ejemplo.

Igual que les enseñamos a pescar y para ello nos valemos de anzuelos pequeños para que no pierdan la ilusion ,tambien hay que enseñarles que los pequeños hay que soltarlos ,que las madres se tienen que respetar y que lo que hacen los profesionales(y algunos "deportivos") muchas veces esta mal.

Si no damos buen ejemplo ,¿Como queremos que luego nuestros hijos sigan nuestras sanas aficiones?

El instinto atavico lo llevamos en los genes , nuestro organismo depende de esas proteinas y las pide de muchas maneras ,algun dia sabremos como funciona ,todo es natural ,pero si ese instinto lo sabemos administrar ,mejor que mejor .

Y que conste que pienso que jamas todos los deportivos juntos podran hacer lo que un par de barcos profesionales ,por lo que no debemos tener "principio de culapabilidad" ,pero tampoco esta de mas no "abusar".

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, me explesé mal, lo siento. :pescando2:

Queria decir, que soltar pescado (pesca responsable) no esta reñido con llevarse alguna pieza a casa, para consumo personal.

Un abrazo para ti peixet.

Josepe. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro MANYARA, te expresaste perfectamente.

Yo también creo que hay diferencia entre pesca responsable y C&R.

La pesca responsable responde a un simple principio de sensatez.

Lo que podrí­amos llamar la deontologí­a del pescador.

La captura y suelta va mas alla.

Es una opción personal, no exigible moralmente.

Por tanto, por su caracter í­ntimo y voluntario, está fuera de toda discusión... salvo en lugares y circunstancias donde la ley obliga al C&R.

Saludos a todos :pescando2::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta del Post entiendo que es ¿ Como te gustan los concursos de SPINNING :cumple:

1- Captura y Suelta

2- Con Muerte

3- No me gustan los concursos

YO NUNCA HE HECHO UN concurso de SPINNING ni con muerte ni sin muerte.

En el caso de escoger votarí­a : CAPTURA Y SUELTA . :cumple:

Doy por entendido que se realizarí­a con controlador a bordo

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CyS, que sigan vivos, ( en campeonatos ) las obras de caridad ya las hago yo por mi cuenta. Esto se trata de individuos que le gusta pescar no de grupos de gente que piensa igual, depende de cada uno y no de un grupo determinado, a mi me da por dias, a veces veo al pez como Nemo y otros dias con patatitas y en la bandeja del horno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta encuesta ya esta muerta :beer::02: , deciros que a mi tampoco me gustan los concursos, en los años que llevo en la pesca el primer concurso que he participado ha sido en este de spinning, y todos los años recibo invitaciones de varios barcos para participar en el concurso de currican de la Ampolla por conocer la zona donde se desarrolla el mismo.

2) los que amamos el mar y la pesca, que somos TODOS los que estamos aquí­, NO nos gusta MATAR. Joder, y aun menos a los peces. Preferimos verlos nadando y felices, que muertos!!! .

¿Es que alguien lo duda?

PUES SI. Avi.

La encuesta la inicie por las fechas que habiamos tenido unas desavenencias por el tema del concurso de spinning y se me ocurrio hacerla, debido que habia gente que cuestionaba que si se hacia sin muerte la gente o los participantes no lo querrian sin muerte en este foro.

El resultado ha sido el siguiente:

88% prefieren C&S

12% con muerte.

28% no les gustan los concursos

Felicitar a todos los que habeis participado :beer::cumple: , no me gustaria que esto transcendiera en otra guerra dialectica, pero en mi tierra como en otras dicen: el agua clara y el chocolate espeso :cumple::055::cumple::cumple::pescando:

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo en su dia vote por captura y suelta, he llegado hoy del concurso de Riumar y despues visto lo visto me reitero en lo mismo campeonatos o concursos pero con captura y suelta.

No quiero abrir polemicas se que este tema las tiene, yo he sido y soy un habitual de llevarme pescado a casa, pero el que me tengo que comer, no soy ningun "radical"(perdonen la expresion) de la C&S.

Ha havido un hecho que me ha canviado mi forma de pescar o de conducta, yo llevaba ya un tiempo como he dicho antes, pescando lo que iba a consumir(poco en mi caso porque yo no como pescado), y eso me hacia ser selectivo el que yo creia que no daba mi talla(sin entrar en polemica tallas) lo soltava, pues bien como decia el concurso me ha hecho ver realmente que no hace falta tanta sangre para ganarlo, que realmente si quieres ganar un concurso debes hacerlo y asi se ha visto, pero la imagen en el puerto era indescriptible, gentes con las camisetas llenas de sangre, barcos enteros llenos de sangre, cubos y neveras hasta los topes de caballas y otros peces, pero lo peor y lo que a mi me hizo cambiar mi forma de ver fue un niño.

Este niño estava como "alucinando" por la gran cantidad de peces que estava viendo, de todos tamaños, el no sabe si son azules, si sirven o no para comer, porque era de corta edad sobre unos 8-9 años, pues bien el niño encantado con tanta pesca le comenta a su padre cuando pueden ellos salir a pescar todos esos peces y el padre le contesta:" tendra que ser el año que viene, porque con todo esto que han pescado hoy, no creo que queden muchos".

Estas fueron las palabras textuales del padre y si vosotros hubierais visto los ojos y la reaccion del niño, creo que estarias como yo hoy, realmente estoy muy impactado y despues de eso mire las capturas de otra manera, realmente era y es un logro y tiene mucho merito pescar 800kg de pescado por una treintena de embarcaciones, pero realmente es necesario para decir quien es el mejor.

Hoy que estamos en el siglo XXI y que el hombre ya hace años ha llegado a la luna y que tenemos todos los ultimos avances de la ciencia para la mas remota de nuestras necesidades, tendria que haber una manera de medir o de hacer para que cuando demostremos que somos los mejores, no haga falta hacerlo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...