Jump to content

qmi primera pesca en la zona de tarragona! ayudaaa! XD


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola estimados Foreros!

Pues mirad, yo vivo en Valls que esta cerca de tarragona, recientemente he adquirido un kayak hinchable , un Pathfinder II de aqua design http://www.aquadesign.eu/en-canoe_kayak-lo...uit_93-1-1.html

bueno le he acoplado un cañero de pvc, para 4 cañas, pienso utilizar 3 para jigging mientras paleo, y cuando llegue al lugar pescar con sardina o calamar pequeño fondeado con una ancla (que os parece el cebo?)

lo que estaba preguntandome si las zonas que tengo pensadas son buneas zonas de pesca, pretendo ir cerca de tarragona, a la playa de la mora, paleando desde la playa larga con las 3 cañas a jigging, y una vez en la playa de la mora fondearme a unos 250 m., la otra opcion que habia pensado, es ir al delta del ebro ya que mi familia tiene un chalet en la zona , y iria desde el mismo rio ebro, donde esta el puerto de deltebre, hasta la desembocadura, haciendo jigging a unos 3 m de profundidad nada mas, ya que he estado pescando a spinning por alli y es infernal la de algas que hay!

pues aver que os parecen estos sitios, y tambien sii hay alguien de la zona de tarragona, que me diga aver si sabe alguna buena ruta a jigging o fondeado, y aver si quedamos tambien!

Por cierto, tengo una duda sobre los cebos artificiales de jigging, es sobre el tamaño, vereis, yo tengo como principales estos jigs:

http://www.decathlon.es/ES/j-5-tr-34510740/

uf, el otro no loe ncuentro, bueno os lo describo es marca caperlan y lleva bolitas dentro debe hacer sobre los 10 cm la cuestion es que para mi gusto personal los encuentro un poco grandes, voy errado? realmente son eficaces?, bueno aparte de esome gustaria pescar algun dia alguna que otra sepia, mi zona es buena? que cebo me recomendais para pescarlo? he visto que mucha gente utilizan jibs como este... http://www.decathlon.es/ES/senuelo-para-sepia-2-5-34496497/# no se yo si arriesgarme a intentar cojer sepias en mi zona... orque la verdad no se si las hay XD

bueno compis, espero no haberos agobiado mucho a preguntas, y espero que me podais responder a algunas de ellas, :P eso si, yo quero quedar con alguien para ir a kayakear, siempre es mas bonito en compañia :) señoress que ya stamos en veranillo, y hay que espavilar a pescar , que ya entran las doraditas por sanjuan! (esperemos Esperemos .... :D

un :beer: por vosotros y Muy buena :pescando: para todoooooss :052:

Editado por cyrano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Cyrano, no soy de tu zona a si que poco puedo ayudarte en la eleccion de cebos y señuelos por esa zona, un apunte, creo que cuando te refieres a Jigging quieres decir Currican.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bienvenido Cyrano, no soy de tu zona a si que poco puedo ayudarte en la eleccion de cebos y señuelos por esa zona, un apunte, creo que cuando te refieres a Jigging quieres decir Currican.

Saludos.

ay ! perdonad por el error, si, es a currican, lo he puesto mal, esque yo de nombres pocos, pero de practicas muchas, ! jajaja he probado casi todo, pero como que siempre voy solo a pescar, pues como que no tengo que mencionar nada a nadie, y encima a mi novia no le atrae mucho, cosa que complica la pesca :S bueno peor seria estar casado (como he visto por aqui) jajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Cyrano. tu zona si cabe es magnifica para practicar el deporte de la pesca y que decir tiene que el Delta es el paraiso. Sin duda el Delta es mcuho Delta pero casi todas las especies las tienes concentradas a lo largo y ancho del DELTA y sus islas. Pero tiene un problema, uno los mosquitos y dos lo extenso que es. Puesto que tienes un chalet en la zona seguro que conoces a algún vecino que sabe de la práctica de la pesca en el DELTA, y sus magnificas y secretas marcas. te recomiendo que vayas haciendo curricane con solo dos cañas, (tres es un autentico follón) y rapalas o paseantes del 7, 9 y 11 podrás llevarte más de alguna alegría. Cuanto mas te acerques al verano mas pequeña será la rapala. Te entrarán basses, luciopercas, lubinas. Busca las sombras y salidas adyacentes, situate a un lado de la corriente. En cuento al resto del Delta tendrás que adentrarte hacia el mar lo que puedas y buscar las zonas profundas cercanas a los islotes de arena ahi utiliza las técnicas del spining, popers, rangers, ..etc. alguna anjova o dorado te dará un buen susto. Es todo lo que puedo contar, pero la pesca como muchas cosas esta basada en la observación y experiencia. Solamente con explorar toda esa masa de agua haciendo curricane tendrás más de una entrada. Itenta observar el color del agua y la temperatura de ello depende muy mucho el tipo de rapala y el arte a utilizar. Los días nublados, con lluvia o muy soleados también son cruciales en el Delta para acertar.

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Cyrano. tu zona si cabe es magnifica para practicar el deporte de la pesca y que decir tiene que el Delta es el paraiso. Sin duda el Delta es mcuho Delta pero casi todas las especies las tienes concentradas a lo largo y ancho del DELTA y sus islas. Pero tiene un problema, uno los mosquitos y dos lo extenso que es. Puesto que tienes un chalet en la zona seguro que conoces a algún vecino que sabe de la práctica de la pesca en el DELTA, y sus magnificas y secretas marcas. te recomiendo que vayas haciendo curricane con solo dos cañas, (tres es un autentico follón) y rapalas o paseantes del 7, 9 y 11 podrás llevarte más de alguna alegría. Cuanto mas te acerques al verano mas pequeña será la rapala. Te entrarán basses, luciopercas, lubinas. Busca las sombras y salidas adyacentes, situate a un lado de la corriente. En cuento al resto del Delta tendrás que adentrarte hacia el mar lo que puedas y buscar las zonas profundas cercanas a los islotes de arena ahi utiliza las técnicas del spining, popers, rangers, ..etc. alguna anjova o dorado te dará un buen susto. Es todo lo que puedo contar, pero la pesca como muchas cosas esta basada en la observación y experiencia. Solamente con explorar toda esa masa de agua haciendo curricane tendrás más de una entrada. Itenta observar el color del agua y la temperatura de ello depende muy mucho el tipo de rapala y el arte a utilizar. Los días nublados, con lluvia o muy soleados también son cruciales en el Delta para acertar.

Un abrazo y buena pesca

:030: :030: :030: :030: :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bienvenido Cyrano. tu zona si cabe es magnifica para practicar el deporte de la pesca y que decir tiene que el Delta es el paraiso. Sin duda el Delta es mcuho Delta pero casi todas las especies las tienes concentradas a lo largo y ancho del DELTA y sus islas. Pero tiene un problema, uno los mosquitos y dos lo extenso que es. Puesto que tienes un chalet en la zona seguro que conoces a algún vecino que sabe de la práctica de la pesca en el DELTA, y sus magnificas y secretas marcas. te recomiendo que vayas haciendo curricane con solo dos cañas, (tres es un autentico follón) y rapalas o paseantes del 7, 9 y 11 podrás llevarte más de alguna alegría. Cuanto mas te acerques al verano mas pequeña será la rapala. Te entrarán basses, luciopercas, lubinas. Busca las sombras y salidas adyacentes, situate a un lado de la corriente. En cuento al resto del Delta tendrás que adentrarte hacia el mar lo que puedas y buscar las zonas profundas cercanas a los islotes de arena ahi utiliza las técnicas del spining, popers, rangers, ..etc. alguna anjova o dorado te dará un buen susto. Es todo lo que puedo contar, pero la pesca como muchas cosas esta basada en la observación y experiencia. Solamente con explorar toda esa masa de agua haciendo curricane tendrás más de una entrada. Itenta observar el color del agua y la temperatura de ello depende muy mucho el tipo de rapala y el arte a utilizar. Los días nublados, con lluvia o muy soleados también son cruciales en el Delta para acertar.

Un abrazo y buena pesca

Gracias ante todo por tu pronta respuesta,, toy impacientillo para que llegue el fin de semana y vaya con lo correcto :P jeje

eso de que las especies estan a lo largo de todo el delta., no lo sabia, creia que estaban mas concentradas en la desembocadura mismo, que es donde mas mezcla de agua salada con dulce hay., pero bueno es bueno de saber, asi me paseare un poco por la bahia de los alfaques, que tiene una mar muy tranquila y apetecible para pescar :ok:

y bueno en referente a lo de los vecinos, pos na de na, ya que todos son suecos, y les gusta cuidar de su jardincito :S (hay vicios de todo tipo, pero sinceramente el nuestro es mas divertido :D )

lo que me dices de los rapalas, o paseantes, .. es lo mismo verdad? perdona por no conocerme mucho los terminos, y por mi escaso conocimiento del lenguaje pescador :beer: pero por lo que he visto, el rapala es una marca comercial , y supongo que los paseantes son lo mismo que los rapalas.. de ser asi, que me los recomiendas DE SUPERFICIE , DE MEDIAS AGUAS , O DE FONDO? lo que si que se es que cuando hay una pajarera cerca, tengo que ir directo hacia ella, porque un amigo mio mientras estaban pescando en la desembocadura mismo, vieron una pajarera muy cerca, fueron remando, y sacaron unos palometones de Espanto! :pescando2: en definitiva, no me mencionas la pesca con cebo (sardina tenia pensado) asi que no me la recomiendas verdad?

lo que dices de situarme a un lado de la corriente te refieres a las salidas de agua dulce al mar?

bueno aparte de esto tengo una linea de nylon, que pone que me soporta 9.3 kg, tengo suficiente para esas aguas de depredadores? esque tengo una linea tambien de aguante de 27 kg, pero es mu gorda y los lances, como no sea acompañadas de una plomada de 80 a 110 no me los hace bien.... tu me diras, yo estoy a tu opinion.

Eso si, lo que saque, os envio fotos!! :beer: y apartir de alli, ya ire depurando la tecnica y los sitios segun mi experiencia y colaborare para los que quieran pescar por alli tambien, que seguro que mas de uno en sus vacaciones se pilla este destino tan bueno para la pesca :pescando:

un abrazo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Rapalas el amigo Sargo se refiere a los señuelos con babero, cunto mas babero mas profundidad alcanza, los paseantes no llevan babero, no profundizan. Si ves una pajarera intenta no atacarla de lleno sino rodearla con el kayak y luego cruzarte para que el señuelo pase por enmedio, no se si me explico.

En lo de casado con una mujer que no le gusta la pesca y el pescado pregunta lo que quieras que de eso soy maestro, jejejeje....

Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ante todo por tu pronta respuesta,, toy impacientillo para que llegue el fin de semana y vaya con lo correcto :P jeje

eso de que las especies estan a lo largo de todo el delta., no lo sabia, creia que estaban mas concentradas en la desembocadura mismo, que es donde mas mezcla de agua salada con dulce hay., pero bueno es bueno de saber, asi me paseare un poco por la bahia de los alfaques, que tiene una mar muy tranquila y apetecible para pescar :)

y bueno en referente a lo de los vecinos, pos na de na, ya que todos son suecos, y les gusta cuidar de su jardincito :S (hay vicios de todo tipo, pero sinceramente el nuestro es mas divertido :pescando2: )

lo que me dices de los rapalas, o paseantes, .. es lo mismo verdad? perdona por no conocerme mucho los terminos, y por mi escaso conocimiento del lenguaje pescador :( pero por lo que he visto, el rapala es una marca comercial , y supongo que los paseantes son lo mismo que los rapalas.. de ser asi, que me los recomiendas DE SUPERFICIE , DE MEDIAS AGUAS , O DE FONDO? lo que si que se es que cuando hay una pajarera cerca, tengo que ir directo hacia ella, porque un amigo mio mientras estaban pescando en la desembocadura mismo, vieron una pajarera muy cerca, fueron remando, y sacaron unos palometones de Espanto! :056: en definitiva, no me mencionas la pesca con cebo (sardina tenia pensado) asi que no me la recomiendas verdad?

lo que dices de situarme a un lado de la corriente te refieres a las salidas de agua dulce a

bueno aparte de esto tengo una linea de nylon, que pone que me soporta 9.3 kg, tengo suficiente para esas aguas de depredadores? esque tengo una linea tambien de aguante de 27 kg, pero es mu gorda y los lances, como no sea acompañadas de una plomada de 80 a 110 no me los hace bien.... tu me diras, yo estoy a tu opinion.

Eso si, lo que saque, os envio fotos!! :D y apartir de alli, ya ire depurando la tecnica y los sitios segun mi experiencia y colaborare para los que quieran pescar por alli tambien, que seguro que mas de uno en sus vacaciones se pilla este destino tan bueno para la pesca ;)

un abrazo y gracias de nuevo!

Amigo Cyrano:

Efectivamente RAPALA es una marca sueca de artificiales que cuenta con una extensisima variedad de modelos. Existen diferencias entre paseantes que son artificiales de superficie y flotantes, la gran diferencia entre las rapalas flotantes, sumergidas etc es el movimiento que tienes que darle a la hora de recoger hilo es totalmente distinto, no vale para hacer curricane. Principamente se utiliza la técnica del spining. Las rapalas dependiendo del babero y el material si son de madera de balsa y o plastico tambien se comportan de forma diferente a la hora de utilizarlas, si cabe estas son mas faciles de utilizar al curricane con buenos resultados , pero son mas efectivas haciendo spininig. En cuanto a la profundidad de nado de cada artificial y su movimiento varía en base a la especie que quieras capturar y la época del año en la que te encuentres. Pescar con "plástico" que es como le llamamos a los artificiales requiere de mucha práctica e ir probando, pero con el tiempo le irás pillando el truco. En cuanto a la sardina/ caballa es un cebo muy graso y oloroso para pescar a fondo o a media agua. Atraerás mucha especies pero es muy probable que antes de que entre la gran pieza se lo haya comido la morrallita. Ten en cuenta que en la mar como en el resto de la naturaleza los animales rentabilizan al máximo su energía y experiencia. Puede que las piezas pequeñas al competir por el alimento sean las primeras en atacar el cebo, los grandes atacan por las vibraciones producidas o por territorialidad. Si utilizas caballas o sardinas en esta época es factible que puedas incluso cojer anjovas. Ten en cuenta que muchos de los depredadores que se acercan a las costas en primavera verano vienen de comer sardinas, caballas etc pero prefieren el cebo vivo con moviemiento, en especial los palometones. Estos No suelen ser carroñeros.

En cuanto a la linea, todo depende de lo fino que quieras pescar, en mi caso utilizo siempre hilo trenzado heredado de mi epoca de spining, pero dependiendo del arte modifico el final de línea con flurocabono, monofilamento...etc.

De todas formas no tardaré mucho en hacer una incursión al DELTA así que el día que vaya si te viene bien te damos un toque y así puedes ver en directo algunas de las tecnicas que más utilizamos. No hay mejor forma de aprender que verlo en directo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues si, la verdad que tiene que ser una experiencia ver como utilizais vuestras tecnicas en vivo y en directo, gracias por la invitacion, es todo un detalle, hecho! cuando vengais me dais un toque y me decis que dia, enviadme un mp, si eso,, bueno voy a probar suerte mañana por la tarde desde l' ampolla sin alejarme mucho simplemente para practicar, y el sabado me ire a la desembocadura, aver si hay suertecilla!! :blink: si pesco algo mañana , lo colgare por la noche, y si no, si es el sabado lo colgare el sab, por la noche, espero que tenga algo para publicar! jajajjaaja muchas gracias por tus sabios consejos sargonauta!!

Las Rapalas el amigo Sargo se refiere a los señuelos con babero, cunto mas babero mas profundidad alcanza, los paseantes no llevan babero, no profundizan. Si ves una pajarera intenta no atacarla de lleno sino rodearla con el kayak y luego cruzarte para que el señuelo pase por enmedio, no se si me explico.

En lo de casado con una mujer que no le gusta la pesca y el pescado pregunta lo que quieras que de eso soy maestro, jejejeje....

Saludosss.

:wub: amén un brindis por mi palabra que quiero mantener hasta los 100 :blink: años de "yo no me voy a casar nunca!".... <_< jajjaaja gracias por tu respuesta tambien icb, da gusto tener a profesionales como vosotros ayudando a los iniciados :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues si, la verdad que tiene que ser una experiencia ver como utilizais vuestras tecnicas en vivo y en directo, gracias por la invitacion, es todo un detalle, hecho! cuando vengais me dais un toque y me decis que dia, enviadme un mp, si eso,, bueno voy a probar suerte mañana por la tarde desde l' ampolla sin alejarme mucho simplemente para practicar, y el sabado me ire a la desembocadura, aver si hay suertecilla!! :ph34r: si pesco algo mañana , lo colgare por la noche, y si no, si es el sabado lo colgare el sab, por la noche, espero que tenga algo para publicar! jajajjaaja muchas gracias por tus sabios consejos sargonauta!!

:ph34r: amén un brindis por mi palabra que quiero mantener hasta los 100 :blink: años de "yo no me voy a casar nunca!".... :blink: jajjaaja gracias por tu respuesta tambien icb, da gusto tener a profesionales como vosotros ayudando a los iniciados :wacko:

Hola cyrano no se si lo sabras pero hay una quedada de peska en kayak en el Prat de llobregat el dia 26 de este mes. Estamos haciendo un grupo de cataluña y una pagina para ponernos en contacto y organizarnos un poco. Si te animas por aqui estaremos por aqui hay alguna referencia en: quedada Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cyrano!

Tenemos el mismo problema con las jefas,aunque la mia,si esta el dia bueno y tiene un sitio para ponerse a tomar el sol cual lagartija ya es feliz :pescando2:

Esperamos ansiosos que nos comentes tus resultados por el delta.Por cierto,para final de verano tengo en mente pasar unos dias por alli para conocerlo,tiene que ser increible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Cyrano!

Tenemos el mismo problema con las jefas,aunque la mia,si esta el dia bueno y tiene un sitio para ponerse a tomar el sol cual lagartija ya es feliz :wacko:

Esperamos ansiosos que nos comentes tus resultados por el delta.Por cierto,para final de verano tengo en mente pasar unos dias por alli para conocerlo,tiene que ser increible.

Saludos

jajajaja !pues vaya con las mujeres vaya, yo la estoy conveniendo que se venga a pescar en el kayak conmigo en la zona de san carlos de la rapita que no hay oleaje o sino en el pantano de ciurana que me han dicho que se pescan algunos basses majetes... bueno os comento el resumen!

Viernes:

llegue a la tarde y no pude ni ir a pescar entre dejar las maletas, etc etc... pos na de na, y ademas aun me habia de pegar las partess del cañero de pvc que me tenia que hacer,

sabado:

por la mañana estuve pegando y cortando con la dremel el cañero de PVC me quedo bien, pero tuve que pedir mas tubo de pvc al vecino que iba corto jajajaja luego de comer, y despues de merecida siesta me fui todo decidido y con el orgullo del cañero recien horneado a la desembocadura... cunado llegue alli, vi muy mala mar, y me eche atras , ya que la desembocadura es muy peligrosa, un cambio de vientos repentino levanta mucho oleaje en question de minutos y no te da tiempo a hacer nada, ademas de tener un kayak hinchable , que es como una vela hinchable, y de ir solo asi que no me arriesgue, fui otra vez a l' ampolla y aparque en el parquing de delante "la bassa de les olles", muy comodo para montar el kayak, estas a unos 10 m de la playa, y dejaws el coche en un parquing que te aseguras de que va a haber gente porque eso de marchar , que te vean que vas solo y te vayas con el kayak.... me da un poco de cosa la verdad, ueno una vez montado me empezaron a hacer fotos como si de un famoso se tratara XD jajaja no habian visto nunca un montaje como ese, asi que na yo to orgulloso me fui hacia la mar, (recuerdo que esa zona queda en el golfo que hay en la parte superior del delta, por lo tanto no habia mucho oleaje... me adentre unos 1.500 2.000 metros hasta llegar cerca de otros barcos fondeados en la zona, mejor que estuviesen al alcance de grito por si las moscas jejeje, pues bueno probe de todo, que si spinning con cucharilla, varios tipos de cucharilla, que si poppers, que si de supericie, que si rapalas x- noseque , que si rjointed rapalas, etc etc etc..... nada de nada.... finalmenteme iba a dar por vencido hasta que recorde que hay una salida de agua dulce de la "bassa de les olle" que es una laguna donde habitan muchas aves , me fui hacia alli, ya eran las 9:30 y bueno yo sin pescar na de na, y alli probe un poco todo lo que he nombrado antes, y nada, , peero se me ocurre utilizar un spinnerbait que me compre para probar.... bueno , que pasada, no se si no sabre mover los otros o este era la repera, pero el resultado (imagenes del sabado al mediodia ya que se me hizo de noche) fueron estos :

ESTAS SON LAS ARTES DE MI MADRE.... XD

4678781995_242753271a.jpg

y el resulatado delicioso:

4678692853_3552b3036f.jpg

jeje luego el domingo por la tarde volvi a salir y esta vez en SAN CARLOS DE LA RAPITA, fui a pescar en la salida del puerto mismo , hay unas boyas verdes, pues me puse en la mas alejada donde hace curva, , y fui con gusano, ROSCA , alli saque Doradas y otro tipo de pez que no consegui identificar, lo malo es que eran muuy pequeñuelos, y los que pude sacar bien el anzuelo los devolvi, pero habian muchos que no pude, y bueno pos siempre al horno quedan buenas aunque es un dolor de cabeza tantas espinas!

bueno ahi os dejo las fotos estas fueron con mi camara del movil asi que no espereis mucha calidad jeje tengo algunas de mi kayak tambien ara que os hagais una idea con que artilugio me muevo :o

4678812871_741739735e_b.jpg

4678813313_d6ea7eb8ea_b.jpg

4678813741_b2642493ed_b.jpg

4679446150_9309e5a93d_b.jpg

4678814753_faccac3829_b.jpg

4679447222_b93fd7d384_b.jpg

4678816611_43c4098490_b.jpg

4679449560_a69187eaa5_b.jpg

el que no se que es es el pequeñin separado, que creio que es una cria de pez limon, por el colorido amarillento de la cola y de la parte del vientre pero nos e , bueno , ya trabajare mas la zona, que esta er a mi primera salida! jeje bueno amigos

seguire diciendoos la proxima salida de este fin de semana que vinee aver como va a lo mejor saldre por tarragona,

ah! aparte el domingo vino tormenta electrica, y me daba miedo estar por alli, de la salida del puerto me fui a las muscleras (donde no pesque nada) y de las mucscleras me volvi cuando paso la tormenta a la boya exterior vverde del puerto, y segui pescando asi, que no vayaiis a las muscleras que el pescaito de gusano esta mas cerca de lo que os pensais...

Eso si, la picada de la lubina y la picada de la dorada... no hay color,,,, como DISFRUTE CON LAS LUBINAAAS!! :wub::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues vaya que inofensivos son cuando son pezqueñines asi! joe... lastima los pobres se tragaron el anzuelo hasta las entrañas... buena lucha habrian dado cuando fueran grandecillos! gracias por la aclaracion, si alguien sabe alguna zona por la bahia de los alfaques que la diga, a mi hoy mwe han recomendado la Punta de la baña, si mirais por el google earth verreis que esta lleno de barcos amarrados (supuestamente pescando jeje)

bueno que os parece el kayak? es bastante estable por ser hinchable y por ser low cost!

:pescando: jajaja bueno, cuando haya mas presupuesto espero comprarme uno sit on top, pero por el momento hasta que no me suban el sueldecillo, asi ire, espero que no haga mala mar!sobre cañas, ahora estoy con una que utilizo para el surfcasting, de 4 m 20 , una caperlan del decathlon jaja pero con carrete grauvell zeus v 4000 , otra es la PENN slammer con el carrete gto 230 de la misma casa, y la otra es una carraca, "fue" una mitchel, que al primer dia, al segundo lance se partio por la mitad, no me la dejaron devolver en el decathlon, a lo que era un obvio defecto de fabricacion, y bueno pues baje el tramo, lo pegue con cinta americana y asi quedo, como que mas de una dorada de medio kilito no aguanta, le puse un carrete de esos de cuatro duros del decathlon, para batallar va bien jeje... ;)

por cierto donde mirais la prevision del mar? esque quisiera mirar la prevision para las costas de tarragona para el prox. finde pero no se donde!

gracias de antemano! :wub:

Editado por cyrano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cyrano, enhorabuena por esas lubinas. Como te ha dicho el compañero, eso es un jurelito. Cuando te pegue uno kilero, ya verás como tiran los jodíos. Eso sí, tienen una boca delicada y se suelen romper y soltar si no lo trabajas bien.

En cuanto a las cañas, para curricán y fondo 4,20mts. es demasiado. Cuando puedas te haces con alguna de 1,80 - 2 mts. y te sentirás más cómodo. Para spining es recomendable más larga para lanzar comodamente el señuelo sin que toque antes el agua, pero como mucho 2,70 -3 mts.

Muy guapo el cañero de pvc., buen brico. En la zona que comentas, la bahía de los alfaques, pasé unos días hace dos años y me llevé el kayak. Pescar poco, había bajado una riada y el mar estaba imposible para hacer curricán, ramas y broza en suspensión por doquier. Así que pesqué a fondo con resultados parecidos al tuyo. Pero esa zona promete. Me quedé con las ganas de acercarme a una especie de bar flotante que hay en el arenal de la punta sur del delta .... infórmate y te hacercas a tomar una cervecita para luego continuar paleando!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

siii jeje el domingo fui, no os lo comente, me pasee por las mejilloneras y luego fui al bareto, pero cuando me dijeron que se acercaba tormenta y probablemente viento con ella, me fui otra vez a san carlos, porque es criminal el viento con la "vela" que tengo por kayak,,, aun asi, llegando a san carlos )unos 2000 metros de donde me aposte a pescar) se me giro viento y tuve que echar el ancla un rato para descansar de lo agarrotados que tenia los brazos, la mar estaba tranquila, y no habian nubes aun, pero elñ viento aese al cabo de un parde horas trajo la tormenta ya... y ya me pillo el miedo de los rayos, porque fue mas electrica que na,,, pero bueno, si, ya vi que los jurelitos tienen la boca delicada, uno lo pille por la boca hasta el ojo el pobre, y lo primero que salto fue la boca, asi se quedo, con la cara "de situacion" de la foto jajaja oye este sabado voy a salir por la costa de tarragona o torredembarra o por la nuclear de vandellos!! alguien se apunta a una salida?? venga va animaos muchachos! si no es con kayak, desde la costa a spinning , aver si pillo alguna lubinita o algo, recomendais algun sitio? a mi me han dicho al final del puerto de tarragona pero no se yo.. alli esta sobrexplotado ademas que sacar pecado al lado de los petroleros.... :pescando: que quieres que te diga.... bueno ya me direis un abrazo chicos y gracias por comentar! por cierto! cuando querais os pasais por el delta, me mandais un MP y intercambiamos moviles, asi quedamos

bye bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he encontrado ninguna foto del chiringuito flotante, pero buscando ha salido este vídeo.

¿Os imagináis una quedada un día en esas aguas tranquilas y llenas de vida del delta? Eso sí, la liaríamos parda en el bar, no nos dejarían volver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

XD jajajaja oye tenemos que organizar una quedada para el delta, qe os parece el primer fin de semana de julio? el sabado 3, (por razones obvias de recibo de pagas jajjaja :cumple: y nos adentramos hasta la punta de la banya desde san carlos, qe alli se pesca divino! si os parece bena la idea y alguien se paunta ya, publicamos un post para quedar los que puedan okey ? venga va decirlo con antelacion a las hembras, pa que dejen un poco de cuerda hasta el delta jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que será imposible cyrano, nosotros tenemos una macroquedada aquí en valencia el domingo 4 de julio ...¿por qué no te vienes? Lo del delta yo lo dejaría para después del verano, septiembre quizá, no sé que pensarán los demás.

Un saludo.

Editado por Alfreedom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

okey dokey,. lo de valencia me queda ya un poco lejos de presupuesto y de casa jejeje que soy un mileurista mas! y encima acabo de cambiarme de casa asi que puedes imaginar que con la crisi mejor ser precabidos, pues vaya, cuando querais me mandais un mp y quedamos que tengo ganas de palear en compañia ! por cierto este fin de semana volvi al delta y saque un par de herreras kileras y una dorada de uns 300 grmaitos, las otras que picaron fueron pequeñuelas, y las devolvi, bueno aver si siguen las jornadas de pesca delteras! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo pienso como Alfredon,lo del delta dejarlo para septiembre pero nunca esta demas que compañeros como Sargo y Tibu nos vallan abriendo camino, y que vallan buscando algun lugar donde plantar 30 o 40 kayaks

Y a vosotros 2 que en vuestra escursion pesqueis mucho y sobre todo disfrutar del entorno,nos vemos en la mar....

Un saludo,,, Paterkayak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...