Jump to content

cual es la solucion de la crisis?


Posts Recomendados

se dan buenas ideas, pero creo que hay una cosa fundamental

el MIEDO, es algo que todos tenemos porque no sabemos ni a donde vamos ni como vamos acabar y el MIEDO paraliza, lo paraliza todo, el que quiere comprar no compra, el que vende se queda sin compra y este no vuelve a gastar y al final todos con el dinero reservado por si acaso

este MIEDO es por la falta de CONFIANZA en quienes nos dirigen asi de claro

chopi, me parece perfecto y coincido contigo en que hay que votar por programa y no por creencias y acabamos siendo los que votamos asi los que cambiamos los gobiernos ya que tanto de un lado como otro tienen clientela fija, pero por otro lado la opción de quitar autonomias y estas cosas no las comparto, hay una cosa que muchos se llenan la boca y se llama CONSTITUCION, si esta prevé unas transferencias quien se equivoca en mantener una estructura que nos cuesta mucho dinero no son los que tienen esas competencias (autonomias) sino los que no quieren dejar de tener un "poder" (administración central), asi de claro, si todas las autonomias tienen por ejemplo competencias en sanidad, porqué la administración central debe tener todo un ministerio inutil? en fin, este es otro tema, me desvio

en definitiva, necesitamos YA alguien o algo que nos inyecte CONFIANZA por un tubo y quitarnos el MIEDO, a partir de ahí muchas de las soluciones que todos aportais son muy buenas

Estoy de acuerdo contigo PIRATA en lo del miedo, hay informaciones que dicen que la tasa de ahorro de las familias ha subido a unos niveles muy altos,esta claro que los que pueden no se consumen por MIEDO, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hay que mirar una cosa simple chopi, alemania, USA, paises federales y creo que para nada están ni divididos y creo que son bastante competentes :whistle: , el MIEDO también nos hace involucionar en lugar de evolucionar :whistle:

un saludo,,,,por mi parte no tendria ningun problema en hacer todo lo contrario y hacerlo a tu forma,una España federal,cada autonomia semiindependiente aportando un porcentaje de sus ganancias a la nacion estilo USA,para tener un fondo de emergencias,ejercito y poco mas y suprimir y ahorrar la centralizacion de ministerios,etc,,,,,ahor eso si,votemos como ellos,una vuelta y si no hay malloria absoluta una segunda a los dos partidos mas votados de la primera,de lo contrario mi pais España seria desmembrado y eso si que no,,,,,tu forma quizas tenga hoy en dia mas sentido,pero con el apunte que he dicho,,,y sin dudas la una u la otra nos haria mas fuertes y competitivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema que puede tratarse durante horas, días y días, pero con ello no conseguiremos nada, solo lamentaciones.

Solo hay que informarse de lo que ocurre en otros países cuando un pagaré no se hace efectivo........y no hay que salir de la UE.

Al señor presidente le quedan dos años hasta las nuevas elecciones, que puede ocurrir de aquí al 2012?

El problema es que todo conlleva a la política y ya sabéis como acaban estos temas.

Paco Beni, mucho ánimo.

Nosotros tenemos 120.000 € de impagados en la empresa (de los últimos dos años).........hay quien nos ha contratado sabiendo que no nos iba a poder pagar y hay a quien le han enganchado y en cadena, nos ha enganchado a nosotros.

Afortunadamente a día de hoy y tras mucho esfuerzo, dedicación, horas y sufrimiento, hemos conseguido levantar cabeza. Cada

Actualmente estamos con varios proyectos interesantes, y estamos vivos que ya es mucho. Espero que no nos vuelvan a enganchar (no tenemos tanto margen como para asegurar las operaciones), y tenemos un pagaré de un cliente con el que ya no trabajamos que es más bien una patata caliente, espero que se haga efectivo porque son casi seis kilos....... :whistle:

Es lamentable, pero cada crece el número de autónomos que se dan de baja, empresas que cierran dejando a deber muuucho dinero y enganchando a otras, más concursos de acreedores, suspensiones de pago, quiebras..

Espero que se busquen alternativas REALES de una vez, porque sino esto acaba como el rosario de la aurora.

Por cierto...sabéis que de esos 120.000 € de deudas que tenemos hemos tenido que pagar el IVA ? Ah y ahí sí, no te retrases que te cuecen. Veremos como afecta al país la subida del 2% del IVA...de momento los vendedores de coches han incrementado ventas, lógico el que tenía pensando comprarse un coche lo hace ya para evitar el incremento...luego veremos los que venden.

Realmente es indignante.

La seriedad se está perdiendo, los juzgados colapsados, las leyes ni comentar, y los chorizos, mangantes, estafadores que juegan con el dinero y el trabajo de los demás, de rositas.

No sigo que me caliento.

buenas noches y buen finde

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo PIRATA en lo del miedo, hay informaciones que dicen que la tasa de ahorro de las familias ha subido a unos niveles muy altos,esta claro que los que pueden no se consumen por MIEDO, saludos

pues te digo que lo poco que logre ahorrar yo,me lo tenido que comer en el primer año de crisis, y mira que cortamos el grifo pero si no te dan por un lado te da el otro.ah y suerte tiene el que puede ahorrar aunque sea 20€ al final de mes yo ahora con la subida del tabaco ya ni eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy e recibido este mail

que pensais?

Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.

Yo soy funcionaria, mi marido no.

El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.

Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.

A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.

Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.

Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN...

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.

Dirección: Sr. Presidente del Gobierno

Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)

Remite: todosSOMOStodos

Ya veréis como lo entienden.

No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.

Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy e recibido este mail

que pensais?

Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.

Yo soy funcionaria, mi marido no.

El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.

Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.

A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.

Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.

Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN...

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.

Dirección: Sr. Presidente del Gobierno

Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)

Remite: todosSOMOStodos

Ya veréis como lo entienden.

No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.

Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que se manifiesta y incluso con la iniciativa que se plantea (por aquello que todo grano hace granero) lo que no estoy nada de acuerdo es con la reflexion que realiza sobre los sindicatos y la posibilidad de una huelga general, porque la huelga en el sector publico ya esta convocada el dia 8 de Junio.

El problema viene de que si no la convocan, porque no la convocan, y a continuación sindicalistas sobornados por zp, sindicatos al servicio del gobierno, estos no defiende a nadie y toda la retafila de mensajes que los sabios tertulianos de todas las radios y prensa de este pais se encarga de lanzar a todas horas y todos los dias desde que se inicio esta situación.

Y si la convocan (antes o ahora) a continuacion los juicios y manifestaciones van en la linea de estos son unos irresponsables, no esta el horno para bollos, etc.....

En primer lugar el ejercicio de huelga o trabajo es libre y voluntario y por lo tanto cada cada cual tomara la decision que considere, pero creo que limitar la protesta ante lo que se considera una injusticia ,a iniciativas de cartas y cosas asi (pues como que nos conformamos con un pequeño pataleo) y yo creo que las agresiones que estan sufrieno los de siempre, exijen un pataleo mas contundente. Por lo tanto lo dicho, que cada uno haga lo que considere y que se justifique si a si lo considera su conciencia, con la posibilidad de que yo no puedo perder un solo euro de mi nomina, mientras muchos de sus compañeras y compañeros estaran en la puerta y en la calle rebelandose de verdad ante lo que ella misma considera una injusticia.

En cuanto a la actitud de los sindicatos, creo que hasta la fecha a sido muy comedida, seguramente llebada de la mano de la responsabilidad que conlleva el convocar una acción tan drastica y de consecuencia imprevisibles, en una situación como la que llebamos en los dos ultimos años. Pero ya no es posible seguir manteniendo esta actitud, ante las contantes agresiones que estan padeciendo los trabajadores como casi unicos paganos de una situación que ellos no han creado ( digo casi unicos porque en esta misma situacion estan los autonomos y los pequeños empresarios). Antes de que se iniciara esta situación los sindicatos ya adbertian de la posibilidad de que esto podia ocurrir ( y sino tieremos de emeroteca y vayamos a sus sedes para ver que escribian y le planteaban al gobierno hace 5,4,3 años. Pero nadie escuchaba, era momentos de vacas gordas, donde todo el mundo se hipotecaba, donde se abandonaba los estudios para trabajar en la construcción, etc...durante estos dos años, los sindicatos ademas de estar discutiendo con las administraciones y gobiernos (porque no hay solo uno y las automias que) de las alternativas a la situacion sin que estas tubieran que recaer sobre los de siempre, de reclamar politicas sociales para atender a los mas perjudicados de esta situación desempleados, autonomos y peñas y medianas empresas; han estado simpre al frente de cualquier situación que se haya generado en las empresas, Expedientes Temporales, Expedientes de Despidos, Regulaciónes de Jornada etc... ademas intentado que los convenios colectivos (de los que se benefician todos) siguieran para adelante con propuestas moderadas, ajustadas a las situaciones generalizadas de las empresas y a su vez respondiendo con mobilizaciones (Manifestaciones cuando se anunciaban medidas que nos agredian a los trabajadores, como el bloqueo de todos los convenios colectivos, el retraso de la edad de jubilación, reclamando medidas para rectivar la economia, reclamando medidas para frenar los despidos,etc) por cierto, creo que entodas esas manifestaciones y concentraciones (que acudir a ellas no cuesta dinero, ni te descuentan nada de la nomina del que la tiene, etc) pues se veia mucha mas de la gente que suele por su conciencia acudir a ellas, no se veia donde estaban los 4´5 millones de parados, donde estaban los que les han enganchado en impagos y estan pasandolo canutas, donde estaban los miles y miles de pensionistas que cobran pensiones y jubilaciones similares o por debajo de los cobramos en nuestras empresas muchos currantes... talvez si esas manifestaciones hubieran sido mucho mas numerosas y el miedo no hubiera posido tanto con todos, no estariamos a la puertas de un Huelga General que sera necesario convocar si añadido al decreto de recorte de salarios y cogelación de las pensiones, a los trabajdores nos imponen medidas que nos recortaran muy grabemente nuestros derechos legales que ejercitamos o no segun cada cual.

Por cierto el dia 8 de Junio, ademas de la huelga en el sector publico, por la tarde hay convocadas manifestaciones en toda españa, contra la congelación de las pensiones, contra el ataque en el decreto a la aplicación de la ley de dependencia (Ley que se hizo para ayudar a los que menos tenemos, para atender a nuestros mayores o familiares enfermos)etc....Haber si se nota y a la vez que mandamos cartas, yo lo voy hacer, salimos a la calle a manifestarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificilmente podremos proponer una solución a la crisis si no sabemos la causa que la motivó. Al menos no he leido nada al respecto. Ahora bien, si lo que pretendes es batir el huevo, pues batamos el huevo.

Saludos

gran aportación, de las mejores que he leido en este post <_<:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificilmente podremos proponer una solución a la crisis si no sabemos la causa que la motivó. Al menos no he leido nada al respecto. Ahora bien, si lo que pretendes es batir el huevo, pues batamos el huevo.

Saludos

vamos a ver compi aqui los qu me baten los huevos son los politicos, no busco una solucion si no poder compartir ideas con mis compañeros del foro y si algun dia salimos de esta poder ver quien tenia razon y felicitarle por sus conocimientos sobre estos temas.

la causa creo que no esta clara ya que no es solo en españa, si no una crisis mundial lo mas facil a sido llegar a donde estamos ahora nos queda lo mas dificil, que es saber como salimos.

venga un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificilmente podremos proponer una solución a la crisis si no sabemos la causa que la motivó. Al menos no he leido nada al respecto. Ahora bien, si lo que pretendes es batir el huevo, pues batamos el huevo.

Saludos

a ver si te suena esto años 2000 - 2007:

Cobro 1200 € pero como el banco da pues me meto en una hipoteca de 900-1000 y ya de paso meto un bmw y la tele de plasma

Tengo 18 años pero como el banco da , en vez de comprarme un renault 19 para empezar como vivo con los viejos me compro un Seat Leon y ya pido para meterle equipo de musica , y tambien meto un quad en el prestamo para hacer cavallitos con un canuto en la boca

En mi casa hibamos 6 en un 850 cuando crecimos se compro un 131 de segunda mano , ahora la nueva raza de padres con un crio necesitan un monovolumen y nuevo

Casos reales :

18 años , primer contrato , peon de obra ¿ que se necesita para hacercarte hasta la obra ? un Audi TT avalado por mama

Soy soltero siempre voy solo ¿ que necesito ? una Seat alahambra de 7 plazas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaytiro cuanta razón tienes

pa ir alcolegio saliamos6 de un set marbellA

y commi madre y mi padre éramos 8 imaginatelo todosasaliendo

y mido casi dos metros jajajajaj

Casi dos metros!!!, pues por si nos vemos, que tenias razon en todo. Jejeje....es broma, yo tambien opino como Pescaytiro, tiraron los señuelos y aunque las presas eran mas pequeñas que el mismo, aun asi entraban.

Saludoss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver compi aqui los qu me baten los huevos son los politicos, no busco una solucion si no poder compartir ideas con mis compañeros del foro y si algun dia salimos de esta poder ver quien tenia razon y felicitarle por sus conocimientos sobre estos temas.

la causa creo que no esta clara ya que no es solo en españa, si no una crisis mundial lo mas facil a sido llegar a donde estamos ahora nos queda lo mas dificil, que es saber como salimos.

venga un saludo

Me parece muy bien lo que dices respecto a lo de compartir ideas, aunque el hecho de darle la razon a quien parece la tenia, para mi no es lo importante de esto.

Para mi las cuasa no es que no estan claras, estan clarisimas, esto se venia venir desde hace mucho tiempo, a todos nos han metido en una rueda que montaron las entidades financieras mundiales sobre la base de la avaricia y la especulación y que ademas en españa se multiplica por el modelo economico que tenemos basado en el ladrillo, la especulación y la corrupción de gente con poder de decision. Y atodo eso, ademas nosotros hemos ayudado como dice algun compi viviendo en muchos caso, por encima de nuestras posibilidades.

Como salir, pues peleando, revelandonos contra las injusticias, no admtiendo medidas contra los que no tenemos culpa y encima de que no nos hemos llebado nada, nos quitan, nos congelan, nos deniegan derechos y nos imponen recortes de esos derechos, porque que dicen que eso calmara a los especuladores y volveremos a crecer. !MENTIRA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ivan03140:

La apertura de este post demuestra tu preocupación por la situación que nos toca vivir. Te felicito por tu reflexión al mismo tiempo que te animo a superar las dificultades que nos traerá el futuro cercano y que sin duda serán nada halagüeñas.

Como he dicho en mi anterior post, para buscar soluciones a la crisis hemos de saber cual fué la causa que la motivó. Para muchos de nosotros la causa pudiera ser el despilfarro del estado, llámese gobierno, partidos políticos, corrupción, exceso de funcionarios, la lapidación de las CCAA, de los ayuntamientos, .... o ¡quién sabe!. Pero estas circunstancias afectarian a una economía o crisis doméstica, nunca a una crisis globalizada (nos guste o no la palabreja).

Serían muchas las causas y concatenadas unas a otras. Demasiadas páginas habría que escribir para descifrar el comportamiento avaricioso y complejo de la economía y más concretamente lo que afecta al sector financiero. Y para mí, ahí radica el asunto que nos mueve. Para mí los motivos de la crisis (muy resumidos) fueron los siguientes y todos relacionados con el poder económico, es decir, el sector financiero.: Seguro que sabes a qué se refiere esta terminología:

-Créditos subprime: se concedían a personas que no pueden acreditar su devolución. (Los famosos NINJA)

-Las entidades subprime emitían títulos en los que la garantía era la hipoteca de riesgo. Esos títulos los compraban los bancos y fondos de inversión.

-Aprovechar la coyuntura del boom immobiliario.

-Crisis de liquidez y por tanto intervención de los bancos centrales (con lo que eso conlleva)

-Ante la crisis de liquidez la banca busca créditos en el extranjero con alto interés porcentual.

-Incumplimiento de las normas de Basilea

-Creación (invento financiero) y venta de obligaciones garantizadas con hipotecas basura. ( casi nada)

-Creación de filiales de bancos que, al no ser Sociedades, no tienen la obligación de consolidar sus balances con los del banco creador. Esta era una maniobra para evitar el cumplimiento de la norma de Basilea.

-Estas filiales, que son financieramente correctos, necesitan el apoyo de alguna agencia de rating para que los califique en función de la solvencia de que disponen. Ese informe calificativo puede ser fraudulento al decir a qué banco, empresa, estado, etc. se le puede prestar dinero y además puede advertir que si se presta dinero a otras entidades se corre el rieso de perderlo.

-Con esto llegamos a la conclusión de que la recalificación del rating es otro invento del sector financiero y que servía para subir el "rating" de aquellas filiales de bancos que vivían de los MBS malos (sin garantía).

-Ante el éxito de estas agencias calificadoras, se crean los CDS. El que los compra percibirá unos intereses altísimos pero corre el riesgo de un posible impago.

- Etc., etc, etc.

Cuando este rompecabezas sale a la luz ( el primer pais que lo sufrió fué EEUU) la banca se apresura en saber cual es su situación. Ningún banco sabe donde está su dinero. En cuestión de minutos, y grácias a internet, que todo hay que decirlo, el dinero depositado por un cliente confiado de su banco en toda su vida, ha pasado por cien manos, ha cruzado fronteras, ha sido calificado de malo por las agencias de rating y por tanto ha desaparecido.

Ante tanta incertidumbre la sociedad intuye el descalabro. Vive en la desconfianza. No consume. Ve cerrar la empresa de su vida.Se siente despedido. Aumenta la lista de paro. Los precios se derrumban. En este momento es cuando aquellos NINJA se dan cuenta de que están pagando más por su nueva casa de lo que en realidad vale. Nadie quiere comprar productos financieros. Los bancos con escasez de liquidez recurren al mercado interbancario, pero no se fian unos de otros (con lo que eso conlleva). Al no disponer de dinero (viven del préstamo), venden su patrimonio o parte de él; venden sus participaciones en empresas; hacen "prodigiosas" campañas pubicitarias para captar clientes.

Y de nuevo, ante otro rompecabezas, llega la burbuja inmobiliaria a este nuestro y santo país. El efecto pricipal de la burbuja es el crecimiento de la deuda familiar (hogar). No obstante, y a pesar de lo oscuro del horizonte, (finales 2007) se siguen comprando viviendas, la mayoría (90 %) con préstamos hipotecarios, bien sea para habitarla o para invertir. El precio aumenta considerablemente y por tanto también aumenta la deuda familiar. La deuda familiar conlleva lo que todos sabemos o nos imaginamos.

Pero claro, para llegar a esta situación de España, debió existir algo que favoreciera el " YO SOY LO MISMO QUE TÚ". Ese algo comenzó por la inmigración. Necesidad de una vivienda. (Más de cinco millones de personas ); La alta tasa de natalidad en los años 70 derivó en la emancipación de centenares de miles de jóvenes en los años 1995 al 2005; La esperanza de larga vida aumenta el número de viviendas por habitante; El aumento desproporcionado de divorcios requiere de otra vivienda; La adquisición de segundas viviendas para el placer y recreo; etc. Y todo es lógico ya que toda evolución social requiere de nuevas necesidades.

Otros factores han influido en el "YO SOY LO MISMO QUE TÚ": Bajos tipos de interés; revalorización de la vivienda adquirida; prolongación del contrato de trabajo; desgravaciones fiscales; nuevas normativas de los ayuntamientos y diputaciones que a falta de una financiación adecuada a sus caprichos, obtienen grandes recursos con la venta de terrenos (corrupción urbanística); comprar caro y a crédito para vender más caro; y no olvidemos los corruptos políticos, ya que los partidos controlan sobre un 50% del sistema financiero.

Como puedes ver, la lista de despropósitos es larga. Para mí la solución está en la inversión que a su vez solamente el sector financiero puede proporcionar. El "parón" del ladrillo (que todos sabemos lo que ha sido y sus consecuencias) acabará como "gaspar y su mula". El exceso de viviendas se acabará en dos o tres años como mucho. Otro rompecabezas nos va a llegar: competencia y cualidad en un mercado globalizado.

Saludos. Otro día, más. Ahora a pescar. Digo ¡ A DORMIR !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco mas, esto si que ha sido una intervención, felicidades

ahora que sabemos esto para ti cual seria la respuesta al post que al final es de lo que se trata, ya que en el foro ya se ha tratado largo y extenso sobre cuales han sido las causas de esta crisis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que la solucion a la crisis no es fácil ni rápida y creo que pasaría por:

- Que los bancos abrieran la mano a las pymes y autónomos.

- Que la gente que trabaja y a la cual "no le afecta" la crisis, no tuviera miedo a consumir.

- Que no se hablara más de la crisis, parece que los medios de comunicación nos hablan demasiado de la crisis, cuanto más se hable mas crisis habrá.

- Que no vivieramos por encima de nuestras posibilidades para no tener que lamentarnos despues.

- Que no nos fiaramos del banco y negociar bien las hipotecas, créditos, contratos y demás productos abusivos de las entidades financieras que se aprovechan de la buena fé de la gente.

- Que nuestros gobernantes, administraciones y demas organismos estatales CONTROLARAN A LAS ENTINANDES BANCARIAS para que no camparan a sus anchas en contra de los mismos de siempre.

- Que se controlara la inversión y esto redundara en un desarrollo que beneficie a todos y no se lucren los especuladores de turno. (como siempre)

- Que les impusieran a los bancos impuestos especiales con los que paliar esta situación y no a los pobres (como siempre).

No creo que llegemos a la situación de Grecia y Hungria por que en España hay pasta pero coño no la saqueis a los mismos siempre leñe...

Por lo tanto esto es lo que pienso, sé raya la utopia pero es mi opinión.

Saludos desde la Axarquía. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos mira que llevo unos días pensando a ver como os arreglaba esto de la crisis pero no se me ocurre nada

o si que cada semana nos toque a uno el euromillon y la primitiva y quiniela ...

Son tantas cosas que habría que cambiar que vale mas la pena tirar la casa abajo y hacerla nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mientras no cambie la mentalidad en este pais,seguiremos en crisis.este quien este.

A ver si la culpa va a ser por lo que pensemos los de abajo

la culpa es de los que tienen la

aquina de hacer billetes que la tendrán parada....conmigo iba a sacar humo

los billetes iban a salir negros de la maquina.....y pa to el mundo ke habría

un saludo u buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo nuevo que esta por llegar ya va llegando

van cambiando leyes a su antojo para ver como te siguen sacando la pasta para hundir mas al de abajo...

Al final querrán esclavos para cobrar todo lo que se deba

trabajaremso como los chinos pa comida u techo

cada día cambian algo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si la culpa va a ser por lo que pensemos los de abajo

la culpa es de los que tienen la

aquina de hacer billetes que la tendrán parada....conmigo iba a sacar humo

los billetes iban a salir negros de la maquina.....y pa to el mundo ke habría

un saludo u buenas pescas

la culpa es de todos y a todos los niveles,la sociedad de consumo ya no funciona y la solucion no esque sigan haciendo mas billetes,porque mas tarde o mas temprano volveriamos alo mismo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...